Jump to content

Flickr vs 500px

Khimi

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

En realidad depende de lo que busques. El aspecto de comunidad es mucho más próspero en Flickr en parte a la opción que te permite pertenecer a grupos.  La calidad fotográfica es mucho más fácil de notar en 500px debido al sistema de puntuación y se piensa que en 500px hay muchos mejores fotógrafos pero en mi experiencia no es así solo que los fotógrafos buenos son mas fáciles de encontrar en 500px.

Participo en ambos y cada cual tiene sus pros y contras. 500px se ha convertido en más un carrera para llegar al tope, la gente tiene más interés de q su foto suba al tope y crea un competencia que a veces no aporta, encuentro la interacción de usuarios más “fría”, por ese lado en Flickr si encuentro que tengo “amigos” fotográficos y hay más camaradería.

Me gusta como se ven las fotos y la interface de 500px mucho mas que la de Flickr pero con el nuevo “lavado” que le han dado a Flickr la brecha no es tan ancha ya.

Ambas tienen aplicaciones móviles excelentes. 500px tiene para el Ipad mientras que Flickr no.

Si quieres vender fotos 500px te ofrece opciones mucho más fáciles que Flickr.

Eso es lo que se me ocurre por ahora pero diciendo todo esto uso ambos con igual intensidad y ahora que Flickr provee tanto espacio de gratis no veo razón para tener que escoger entre uno y el otro si el costo fuera un factor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Depende para lo que los quieras... como todo en la vida.

Para lo que mi pareja y yo hacemos preferimos 500px, encontramos las cosas de calidad más fácilmente que en flickr for example.

Pero vamos, que también está 1x, Panoramio, Facebook, Instagram, SmugMug... hay taaaaaaaaaaaaantas lugares donde subir y ver fotos que todas tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas ^_^

Enlace al comentario

Pues yo tengo Flickr y 500 px, el primero lo utilizo como organizador mas o menos y para subir las tomas desde Flickr a Nikonistas, tengo algunos amigos y un grupo " Locos por el macro " y suelo comentar solo a unos pocos, 500 PX es mas de cara a los " profesionales " y venta de fotos , a mi particularmente me gusta mucho, se ven muchisimas tomas malas de cojo... e incluso algunas llegan a mas de 99 :unsure: y tambien maravillas,  si quieres vender algunas fotos ese es un buen lugar peroooo te tienes que hacer un hueco y darte a conocer, muchas cientos de miles de visitas en tu pagina y varios miles de seguidores, yo suelo votar a bastantes desde hace un mes y algunas normalillas les voto para corresponder a su voto, cada uno sabe si su toma es buena o mala, las tomas que subo yo tengo el " consuelo " de que han pasado el filtro del subforo de macro tanto en Nikonistas como algunas en Caborian de esa manera se lo que subo, en resumen , me gusta mas 500PX.

Enlace al comentario

Pues yo tengo Flickr y 500 px, el primero lo utilizo como organizador mas o menos y para subir las tomas desde Flickr a Nikonistas, tengo algunos amigos y un grupo " Locos por el macro " y suelo comentar solo a unos pocos, 500 PX es mas de cara a los " profesionales " y venta de fotos , a mi particularmente me gusta mucho, se ven muchisimas tomas malas de cojo... e incluso algunas llegan a mas de 99 :unsure: y tambien maravillas,  si quieres vender algunas fotos ese es un buen lugar peroooo te tienes que hacer un hueco y darte a conocer, muchas cientos de miles de visitas en tu pagina y varios miles de seguidores, yo suelo votar a bastantes desde hace un mes y algunas normalillas les voto para corresponder a su voto, cada uno sabe si su toma es buena o mala, las tomas que subo yo tengo el " consuelo " de que han pasado el filtro del subforo de macro tanto en Nikonistas como algunas en Caborian de esa manera se lo que subo, en resumen , me gusta mas 500PX.

Es que parece ser que hace poco cambiaron la formula para subir calcular el pulse ese en 500px... ahora dan mucha importancia a las redes sociales, cuanto más compartas una foto más subirá... así que la gente con 5000 amigos pues poner un churro de foto que posiblemente esté en Populares rápidamente...

Pero vamos, esto es de oídas y de hace un tiempo, no se si lo habrán cambiado.

Enlace al comentario

Es que parece ser que hace poco cambiaron la formula para subir calcular el pulse ese en 500px... ahora dan mucha importancia a las redes sociales, cuanto más compartas una foto más subirá... así que la gente con 5000 amigos pues poner un churro de foto que posiblemente esté en Populares rápidamente...

Pero vamos, esto es de oídas y de hace un tiempo, no se si lo habrán cambiado.

Yo tambien he observado que las dos primeras horas son claves para que una toma buena suba a 96 y ademas tambien tienen que ver la cantidad de personas que entran a visitar la foto y la que votan favorito, si por ejemplo te entran 1000 personas y te votan 100 te subira menos que si entran 500 y te votan 80, el tema de seguidores tambien tiene mucho que ver, yo los que tengo el 98% no son amigos y muchisimos tampoco los tengo de seguimiento de esa manera se que son seguidores de verdad y porque le gustan mis tomas, yo suelo corresponder votandoles favorito si la toma merece la pena y si no pues un me gusta, al principio tienes que votar tomas muy mediocres para hacerte con una " cartera de clientes " jajajajaa.

Enlace al comentario

¿Y eso tiene sentido alguno?. Eso es lo que pasa en todas partes y al final ¿de verdad que necesitamos eso?. Yo sigo pasmada con la naturalidad con la que damos por normal eso...

Toda la razón, en algunos casos ya tienes que darle al megustadelosco............. antes de ver el trabajo, hace tiempo que me apee de todo esto y soy mas feliz.

Enlace al comentario

Velázquez de Castro, on 13 Mar 2014 - 10:14 AM, said:snapback.png

Yo tambien he observado que las dos primeras horas son claves para que una toma buena suba a 96 y ademas tambien tienen que ver la cantidad de personas que entran a visitar la foto y la que votan favorito, si por ejemplo te entran 1000 personas y te votan 100 te subira menos que si entran 500 y te votan 80, el tema de seguidores tambien tiene mucho que ver, yo los que tengo el 98% no son amigos y muchisimos tampoco los tengo de seguimiento de esa manera se que son seguidores de verdad y porque le gustan mis tomas, yo suelo corresponder votandoles favorito si la toma merece la pena y si no pues un me gusta, al principio tienes que votar tomas muy mediocres para hacerte con una " cartera de clientes " jajajajaa.

¿Y eso tiene sentido alguno?. Eso es lo que pasa en todas partes y al final ¿de verdad que necesitamos eso?. Yo sigo pasmada con la naturalidad con la que damos por normal eso...

Hay tantas cosas que no tienen sentido y se hacen y eso no quiere decir que el que las haga no sepa donde tiene la mano derecha ;) , el que no sepa si su foto es mediocre o algo mas buena pues que la exponga en un foro de critica como Caborian o Nikonistas y aun a sin ..., ademas no he dicho nada que no haga tantisima gente ,la mecanica de 500 px es esa y no hay tu tia.

Enlace al comentario

Creo que son un poco diferentes. Yo uso flickr para guardar, albumes, etc....y tenerlos en copia en la nube y poder acceder a donde quiera. Poder enseñar a un amigo o familiar unas fotos de algun lugar que he estado y que las puedan ver. También sigo a algunas personas de aqui y otros sitios para ver que vamos haciendo.

500px lo veo mas para subir lo que mas me gusta o creo que mejor me ha salido. Como una seleccion. Me gusta también esta pagina para buscar fotos de alguna tematica o simplemente ver fotos, ya que en general, la gente suele subir cosas que están bien. En cuanto a los votos, pues si algo me gusta pues se vota, que siempre elevará algo la moral del que la ha hecho. Al igual, que si me votan algo pues me alegra de que a alguien le guste.

Aunque agradeceria tanto en un sitio como en otro, comentarios como los que a veces se hacen aqui, que te saquen fallos o mejoras para tenerlas en cuenta en otros momento, pero quizás ya no sea ese el fin de esos sitios.

El tema de puntuaciones pues no es algo que me quite el sueño, si sigo a alguien es porque en general me gusta lo que hace y la tematica que hace.

Enlace al comentario

Sí hay tu tía. Nadie te obliga a hacer nada que no quieras. Si lo haces es por decisión personal. Si lo haces es por una extraña (al menos para mí) necesidad de recibir votos. Yo no voto lo que no me gusta. Y que me voten o no, no me parece importante. Me gusta compartir, pero no necesito halagos ni recibirlos ni darlos...Estaría bien que cada cual apechugara con sus cosas y no las convirtiera en "generales" que somos muchos los que preferiríamos no encontrar ni un sólo halago y sí recibir conocimientos. Lo mismo somos pocos, eso ya no digo, pero somos...

Claro que nadie me obliga a nada, lo que te a te parecerá extraño a mi no , menos mal que diferentes formas de ver las cosas a dios gracias, no te voy a explicar la mecánica de 500 px por que seguro que la sabes de sobra pero a grosso modo diré que es un espacio mayoritariamente para vender fotos o darse a conceder para futuros trabajos , no es un espacio para subir fotitos familiares , para eso esta insta gran y tantas otras y para crítica fotografía hay otros sitios, por muy buenas que sean tus fotos nunca te darás a conocer si no suben a una posición decente y para eso tienes que votar para que te conozcan y te pongan en seguimiento si les gusta tu trabajo, es asin de claro , te guste o no te guste, que habrá algunos que piensen como tu , no lo dudo, cuantos , no lo se , a lo mejor yo soy más raro que un perro verde.

El que tu subas una foto que este bien a un foro fotográfico y no quieras recibir halagos , bueno es cosa tuya pero seguro que hay muchísimos que aparte de seguir aprendiendo y mejorando si lo consigues te gusta recibir algún halago para subir la moral y seguir mejorando, a lo mejor es una rareza .

Enlace al comentario

Yo tengo cuentas en los dos. Y cuando digo cuentas no me refiero a una en Flickr y a otra en 500px. Por ejemplo, en Flickr tengo una que utilizo para mi propio almacenamiento organizado por temas, otra para subir fotos este foro, y pertenecer aun grupo de Nikonistas que solemos quedar para salir a hacer fotos, tomarnos unas cervezas... Otra, para compartir fotos con la familia...

Personalmente, y más desde la última guarrada que nos hicieron los de Flickr, me gusta más (pero muuuuucho más) 500px. Y la razón no es otra que en ella se ven mejores fotos. No sé si tendrá algo que ver el hecho de que no haya grupos, y que sea más difícil el amiguismo y tal, si será por que la gente es más selectiva a la hora de subir cosas a 500px que a Flickr, o qué, pero lo cierto es que si buscas las fotos con más puntuación, pese a que se cuele alguna, digamos del subgenero de gatitos, la mayoría son fotos buenas, y algunas muy buenas. También hay alguna de esas de "para compartir con la familia". Pero es mucho más fácil ver fotos buenas en 500px que en Flickr.

Yo personalmente suelo darle una pasada (o varias, filtrando por aquellas temáticas que más me atreen) a "Popular" y otra a "Reciente". De esa forma, veo las fotos que para el resto de usuarios son las mejores, y además, algunas de las que no han tenido tal honor, porque también puede haber coas buenas. Y si alguna me gusta, le doy al "Me gusta". Y si me gusta realmente mucho, la hago favorita. Pero todo eso independietemente de lo que su autor haya hecho con las mías. Cierto que cuando me llega un mensaje de "Fulanito te está siguiendo", pego un paseo por su galería, y si alguna foto me gusta... Pero si no me gusta nada, por muchas fotos mías que él haya hecho sus favoritas, no hay tutía. Creo que es la mejor manera de que las fotos más visibles sean las mejores.

Una cosa que no me gusta de 500px es poder poner una foto en solo una categoría: por ejemplo, si hago un paisaje en blanco y negro, o lo pongo como "Paisaje", o como "Blanco y negro", pero no puedo ponerlo como las dos cosas (Un amigo decía jocosamente "Si fotografío a un perro que no lleva ropa, ¿lo pongo en 'Animales' o en 'Desnudos'?"). Otra cosa que no me gusta es que hay que meter a pelo el objetivo usado, sin que lo coja directamente de los EXIF. Y otra cosa que nome gusta, al igualque en Flickr, es que se puedan ocultar los EXIF: ves una foto que te preguntas con qué focal, u objetivo estará hecha, y ¡zas!, lo han eliminado. Tampoco me gusta el mosaico de la vista previa, que fuerza a que las miniaturas de las imágenes sean todas cuadradas...

Enlace al comentario

Otra cosa que no me gusta es que hay que meter a pelo el objetivo usado, sin que lo coja directamente de los EXIF. Y otra cosa que nome gusta, al igualque en Flickr, es que se puedan ocultar los EXIF: ves una foto que te preguntas con qué focal, u objetivo estará hecha, y ¡zas!, lo han eliminado. Tampoco me gusta el mosaico de la vista previa, que fuerza a que las miniaturas de las imágenes sean todas cuadradas...

Nunca he entendido el ocultismo de los exif, todavía debe haber gente que se cree que con unos exif le pueden copiar la foto....

A mi el mosaico cuadrado al principio tampoco me gustaba, pero ahora sí, le da más uniformidad a la página y la hace más atractiva, aunque sí es cierto que muchas

veces provoca que una foto pueda pasar desapercibida...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...