Jump to content

Desgracia

brunaita

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy me acaba de suceder un accidente, de esos que parecen de película de risa sino fuera por el resultado...

Estaba pasando la pera al sensor de mi cámara, cosa que he hecho cientos de veces...cuando resulta que según le estaba dando, la punta de plástico (tiene dos piezas, la punta y la pera) ha salido disparada y ha dado en el sensor, lo ha tocado pero bien y el punto que se ha hecho se ve a simple vista.

Alguna vez había visto que se movíal la punta, pero nunca imaginaba que pudiera pasar algo así  :(

En las fotos lógicamente también, incluso abriendo mucho el diafragma...vamos, que me lo he cargado con todas las de la ley 

Mira que nunca me he puesto a tocar el sensor en húmedo por miedo a rayarlo ya hora va y me pasa esto...

Bueno preguntas ante la desgracia

¿Sabéis cuanto me pueden cobrar en Finicon por el cambio? SI no me equivoco, aunque sea solo el filtro de paso bajo lo que está tocado, lo único que cambien es el el sensor completo ¿no?

Y supongo que no tiene sentido pensar si se puede cambiar el filtro de paso bajo en algún otro taller no?

Es una D600 por cierto

Saludos (muy tristes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Hola a todos,

Hoy me acaba de suceder un accidente, de esos que parecen de película de risa sino fuera por el resultado...

Estaba pasando la pera al sensor de mi cámara, cosa que he hecho cientos de veces...cuando resulta que según le estaba dando, la punta de plástico (tiene dos piezas, la punta y la pera) ha salido disparada y ha dado en el sensor, lo ha tocado pero bien y el punto que se ha hecho se ve a simple vista.

Alguna vez había visto que se movíal la punta, pero nunca imaginaba que pudiera pasar algo así  :(

lo lamento mucho por ti

En las fotos lógicamente también, incluso abriendo mucho el diafragma...vamos, que me lo he cargado con todas las de la ley 

Mira que nunca me he puesto a tocar el sensor en húmedo por miedo a rayarlo ya hora va y me pasa esto...

Bueno preguntas ante la desgracia

¿Sabéis cuanto me pueden cobrar en Finicon por el cambio? SI no me equivoco, aunque sea solo el filtro de paso bajo lo que está tocado, lo único que cambien es el el sensor completo ¿no?

Y supongo que no tiene sentido pensar si se puede cambiar el filtro de paso bajo en algún otro taller no?

Es una D600 por cierto

Saludos (muy tristes)

Enlace al comentario

jod.... ¡¡que putada!.

Lo siento mucho.

a toro pasado es muy fácil decirlo, pero lo mas practico es la tipica perilla de farmacia, que es toda una sola pieza... es decir, no tiene punta aparte de la goma en sí,.... es de una pieza. Para un futuro quizas sea mas practico este tipo de perilla, por lo menos mas seguro.

No recuerdo donde lo lei, pero un compañero comentaba que limpiando su sensor (creo que el de una D7000) se cargo el sensor al arañarlo y creo recordar que le dieron en finicon un presupuesto de unos 400 euros..... pero hablo de memoria... 

Espero que tenga una solucion rápida y económica para que puedas volver a disfrutarla pronto

Un saludo y ánimo... peor es que se te hubiera caido y hubieras fastidiado objetivo y montura... siempre hay casos peores.

Enlace al comentario

Gracias por los ánimos...

Lo único que me crea algo de "esperanza" de que la broma no sea excesivamente cara es que parece que el sensor no está dañado. En las fotos con mucha apertura, la zona queda como con una mancha de polvo gorda y se puede ver lo que hay debajo sin cosas "raras"...así que de lo malo lo menos malo

Hasta f/5,6 es más o menos eso, a partir de f/8 ya se ve un punto negro que no deja traspasar nada, además de otra rayita algo más arriba, tiene pinta que en el punto es donde ha dado la punta de plástico duro "disparado" y a su vez ha rayado un poquito más arriba.

También había visto eso de que la reparación cambiando sensor completo en una DX moderna se iba a los 400 euros más o menos. Supongo que en una FX aún más. Pero también he visto que depende mucho de la construcción, en algunos modelos parece ser que se puede cambiar el filtro de paso bajo y en otros no (o no quieren hacerlo)

joer, es que la cara de tonto que se me ha quedado ha debido ser fina. Si hasta para no meter mucho la pera dentro, tenía una marca a rotulador hecha en la punta de la misma...

Lo de la pera de farmacia, desde luego que esa no se desmonta, aunque por algunos sitios he leído que a veces vienen como con talco dentro y acabas guarreando el sensor una barbaridad...supongo que será cuestión de probarla antes de meterla en el sensor en un cristal y comprobar con un cuentahilos.

Si que me había fijado que la zona que se acoplaban punta y pera andaba un poco suelta (aparte del sensor, la uso para limpiar objetivos, la cámara por fuera) pero vamos, ni en mis peores pesadillas podía pensar que saliera disparada como una flecha...

Lo malo es que estoy a punto de ser papa...y no me quiero quedar sin cámara...supongo que el primer mes me quedaré con ella, total, para fotos de interior será cuestión de clonar un poco la zona o hacer alguna foto de esas de eliminación de Polvo en Capture...

A ver que pasa con todo...

Enlace al comentario

a posteriori todas las soluciones son muy faciles yo uso una digamos monobloque pero solo porque era asin no me podia imaginar que eso pasara siento el maltrago que tienes que pasar y mas siendo tan meticulosos y cuidadosos como somos todos con el tema de los sensores creo recordar que el compañero que le paso esto fu del grupo de KDD de cadiz pregunta si quieres a guripa o masisto ellos sabran pero era una DX no creo que valga lo mismo el sensor suerte con el SAT y que todo se solucione pronto

Enlace al comentario

a posteriori todas las soluciones son muy faciles yo uso una digamos monobloque pero solo porque era asin no me podia imaginar que eso pasara siento el maltrago que tienes que pasar y mas siendo tan meticulosos y cuidadosos como somos todos con el tema de los sensores creo recordar que el compañero que le paso esto fu del grupo de KDD de cadiz pregunta si quieres a guripa o masisto ellos sabran pero era una DX no creo que valga lo mismo el sensor suerte con el SAT y que todo se solucione pronto

Gracias, les preguntaré a ver que me cuentan

Por lo que he visto en EEUU / UK la cosa si cambian entero el conjunto filtro / sensor, se puede ir a unos 700 euros...y que no se cambia por separado, viene todo unido en una pieza.

También hay mucha gente que el cristal del filtro es duro de narices y que hay que hacer mucho el burro para cargárselo...en teoría un plástico no debería "picar" cristal, tampoco es que el "lanzamiento" de la punta ha sido el cañonazo de de un tanque...no se, la llevaré, diré que tengo una mancha y que me digan...hay bastante gente que creía el sensor rayado por limpieza y al final era solo porquería

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Lo siento! Qué mala suerte!

Una penita...pero bueno, es lo que hay

La verdad es que llevo de accidentes tontos un poco flipante este mes. Con la bici, atravesé mi rueda y llanta trasera con una escarpia de unos 15 cm de longitud, al atravesar la llanta, pues se acabó por abrir  como un melón, teniendo como resultado el tener que cambiar la rueda trasera completa (cambiar solo la llanta es un trabajo de chinos) que tampoco salió precisamente barata...

Saludos y gracias por los ánimos

Enlace al comentario

Una putada Rubén.

Espero que sea de fácil y barato arreglo, ya nos contarás

Un saludo

Gracias Manu, putada de las gordas

Ya les he advertido a un par de colegas que tienen una pera parecida a la mía que tengan cuidado con el tema...

De momento he pedido presupuesto a Pentaprisma (gracias Guripa!) a ver que cuentan. y cuando pueda me iré a Finicon. Dentro de lo malo, la suerte de estar en Madrid

Saludos,

Enlace al comentario

Dales el cambiazo :copa:  jajajjaa.

Efectivamente suerte de estar en Madrid y tener alternativas...

la pera esa no quiero verla ni en pintura, ayer estuve a punto de quemarla ya que a ostias no hay forma de hacerle daño jajajaja

Pero al mal tiempo buena cara...si me quedo sin cámara con dos güebs a tirar con la F100 analógica, van a quedar unas fotos de la cría la mar de vintage jajajaja

Enlace al comentario

Menudo putadón!!!

pon una foto de la susodicha para tenerla en la lista negra!

Esta tarde pondré alguna, pero vamos es una bastante genérica, una Hama con la punta roja y la goma negra...

Intenterá hacer alguna del interior del sensor, para que veais el estropicio...

Enlace al comentario

Es díficil picar el cristal, si lo has picado siempre te queda la opción de llevarlo a que te quiten el filtro de paso bajo solamente. Te quitan el filtro de paso bajo y lo sustituyen por un cristal (supongo que te calibran el enfoque). Será como tener una D600 E.

http://shop.lifepixel.com/3-AA-anti-aliasing-filter-removal-for-sharper-photos-c18/

Enlace al comentario

y encima una d600!! yo que tengo una d80 si le pasase eso me daba algo, lo siento de veras, que lo soluciones cuanto antes

un saludo

Para morirse...a ver como va la solución...ya iré informando por aquí, por si a alguien le pasa algo similar. Al menos que mi desgracia valga para que a otro no le pase algo similar por una tontería así.

Es díficil picar el cristal, si lo has picado siempre te queda la opción de llevarlo a que te quiten el filtro de paso bajo solamente. Te quitan el filtro de paso bajo y lo sustituyen por un cristal (supongo que te calibran el enfoque). Será como tener una D600 E.

http://shop.lifepixel.com/3-AA-anti-aliasing-filter-removal-for-sharper-photos-c18/

Gracias Angel,

Lo que comentas es mi única esperanza...voy a ver si le hago alguna foto con la compacta esta tarde y veo en que estado está, si parece manchado por algo de porquería que le haya podido llevar la punta de la pera o parece el cristal dañado. A simple vista parece picado, pero claro, la acumulación de capas de cristal y filtros hace un efecto raro. Dede lugo, lo que sea no sale soplando, que ya lo he intentado. Y en las fotos se ve más como un machurrón que como un cristal roto....

Sobre el papel, el cristal debe ser muy duro, pero hay gente que ha rayado por hacer una limpieza con escobillas...así que no se que pensar

En cuanto a las transformaciones, es una posibilidad, pero tampoco son baratas, pierdo garantía... de hecho a Pentaprisma les he preguntado que me den opciones en el caso de que efectivamente el cristal esté tocado. De momento no me han dicho nada

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario

ufffffff, suerte con la reparacion (que yo creo que si debe de tener), saludos

Gracias por los ánimos...a ver que pasa al final

Bueno un poquito más de información

Aquí la pera asesina, como decía nada del otro mundo

IMG_1812.JPG

Y aquí un video de como sucede el tema. He sacado un poco más la boquilla, pero vamos como estaba concentrado en no tocar el sensor, pues no me di cuenta de que estaba saliéndose y paso justo esto

https://plus.google.com/photos/103100464960990128404/albums/5818220468820300465/5889039277337051346?banner=pwa&pid=5889039277337051346&oid=103100464960990128404

Aquí el sensor. Está tirada como buenamente he podido con la s90 pero creo que se ven bien las dos cosas, el punto gordo y la otra rayita abajo a la izquierda

(los dos puntos blancos son hot pixeles...)

IMG_1817.JPG

efecto en una foto a f/5,6: aceptable para usarla como emergencia estos días, es como una mancha de polvo gorda

DSC_8602_b.JPG

A f/8 la cosa se pone ya más fea, se empiezan a ver las rayas secundarias

DSC_8594_b.JPG

Y para acabar un recorte al 100% a f/16

DSC_8596.JPG

Está última es la que más me preocupa, por el patrón muy marcado de la mancha más gorda

Bueno, luego he estado haciendo pruebas en casa, con la ventana de casa (no tengo ningún filtro u objetivo de desguace) "apuñalándola" con la pera asesina y luego limpiando con un lens pen. Al darle fuerte, dejaba como una marca blanquecina, muy similar a la rayita secundaria. Y esa salía sin problemas sin dejar marca aparente en el cristal...así que en esto un poco de esperanza de que solo sea resto del plástico

Luego he probado a darle con una linterna a la zona y aquí es lo que me preocupa algo más, la rayita es más bien tirando a mate, sin embargo el punto gordo, tenía un brillo muy sospechoso que no me ha gustado ni un pelo...

Bueno, pues ya veremos que pasa finalmente...pero de momento, hasta dentro de un tiempo no haré nada. Tengo  los días más importantes de mi vida frente a mi y quiero tener mi cámara conmigo...

Saludos,

Enlace al comentario

Pues si al final la cosa es que has "tocado" el cristal, yo no cambiaria nada. Esa mancha queda en la parte inferior izquierda y se camufla muy bién, además un toque de tapón clonar y punto. El único problema que le veo es que caiga encima de la cara de alguien. Solamente tienes que superar el saber que está allí. Es una putada pero no es tan radical no es muy grande, el sitio es periférico y es muy fácil de clornar...

Desde mi opinión te ahorrarás dinero, es una pequeña mota en la esquina inferior.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...