Jump to content

Nikon D3100, D3200, D5100

Talala

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy nueva nuevísima en el foro (mi primer mensaje) y me gustaría que me dierais vuestros consejos porque estoy echa un lío  :wacko:.

Soy totalmente principiante en esto de la fotografía, hace poco probé la reflex de un amigo y me gusto mucho; he comenzado a leer y leer y la verdad es que me gustaría muchísimo aficionarme al tema, pero ahora mismo por más que leo estoy perdidísima.

He leído muchísimos artículos y otros debates de "nikonistas" y "canonistas"... La verdad, no sé porqué, pero me tira más la marca Nikon. Y después de este tochón (lo siento, jeje :blush:) ahí va mi pregunta:

Estoy entre estos tres modelos (D3100, D3200 o D5100). La D5100 la verdad es que me da miedo que me venga un poco grande ya que empiezo totalmente de cero y, no sé si parecerá una tontería, pero me da miedo que no tenga el botón ese de ayuda que todos dicen que te guía mucho cuando tienes alguna duda... La D3200 querría saber si merece la pena gastarse la diferencia de dinero que tiene con su antecesora o si, por el contrario, no es para tanto las mejoras que se le incorporaron. Y por último, de la D3100 también me gusta mucho, pero me echa para atrás pensar que sea ya una cámara algo obsoleta porque en agosto se cumpliran 3 años desde que salió. 

Fotografiaría un poco de todo, en mis viajes y reuniones de amigos sobretodo... Me llama mucho la atención las fotos nocturnas y querría conseguir buenas fotos así, ya que con mi cámara digital nunca me salían bien (ya sé que la foto la hago yo y no la cámara pero me salía mucho ruido y eso es por lo valores de ISO, no?). Tengo entendido que con estas tres cámaras salen bien las fotos de noche, ¿es verdad? ¿o alguna de ellas no daría la talla en ese aspecto?

Decirte respecto al tema económico que no soy rica, ni mucho menos (y cuanto menos me cueste mejor), pero no me quiero comprar una cámara para que se quede antigua en poco tiempo ni tampoco una cámara que me venga demasiado grande ya que soy totalmente novata (me aterraría no entenderla ni saber sacarle todo su partido).

Y después de todo esto, daros las gracias de antemano y pediros por favor si pudierais guiarme un poco y aconsejarme que cámara os compraríais en mi lugar (siempre a nivel de aficionado, no me voy a dedicar a la fotografía en un futuro). 

Espero con ansias vuestras respuestas. Gracias! :D  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d3100 no lo hace que sea una camara obsoleta por sus tres años, la d3200 tienes razon su coste mas elevado no justifica lo que obrece que son 8 megapixeles mas

la d5100 no es una camara grande, es para muchos pequeña, desde el punto de vista de los que han comentado y acostumbrado a camaras superiores

la d5100 tiene un excelente sensor,  y es una camara superior, si tiene un boton de ayuda, claro no tanto como la d3100 pero trae botones o funciones dedicadas a principiante

por ejemplo si vas a tomar fotos a niños, mascotas,.retratos etc hay configuraciones para seleccionar estos modos y hacerlo en automatico

Enlace al comentario

Si quieres una muy buena cámara de iniciación y barata, la D3100. Llevo con ella dos años y todo han sido alegrías.

Si tienes el dinero para una D5100, cómprate una D3100 y un 35 1.8. Estarás preparada durante largo tiempo.

Saludos.

Pues si estoy de acuerdo con este comentario, y no solo para empezar, la gran mayoria de aficionados normales, y corrientes tendrían, suficiente con

una máquina así, e invertir un poco mas de dinero, en esa optica, que hace un conjunto muy pero que muy bueno.

saludos.

Enlace al comentario

aunque si te gustan las nocturnas, el sensor de la D5100 es muy bueno para eso... bastante mejor que la serie 3000/3100 y creo que la diferencia economica esta mas que compensada

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones. He estado mirando nocturnas de la nikon d3100 y no me parecen malas... O es qe no se apreciarlo??? ... Que difícil es esto de decidirse por una cámara por dios! Jeje. Voy a abusar de ustedes y aprovecho por aquí para preguntaros por los objetivos del kit: 18-55, 18-55 y 55-200, o 18-105???

Enlace al comentario

Yo me cogería la 5100, ya que al mismo tiempo vale para iniciarse y vale para aficionado mas avanzado.

Lo de comprar por el mismo dinero la 3100 mas un 35 f1.8, pues tengo mis dudas. Prefiero dar tiempo al tiempo. Invertiria un poco mas en la camara, la 5100 por ejempp con el versatil 18-105 si quieres o el kit doble. Y con el tiempo y práctica de encuadres y demás, si quieres y lo necesotas te vas a por el 35 o cualquier otro fijo, pero no así de primeras...

Es mi opinión. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Rotúndamente te recomiendo la D5100, su sensor es estupendo y para nocturnas un lujo (más allá que a fin de cuentas seas tu las que las va a sacar). Si puedes, el mejor kit es D5100 + 18-105 para sacar fotos en viajes y con amigos es un objetivo muy versátil con el que estarás cubierta para una gran cantidad de situaciones.

No se que cámara es la que tienes y te salen mal las fotos de noche, asumo que es una compacta. Una gran diferencia entre una reflex y una compacta es el tamaño del sensor, que en éstas últimas es más de 10 veces más grande y por eso captan mejor la luz y rinden mucho mejor cuando hay poca luz.

Cualquiera de los modelos anteriores significa un gran salto en cuanto a calidad de imagen y ni que hablar en cuanto a otras prestaciones.

El tema es que si quieres sacarle verdadero partido a una reflex, la que sea, deberás aprender a manejar ciertos conceptos básicos, puedes hacer algún cursillo, leer algún tutorial, o incluso el mismo manual de la cámara te brinda gran ayuda.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones. He estado mirando nocturnas de la nikon d3100 y no me parecen malas... O es qe no se apreciarlo??? ... Que difícil es esto de decidirse por una cámara por dios! Jeje. Voy a abusar de ustedes y aprovecho por aquí para preguntaros por los objetivos del kit: 18-55, 18-55 y 55-200, o 18-105???

Hola, 

Yo tengo la d3100, y venia solo con el 18-55 sin vr ( estabilizador de imagen) con vr ( no recuerdo si esta la opcion en ese pack) , en mi opinión para alguien que es novato ( yo por ejemplo) va muy bien, pero eso ya depende del bolsillo de cada uno. 

Lo que si te puedo indicar , al menos algo que he aprendido en referente a los objetivos.:

Del 18-55 sin VR que es un pack de la d3100, El vr pienso que es muy importante para evitar fotos movidas y sin decir que el objetivo al cabo de un tiempo se encalla y deja de funcionar bien. ( lo podras ver en enlaces del foro)

Del pack 18-55 y 55-200,  los dos con vr, tienes el primer problema con el primer objetivo y ademas para depende de que tipo de fotografías deberás cambiar constantemente de objetivo ya que son de distinta distancia focal  min 18 y/o min 55 en cada uno. 

En el ultimo pack tienes las dos focales mínimas la de 18 y la de 55 juntas, ademas es un buen teleobjetivo hasta 105( me lo compre, jeje)  y no tendrás que cambiar el mismo. Lo unico que le falta es apertura de diafragma f3.5 a 18mn distancia focal /f5.6 a 105mn distancia focal.

tambien un objetivo muy bueno, para mi gusto, en lo que se refiere a retratos es el 50 mn fijo  f1.4 y f1.8

En definitiva, como consejo, al menos a mi me fue bien, todas las cámaras son buenas en su categoría, Pero  primero prefiero aprender con algo sencillo y después mas adelante ya comprare algo mejor, aunque como decía antes, lo que manda es el bolsillo.

Después de este toston espero que te sirva, y te quedes con lo mejor de todas las opiniones.

Un saludo y bienvenida al mundo de la fotografía.

Enlace al comentario

Rotúndamente te recomiendo la D5100, su sensor es estupendo y para nocturnas un lujo (más allá que a fin de cuentas seas tu las que las va a sacar). Si puedes, el mejor kit es D5100 + 18-105 para sacar fotos en viajes y con amigos es un objetivo muy versátil con el que estarás cubierta para una gran cantidad de situaciones.

No se que cámara es la que tienes y te salen mal las fotos de noche, asumo que es una compacta. Una gran diferencia entre una reflex y una compacta es el tamaño del sensor, que en éstas últimas es más de 10 veces más grande y por eso captan mejor la luz y rinden mucho mejor cuando hay poca luz.

Cualquiera de los modelos anteriores significa un gran salto en cuanto a calidad de imagen y ni que hablar en cuanto a otras prestaciones.

El tema es que si quieres sacarle verdadero partido a una reflex, la que sea, deberás aprender a manejar ciertos conceptos básicos, puedes hacer algún cursillo, leer algún tutorial, o incluso el mismo manual de la cámara te brinda gran ayuda.

La cámara que tengo efectivamente es una compacta y sé que la diferencia es brutal. Pero claro, dentro de las reflex... quería saber cual de las dos (d3100 o d5100) hacia mejor las nocturnas...

En cuanto a lo de manejar los conceptos básicos estoy en ello... Exprimo Internet todos los días un ratito y a leer... A empaparme todo lo que pueda e ir aprendiendo poquito a poco, pues me gustaría tener algo de base en la teoría para después llevarlo a la práctica  :rolleyes:

Enlace al comentario

Hola, 

Yo tengo la d3100, y venia solo con el 18-55 sin vr ( estabilizador de imagen) con vr ( no recuerdo si esta la opcion en ese pack) , en mi opinión para alguien que es novato ( yo por ejemplo) va muy bien, pero eso ya depende del bolsillo de cada uno. 

Lo que si te puedo indicar , al menos algo que he aprendido en referente a los objetivos.:

Del 18-55 sin VR que es un pack de la d3100, El vr pienso que es muy importante para evitar fotos movidas y sin decir que el objetivo al cabo de un tiempo se encalla y deja de funcionar bien. ( lo podras ver en enlaces del foro)

Del pack 18-55 y 55-200,  los dos con vr, tienes el primer problema con el primer objetivo y ademas para depende de que tipo de fotografías deberás cambiar constantemente de objetivo ya que son de distinta distancia focal  min 18 y/o min 55 en cada uno. 

En el ultimo pack tienes las dos focales mínimas la de 18 y la de 55 juntas, ademas es un buen teleobjetivo hasta 105( me lo compre, jeje)  y no tendrás que cambiar el mismo. Lo unico que le falta es apertura de diafragma f3.5 a 18mn distancia focal /f5.6 a 105mn distancia focal.

tambien un objetivo muy bueno, para mi gusto, en lo que se refiere a retratos es el 50 mn fijo  f1.4 y f1.8

En definitiva, como consejo, al menos a mi me fue bien, todas las cámaras son buenas en su categoría, Pero  primero prefiero aprender con algo sencillo y después mas adelante ya comprare algo mejor, aunque como decía antes, lo que manda es el bolsillo.

Después de este toston espero que te sirva, y te quedes con lo mejor de todas las opiniones.

Un saludo y bienvenida al mundo de la fotografía.

Creo que lo más seguro es que me compre el kit de 18-105 porque no eres el primero que me lo recomienda, jeje. 

De bolsillo...ando regular, pero cómo he leído taaanto la diferencia que hay en las nocturnas entre las dos cámaras... pues hay está mi principal duda...  :wacko:

Enlace al comentario

Creo que lo más seguro es que me compre el kit de 18-105 porque no eres el primero que me lo recomienda, jeje. 

De bolsillo...ando regular, pero cómo he leído taaanto la diferencia que hay en las nocturnas entre las dos cámaras... pues hay está mi principal duda...  :wacko:

Entonces creo que en ese caso, debes pensar que tipo de fotografía te gusta mas o te gustaría mas hacer. igual de esta manera con las prestaciones de cada cámara puedas ver cual se ajusta mas a lo que tu deseas fotografiar.

Para fotografias nocturnas debes de tener en cuenta hasta que iso puedes subir te dejo enlace http://www.dzoom.org.es/noticia-1551.html

Enlace al comentario

Entonces creo que en ese caso, debes pensar que tipo de fotografía te gusta mas o te gustaría mas hacer. igual de esta manera con las prestaciones de cada cámara puedas ver cual se ajusta mas a lo que tu deseas fotografiar.

Para fotografias nocturnas debes de tener en cuenta hasta que iso puedes subir te dejo enlace http://www.dzoom.org.es/noticia-1551.html

No necesariamente, de hecho para nocturnas por ejemplo en ciudades de larga exposición la recomendación es usar el iso más bajo posible para evitar el ruido. El iso lo estaríamos subiendo y mucho, cuando por ejemplo queremos capturar estrellas, puesto que no podemos subir mucho el tiempo de exposición porque las estrellas nos quedarían movidas.

El sensor de la D5100 es tremendo!

Enlace al comentario

No necesariamente, de hecho para nocturnas por ejemplo en ciudades de larga exposición la recomendación es usar el iso más bajo posible para evitar el ruido. El iso lo estaríamos subiendo y mucho, cuando por ejemplo queremos capturar estrellas, puesto que no podemos subir mucho el tiempo de exposición porque las estrellas nos quedarían movidas.

El sensor de la D5100 es tremendo!

Hola 

Pero te dejas lo mas importante, lo puedes realizar con la iso baja por que utilizas trípode. Yo no hablo de solo esos casos solamente, hablo en general  para cualquier fotografia nocturna sea de larga exposición o a pulso, hablo de prestaciones generales. 

Ni tampoco que sea nocturna, la ISO es muy importante incluso en lugares cerrados.  

Un ejemplo claro lo tienes con la norma de la ley inversa de la focal ( siempre o casi siempre disparar a una velocidad mayor o igual a la distancia focal), en muchos casos para exponer bien y que se cumpla deberás subir la ISO para dejar el exposimetro a cero. Salvo que fotografíes con trípode.

Por eso decia que la D3100 en algunos casos se queda corta.

Enlace al comentario

Estamos de acuerdo :1ok:  coincido en lo que dices, solo quise agregar el detalle que en fotografía nocturna no siempre hay que subir el iso.

En resumen creo que la D3100 te va dar resultados que te asombrarán si comparas con cualquier compacta, una calidad de imagen tremenda. Luego si vas por la D5100 tendrás un sensor de lujo!

Enlace al comentario

estoy seguro que otros son mucho mas capaces que yo de sacarle partido a esta camara, pero como muestra en mi flickr tienes unas cuantas nocturnas con la D5100 de las que no estoy descontento aunque no tengo mucha experiencia en nocturnas

8586759365_ef7ec0e593_c.jpg
_DSC8961_MMC_CursNoc_ por manmun53, en Flickr

8713502754_e2921654a3_c.jpg
_DSC0471-1 por manmun53, en Flickr

8480211568_6b569d25c3_c.jpg
DSC_7954_046_Cala_Canyet por manmun53, en Flickr

8130780172_846e114aeb_c.jpg
DSC_4617 por manmun53, en Flickr

8850296707_ea676e3ed5_c.jpg
Pont del Petroli por manmun53, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que Talala se va a llevar la idea (en mi opinión equivocada) de que con tener una D5100 vas a sacar buenas fotos nocturnas o al revés, que por tener una D3100 no vas a ser capaz de tirar una buena foto de noche.

Con gusto, buena mano y paciencia, puedes sacar partido a cualquiera de las tres (De noche, de día, en foto deportiva, de paisajes, madro, etc etc etc).

Si te quieres ahorrar unos durillos, la D3100. Si el dinero no es un problema, la D5100. Pero vamos, que si te decides por la D3100 y los resultados no son los esperados no te quedes con la sensación de "Si me hubiera gastado 180 euros mas...", porque creo que no es así.

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo a traves de mi experiencia con tantas cámaras, pienso que siempre hay esa camara, que se adapta mejor a nosotros, con la que obtenemos mejores resultados, si saber muy bien porque, en mi caso nunca han sido ni las mas costosas, ni las mas valoradas, por eso no me importa tener una D3200, en  el caso de la compañera va a ser su primera cámara si mal no he leido, entonces realmente no sabe la que puede ir con ella, o con el uso que le de, te voy a dar un consejo que dio un fotografo profesional, pero de los que comen con las fotografias, que hace, a una pregunta que hacia un forero, sobre que objetivo se compraba, y el respondio, el mas barato, pues eso cual me compro, la mas barata, ya tendrás tiempo, mas adelante, cuando practiques,  y veas, lo que  quieres hacer, y demas de adquirir tu cámara definitiva o igual aciertas, y encima te ahorras un dinerillo, y ese dinerillo, lo puede emplear en comprarte un 35 mm 1.8 G, que es un objetivo ideal para aprender, porque si

quieres fotos, tendras, que moverte.

Aqui tienes una nocturna hecha con una D5000, anterior incluso al sensor de la D3100, esta claro que se pueden hacer nocturnas  con cualquier cámara, ahora bien condición para una foto, es que haya luz, sea mucha o poca, natural, o artificial, sin luz dificil lo veo.

7757739090_619967c8cc_c.jpg
torre del oro (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Enlace al comentario

Creo que Talala se va a llevar la idea (en mi opinión equivocada) de que con tener una D5100 vas a sacar buenas fotos nocturnas o al revés, que por tener una D3100 no vas a ser capaz de tirar una buena foto de noche.

Con gusto, buena mano y paciencia, puedes sacar partido a cualquiera de las tres (De noche, de día, en foto deportiva, de paisajes, madro, etc etc etc).

Si te quieres ahorrar unos durillos, la D3100. Si el dinero no es un problema, la D5100. Pero vamos, que si te decides por la D3100 y los resultados no son los esperados no te quedes con la sensación de "Si me hubiera gastado 180 euros mas...", porque creo que no es así.

Un saludo!

La verdad es que estaba ya un poco mareada... un día pienso una cosa y otro pienso todo lo contrario... El dinero si es problema, estoy ahorrando expresamente para la cámara (por eso no es que me sobre precisamente), pero lo que no quiero es comprarme la d3100 y que se me quede pequeña pronto, que creo que no sería el caso por todo lo que he leido.

Yo a traves de mi experiencia con tantas cámaras, pienso que siempre hay esa camara, que se adapta mejor a nosotros, con la que obtenemos mejores resultados, si saber muy bien porque, en mi caso nunca han sido ni las mas costosas, ni las mas valoradas, por eso no me importa tener una D3200, en  el caso de la compañera va a ser su primera cámara si mal no he leido, entonces realmente no sabe la que puede ir con ella, o con el uso que le de, te voy a dar un consejo que dio un fotografo profesional, pero de los que comen con las fotografias, que hace, a una pregunta que hacia un forero, sobre que objetivo se compraba, y el respondio, el mas barato, pues eso cual me compro, la mas barata, ya tendrás tiempo, mas adelante, cuando practiques,  y veas, lo que  quieres hacer, y demas de adquirir tu cámara definitiva o igual aciertas, y encima te ahorras un dinerillo, y ese dinerillo, lo puede emplear en comprarte un 35 mm 1.8 G, que es un objetivo ideal para aprender, porque si

quieres fotos, tendras, que moverte.

Aqui tienes una nocturna hecha con una D5000, anterior incluso al sensor de la D3100, esta claro que se pueden hacer nocturnas  con cualquier cámara, ahora bien condición para una foto, es que haya luz, sea mucha o poca, natural, o artificial, sin luz dificil lo veo.

7757739090_619967c8cc_c.jpg

torre del oro (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Creo que ya estoy casi decidida en comprarme la d3100 con el objetivo 18-105 VR a no ser que me aconsejeis mejor otra opcion...

Mi problema con las fotografías nocturnas es que yo tenía entendido que el ISO era fundamental... entonces ahí sí que ganaría la d5100 porque la d3100 tendría más ruido a ISO altos... Pero es que la de nocturnas que estoy viendo tiene los valores ISO muy bajos (no sé muy bien el porqué) entonces la d3100 debería comportarse muy bien no? 

Si alguien tuviera la amabilidad de explicarme esto... jeje :1ok:

Enlace al comentario

El ISO es importante, pero también entran en juego más aspectos. Por ejemplo, con el objetivo que te han recomendado (35 mm 1.8) vas a poder abrir mucho más el diafragma y va a poder entrar más luz al sensor, por lo que no es necesario que eleves tanto el ISO y evitarás la aparición de ruido. (Además de ganar en nitidez respecto a los objetivos del kit). A lo que voy es que no es tan sencillo como decir, la mejor es la 5100.

Por cierto, yo te recomiendo el 18-105. La calidad es aceptable y es muy versátil. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...