mejorarte Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola, hice esta consulta en el foro de accesorios pero como allí nadie la ve así que la repito aquí. pues eso, que estoy necesitando hacerme de un cabezal para usar tanto en monopié como en trípode, para poder sacarle más partido al 300 2.8. Agradezco opiniones de quienes tengan experiencia con este tipo de accesorios. Hay quichicientos modelos en el mercado pero básicamente me gustaría saber los pros y contras entre tener el eje de pivote en el centro de gravedad o cerca de la base del cabezal (léase algún modelo como los de Wimberley u otros como el Kirk MPA-2) Muchas gracias por adelantado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola. Hay muchos cacharritos, gracias a Dios, pero realmente solo hay dos tipos fundamentales (quiza un tercero, que luego te comento, pero por no mezclar ahora no te comento. Tipo Pendular y tipo Semi-Pendular. (tambien las llaman de Gimbal o Cardan) La Pendular completa es la que usan todos los amigos del foro que usan rotulas pendulares. TODOS. Dependiendo de su presupuesto tiran de Wimberly(WH-200 II) o de Benro (Gh-2 y GH-3)(hay otras marcas, pero yo no las he usado ni conozco a nadie de primera mano que las haya usado) Lo mejor? El Centro de masas va directo sobre el eje de apoyo. La carga no es excentrica y no es necesario cambiar el pie de apoyo y basta con poner un plato normal en el pie de fabrica. Lo Peor? EL peso, el volumen, y el precio. Las Semipendulares (la que yo uso) antes solo habia la BEnro GH-1 y la Kirk King Cobra (luego Wimberly tambien la saco porque antiguamente tenia una pero que necesitaba de una rotula de bola para funcionar como la Benro o la Kirk. Ahora hay algun modelo, (no recuerdo de que fabricante) que se puede escalar y si quieres puedes comprar esta y luego añadirle el braco y convertirla en una pendular completa. O tambien comprararla completa y si quieres quitarle brazo y dejarla como semi pendular. Lo mejor. Son mas ligeras, menos voluminosas y mas baratas. Lo peor. Estas obligado a cambiar el pie de de apoyo por uno mas corto ya que sino la carga te queda muy muy excentrica. Te recomiendo los pies de Wimberly por ser los mas cortos. Los Kirk son muy buenos, pero son muy altos. El montaje es menos intuitivo o natural porque no apoyas y luego aprietas, sino que aaqui apoyas y aprietas a la vez al estar en un apoyo lateral. Por lo demas son los dos sitemas exacmante igual de agiles, rapidos y precisos (depende de la marca y el precio) Yo tengo la Benro Gh-1 y lo unico que me gustaria mejorar , casi por una cuestion estetica, es que el brazo fuese un poco mas largo para que el objetivo estuviese mas centrado. A efectos practicos no se nota, pero... Para monopie, a mi personalmente la GH-2 me parece disparatada. Un trasto que elimina la ventaja de ir ligero con tu monpie. Con la semipendular va fenomeno aunque las que mejor van para monpie son las de apoyo con restriccion tipo la RRS http://reallyrightstuff.com/Items.aspx?key=cat&code=MH01 o la nueva Kirk que comentas. Su problema es el precio desmedido que tienen en mi opinion. Y poco mas. Espero que ye haya ayudado Saludos PS: Aunque ha pasado tiempo...aqui te adjunto un post de hace años que escribi cuando andaba eligiendo monopie .. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=106162&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Haz caso a este buen señor....que sabe muy bien de lo que habla .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santia Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola. Después de la clase magistral que nos ha dado a todos el maestro Gassman, comentarte que existe otra posibilidad, mas económica que las Wimberly, también basculante tipo Gimbal y es la Triopo DG-3. Es la que estoy usando con un Sigma 150-500mm, si bien el peso máximo de carga es de hasta 10 kg. Ya tienes algo mas de información. Salud, Santia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Haz caso a este buen señor....que sabe muy bien de lo que habla .... +1. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 En lo que creo que coincidiremos todos es en la eficacia y comodidad de las rótulas pendulares, gimbal, o como se las quiera llamar, con estos teles grandes y pesados; yo tengo un 300 también y en su día opté por la Wimberley WH200, que va muy sobrada con esta óptica, porque la diferencia de precio que encontré con otras opciones semejantes no era mucha, y opté por ir a lo (que me pareció) seguro; mas tarde, aprovechando una buena oferta que se cruzó en mi camino, me hice con la Sidekick, de la misma marca, mucho mas compacta y ligera (y económica también), que utilizo en combinación con una Markins Q3 y que maneja también el 300 con total solvencia; es una combinación que utilizo mucho con monopié, aunque funciona perfectamente con trípode también. Con esta última combinación, conviene ser cuidadoso y metódico, y cerciorarse de que la rótula de bola está bien colocada, la zapata en su sitio y perfectamente bloqueada, antes de montar el equipo; por lo demás, con las salvedades del descentramiento, que comentaba Gassman, y que poco se notan en la práctica, la verdad, su funcionamiento con el 300, una vez equilibrado sobre la rótula, es excelente; en la foto está el equipo y la rótula sobre el monopié, con el conjunto equilibrado y la rótula completamente suelta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Muchísimas gracias compañeros, apenas tengo tiempo de escribir unas líneas, ya me ocupo más tarde de responder "como Dios manda", saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luli2000 Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Vaya clase magistral que se acaba de marcar el compañero Gassman. Así es que da gusto, por lo preciso, pero iluminador de la disertación. Gracias porque a mi me ha servido de mucho. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 jode...como estare yo de mayor ya, que habia respondido a este mensaje creyendo que era un privado...si llego a asaber que era pa'l publico, a lo mejor lo hago de otra manera.. (menos mal que no he puesto.."la gente dle foro, en su mayoria, usan las pendulares completas...no tienen ni **ta idea..."...De verdad que estoy mu tonto, aunque es cierto que es la primera vez que usaba el Tapatalk y me he liado. El señor desenfoque es uno de los que tiene una Benro pendular completa. Realmente el no sabe hacer foto, pero con esa rotula, le salen solitas, y echale un vistazo a sus fotos....Al contrario que el Señor fpmato, cuyas fotos son producto unicamente de su buen hacer, mientras que su equipo realmente no hace mucho por ayudarle :P El amigo Santia y sus santos milanos pueden dar fe tambien de su experiencia con la rotula Triopo, aunque yo de esta no puedo opinar.. En general si se una cosa: El dia que pruebes una pendular...se acabaron el resto de las rotulas para tu Teleobjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Mi muy apreciado excelentísimo excelso y demás ex ex ex señor Gassman: Joder compañero, tu sí que te arremangas y metes en el barro para ayudar a los compañeros. Nos haz dado toda una clase. Muchísmas gracias y muy amable de tu parte. Igualmente quiero agradecer los aportes de los demás (perdón que no me detenga en nombrarlos) compañeros que se han "mojao" al pasar dejar sus comentarios. Bueno, lo primero que me sorprende es que una rótula pendular resulte práctica en un monopié, no me lo imaginaba la verdad, suponía que sería algo demasiado pesado y aparatoso pero ya veo que no, fpmato me lo ha dejado bastante claro. A pesar de ello seguía con la idea de algo más simple, menos pesado, grande y costoso, como la Kirk que mencioné en mi consulta o la Acratech Long Lens Head, ya que por ahora monto el lente directamente en el monopié, con los inconvenientes que esto acarrea cuando lo que intentas fotografiar se mueve hacia arriba o abajo y como ya se sabe te obliga a balancearte hacia adelante y atrás (y no les cuento la que me llevé en brazos y espalda al ir a afotar a un festival aéreo). Esta idea tenía hasta que leí esto: En general si se una cosa: El dia que pruebes una pendular...se acabaron el resto de las rotulas para tu Teleobjetivo. más claro no se puede decir. Respecto de lo que comentas de las semipendulares en cuanto a que requieren cambiar el pie del objetivo (o eso entendí), dejan de ser una opción para mi porque mi lente es el AF-S D y el pié no se puede cambiar, y hasta creo que tendré que elegir bien el plato de apoyo porque es un pie de una sola rosca. Los modelos más recientes creo que vienen hasta con 3 roscas lo que garantiza mejor agarre y firmeza. La verdad que había visto estas rótulas pendulares, pero no creí que se volverían tan necesarias una vez que cargas con uno de los gordos. Veré a qué puedo llegar, de momento me gasté más de lo que en realidad tenía para adquirir el objetivo y para colmo veo muy difícil conseguir algo de esto en Argentina, ya veremos... continuará..... Muchas, muchísimas gracias por ilustrarme! un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 El moderador ha movido el hilo a donde corresponde, a este foro de accesorios. Pido disculpas por hacer la consulta en el de fauna y flora (espero que no sea un pecado capital). Había preguntado aquí inicialmente pero sucedió lo que ya me sospechaba: que no lo verían los tenían la respuesta a mi pregunta. Pues bien, he seguido investigando y he encontrado un distribuidor de la marca Benro en mi país. Aparentemente solo tiene en catálogo el modelo GH-1 aunque en este momento sin stock ( He visitado el sitio oficial de Benro para ver los demás modelos y efectivamente hay una gran diferencia entre el GH-1 y el GH-2, de hecho el segundo pesa el doble. Me pregunto qué tal iría el GH-1 con el 300 AF-S que tengo. Por el aspecto la rótula no es muy grande y probablemente quedaría bastante descentrado, alquien puede decir algo al respecto? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas