Jump to content

Duda : objetivo fijo o zoom ?

DobleDe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Dios mío! Has abierto la caja de Pandora más grande de esta nuestra afición. Bueno, igual de grande que la pregunta 50 vs. 35.

La comparación juego de fijos/zoom creo que no debe medirse en ventajas ni inconvenientes, sino en me va/no me va.

Yo probé un 50 'por probar' y porque 'costaba cuatro duros' en los USA. Y desde entonces soy un converso. Otros, en cambio, se los quitan de encima como si les quemaran los dedos. A mi me han crucificado por decir que un 50 (35 en DX) es polivalente porque 'sirve para todo'.

Mi consejo: Compra un 35 de segunda mano y prueba. O te engancha o no le vas a ver el qué. Y es una óptica económica que tiene salida con lo que tampoco sera muy gravoso para la economía.

El truco de pillar un zoom y dejarlo fijo no es lo mismo por la diferencia de tamaño y luminosidad, aunque sirve para una primera impresión. Claro que también sirve para tirar mil fotos en zoom libre y luego darte cuenta de que con dos o tres fijos hubieras podido hacer todas las fotos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas ...

Lo que yo busco es tener mas calidad en la foto a la vez que algun objetivo mas luminoso. El tipo de foto queme gusta es retrato , algo de paisaje tanto urbano como naturaleza y la foto social .

Tngo el 18-200 de nikon l cual estoy muy contento con el ., pero ahora busco ganar algo en la calidad de mis fotos ... gracias de nuevo

Editado por DobleDe
Enlace al comentario

Hombre para retratos se te quedara corto y para paisaje, largo. Pero para foto social, callejear con él y retratos de cuerpo o como mucho de medio cuerpo si que vale y muy bien.

Desde que lo tengo es raro que lo quite de la cámara muy muy contento con él.

Es lentillo enfocando pero no te defraudará, y el precio es muy bueno.

Saludos y animate a comprarlo.

Enlace al comentario

Insisto en la versatilidad de un zoom, en mi modesta opinion los fijos son otro nivel. Pero no se, joer, cada cual es cada cual. El tamron que planteas no me parece mala opcion, pero te dejaria corto por arriba y casi te diria que vendas el tuyo y complementes ese tamron con algo.

Enlace al comentario

pues yo no se muy bien si tu voy a ayudar o a liarte ...pero yo para retratos desde que tengo el 85 1,8 no uso otro (ningunos de los

zooms que tengo) y me gusto esto de los fijos y me pille un 50mm 1.8 y un sigma 24 super wilde por muy poco dinero y estoy encantado

(como unica pega el sigma hace mucho ruido al enfocar)

Enlace al comentario

No se al final porque te decidirás, pero técnicamente, mecánicamente, y otros ente los zoom son un truño por supuesto que los usamos todos, que nos ayudan a encuadrar, que son versátiles, que son baratos, si , si baratos, sumad, la cifra de lo que sería tener las focales fijas, que muchos zooms, pueden llegar a tener, eso sin contar las posiciones intermedias, casi infinitas, que pueden adoptar En muchos casos es lo que hay,  porque los fabricantes no quieren hacer otra cosa, pero no dejan de ser objetivos de compromiso, que terminan con holguras, en sus zooms, desplazamientos de sus lentes,  son aspiradoras de polvo, con tanto movimiento,  y tienen una vejez, mala, mala, y una calidad de imagen, inferior, a los fijos, cosa muy pasable, con sensores modestos, pero cada vez la cosa se pone más cuesta arriba, con estos nuevos sensores, y donde los buenos fijos  vuelven a brillar con luz propia, y esto del brillo, me recuerda que hoy he recogido en la aduana de Lima, un Supertakumar 50 mm f1,4, del año 1971, un objetivo con mas de cuarenta años de antigüedad, con una finura en el barril de enfoque superior a los ai, y ais, y en perfectas condiciones ópticas, esto si son objetivos, como también lo son todos aquellos fijos, de buena calidad que se hacen en la actualidad.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios...

aunque mi intencion sea mas el zoom , estoy pensando en seguir algunos consejos y hacerme con un 35 mm f 1.8 a ver que tal .

¿ creeis que si estoy contento comprar tambien el 50 mm 1.8 seria buena opcion o no ? gracias

P.D .  ya veis que me tiro mas por objetivos economicos , jejejjej saludos

Enlace al comentario