Jump to content

Foto movida

cuinero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace unos meses me compre mi primera reflex digital D40X, pero ahora se me presento un problema.

El otro dia fui a sacar fotos de un partido de basquet y me salian todas movidas, la camara la puse en modo deporte.

El objetivo con el que las hice es un Nikor 55-200 VF.

A ver si alguien me puede orientar un poco. Ya que estoy lleno de dudas.

Gracias de antemano.

La foto:

post-7957-1224524722.jpg

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que el problema de que salga movida esta en la velocidad, en la luz, o en las dos cosas. Pero en un caso como este la velocidad la podre corregir, pero la luz no (sacando de que me compre un flash que por ahora no lo hare), ¿que soluccion tengo?

hola amigo, a ver si te puedo ayudar, primero si estas trabajando con una distancia focal por encima de 80mm y la luz que hay en el lugar es poca, eso te obligara a varias cosas> o abrir el diafragma o bajar la velocidad de obturacion o subir el iso, y en algunos casos todas ellas juntas, lo cual la mejor solucion seria trabajar con un tripode para que en ese caso las fotos salgan mas nitidas, como dices que estas en un modo automatico ( deportes . y me imagino que el iso esta en automatico la solucion seria la que te dije . el tripode, pero si trabajas en manual o semi- manual puedes aumentar la velocidad de obturacion subiendo un poco el iso y evitaria que las fotos salgan movidas aunque las tomes a mano. un abrazo

Enlace al comentario

La has puesto muy pequeña, la próxima vez subela a un servidor externo para poder verla más grande.

Con 1/25 de velocidad es completamente normal que salga movida. Para ese tipo de fotos necesitas congelar el movimiento con velocidades altas, por encima de 1/125, pero si con f 4.2 e ISO 800 no puedes subir la velocidad, puedes subir hasta 1600 aunque solo ganarás un punto de velocidad (1/60) y mucho ruido, que todavía será insuficiente.

El problema es que con esa iluminación necesitarías cristales con f2.8 y una cámara con ISO 3200 sin ruido, es decir una D3, una D300 o una D90 con un "patanegra", con las que podrías llegar a 1/125 f2.8 ISO 800, 1/250 f2.8 ISO 1600 1/500 f2.8 ISO 3200.

Enlace al comentario

• Moderadores
hola amigo, a ver si te puedo ayudar, primero si estas trabajando con una distancia focal por encima de 80mm y la luz que hay en el lugar es poca, eso te obligara a varias cosas> o abrir el diafragma o bajar la velocidad de obturacion o subir el iso, y en algunos casos todas ellas juntas, lo cual la mejor solucion seria trabajar con un tripode para que en ese caso las fotos salgan mas nitidas, como dices que estas en un modo automatico ( deportes . y me imagino que el iso esta en automatico la solucion seria la que te dije . el tripode, pero si trabajas en manual o semi- manual puedes aumentar la velocidad de obturacion subiendo un poco el iso y evitaria que las fotos salgan movidas aunque las tomes a mano. un abrazo

El trípode no sirve de nada en fotografía deportiva: esa foto no está trepidada, está movida porque se ha usado una velocidad baja, incapaz de congelar un movimiento rápido. La solución es usar velocidades de obturación más altas (1/500-1/1.000), para lo que, si la luz no es abundante, habrá que subir el ISO y abrir el diafragma hasta que sea posible usar dichas velocidades. Y probablemente entonces te darás cuenta de que los profesionales de deportes no usan una D3 y carísimos objetivos 2.8 por capricho...

Enlace al comentario

El trípode no sirve de nada en fotografía deportiva: esa foto no está trepidada, está movida porque se ha usado una velocidad baja, incapaz de congelar un movimiento rápido. La solución es usar velocidades de obturación más altas (1/500-1/1.000), para lo que, si la luz no es abundante, habrá que subir el ISO y abrir el diafragma hasta que sea posible usar dichas velocidades. Y probablemente entonces te darás cuenta de que los profesionales de deportes no usan una D3 y carísimos objetivos 2.8 por capricho...

si hermetic pero la mayoria de ellos trabajan con un monopie, o algo parecido, no solo por el peso de los lentes tambien los ayuda mucho a poder trabajar con diferentes velocidades de obturacion, en todos los campos deportivos por lo menos en mi pais el 90% de los fotografos trabajan o con monopies o con tripodes, logicamente si no tienes esas opticas como los copitos de cannon o lentes de gran luminocidad de de cualquier marca, el tripode es una solucion, esa es mi opinion con todo respeto.

Enlace al comentario

Yo dispararía a ISO auto con el iso fijado en 200 (o el mínimo que te permita) y modo S con velocidades por encima de 1/125. La cámara jugará primero abriendo diafragma y después subiendo iso en pasos más pequeños que usando el iso manual. De todas formas si no había luz para que aún así dé de sí, entonces lo que necesitas es un objetivo más luminoso.

Enlace al comentario

• Moderadores
si hermetic pero la mayoria de ellos trabajan con un monopie, o algo parecido, no solo por el peso de los lentes tambien los ayuda mucho a poder trabajar con diferentes velocidades de obturacion, en todos los campos deportivos por lo menos en mi pais el 90% de los fotografos trabajan o con monopies o con tripodes, logicamente si no tienes esas opticas como los copitos de cannon o lentes de gran luminocidad de de cualquier marca, el tripode es una solucion, esa es mi opinion con todo respeto.

El trípode y el monopie pueden ayudarte a sujetar una lente pesada (las de deportes lo son), pero no te va a permitir una velocidad de obturación lenta y que las fotos no queden movidas, a menos que uses la técnica del barrido (se usa sobre todo en deportes de motor). Pero si fotografías, por ejemplo, una jugada de un partido de fútbol por debajo de 1/500 o 1/250 como mucho, lo que te van a salir son figuras borrosas.

Hay que distinguir entre fotos movidas o trepidadas, que aunque pueden quedar parecidas tienen causas muy distintas.

• La trepidación la causa el movimiento de la cámara, se soluciona con estabilizador o con trípode y también se minimiza con velocidades altas de obturación.

• Las fotos movidas se dan cuando usamos una velocidad demasiado lenta para detener el movimiento; en este caso no se soluciona ni con trípode ni con VR, sólo con velocidades altas de obturación.

Enlace al comentario

Gracias a todos tratare de tomaar nota de todo loque me dicen y lo volvere a intentar.

Muchas gracias.

Aqui les coloco las foto deun servidor externo asi queda mas grande.

DSC_0046.jpg

si amigo viendo a foto mejor, aqui puede tambien haber algun problema a la hora de enfocar, dado que tambien esta borrosa gran parte de las cosas que no estan en movimiento, dime como enfocastes y si puedes los datos de la exposicion que te aparece con la foto eso puede ayudar mucho a ver que paso. un abrazo

Enlace al comentario

Según el exif, iso 800 focal 68 mm f/4,2 y velocidad 1/25. La foto está tirada a muy baja velocidad y parece hasta trepidada (el VR del 55-200 no es especialmente efectivo)

Por lo que veo había muy poca luz. Disparando a iso 1600 hubieras podido tirar como mucho a 1/50 y hubiera seguido saliendo movida. Si tiras con un 2,8 conseguirías como mucho un 1/125 y con iso 1600, con lo que las probabilidades de éxito aumentan, pero no creas que mucho, pues el movimiento de los sujetos es muy rápido (están saltando). Técnicamente sin luz de apoyo es difícil "parar la acción" con esas velocidades (como bien dice hermetic necesitas un punto más de luminosidad para poder disparar a 1/250). Siempre puedes subexponer, pero al levantar la exposición vas a destrozar la foto con el ruido.

Enlace al comentario

Según el exif, iso 800 focal 68 mm f/4,2 y velocidad 1/25. La foto está tirada a muy baja velocidad y parece hasta trepidada (el VR del 55-200 no es especialmente efectivo)

Por lo que veo había muy poca luz. Disparando a iso 1600 hubieras podido tirar como mucho a 1/50 y hubiera seguido saliendo movida. Si tiras con un 2,8 conseguirías como mucho un 1/125 y con iso 1600, con lo que las probabilidades de éxito aumentan, pero no creas que mucho, pues el movimiento de los sujetos es muy rápido (están saltando). Técnicamente sin luz de apoyo es difícil "parar la acción" con esas velocidades (como bien dice hermetic necesitas un punto más de luminosidad para poder disparar a 1/250). Siempre puedes subexponer, pero al levantar la exposición vas a destrozar la foto con el ruido.

si esos son los datos de la exposicion, como dices deberia haber poca luz efectivamente, hasta con una optica mas luminosa, tendrias que disparar con un iso 3200 minimo para poder subir la velocidad de obturacion, y aun creo que no hubiese sido suficiente para congelar el movimiento, pero aun sigo pensando que tambien hay problemas de foco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...