Jump to content

Objetivo Samyang 14mm 2.8


Jesús M Díaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Estoy pensando ampliar la familia de objetivos con este Samyang 14mm. Alguien lo conoce me pueden dar alguna referencia. Lo del enfoque manual no me preocupa demasiado solo quiero saber si la calidad de las lentes es buena.

Cualquier información será bien recibida.

Saludos y buenas fotos.

 

  post-82385-0-72669000-1369731558_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay mucho mas que decir, este objetivo es un exito para Samyang, a efectos prácticos, se comporta como un pata negra, incluso con cámaras, de formato completo atiborrada, de pixeles, donde otros objetivos que le doblan en precio, han tirado la toalla, su sombra, es esa famosa distorsión, que

aparece en el formato completo, pero en DX, no la he visto, algo tenia que tener, como por cierto tienen todos los objetivos, incluso los de campanillas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un mar de dudas................Me encanta la fotografía de paisaje y, además, quiero iniciarme en la fotografía nocturna. Estoy entre el Samyang 14mm o el Sigma 10-20 F4-5,6 EX DC HSM. La diferencia de precio es de 30,00 € a favor del Samyang. ¿Merece la pena pagar un poco más por el Sigma?. Tengo el 18-70 del KIT hay mucha diferencia entre el 14mm y el 18mm.

De antemano gracias y buenas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Samyang 14mm tiene más sentido en Fx que en Dx.

A efectos prácticos, el objetivo que Samyang propone para el mismo uso en Dx es el 8mm (también buenísimo). La diferencia es que es Fish Eye.

 

Si tienes algún objetivo muy angular FX (16-35 / 17-35 / 20-35), el 14 te rellena con mucha calidad por debajo.

Lo mismo pasa DX. Si tienes un UGA (10-20 / 12/24 / 11-16, etc), el 8mm te resulta muy atractivo.

Son objetivos muy especiales y buenos, pero menos prácticos que los zoom antes mencionados.

 

Por la experiencia de muchas salidas, los mejores objetivos UGA para nocturnas en DX son (por orden de calidad de imagen):

 

Tokina 11-16 2.8

Nikon 10-24

Nikon 12-24

Tokina 12-24

Sigma 10-20 3.5

 

Aquí hay un salto notable, luego

 

Sigma 10-20 4-5.6

Tamron....

 

Como ves, hay muchas opciones mejores que el Sigma "menos bueno" y eso sin mencionar el Nikon 14-24 2.8 Fx que "juega en otra liga" (1.700€).

 

Para un presupuesto ajustado a lo que cuesta el Samyang 14mm nuevo, puedes conseguir un Tokina 12-24 de segunda mano, que es MUY bueno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un presupuesto ajustado a lo que cuesta el Samyang 14mm nuevo, puedes conseguir un Tokina 12-24 de segunda mano, que es MUY bueno.

 

Un saludo

 

Hola walterd,

 

Por esto entiendo que el Tokina es mejor que el Samyang en este caso, no?

 

pero en tal caso, el Tokina sería sólo para DX, o me equivoco?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El Samyang 14mm tiene más sentido en Fx que en Dx.

A efectos prácticos, el objetivo que Samyang propone para el mismo uso en Dx es el 8mm (también buenísimo). La diferencia es que es Fish Eye.

 

Si tienes algún objetivo muy angular FX (16-35 / 17-35 / 20-35), el 14 te rellena con mucha calidad por debajo.

Lo mismo pasa DX. Si tienes un UGA (10-20 / 12/24 / 11-16, etc), el 8mm te resulta muy atractivo.

Son objetivos muy especiales y buenos, pero menos prácticos que los zoom antes mencionados.

 

Por la experiencia de muchas salidas, los mejores objetivos UGA para nocturnas en DX son (por orden de calidad de imagen):

 

Tokina 11-16 2.8

Nikon 10-24

Nikon 12-24

Tokina 12-24

Sigma 10-20 3.5

 

Aquí hay un salto notable, luego

 

Sigma 10-20 4-5.6

Tamron....

 

Como ves, hay muchas opciones mejores que el Sigma "menos bueno" y eso sin mencionar el Nikon 14-24 2.8 Fx que "juega en otra liga" (1.700€).

 

Para un presupuesto ajustado a lo que cuesta el Samyang 14mm nuevo, puedes conseguir un Tokina 12-24 de segunda mano, que es MUY bueno.

 

Un saludo

 

Quiero hacer una puntualización importante, yo he tenido el 12-24 de tokina, con una D200, y D5000, con magnificos resultados, cuando compre mi D3200(si ya se voy hacia atras, pero mis fotos siguen siendo las mismas), el tokina

empezo a no verse tan bien afectado, por la megapoblación, de pixeles, lo vendi a un propietario de una D90, mas feliz

que unas pascuas, porque el objetivo estaba bien y en esos sensores rinde estupendamente, en estos ya no, de hecho

aqui el 14 mm, de Samyang, le da cien patadas, y como Nikon no tiene ni un 12,14,18,20,24, ni nada de nada, nativo fijo, para que comparemos y veamos como los zooms angulares, incluido el todopoderoso 12-24 de Nikon, realmente no son tan "buenos", pues en esas estamos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Samyang a esos 14mm es MUY bueno, pero es un fijo, angular, aunque no tan extremo y me parece menos práctico que el Tokina en DX (el Toki SOLO es DX).

 

La calidad se puede medir, pero cuando hablamos de calidad fotográfica, tratándose de objetivos contrastados, la diferencia la suele marcar el que está detrás del visor (o sea el fotógrafo)

 

El 8mm es MUY bueno y divertido. También es solo DX pero además es ojo de pez y eso no le gusta a todo el mundo. Debo confesar que desde que me pasé a Fx es es único objetivo que echo en falta.

 

Aquí tienes unas muestras del 8mm, en DX

 

6280367642_be1d3ca9dc_b.jpg
 
6864702103_b817e7a1f4_b.jpg
 

y estas del 14mm, en FX:

 

8706407801_be27cbf67a_b.jpg
 
8707517094_29b2fe297c_b.jpg
 
Un saludo
Editado por walterd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  

Quiero hacer una puntualización importante, yo he tenido el 12-24 de tokina, con una D200, y D5000, con magnificos resultados, cuando compre mi D3200(si ya se voy hacia atras, pero mis fotos siguen siendo las mismas), el tokina

empezo a no verse tan bien afectado, por la megapoblación, de pixeles, lo vendi a un propietario de una D90, mas feliz

que unas pascuas, porque el objetivo estaba bien y en esos sensores rinde estupendamente, en estos ya no, de hecho

aqui el 14 mm, de Samyang, le da cien patadas, y como Nikon no tiene ni un 12,14,18,20,24, ni nada de nada, nativo fijo, para que comparemos y veamos como los zooms angulares, incluido el todopoderoso 12-24 de Nikon, realmente no son tan "buenos", pues en esas estamos.

 

saludos.

 

He escrito lo de arriba mientras tu subías la aclaración.

Yo he usado el Tokina 12-24 y el Samyang 8mm con la D7000 e iban perfectos.

 

Si es cierto que en la escalada de píxeles, los nuevos sensores de 24mm (y mayores) dejan en evidencia a muchos objetivos hasta ahora considerados "buenos".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He escrito lo de arriba mientras tu subías la aclaración.

Yo he usado el Tokina 12-24 y el Samyang 8mm con la D7000 e iban perfectos.

 

Si es cierto que en la escalada de píxeles, los nuevos sensores de 24mm (y mayores) dejan en evidencia a muchos objetivos hasta ahora considerados "buenos".

 

Un saludo

pues si, se esta notando, y ciertamente esos 16 megapixeles de la D7000, me parecen los mas equilibrados, y cierto es que el tokina hay todavia rinde como debe.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte ha sido de enorme utilidad. Ya te contaré y mostraré cuando me haya decidido.

PD Luego el Samyang 8mm ¿lo consideras una buena opción?

http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=544

 

Ojo Jesús, el enlace que has puesto es el Samyang 8mm especifico para vídeo: 

 

Este: http://www.samyang.es/nuevo-ojo-de-pez-samyang-8mm-t-3-8-v-dslr

 

 

No confundir con el Samyang 8mm para fotografía:

 

Este otro: http://www.samyang.es/samyang-8mm-f-3-5-if-mc-aspherical-ojo-de-pez

 

;)

 

Saludos,

 

Tux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración;

 

y muy buenas esas fotografías;

 

ahora sólo habrá que tener en cuenta si el objetivo "bueno" que compramos va acorde con la cámara que tenemos... de todas formas, que una cámara tenga más Mpixels no quita que un objetivo siga siendo bueno con buenas fotos, sencillamente  no estamos todas las posibilidades a la cámara, o me equivoco?

 

El Samyang a esos 14mm es MUY bueno, pero es un fijo, angular, aunque no tan extremo y me parece menos práctico que el Tokina en DX (el Toki SOLO es DX).

 

La calidad se puede medir, pero cuando hablamos de calidad fotográfica, tratándose de objetivos contrastados, la diferencia la suele marcar el que está detrás del visor (o sea el fotógrafo)

 

El 8mm es MUY bueno y divertido. También es solo DX pero además es ojo de pez y eso no le gusta a todo el mundo. Debo confesar que desde que me pasé a Fx es es único objetivo que echo en falta.

 

Aquí tienes unas muestras del 8mm, en DX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...