Jump to content

Nikon D3100, D3200, D5100

Talala

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy nueva nuevísima en el foro (mi primer mensaje) y me gustaría que me dierais vuestros consejos porque estoy echa un lío  :wacko:.

Soy totalmente principiante en esto de la fotografía, hace poco probé la reflex de un amigo y me gusto mucho; he comenzado a leer y leer y la verdad es que me gustaría muchísimo aficionarme al tema, pero ahora mismo por más que leo estoy perdidísima.

He leído muchísimos artículos y otros debates de "nikonistas" y "canonistas"... La verdad, no sé porqué, pero me tira más la marca Nikon. Y después de este tochón (lo siento, jeje :blush:) ahí va mi pregunta:

Estoy entre estos tres modelos (D3100, D3200 o D5100). La D5100 la verdad es que me da miedo que me venga un poco grande ya que empiezo totalmente de cero y, no sé si parecerá una tontería, pero me da miedo que no tenga el botón ese de ayuda que todos dicen que te guía mucho cuando tienes alguna duda... La D3200 querría saber si merece la pena gastarse la diferencia de dinero que tiene con su antecesora o si, por el contrario, no es para tanto las mejoras que se le incorporaron. Y por último, de la D3100 también me gusta mucho, pero me echa para atrás pensar que sea ya una cámara algo obsoleta porque en agosto se cumpliran 3 años desde que salió. 

Fotografiaría un poco de todo, en mis viajes y reuniones de amigos sobretodo... Me llama mucho la atención las fotos nocturnas y querría conseguir buenas fotos así, ya que con mi cámara digital nunca me salían bien (ya sé que la foto la hago yo y no la cámara pero me salía mucho ruido y eso es por lo valores de ISO, no?). Tengo entendido que con estas tres cámaras salen bien las fotos de noche, ¿es verdad? ¿o alguna de ellas no daría la talla en ese aspecto?