Jump to content

Problemas con la nitidez de mi D7100


Pedreira

Publicaciones recomendadas

Hola, compañer@s!

 

Hace un par de años que estoy en esto da la fotografía reflex. Empecé por una D5100 y desde que me la compré intento aprender cada día más sobre esta actividad apasionante que es la fotografía. Creo haber aprendido mucho leyendo los posts de nikonistas y subiendo fotos para saber las opiniones de los más expertos. Ahora me toca pedir una ayuda más específica...

Hace una semana me compré una D7100 en una tienda de aqui de Madrid. Tras leer varios posts elogiando la nitidez de esta cámara y ver varias fotos maravillosamente nítidas estaba con muchas expectativas. Empecé tomando fotos con mi 50mm 1.4G y no consegui fotos ni mejores ni iguales a las de mi D5100. Probé otros objetivos como Sigma 10mm, Nikon 70-300 y Nikon 35mm 1.8G. Los mejores resultados los he obtenido con este último, todavía estoy lejos de estar contento con ellos.

Tras una semana leyendo posts, leyendo el manual y haciendo pruebas, decidi pedir ayuda, pues quiero creer que el problema es mío y no de la cámara. Os dejo una serie de fotos tomadas con el 50mm y con el 35mm. Todas fueran tomadas con la cámara sobre el trípode, con el disparador remoto y a una distancia de poco más de 50cm para el objeto enfocado (azul). Todas tomadas a ISO 100, en JPG y despues recortadas a menos de 100%. El recorte fue más acentuado en las del 35mm (aun así las veo mejores).

Qué pueden opinar ustedes sobre esto? En qué estoy fallando? Pues, si esta es toda la nitidez que puede ofrecer esta cámara (estoy seguro que no), quedaré con mi buena y ya vieja D5100...

 

8949677205_e3b0013875_c.jpg

 

50mm f/1.4

 

8949694475_b3f5821813_c.jpg50mm f/2.8

 

8949688621_b61131626f_c.jpg50mm f/4

 

8950891694_762feea615_c.jpg

 

35mm f/1.8

 

8950902024_4a71cc54c3_c.jpg

 

35mm f/2.8

 

8949704651_45bfff1f6b_c.jpg

 

35mm f/4

 

 

Gracias por adelantado!  :1ok:

 

(en este enlace se puede ver mis fotos tomadas con la D5100: http://www.flickr.com/photos/62565241@N02/)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a primera vista parece un problema de backfocus, si te fijas los pelos delante de las pinzas están más nítidos, busca en el menú el ajuste de AF y lo podrás ajustar a cada óptica. Yo con la d800 y con esta que acabo de comprar he tenido que hacerlo en casi todas las ópticas, saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a primera vista parece un problema de backfocus, si te fijas los pelos delante de las pinzas están más nítidos, busca en el menú el ajuste de AF y lo podrás ajustar a cada óptica. Yo con la d800 y con esta que acabo de comprar he tenido que hacerlo en casi todas las ópticas, saludos

 

Gracias, compañero. Yo ya sospechaba que pudiera ser este el problema. Voy a intentar hacer unos ajustes mañana, mientras los demás dan sus opiniones.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a primera vista parece un problema de backfocus, si te fijas los pelos delante de las pinzas están más nítidos, busca en el menú el ajuste de AF y lo podrás ajustar a cada óptica. Yo con la d800 y con esta que acabo de comprar he tenido que hacerlo en casi todas las ópticas, saludos

 

Coincido totalmente con el compañero, yo he tenido que hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pruebas a hacer ajustes, verifica que el problema está en la maquina y no en los objetivos, el bak-frotfocus puede ser de ambas cosas.

y ten cuidado con los ajustes del 50.1.4...si haces ajustes con el, procura hacerlo con enfoques a partir de 1.5 metros pues de hacerlo a 50 cmm o asi, no obtendrás nada de lo cual fiarte, es un objetivo falso en ese sentido pues ofrece ajustes variables a cortas distancias.

suerte y verás como no tendrás problemas, la maquina es nitida sin dudas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pruebas a hacer ajustes, verifica que el problema está en la maquina y no en los objetivos, el bak-frotfocus puede ser de ambas cosas.

y ten cuidado con los ajustes del 50.1.4...si haces ajustes con el, procura hacerlo con enfoques a partir de 1.5 metros pues de hacerlo a 50 cmm o asi, no obtendrás nada de lo cual fiarte, es un objetivo falso en ese sentido pues ofrece ajustes variables a cortas distancias.

suerte y verás como no tendrás problemas, la maquina es nitida sin dudas.

saludos

 

Gracias, compañero. Esta información del 50mm es muy importante. Mañana probaré a la distancia recomendada. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 35 parece que si estaba funcionando bien, pero el 50 es verdad que tiene poca nitidez y es verdad lo que comentan los pelillos, se ven más nitidos. ya nos contaras. 

 

Gracias, compañero. Verdad que el 35mm sale mejor. Ojalá mañana yo pueda traer buenas noticias... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pruebas a hacer ajustes, verifica que el problema está en la maquina y no en los objetivos, el bak-frotfocus puede ser de ambas cosas.

y ten cuidado con los ajustes del 50.1.4...si haces ajustes con el, procura hacerlo con enfoques a partir de 1.5 metros pues de hacerlo a 50 cmm o asi, no obtendrás nada de lo cual fiarte, es un objetivo falso en ese sentido pues ofrece ajustes variables a cortas distancias.

suerte y verás como no tendrás problemas, la maquina es nitida sin dudas.

saludos

Yo tengo problemas parecidos con un 50 1.8G, y si que es cierto que a cortas distancias falla mucho el foco, tengo que hacerle las pruebas de foco a 1,5 mts también como con el 50 1.4??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual tambien haciendo fotos de verdad ves que no hay mas problema. A veces nos ofuscamos haciendo pruebas y se ven fallos donde no los hay. Te lo digo porque a mi me ha pasado, calibre mis objetivos de todas las formas posibles. Ahora estan todos a 0 y no tengo ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un problema de back o frontfocus, la mejor forma de mirarlo y calibrarlo es mediante un método como este:

 

http://regex.info/blog/photo-tech/focus-chart

 

Y si se hace bien tendrás la respuesta. Cuando lo probé con la D7000 y con una D90, tuve claro que el problema no lo tenían los objetivos con los que probé, sino el cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira compañero, si te fijas la distancia minima de enfoque de tu objectivo, es de  45cm y tu estas a 5cm de diferencia haciendo pruevas a 1,4.

piensa q la pince tiene 1 cm si hay algo de backfocus es suficiente para q salga mal el enfoque. pero yo creo q primero, tienes q probarla en campo  y

si empiezas a tener fallos, despues miras.

 

 

esta es una imagen, hecha a unos 7m y con un 200mm  y a f 7,1  y creo q esta nitida.

saludos

post-61087-0-34901800-1370460362_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañeros!

Perdonar por no haber contestado antes. Yo tuve una semana un poco liada. 

 

Agradezco a todos los que opinaron. La verdad es que me ayudaron muchísimo. Tuve que hacer unos ajustes en dos objetivos, pero aún no he tenido tiempo de salir a campo para probarlos en "la vida real". En esta semana haré un viaje y llevaré la cámara. Ojalá pueda volver con buenas fotos en la maleta. Así que pueda, subiré un par de ellas para que vean si hubo mejora.

 

Saludos a todos!!!  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...