Chuchón Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Muy buenas! Ante todo quiero decir, que a pesar de lo violento que suena la palabra "queja", la intención es hacer una crítica constructiva, mirarnos un poco el ombligo. Son muchos los subforos que tenemos de categorías fotográficas... Viajes, naturaleza, urbana, retrato, nocturna, procesado digital y mil mas, y todos queremos que nuestros hilos y nuestras fotos, mas allá de si tienen éxito o no, sean comentadas, valoradas y/o criticadas, además de por supuesto visitadas. Hasta muchos al ver cero respuestas tras varios días, hemos llegado a hacer comentarios llamando la atención de los foreros o visitantes de esos hilos (es que nadie tiene nada que decir?). Pues bien, yo hago un llamamiento o algo similar para todos los foreros que alguna vez han posteado o visitado estos hilos de categorías y subcategorías fotográficas. Para que todos recibamos mas visitas y comentarios en nuestros hilos, tenemos que empezar siendo nosotros los que comentemos mas activa y extensamente en los subforos. A nadie le valen comentarios del tipo "+1" como "está muy bien, me gusta". Que obviamente nadie vive en esos subforos, pasamos a veces, a ratos, y a veces nisiquiera pasamos en toda la semana, pero cuando lo hagáis os invito a que comentéis, porque meses mas tarde, abriréis un hilo sobre una foto vuestra y veréis pasar 50 visitas sin decir ni "mú". Y es que por triste que parezca, la proporción de visitas / comentarios es MUY MUY baja. En general yo diría que la media es del 5%. Es decir, por cada 100 visitas, 5 comentarios. Solo a mi me parece bastante triste que solo 5 de 100 personas se dignen a comentar? En escasos hilos se llega al 10% de comentarios, y pasar de ahí ya es fantasía pura y dura. Y también entiendo que, como yo, muchos estamos empezando y tenemos mas que aprender que aconsejar, pero no todo lo que comentéis en un hilo de una foto tiene por qué ser un consejo. Pueden ser preguntas, sobre la localización donde fue tomada, los ajustes de la cámara, el objetivo utilizado, el procesado elegido... o incluso la incitación a que se suban mas fotos de uno u otro estilo. Incluso ya que muchos dejamos el enlace a las redes sociales (Flickr, 500px, 72dpi), si te gusta una foto y no quieres dejar un "+1", cuesta poco entrar en dicha red social proporcionada y echar un vistazo al trabajo realizado, os encontraréis mas sorpresas de las que os imagináis. Así que bueno, lo dicho, exigir nos encanta exigir, pero dar ya es mas complicado. Nos toca dar más si en el futuro queremos recibir más. Un saludo, y apagad el ordenador y sacad la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Yo solo puedo hablar de mi, así que te diré que sólo comento fotos que me parecen muy buenas lo que no significa que mi comentario sea para halagar, veo una foto impresionante y algo que me choca y es lo que escribo, detalles que por cuestiones simplemente personales pudieran mejorar la foto y que por cuestiones varias pues el autor no ha tenido/querido, tener en cuenta. Si veo una foto que considero mala pues me abstengo de decir nada, son muchas fotos y poco tiempo, y a veces algunas imágenes subidas son todo un desafío al buen gusto que por norma general tienen el grueso de los foreros. Tampoco digo que sea tu caso, no sé de que fotos hablamos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Supongo que si una foto es mala, muchos se abstendrán de decir algo. Pero no solo se aplica a las fotos, también a otros temas. Éste es un buen ejemplo sin ir mas lejos: 123 visitas - 1 respuesta. Nadie tiene nada que decir al respecto del tema? Supongo que la "culpa" es de la gran cantidad de fotos que se pueden poner. Si hubiese solo una foto posteada a la semana, se llevaría todas las visitas y todos los comentarios, como hay 200 fotos a la semana, la gente entra la ve y se sale. Eso me lleva a preguntarme: Dedicamos el tiempo suficiente a las imágenes que vemos? Casi os/nos saldría mas rentable poner en google imágenes el nombre de la persona o cosa que queremos ver y ver fotos y fotos sin parar, sin comentar, sin prestar atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisesrodriguezmateo Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Cada uno tendrá, supongo, una postura particular respecto al tema que comentas, en mi caso, suelo comentar fotos que me digan algo, que me sugieran y que entienda que mis comentarios serán útiles para el autor, eso me lleva a moverme siempre por las mismas categorías, y en algunos casos excepcionales visito algunas simplemente porque el título me ha resultado sugerente. Normalmente utilizo la opción del foro de nuevos contenidos para dar un vistazo rápido a los nuevos aportes y hacer una preselección. Lo que sí tengo muy claro es que comentar por comentar no sirve de nada, y también que es necesario tiempo para hacer comentarios decentes, razonados, por eso, creo yo, en muchos casos se pasa de decir nada. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede pedir que comenten o no la foto de uno, si ese uno no tiene esa actitud con el resto, por otro lado también te da información ver que han pasado X personas y no han dicho nada, eso parece síntoma de que la foto deja indiferentes a muchos, ya es algo de información. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hola a todos, en mi humilde opinión yo la verdad que se muy poco de fotografía, y creo que de todos mis comentarios mas del 90% han sido hacer preguntas, se puede decir que soy un cansino con las preguntas. Y es por esto mismo que hay veces que me abstengo, la verdad que cuando abro un hilo me gusta que me comenten, pero también soy consciente de que mis fotografías estan mas cercanas de un comentario como: "no te has pensado dedicarte a otro hobby". Entonces hasta que no sepa algo más, creo que hago bien absteniéndome de dar mi opinión de si una foto esta bien o no. Y luego preguntar donde esta hecha la foto, o con que objetivo, las veo un poco vacías de contenido Es más cuando alguien postea una foto lo ultimo que quiere es que le hagan preguntas básicas, el que postea lo que quiere es que los entendidos del foro den una opinión critica para mejorar. Muchas gracias por leer, y perdón si me he equivocado en algo. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Interesante reflexión, creo que en general cuando entramos a un hilo, ya sea porque nos llamó la atención el título o por entrar a bichar nomás, tras leer el post podemos opinar si lo creermos conveniente o tenemos algo que aportar porque sino la opción es salir o poner un simple y poco constructivo +1. Muchas veces sigo un hilo porque me interesa la conversación por el hecho de que los que responen realmente aportan y arrojan luz al tema, no entraría si estuviera plagado de comentarios sin sentido. En tal sentido coincido y cito a Moisesrodriguezmateo: "Comentar por comentar no sirve de nada" Por otra parte, siempre que veo una foto, hago el esfuerzo de encontrar una posible mejora, ni que hablar que sino puedo no puedo y simplemento salgo, pero si mis subjetivos y limitados conocimientos me lo permiten doy mi punto de vista o sugerencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 stoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede pedir que comenten o no la foto de uno, si ese uno no tiene esa actitud con el resto, por otro lado también te da información ver que han pasado X personas y no han dicho nada, eso parece síntoma de que la foto deja indiferentes a muchos, ya es algo de información. Un saludo Yo personalmente prefiero 10 visitas y que uno me diga "Esta imagen me deja indiferente, la verdad, bla bla bla" y me diga por qué, a 250 visitas y ni un comentario. Si al parecer, por lo que todos comentan, el 95% del foro son novatos o novatillos que están empezando y no saben muy bien que decir, pero luego postearán algo y querrán que otros digan cosas. Lo digo porque lo veo a menudo y eso que no entro mucho, pero es que miras los foros de fotografías y cero comentarios. Eso si, entras en el mercadillo y vaya tela, eso si que es un foro, menudo flujo de mensajes, visitas y temas (yo el primer pecador). Para que luego digamos que hay crisis. Y a veces no es solo decir qué se puede mejorar o qué se puede preguntar al respecto, sino simplemente dar un apoyo, una enhorabuena... algo así. No algo para quedar bien y ya está, un "+1" o un "comentar por comentar", pero si te gusta algo puedes decirlo: "Pues me ha gustado como has enfocado todo esto, yo he tenido situaciones similares y no he podido hacerlo, me gusta bla bla bla, y el color que les das en no se donde, buen trabajo!". O algo así. De hecho, normalmente, en el subforo de reportajes los comentarios suelen ser de este estilo, mas felicitando y opinando que criticando. Parece como que al ser un conjunto de fotografías en vez de una sola toma se aprecia mas el trabajo o algo así. En todo caso yo lo digo para mejorar el foro, que siempre nos quejamos de todas las cosas que se podrán mejorar, y nunca nos damos cuenta de que nosotros también podríamos mejorar como foreros, pero bueno, será que estoy loco y nadie mas lo ve... De hecho, EDITO, y voy a plantearos un ejercicio a los que queráis hacerlo: La próxima vez que vayais a un subforo de una categoría fotográfica plantearos un cambio de mentalidad. En vez de abrir los ultimos 10 temas en 10 pestañas y echarles un vistazo, ojead bien los títulos (sin mirar las visitas y los comentarios) y elegid un solo tema. Una vez dentro, dedicad todo el tiempo que hubieseis dedicado a ver los 10 temas (que seguramente sería menos de 1 minuto). Acto seguido ya podéis cerrar la pestaña pero no podéis visitar mas temas de ese subforo ese día. Veréis como seguro que tenéis algo que decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Interesante hilo. La verdad es que yo soy de los que comento algo pero tirando a poco, por que estoy aprendiendo, y muchas veces (el 90%) solo comento las fotos de las que tengo algo bueno que decir. De todas maneras, somos 70.000 en el foro y solamente ¿200 o 300? activos. El resto bichea mucho generando visitas. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Habrán 70.000 usuarios registrados, pero si os fijáis, conectados suele haber cada día unos 500 más o menos, sin contar a los invitados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Supongo que es fácil deducir que si una foto no tiene comentarios es porque no ha despertado demasiado interés (por el motivo que sea) y eso ya es una información. +1... o al menos yo me lo tomo así cuando no me comentan... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 También soy de la opinión de Aliena y janusdeep Yo mismo tengo por ahí fotos sin comentarios...Y he tomado buena nota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 También soy de la opinión de Aliena y janusdeep Yo mismo tengo por ahí fotos sin comentarios...Y he tomado buena nota Yo soy de la opinión de que "la fama crea fama". Es decir, creemos que si algo gusta a la gente es bueno, y si algo no gusta es malo. No somos objetivos en cuanto al material que vemos, tocamos, oímos o comemos: Vas a un restaurante y está lleno y parece que solo por el hecho de que esté lleno, sea elegante y tardes una hora en conseguir una mesa, la comida ya te esté sabiendo mas rica. Estamos claramente influenciados por todo eso. Y vale para todo. Si sale un disco de un artista conocido (del estilo de música que sea), parece que ya es bueno o va a ser mejor que muchas cosas, llevará críticas o polémica pero sin duda va a ser muy escuchado, y sin embargo hay gente haciendo cosas mucho mejores pero como nadie se atreve a comentarlo por primera vez, nadie va a sentirse influenciado por el comentario. Es como el hilo que se abrió aquí en el off topic sobre ese fotógrafo de boda un tanto "original" que sacaba fotos sin flash en una boda. Fue polémico y criticado y apuesto lo que sea a que mucha gente entró y comentó que no le gustaban las fotos solo porque 2 páginas atrás esas eran todas las opiniones. Sin embargo por fin hubo uno que dijo que le parecían muy buenas. Mas allá de si fuesen buenas o malas, hay que tener gran personalidad para no dejarse llevar por los comentarios de unos u otros, y creo que eso ocurre mucho en este foro, nos dejamos guiar por las visitas y los comentarios y entramos en los hilos "populares" esperando que esas fotos nos llamen la atención sin que nisiquiera hayamos visto un pixel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PolloGTI Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Hombre, en primer lugar tengo que darte la razón. En mi caso, como novato voluntarioso aunque falto de tiempo, he puesto alguna foto, y fastidia ver que crecen las visitas y no dejan ningún comentario, ni bueno, ni malo. Es un poco frustrante, pero como dicen por ahí arriba, si no dicen nada, es que no ha llegado a buen puerto tu foto. Seguramente muchos que entren a verla, dirán "más de lo mismo". Pero tampoco hay que obcecarse en lo que comenten o no, cada uno de nosotros seguiremos haciendo fotos, y tal vez con mayor o menor acierto seremos comentados o ignorados. También es de ley decir que cada vez hay más y más usuarios, y que de todos ellos, pocos quedarán en un futuro colaborando de manera más o menos activa en el foro. La perseverancia es la que hará que mañana comentes y te comenten fotos, igual que en la vida real. La aventura de la fotografía no es un camino de rápidos resultados, al contrario. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Yo rezo dos padres nuestros y un ave María al cristo de los fotógrafos, de esta forma me aseguro buenas criticas de mis feligreses. Imprime su imagen y haz un acto de contrición hijo mio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Modesto Pardo Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Cita de PolloGTI "Hombre, en primer lugar tengo que darte la razón. En mi caso, como novato voluntarioso aunque falto de tiempo, he puesto alguna foto, y fastidia ver que crecen las visitas y no dejan ningún comentario, ni bueno, ni malo. Es un poco frustrante, pero como dicen por ahí arriba, si no dicen nada, es que no ha llegado a buen puerto tu foto. Seguramente muchos que entren a verla, dirán "más de lo mismo". Pero tampoco hay que obcecarse en lo que comenten o no, cada uno de nosotros seguiremos haciendo fotos, y tal vez con mayor o menor acierto seremos comentados o ignorados. También es de ley decir que cada vez hay más y más usuarios, y que de todos ellos, pocos quedarán en un futuro colaborando de manera más o menos activa en el foro. La perseverancia es la que hará que mañana comentes y te comenten fotos, igual que en la vida real. La aventura de la fotografía no es un camino de rápidos resultados, al contrario." Eso espero, seguir, si no haciendo fotos, sí apretando el botón de disparo durante bastante tiempo, y que alguna de las que salgan me guste un poco, aunque no me la comenten, que, por otra parte, sería lo que habría ocurrido si internet no existiera y yo estuviera aprendiendo con una analógica y un libro al lado. De todas formas, aunque no digan nada sobre mis fotos, agradezco mucho haber conocido este foro Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Yo soy de la opinión de que todos los post se merecen comentarios,criticas buenas o malas(de todas se aprende).De hecho,yo que llevo poco tiempo en el foro,la mayor parte de mis comentarios(no he hecho los cálculos pero pueden ser el 80%)van dirigidos a post que no tienen ningún comentario.Abro un foro y recorro los post,el que no tiene comentarios lo abro y lo comento para decir la sensación que me produce,buena o mala,y si puedo decir en que puede mejorar(dentro de mis conocimientos,que no son muchos).Así hasta la cuarta o quinta pag.,tampoco se trata de recorrer toda la historia del foro,que es muy extensa. También me he dado cuenta que en bastantes ni siquiera te dan las gracias por detenerte en su obra,pero eso ya no depende de mí Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Mostazo Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Buenas tardes a todos. Hablaré desde mi perspectiva de novato total y que a la vez, algún que otro forero compartirá conmigo. La verdad es que los foros, es sin duda, lo que más visito en internet, sea de la temática que sea y este es es uno de ellos. Lo consulto siempre que tengo una duda, si bien es cierto que con poner 3 o 4 palabras claves + "nikonistas" en el buscador, siempre he encontrado una respuesta a la consulta que iba a realizar, por lo que, no me hace falta abrir un post nuevo para ello. Siempre puedo añadir un "Gracias" o "+1" como bien dices, pero cierto es que me da la sensación de no aportar nada, que por otro lado, eso significa que este foro es genial para despejar cualquier duda que se te plantee. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Una cosa es el número de usuarios registrados y otra, muy distinta, el de los que participan en el foro. Al final, no pasan de 50 (exagerando mucho) los que participan en cada apartado. casi siempre son los mismos los que suben fotos y los que comentan. Supongo que muchos entran para mirar y tardan en participar... Y eso de tener muchas visitas, no sé cómo va pero me da que se suma cada vez que alguien entra en la foto (aunque sea la misma persona que entra varias veces en la misma foto...). Lo de que no es razonable quejarse de la falta de comentarios cuando uno no comenta, me parece de lo más razonable. Pero como no se puede obligar a nadie a comentar, pues... Supongo que es fácil deducir que si una foto no tiene comentarios es porque no ha despertado demasiado interés (por el motivo que sea) y eso ya es una información. Yo a veces pienso que la falta de comentarios se debe "a veces" por no tener ni idea de poder comentar la foto, es decir...nos faltan conocimientos para decir como debería estar hecho o como puede hacerse mejor. He visto fotos a f 1.4 que se han hinchado a comentarios y todo por el f1.4....casi na. En fin...es mi opinión. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Yo rezo dos padres nuestros y un ave María al cristo de los fotógrafos, de esta forma me aseguro buenas criticas de mis feligreses. Imprime su imagen y haz un acto de contrición hijo mio. Reza para que mejoren tus fotos, no por la opinión de otros. jajaj. Salud! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Muy buenas! Ante todo quiero decir, que a pesar de lo violento que suena la palabra "queja", la intención es hacer una crítica constructiva, mirarnos un poco el ombligo. Son muchos los subforos que tenemos de categorías fotográficas... Viajes, naturaleza, urbana, retrato, nocturna, procesado digital y mil mas, y todos queremos que nuestros hilos y nuestras fotos, mas allá de si tienen éxito o no, sean comentadas, valoradas y/o criticadas, además de por supuesto visitadas. Hasta muchos al ver cero respuestas tras varios días, hemos llegado a hacer comentarios llamando la atención de los foreros o visitantes de esos hilos (es que nadie tiene nada que decir?). Pues bien, yo hago un llamamiento o algo similar para todos los foreros que alguna vez han posteado o visitado estos hilos de categorías y subcategorías fotográficas. Para que todos recibamos mas visitas y comentarios en nuestros hilos, tenemos que empezar siendo nosotros los que comentemos mas activa y extensamente en los subforos. A nadie le valen comentarios del tipo "+1" como "está muy bien, me gusta". Que obviamente nadie vive en esos subforos, pasamos a veces, a ratos, y a veces nisiquiera pasamos en toda la semana, pero cuando lo hagáis os invito a que comentéis, porque meses mas tarde, abriréis un hilo sobre una foto vuestra y veréis pasar 50 visitas sin decir ni "mú". Y es que por triste que parezca, la proporción de visitas / comentarios es MUY MUY baja. En general yo diría que la media es del 5%. Es decir, por cada 100 visitas, 5 comentarios. Solo a mi me parece bastante triste que solo 5 de 100 personas se dignen a comentar? En escasos hilos se llega al 10% de comentarios, y pasar de ahí ya es fantasía pura y dura. Y también entiendo que, como yo, muchos estamos empezando y tenemos mas que aprender que aconsejar, pero no todo lo que comentéis en un hilo de una foto tiene por qué ser un consejo. Pueden ser preguntas, sobre la localización donde fue tomada, los ajustes de la cámara, el objetivo utilizado, el procesado elegido... o incluso la incitación a que se suban mas fotos de uno u otro estilo. Incluso ya que muchos dejamos el enlace a las redes sociales (Flickr, 500px, 72dpi), si te gusta una foto y no quieres dejar un "+1", cuesta poco entrar en dicha red social proporcionada y echar un vistazo al trabajo realizado, os encontraréis mas sorpresas de las que os imagináis. Así que bueno, lo dicho, exigir nos encanta exigir, pero dar ya es mas complicado. Nos toca dar más si en el futuro queremos recibir más. Un saludo, y apagad el ordenador y sacad la cámara Conforme con lo que has comentado, si bien, entender que en muchas ocasiones te gusta un artículo o fotografía y no tienes algo interesante que comunicar, simplemente que te llama la atención una imagen o agradeces un artículo sobre algo en concreto. De todas formas en general estoy de acuerdo con lo que dices. Se agradece muchísimo cuando alguien contesta o comenta algo que consultas o simplemente compartes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Está muy bien que se comenten las fotos, pero si entiendes y sabes lo que estás comentando, los comentarios de "me gusta mucho" (se supone que la foto está bien realizada) están bien para el autor de la foto (aunque creo que siempre hay algo que mejorar), pero los comentarios de "no me gusta" sin añadir algo más a ese comentario, poco le ayuda al autor de esa foto. Luego entro en algunos post de fotos deportivas (las que me gustan) y veo un montón de comentarios del tipo: "me encantan, están fenomenales" resulta que las estoy viendo y digo "joder, si no están ni medio bien" por lo tanto, quien hace esos comentarios, no entiendo muy bien el por qué, no tendremos los mismos gustos-exigencias fotograficas. La mayoría de las veces no comento, por este último detalle que comento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Está muy bien que se comenten las fotos, pero si entiendes y sabes lo que estás comentando, los comentarios de "me gusta mucho" (se supone que la foto está bien realizada) están bien para el autor de la foto (aunque creo que siempre hay algo que mejorar), pero los comentarios de "no me gusta" sin añadir algo más a ese comentario, poco le ayuda al autor de esa foto. Luego entro en algunos post de fotos deportivas (las que me gustan) y veo un montón de comentarios del tipo: "me encantan, están fenomenales" resulta que las estoy viendo y digo "joder, si no están ni medio bien" por lo tanto, quien hace esos comentarios, no entiendo muy bien el por qué, no tendremos los mismos gustos-exigencias fotograficas. La mayoría de las veces no comento, por este último detalle que comento. Un saludo Pues opino que si razonas el porqué no te gusta una foto, en donde encuentras el fallo...tanto los que las vemos como el propio autor aprendemos y agradecemos esos comentarios. También es lógico que a veces no quieras poner que una foto no te gusta por no herir sensibilidades. En fin.... Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranciscoFarfan Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Desde que se abrió el hilo lo vengo siguiendo para ver mas o menos como va corriendo el tema. Me he dado cuenta (tristemente), que en este hilo están contestando personas de las cuales veo cientos de comentario en fotos, dando puntos de vista muy diversos e intentando ayudar a las personas a mejorar. Esto me lleva a la misma conclusión que muchos de ustedes habéis hecho, miles de registrados, unos pocos de usuarios reales, es triste pero es así, la gente viene aquí abre un hilo y espera respuestas, en el momento en que obtiene lo que vino a buscar, "si te he visto no me acuerdo", desde mi punto de vista ese es uno de los grandes problema la gente sólo quiere solución a sus problemas, pero no quieren ayudar a los demás. Yo comento relativamente muy poco, pero porque mis conocimientos son TAN BÁSICOS, que todo aquello que yo suelo opinar está equivocado, aunque tengo que decir que los otros foreros me corrigen los comentarios por lo que también aprendo de esa manera. Desde que estoy en el foro he aprendido primero las bases mas básicas de la fotografía (al principio ni sabía lo que era el número f, ni porque era importante), pero también me están enseñando a ser muy críticos con mis fotos, hasta el punto que ya no subo fotos porque a mi no me convencen demasiado, y eh aquí una crítica, he entrado en muchos post y no me creo, bajo ningún concepto, que el propio autor de la foto crea que la foto es simplemente decente, yo pienso que cuando no comentan tu foto es porque te a faltado esa autocrítica para ver que tu foto no es buena (no siempre se da esta situación, pero hay muchos casos en los que esto ocurre). Esta es mi opinión, yo voy a seguir tirando fotos, he intentando llegar a entender como mejorar mis tomas, pero también espero que la gente haga lo mismo, antes de publicar mira 1000 fotos de compañero para aprender y luego verás tus mejoras, pero si sólo has tirado 1000 fotos con tu cámara (y eres novato), no esperes que tu foto sea buena, porque necesitas muchas horas y muchas muchas fotos para obtener las nociones de composición y tratamiento de la luz. Espero no haberos aburrido, y por mi seguiré deambulando por los hilos dejando mis comentarios, esperando mejorar, y en no mucho intentare subir alguna foto esperando que sea comentada aunque sea un poco XD. PD: Me uno a lo de los rezos, porque creo que necesito un poco de ayuda divina para mejorar XD, tengo miedo que un día a mi cámara le salgan piernas y brazos, me de una "guanta" y me diga no lo soporto más XD Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 A mí cuando alguien me dice que si le digo "tu foto es muy buena" le sirve mucho para aprender y si le digo "tu foto es muy mala" resulta que le falto al respeto, pues qué queréis que os diga... Vaya que hay quien cree que no dar argumentos a eso de "tu foto es muy buena" es correcto, pero no darlos a "tu foto es muy mala" es como un crimen... Deberíamos todos dedicar un poco más de tiempo a reflexionar... Si esto va por lo que puse, creo que no me expliqué bien o no me entendiste. Lo que quiero decir, es que si yo pongo una foto y todo son elogios, me digo: "voy por buen camino" Ahora si pongo una foto y recibo esos comentarios de "no me gusta nada" pues digo: " el que no te gusta? donde están los errores?" no puedo corregir esos errores, si yo no los veo y no me los dice nadie. Otra cosa es lo que dije antes, entras y ves en una foto donde todos los comentarios son de elogios y sin embargo a tí no me gusta nada, ahí ya piensas si eres tú o son los demás jiji Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Justamente el problema radica en eso, en los que creen que cuando alguien elogia una foto, eso sirve, pero si la foto no recibe elogios, pues eso no sirve. Entonces ¿cómo se pide que se comenten fotos?. Como bien dice el compañero, hay quien sube fotos a lo tonto sin ni pizca de autocrítica y pretende que los demás dediquemos tiempo a esta crítica y, eso sí, siempre en plan elogioso... No sé... A mí cuando alguien me dice que si le digo "tu foto es muy buena" le sirve mucho para aprender y si le digo "tu foto es muy mala" resulta que le falto al respeto, pues qué queréis que os diga... Vaya que hay quien cree que no dar argumentos a eso de "tu foto es muy buena" es correcto, pero no darlos a "tu foto es muy mala" es como un crimen... Deberíamos todos dedicar un poco más de tiempo a reflexionar... Totálmente de acuerdo contigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.