Jump to content

Ajuste dioptrico

Yau

Publicaciones recomendadas

Hola, una pregunta tonta pero que el manual no aclara y no he encontrado la respuesta, se suponque que si no se tiene ningún problema de visión, la ruletita del ajuste dióptrico debe estar en la posición por defecto, pero no hay ninguna marca que señale esa posición y moviéndola a un lado y otro no noto apenas variación de nitidez en los puntos de enfoque, como se cuando está en la posición "0"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A bote pronto, se me ocurre: cuenta el número total de posiciones que hay moviendo la ruedecilla de un extremo a otro, y divide el número entre 2 :lol:.

En realidad le tendria que sumar 1 y dividir entre 2, eso si, asumiendo que tiene la misma cantidad de puntos a la izquierda del cero que a la derecha.. Pero por lo que vi en varias camaras hay mas puntos a la izquierda que a la derecha. Que camara posees?

Enviado desde mi E15a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hablo de la D90, según las especificaciones que no entiendo muy bien parece que no tienen la misma cantidad de puntos para un lado y otro, asi que no me serviria ese método.

Ajuste dióptrico

–2–+1 m-1

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Justamente he entrado al foro a buscar información sobre esto, porque estoy a punto de llegar a las manos con un amigo por este tema, y antes de quedar un día los dos para ir juntos al oculista, he pensado en ver si por aquí alguien sabía algo.

Yo entiendo que si el ajuste va de -2 a +1, el recorrido son tres dioptrías (desde 2 de miopía a 1 de hipermetropía). Como la ruedecita tiene 12 posiciones, supongo que tocan a cuatro por dioptría. O sea, que cada paso de la rueda suma o resta un cuarto de dioptría. Entonces, llevando la rueda a la izquierda del todo (hacia el -) estarías en -2 dioptrías; girándola cuatro pasos hacia el +, estarías en -1 dioptrías; girándola otros cuatro, estarías en el 0, y girándola más pasarías ya al lado de la hipermetropía.

Pero vamos, esto es la cuenta de la vieja, y no tengo ni la más remota idea de si es correcto o no.

Enlace al comentario

Pues al final no me he complicado la vida y lo he dejado donde lo tenía en la D3100, porque como no noto diferencias en el visor pues asi se queda, con el + justo en la parte alta de la rueda. Tendré AF en los ojos? porque lo veo nítido en -2 y en +1.

Enlace al comentario

Pues al final no me he complicado la vida y lo he dejado donde lo tenía en la D3100, porque como no noto diferencias en el visor pues asi se queda, con el + justo en la parte alta de la rueda. Tendré AF en los ojos? porque lo veo nítido en -2 y en +1.

Entonces, seguro que tienes auto-enfoque en la vista.

De todos modos yo me haría la prueba de las pilas, no sea que tengas back o front-focus en los ojos...... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

¿Y no será que no te funciona la ruedecita, y lo tienes siempre a 0? Porque no es normal que no notes ninguna diferencia en ningún caso (yo tengo dudas entre un par de posiciones, pero nada más). De todas formas, ¿alguien sabe si mis cuentas son correctas? Más que nada por terminar con la discusión tonta con mi amigo... Que a este paso va a dejar de serlo  :lol:.

Enlace al comentario

Me pasa lo mismo que a ti, no noto diferencias y lo veo igual de nítido en todas posiciones.

Igual es que ya vemos poco y no afinamos tanto la vista...  :blink:  :blink:

Enlace al comentario

He estado probando hoy en el parque y la rueda si funciona lo veía bastante borroso llevandola a los extremos, pero en la parte media 3 o 4 posiciones arriba y abajo apenas noto ninguna diferencia. Total que mis ojos deben tener un diafragma por encima de F8. yvoictra yo si que afino la vista, cuando la modelo lo merece  :lol:

Enlace al comentario

He estado probando hoy en el parque y la rueda si funciona lo veía bastante borroso llevandola a los extremos, pero en la parte media 3 o 4 posiciones arriba y abajo apenas noto ninguna diferencia. Total que mis ojos deben tener un diafragma por encima de F8. yvoictra yo si que afino la vista, cuando la modelo lo merece  :lol:

jajajjaja.... igual es eso, delante del objetivo no estaba la modelo adecuada... xD

Va, entonces tu ajuste dióptrico sí funciona, como era de esperar. Volveré a probar el mío con modelos que merezcan afinamiento de vista ;)

Enlace al comentario

Eso es como el que está medio sordo y como no nota diderencias dice que oye perfectamente....jeje!

¡¡¡Al oculista....Yaaa!!!... ;) ;)

Saludos!

Enlace al comentario

4 años y 130000 disparos y no me había fijado en eso... el caso es que como un tonto me he puesto a girar ruletica parriba y ruletica pabajo. Al final la he dejado diferente a como la tenía... veremos a ver la que he liado.

Por cierto, haciendo pruebas, me he dado cuenta que miro con el ojo izquierdo...  :unsure:

Enlace al comentario

4 años y 130000 disparos y no me había fijado en eso... el caso es que como un tonto me he puesto a girar ruletica parriba y ruletica pabajo. Al final la he dejado diferente a como la tenía... veremos a ver la que he liado.

Por cierto, haciendo pruebas, me he dado cuenta que miro con el ojo izquierdo...  :unsure:

Jajaja, si es que se lía uno a darle a la rueda... y luego es un no parar. Lo de mirar con el ojo izquierdo es un problema, porque no hay cámaras para zurdos no? igual saco la patente!

Tendré que pedir a los moderadores que cierren el hilo antes de que esto se convierta en una epidemia de cegatos dándole a la ruletita...

Enlace al comentario

Jajaja, si es que se lía uno a darle a la rueda... y luego es un no parar. Lo de mirar con el ojo izquierdo es un problema, porque no hay cámaras para zurdos no? igual saco la patente!

Tendré que pedir a los moderadores que cierren el hilo antes de que esto se convierta en una epidemia de cegatos dándole a la ruletita...

Yo también miro con el ojo izquierdo, y no veo ningún problema en ello

Saludos

Enlace al comentario

Yo no soy oculista, pero eso se debe al denominado 'ojo director'

Saludos

Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos

Gracias Rabla, no conocía lo del ojo director y tiene mucho sentido. La explicación aquí:

http://fraann.wordpress.com/2007/06/04/%C2%BFcual-es-tu-ojo-dominante/

Ale, todos a buscar su ojo dominante  :fiesta:

Enlace al comentario

Gracias Rabla, no conocía lo del ojo director y tiene mucho sentido. La explicación aquí:

http://fraann.wordpress.com/2007/06/04/%C2%BFcual-es-tu-ojo-dominante/

Ale, todos a buscar su ojo dominante  :fiesta:

Pues según eso, el ojo director o dominante es el contrario de la mano dominante. Yo soy zurdo y también uso el ojo izquierdo para el visor, asi que, mi oculista no va a dar a basto cuando le visite  :o  :o

Enlace al comentario

Pues según eso, el ojo director o dominante es el contrario de la mano dominante. Yo soy zurdo y también uso el ojo izquierdo para el visor, asi que, mi oculista no va a dar a basto cuando le visite  :o  :o

Si, a mi tambien me descuadra esa afirmación, yo soy diestro y miro por el ojo derecho, que supongo es lo normal, imagina un diestro con una escopeta, como apuntas con el ojo izquierdo? 

Enlace al comentario

Si, a mi tambien me descuadra esa afirmación, yo soy diestro y miro por el ojo derecho, que supongo es lo normal, imagina un diestro con una escopeta, como apuntas con el ojo izquierdo? 

Yo soy diestro y miro por el izquierdo, pero como no tengo escopeta, pues me da igual.

Eso si, siempre tengo la pantalla de la cámara llena de mocos de restregar la narizota, jajaja!.... ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...