Jump to content

Desgracia

brunaita

Publicaciones recomendadas

Ostras! es la que tengo yo! Ahora mismo va a la basura!

La puedes usar para dar aire por fuera o cosas menos "delicadas"

También he visto en la página de Tom Hogan, que lo que hace el es poner una tapa de cuerpo con un agujero donde introduce el pitorro de la pera y de esta manera puede acercarla mucho pero sin el peligro de tocar el sensor y además, no entra mierda de fuera. Es una idea a tener en cuenta

Lo siento mucho compañero. Que faena. Espero que no te salga muy caro cambiar el sensor.

Suerte

Gracias Pablo...si hay que cambiar el sensor, será caro de narices...a ver si al final ha sido solo superficial (que lo dudo) o se puede buscar una solución más sencilla cambiando solo el cristal del filtro

Siento mucho lo que te ha pasado. Agradecerte que expongas tu triste experiencia para que tengamos cuidado.

Espero que puedas encontrar una solución. 

Gracias gunkan, espero que al menos sirva de aviso para que no le pase a más compañeros por aquí

Pues si al final la cosa es que has "tocado" el cristal, yo no cambiaria nada. Esa mancha queda en la parte inferior izquierda y se camufla muy bién, además un toque de tapón clonar y punto. El único problema que le veo es que caiga encima de la cara de alguien. Solamente tienes que superar el saber que está allí. Es una putada pero no es tan radical no es muy grande, el sitio es periférico y es muy fácil de clornar...

Desde mi opinión te ahorrarás dinero, es una pequeña mota en la esquina inferior.

Uhm, no creo que pudiera...me conozco de sobra y voy a ver ese fallo continuamente...creo que el tema lo tendré que solucionar, prefiero gastar lo que cueste que la comedura de tarro de tener mi juguete preferido roto...

Otra cosa es que de momento pueda ir tirando con ella hasta que llegue el momento llevarla al taller, mientras que mi bolsillo se va preparando para el trago

Ese vídeo da miedo tio :unsure:

Te diré que a f 5.6 pasa bastante desapercibido, ya a f8 la cosa cambia. Imagino que cerrando más va en aumento no? Pfff, qué mal.

Ya nos contarás cómo va la reparación...

Pues si, es que quería ponerlo para que la gente se hiciera la idea de lo que puede pasar. Es un poco exagerado ya que estaba bastante fuera, pero vamos, que con un poco de mala suerte puede pasar lo que me paso a mi

Bueno, iré informando por aquí como avanza la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo tengo una que la punta es articulada........ la compre en Fotocasion y creo que es dificil que la punta salga disparada.

Ya nos has metido el miedo en el cuerpo a todos.

Creo que voy a somerter a mi pera a un intenso "estres test"  :D  y en cuando note sintomas de debilidad ...a la basura que va.....

Gracias por compartir tu "desagradable" experiencia y que te deseo que el destrozo te sea leve "economicamente hablando"

saludos

Enlace al comentario

Supongo que la mancha es la que se ve en la segunda foto en la redonda al lado de la señal de ceda al paso, no?, como en la tercera foto has puesto un recorte del cielo yo estaba buscando la mancha en el cielo y no la encontraba, jajaja.

La verdad que es una putada, es increible que que eso te haya pasado con una pera limpiadora, supongo que sera el filtro de paso bajo lo que se ha dañado, a ver por cuanto sale la broma.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno pues yo soy el famoso compañero que me cargue el sensor de mi D7000. La única solución era cambiarlo, ya que mucha gente decía que no era necesario cambiarlo completo, sólo el filtro superior pero en mi modelo no se puede por lo que lo cambie y me salió la fiesta 408 euros. Al final lo cambie en pentaprima por que me mosquee con el sat de Nikon, ya que antes de cargármelo había enviado dos veces mi cámara al sat de nikon y me venía igual o peor de sucio y estaba un tiempo sin cámara, por lo que decidí limpiarlo con alcohol isopropilico y bastones del oído, como había manchas que no salía pues nada a darle algo más fuerte y ese fue el final. La arreglé porque esta nueva y porque sí un día la quiero vender no quería engañar a nadie.

Moraleja. "Compra un buen kit de limpieza y sólo limpiarla cuando no tenga más coj....."

Enlace al comentario

Salvo que los rayones sean microfracturas por el impacto, no comprendo muy bien cómo puede la punta de la pera arañar un material mas duro.

...Y lo de la conversión a 600E, para probarlo en el peor de los casos. Lo mismo le das una buena idea a Nikon y te sustituyen el sensor gratis.

Suerte, compañero.

Enlace al comentario

Aquí la pera asesina, como decía nada del otro mundo

IMG_1812.JPG

AAA! :blink: :blink: :blink:

Tengo una pera asesina en mi mochila!

¿Que metodo me recomendais para neutralizarla? ¿De noche con sigilo? ¿O le ataco a cara descubierta sin piedad?

Fuera coñas, que putada. Mucho animo, de lo malo malo, nada que un tampon de clonar no quite en PS, piensa que podría ser mucho peor ;)

Enlace al comentario

Pues yo tengo una que la punta es articulada........ la compre en Fotocasion y creo que es dificil que la punta salga disparada.

Ya nos has metido el miedo en el cuerpo a todos.

Creo que voy a somerter a mi pera a un intenso "estres test"  :D  y en cuando note sintomas de debilidad ...a la basura que va.....

Gracias por compartir tu "desagradable" experiencia y que te deseo que el destrozo te sea leve "economicamente hablando"

saludos

Supongo que la mancha es la que se ve en la segunda foto en la redonda al lado de la señal de ceda al paso, no?, como en la tercera foto has puesto un recorte del cielo yo estaba buscando la mancha en el cielo y no la encontraba, jajaja.

La verdad que es una putada, es increible que que eso te haya pasado con una pera limpiadora, supongo que sera el filtro de paso bajo lo que se ha dañado, a ver por cuanto sale la broma.

Saludos

Bueno pues yo soy el famoso compañero que me cargue el sensor de mi D7000. La única solución era cambiarlo, ya que mucha gente decía que no era necesario cambiarlo completo, sólo el filtro superior pero en mi modelo no se puede por lo que lo cambie y me salió la fiesta 408 euros. Al final lo cambie en pentaprima por que me mosquee con el sat de Nikon, ya que antes de cargármelo había enviado dos veces mi cámara al sat de nikon y me venía igual o peor de sucio y estaba un tiempo sin cámara, por lo que decidí limpiarlo con alcohol isopropilico y bastones del oído, como había manchas que no salía pues nada a darle algo más fuerte y ese fue el final. La arreglé porque esta nueva y porque sí un día la quiero vender no quería engañar a nadie.

Moraleja. "Compra un buen kit de limpieza y sólo limpiarla cuando no tenga más coj....."

Esas manchas tienen toda la pinta de ser suciedad y no que el filtro del sensor este dañado. Conservaría la esperanza antes de cambiar el sensor.

Se me ocurre que podrías probar la opción de fotografía de polvo en el sensor en el revelado. Yo casi apuesto a que te quita automáticamente esas manchas. Seguro que tienes la opción en el menú de la D600. Y el CaptureNX2 también tiene esa opción.

ooooohhhhh, lo siento mucho, es una putada, espero que sea solo el filtro y no tengas que cambiar el sensor. Seguro que no tardaran mucho en repararla y la tendrás preparada para esas fotones de tu nuevo "pequeñito"

Saludos

A todos los que teneis una pera con la punta de plástico desmontable, con poner una tirilla (brida de plástico, presilla, como lo querais llamar) es suficiente, no hace falta comprar otra nueva.

Yo en tu caso, haría la limpieza del sensor con la técnica de la cinta scoth magic, de acuerdo con las explicaciones del post que hay en este foro. Parece suciedad lo que tienes en el sensor. No sé, yo lo haría.

Saludos

Salvo que los rayones sean microfracturas por el impacto, no comprendo muy bien cómo puede la punta de la pera arañar un material mas duro.

...Y lo de la conversión a 600E, para probarlo en el peor de los casos. Lo mismo le das una buena idea a Nikon y te sustituyen el sensor gratis.

Suerte, compañero.

AAA! :blink: :blink: :blink:

Tengo una pera asesina en mi mochila!

¿Que metodo me recomendais para neutralizarla? ¿De noche con sigilo? ¿O le ataco a cara descubierta sin piedad?

Fuera coñas, que putada. Mucho animo, de lo malo malo, nada que un tampon de clonar no quite en PS, piensa que podría ser mucho peor ;)

Hola a todos,

Perdonad que no haya escrito antes, pero es que en los últimos días he estado pelín liado, cosas que tiene eso de convertirse en papa  :lol:

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por los ánimos y los comentarios. 

En cuanto a las manchas, yo creo también que seguramente sean suciedad...el caso es que aunque el cristal del filtro sea bastante duro, puede que lo que haya sido rayado sea el recubrimiento antipolvo que suelen tener estos filtros. Según mi experiencia con objetivos, rayar el frontal es complicado, pero el recubrimiento se estropea con mucha más facilidad. En el objetivo da igual pero estando pegado al sensor...muy fácil que cualquier marquita se vea en las fotos.

En cuanto a clonar y todo eso...si, te saca de un apuro, como las fotos que le estoy haciendo a la retoña...pero que quieres que te diga...como que no me veo haciendo eso con todas mis fotos...si me tengo que esperar tres meses a ahorrar pues es lo que hay

Y para acabar ya tuve respuesta de talleres pentaprisma. Resumiendo

1. El filtro no se sirve por España independiente, luego hay que cambiar sensor completo y para eso mejor ir a Finicon, que se lo va a servir igual

2. Después de exponerles el caso, creen que es bastante posible que no se haya dañado, así que me dicen que si es posible que con una limpieza saga y que se lo lleve por allí.

3. En caso de que no salga con la limpieza, intentarán buscar el filtro por EEUU, donde parece que si que hay, lo que no saben si son originales o son para transformaciones. Me darían presupuesto y a partir de ahi ver que hago

Así que nada, así va la historia. Ahora ando con poco tiempo pero en cuanto la lleve a limpiar (yo prefiero no tocar nada de primeras) ya os diré que pasa

Un saludo,

Enlace al comentario

Pues nada, lo que si te puedo decir que los de Pentaprisma son muy profesionales, conmigo han tenido algun que otro detalle que me lo han demostrado. Saludos.

La verdad es que me han dado una impresión muy profesional en todo momento, como en el caso de que si el sensor hay que cambiarlo entero, mejor hacerlo directamente en Finicon. Por eso mismo la primera limpieza "de rescate" la voy a dejar que la hagan ellos...y a ver que pasa

Enlace al comentario

Esa misma pera tengo yo y la primera vez que me dio por soplar dentro de la cámara (sin levantar espejo) me dejo la pantalla de enfoque con más mierda que el palo de un gallinero, resultado... cambio de pantalla de enfoque. Siento mucho la desgracia y que no llegue la sangre al río con la reparación. Ahora la pera sólo la uso para soplar la cámara por fuera y casi ni para eso, mejor el cepillo del lenspen, me da alergia usarla para nada más.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Mi consejo es mientras menos toqueis las cámaras mejor, cuando haya algun problema gordo, dejarla en manos de un profesional, que los hay y buenos, y evitareis estas cosas, que encima tienen un coste superior.

saludos.

Hombre, soplar con una pera no es que sea "tocar" a la cámara y que tenga que hacerlo un profesional...en cualquier caso, estoy de acuerdo con eso así que la limpieza "de rescate" que la haga un profesional, mientras que pongo un par de velas en la iglesia más cercana.

Esa misma pera tengo yo y la primera vez que me dio por soplar dentro de la cámara (sin levantar espejo) me dejo la pantalla de enfoque con más mierda que el palo de un gallinero, resultado... cambio de pantalla de enfoque. Siento mucho la desgracia y que no llegue la sangre al río con la reparación. Ahora la pera sólo la uso para soplar la cámara por fuera y casi ni para eso, mejor el cepillo del lenspen, me da alergia usarla para nada más.

Las peras a veces vienen con sorpresa, por eso es bueno las primeras veces usarla con algo no tan sensible, como por ejemplo soplar la cámara por fuera o quitar el polvo a un objetivo. Y antes de soplar el sensor, probar con un cristal o algo así si sale sin porquería...

En una semana o así la llevaré a que la limpien a ver si sale la cosa solo con eso o el tema supone cambio de sensor....ya iré informando

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues al final la historia ha tenido final feliz…muy feliz y económico!

La lleve a Pentaprixma y al final han sido capaces de sacar las marcas del sensor!!! Aunque me dijeron de primeras que no creían que hubiese problemas, hasta que no lo he visto no lo he creído. Y vamos, es que no ha quedado ni resto, porque me temía que hubiera alguna microraya que pudiera haber quedado como recuerdo del “encuentro” con la punta de la pera.

Así que no puedo estar más contento!!!

A partir de ahora, cuidado con la pera, a la que seguramente le acople una brida como me han dicho por el post!

Un saludo y gracias a todos por el apoyo / comentarios :1good:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...