Jump to content

¿Parasol siempre puesto?


ito12ito12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

La tarde de ayer mientras tomaba fotos en el paseo marítimo me encontré con un fotógrafo profesional. Tras una breve charla de presentación la conversación volcó rápidamente sobre el tema de la fotografía (inevitablemente, como no podía ser de otra manera). Para un aprendiz de principiante como yo sus experiencias y consejos fueron útiles.

 

Uno de sus consejos fue "el parasol siempre puesto" - ¿Siempre? pregunté. - "Siempre correctamente colocado" me respondió. Y es que el parasol de mi lente estaba invertido pues era tarde, incluso las farolas del alumbrado público estaban apagadas y no creí necesario colocarlo adecuadamente.

 

Mi pregunta, a raíz de tener curiosidad sobre vuestros hábitos en el uso del parasol, ¿Siempre lo lleváis puesto correctamente?

 

Gracias.

 

P.D. Si mi curiosidad es irrelevante, ruego perdón. Mi propósito es simplemente aprender de los mas diestros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puesto, incluso en nocturna. Ten en cuenta que cualquier mínima luz que se encienda por los laterales de la cámara te puede crear un flare, y más en angulares.

La segunda razón y no menos importante, es que si se te cae la cámara podría salvar la lente de una rotura por golpe frontal. Es mejor perder un parasol que todo el objetivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre lo tengo puesto, y al quitero le tengo que comprar uno, es muy importante tenerlo, evita los reflejos y algún que otro susto si se te cae el objetivo,  las lentes profesionales tiene el parasol de metal,  PARASOL SIEMPRE. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo perfectamente cada una de las razones por las que siempre se debe tener el parasol colocado correctamente. Sin embargo, la excepción se presenta cuando hace sombra al destello del flash (  :wacko:  ya he tomado más de una en la que aparece la sombra).

 

Lo peor de parasol es su nombre.

 

Tienes razón milucho, al principio pensé que su uso era solamente para cuando había luz del astro rey.

 

 

Parece que es costumbre, entre los usuarios del foro, tener el parasol siempre colocado correctamente.

 
Gracias.
Editado por ito12ito12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la sombra del flash integrado es un fastidio. Con muchos objetivos ocurre aún sin parasol. Hay que hacerse siempre que sea posible con un flash de zapata, aunque no sea de los más potentes.

 

Saludos

 

Buen consejo. Hasta ahora no pensaba invertir en un flash pero creo que llevas razón. Tuve que recortar un buen número de fotos por la sombra que hizo el 18-70. ¿Cualquier flash (de los más baratos) será mejor que el integrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puesto aunque no siempre correctamente.

Cuando va en la bolsa de transporte va al reves ya que sino sobresale mucho y no cabe pero en cuanto lo calzo en la camara va el parasol en su posicion natural.

Ah, y ademas siempre tambien con filtro UV. Este no le quito por nada.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fatkapo,una consulta de novato:porque parasol sin filtro?

Esta seman espero una compra de parasol mas filtro,Uv,l pongo o no?

Muchas gracias y saludos.

 

El filtro UV puede ser un buen medio de protección en ambientes complicados (arena de la playa, por ejemplo).

 

Pero en situaciones normales, en mi opinión, no sirve de mucha protección al objetivo (he visto ópticas rayadas precisamente por los cristales del filtro al romperse tras un golpe), y no deja de ser otro cristal que añadimos y que, como consecuencia, resta nitidez.

 

Pero bueno, lo del filtro sí o filtro no es un debate casi tan largo como el de 35mm vs 50mm... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro UV puede ser un buen medio de protección en ambientes complicados (arena de la playa, por ejemplo).

 

Pero en situaciones normales, en mi opinión, no sirve de mucha protección al objetivo (he visto ópticas rayadas precisamente por los cristales del filtro al romperse tras un golpe), y no deja de ser otro cristal que añadimos y que, como consecuencia, resta nitidez.

 

Pero bueno, lo del filtro sí o filtro no es un debate casi tan largo como el de 35mm vs 50mm... ;)

Ya, pero no es lo mismo pasarle un paño al filtro porque se a manchado o tiene motas de polvo o grasilla que hacerlo al objetivo porque no llevabas filtro puesto.

Yo al menos estoy mas seguro con el filtro.

Y en cuanto a que resta nitidez supongo que sera en un objetivo pro con un filtro de 1 euro porque en objetivos normales con filtros normales la verdad es que hay que tener una vista o una magnificacion de la leche para notar diferencias.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro UV puede ser un buen medio de protección en ambientes complicados (arena de la playa, por ejemplo).

 

Pero en situaciones normales, en mi opinión, no sirve de mucha protección al objetivo (he visto ópticas rayadas precisamente por los cristales del filtro al romperse tras un golpe), y no deja de ser otro cristal que añadimos y que, como consecuencia, resta nitidez.

 

Pero bueno, lo del filtro sí o filtro no es un debate casi tan largo como el de 35mm vs 50mm... ;)

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre puesto y si el tamaño del objetivo me lo permite hasta en la bolsa lo llevo puesto correctamente (supongo que esto

ultimo es una mania mia)

 

Esto mismo me comentó el fotógrafo con quien hablé. El prefiere andar "el arma" lista para disparar. Incluso hablamos de guardarla siempre con una configuración predeterminada, para de esta manera, al sacarla de la bolsa sepas la configuración (ISO, blancos, etc.) y se puedan hacer los cambios pertinentes en el menor tiempo posible. Este último hábito lo estoy cultivando, con muy buenos resultados.

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está todo dicho, pero me cuesta resistirme.

 

Parasol siempre, con la única excepción de disparo con flash incorporado. La bolsa o cartuchera, en mi caso, si o si, ha de poder llevar la cámara con el parasol desplegado.

 

Filtro protector, casi nunca, solo en ambientes hostiles. Pero entiendo a los defensores de su uso, en el 2011 me cambié de bando de manera que aún recuerdo esos miedos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está todo dicho, pero me cuesta resistirme.

 

Parasol siempre, con la única excepción de disparo con flash incorporado. La bolsa o cartuchera, en mi caso, si o si, ha de poder llevar la cámara con el parasol desplegado.

 

Filtro protector, casi nunca, solo en ambientes hostiles. Pero entiendo a los defensores de su uso, en el 2011 me cambié de bando de manera que aún recuerdo esos miedos.

 

Saludos

Gracias JaumeBCN, supongo que como en todo para gustos colores,pero como soy novato lo pondre todo por lo que pueda pasar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...