javiher Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola amigos, ahora que llega el buen tiempo estoy pensando pasar unos días en la playa, y me asalta la siguiente duda: Tengo una D5100 con nikkor 18-55VR, Tamron 70-300, Tamron 90 y un 50 1.8 manual. La duda es: Me llevo todos los objetivos de viaje o para ir más sobrado de equipaje me compro un tele corto (nikkor 18-105, sigma18-125), y así me despreocupo de andar cambiando lentes? Agradeceros de antemano todos vuestras opiniones, entre todas intentaré tomar una decisión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 La playa no es el mejor sitio para andar cambiando de objetivo. Si puedes hacerte con un 18-105, sería, en mi opinión, una buena opción para la playa. Luego, si tras la playa vas a ir a otros sitios, pues ya dependerá. Por otro lado, también está en función de cómo vayas: no es lo mismo en coche que de mochilero. En cualquier caso (coche, tren avión), si tienes 18-105, llevaría ese, y el 50, que no es nada. Y si es en coche, llevaría también el 70-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiher Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Gracias por tu pronta respuesta. El viaje será en coche y por maletero no habría problema, es mas que al estar en el hotel con animación, el niño y la mujer supongo tendría más versatilidad el tele corto. En estos días mientras me dais vuestra opinión iré mirando precio de estos dos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvnavajas Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hace un par de semanas me pille aquí en el foro un 18-105, y la verdad para esos días de, no me apetece ir con la mochila y todos los bártulos, esta genial... Cada día que lo saco a pasear me gusta más. Saludos! Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvnavajas Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Por cierto date una vuelta por el mercadillo, ahora hay algunos de compañeros que venden este objetivo. Buen momento... Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiher Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Gracias jvnavajas, aprovecharé el finde para disfrutar de este sitio y la familia, claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 (editado) Un 70-300 en la playa da mucho juego. Retratos guapos o si hay gente practicando surf u otros deportes te pede venir genial... Editado 25 de Mayo de 2013 por franysuviola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Ya tienes un 18-55mm y no es peor que el 18-105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiher Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 No es por peor es por comodidad en los viajes y evitar daños en los cambios en la playa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Para la playa una compacta. Con eso evitas el tener que cargar con bolsa o mochila y el cambio de objetivos en la arena. Además de no estar esclavo de la bolsa y de lo alejarte de donde dejes el equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Ya tienes un 18-55mm y no es peor que el 18-105mm Cierto. Ópticamente el 18-55 es bueno. Pero tiene un intervalo focal mucho más reducido que l 18-105, lo que lo hace bastante menos versátil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Gracias por tu pronta respuesta. El viaje será en coche y por maletero no habría problema, es mas que al estar en el hotel con animación, el niño y la mujer supongo tendría más versatilidad el tele corto. En estos días mientras me dais vuestra opinión iré mirando precio de estos dos objetivos. De nada. La verdad es que si vas en coche, no te cuesta nada llevar el 70-300, y si un día en la playa, pongo por caso, ves que practican surf, y que los otros se te quedan muy cortos, pues al día siguiente vuelves con el 70-300 montado. Siempre y cuando no lo hayas dejado en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Yo veo una tonteria comprar un 18-105, teniendo el 18-55 y el 70-300 mm. Me llevaria estos dos ultimos y si acaso el 50 mm. Andarias sobrao de focal y si quieres más nitidez y luminosidad pues a cambiarle el 50 mm. De todas maneras no creo que pase nada por cambiar un objetivo en la playa, siempre y cuando tomes las debidas precauciones y no estes cambiando cada dos por tres de objetivo en medio de un vendabal de arena. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola Yo a la playa no me llevaba ese equipo. El tele puede ser útil para hacer paisajes al atardecer y evitar los riesgos de la arena. Desde luego un objetivo más polivalente te va a reducir los riesgos de cambiar de lente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Por cierto, disfruta esas vacaciones!!! (Envidia pero de la sana) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhael Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Te comento mi experiencia en mis ultimas vacaciones en la playa, como mi equipo es pequeño decidi llevarlo todo: cuerpo, 18-55, 55-200 y el 50 Af - D. El 70% de las fotos las hice con el 55-200 (praticamente estuvo soldado al cuerpo), un 25% con el 18-55 y el 5% restante con el 50 (siendo que es mi objetivo favorito). El tele lo use desde paisajes, robados y algun que otro surfer. El 18-55 cuando ibamos a pasear al centro de la ciudad y para paisajes unos dias que toco lluvia y no quedaba nadie en la playa Disfruta mucho tus vacaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Yo tuve el Nikon 18-105mm y me pareció corto para muchas situaciones que se me presentaron, junte para comprar un Nikon 18-200mm, y más que felíz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiher Publicado 25 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Espero no haberme equivocado, pero me he liado la manta a la cabeza y hoy mismo (sí hoy mismo, cuando se me mete algo en la cabeza.... ) en una tienda física he comprado el 18-105 (231€). Como me aconsejáis llevaré la compacta (para todos lados), y junto a la réflex me llevaré el 70-300, el 18-105 y el 50mm, pero en las salidas solo cargaré con el 18-105, si veo alguna foto interesante para el tele, ya volveré al día siguiente. Ya os comentaré mis impresiones (aunque aún faltan algunas semanitas para la playa). Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Comprate un 18-200 VR de segunda mano, es pesado, pero te da para casi todo, el 18-105 es una muy buena opción pesa menos, pero te quedaras corto en algunas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Playa, niño, sol, si tienes flash no lo dejes en casa. saludos y felices vacaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Pues yo me llevaria solo el 50mm y disfrutaria de hacer fotos a la antigua usanza... sin complicaciones, llegar hasta donde puedan llegar tus pies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Si has comprado el 18-105, yo vendería el 18-55, aunque opticamente sea algo mejor, pero es que si no ahí es como que se te repiten, opino. Aunque si te sobrase la pasta no te sobraría ningún objetivo, fuera el que fuera, eso seguro. Yo mismo, estoy pensando, no por mi, si no por mi novia cambiar el 18-55VR y el 55-200VR por un 18-200 decente y a parte cogerme un 35 y un 50 1.8G que me gustan para foto, y así el 18-200 para comodidad de mi novia(la cámara es suya , aunque se la regalé yo y la uso más que ella) Sobretodo disfruta de las vacaciones y tampoco te rompas tanto la cabeza, con cualquiera seguro que haces fotos chulas, ya sabes que lo que más cuenta en este mundo suele ser la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
8lop8 Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hombre, la playa y con muchos objetivos, pues como que no, es un lugar mas bien para tener cuidado por la arena y el salitre del agua, yo de ti optaba por el 18-105 además de ahorrar espacio lo pones y no lo quitas. Aunque para hacer fotos en la playa, por lo menos yo, me gusta usar focales cortas, tengo un 18-55VR y para fotos en la playa utilizo casi siempre 18mm y porque no tengo un gran angular jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 El 18-55mm VR y dar trabajo a tus piernas es la mejor combinación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hay un 16-85 en venta en el mercadillo, que es la mejor lente para llevar en una DX como lente unica, y no demasiado pesada, aunque pesa más que el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas