Chuchón Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Estoy pensando en cambiar los derechos de las fotografías de mi Flickr, de Copyright (todos los derechos reservados) a Creative Commons (algunos derechos reservados) y así permitir que cualquiera pueda coger mis imágenes para darles uso no comerciales siempre y cuando me mencionen. Esta idea me surge a raíz de hablar con un miembro de aquí de Nikonistas, que lo tiene así en su Flickr. Alguien cogió una foto de sus rascacielos de Madrid para ponerlas en un foro americano y su foto pasó de las 250 visitas normales que suele tener a 1200 en unos días. Y realmente si alguien quiere robarte una imagen lo va a hacer. Así que como veis vosotros lo de cambiar de licencia para darse un poco mas a conocer? Qué tipos de licencias tenéis y por qué? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola. En mi caso, por el momento, tengo licenciadas con Creative Commons las imágenes que he subido a Flickr. El motivo no es otro que ser consecuente con que, por ahora, no tengo problemas en que quien quiera pueda, no sólo visionar en esa plataforma las imágenes, si no que pueda darle más usos, como imprimirlas para colgarlas en su pared o compartirlas a su vez sin precisar pedir una autorización expresa antes. Y no es que espere que haya alguien tan interesado por las mismas, pero si lo hay, le doy el beneplácito por adelantado. Me he reservado los derechos a que mantengan la mención a mi autoría y por supuesto a que, si alguien viese posibilidad de sacar un rendimiento económico, yo quiero ser partícipe del mismo y, por lo tanto, ahí sí que deben contactar y llegar a un acuerdo. Y uno u otro tipo de licencia garantizan de igual manera los derechos de quien otorga la licencia. Y uno u otro tipo de licencia, tienen la misma problemática la hora de reclamar los derechos. Pero, dado que no tengo problema en no ser restrictivo en algunos de los derechos, soy consecuente y lo expreso con la licencia que otorgo.Espero que te aclare una posible posición al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es_ES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.