Jump to content

Picón Blanco

Ñate

Publicaciones recomendadas

Este es un antiguo observatorio militar en los límites de Cantabria y Burgos (1550 m.) Son cuatro imágenes verticales a ISO 800, f/3.2. (14-24/2,8), y 45 seg de exposición. La iluminación es natural de la luna y son la primeras nocturnas que hago con este cuerpo (D800) que le voy a dar un notable alto. En la próxima fase lunar (segunda de julio) y si el tiempo lo permite, me desplazaré al embalse del Alsa y Montabliz para intentar repetir y si hay gente, abrimos hilo. Un saludo.

9088427566_98f28f2ec0_o.jpg

9086935255_9b87e8bc09_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, enhorabuena. Estoy seguro que la altura (1500 metros) tiene que ayudar para que la foto sea más nítida, haya menos contaminación lumínica, etc. Es así?

Absolutamente espectacular

Efectivamente el aire es más limpio, lo malo es que en estos sitios suele soplar mucho viento y con esta tiempos de exposición hay que asegurar muy bien el tripode

. La contaminación lumínica algunas veces ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

A la segunda le sobra marco, casi se come la foto y le quita espectacularidad. Estas fotos merecen todo el protagonismo, sin ningún elemento que lo enturbie (supongo que lo pusiste para que el formato no se viera tan panorámico ¿no?. No sé...   :thank_you:  :thank_you:

Tienes razón, ya está reeditada.

Enlace al comentario

Muy buenas tomas y buen comportamiento de la máquina, tengo ganas de tirar yo también nocturna con ella pero esperaré a tener el 16-35, en Julio. ¿Has probado a ISO1600 y menos tiempo? En mi experiencia incluso a esos ISOs el sensor responde magníficamente bien, con poquísimo ruido ¿Has aplicado la RR de larga exposición de la cámara o en el postprocesado?

Gracias!

Enlace al comentario

Muy buenas tomas y buen comportamiento de la máquina, tengo ganas de tirar yo también nocturna con ella pero esperaré a tener el 16-35, en Julio. ¿Has probado a ISO1600 y menos tiempo? En mi experiencia incluso a esos ISOs el sensor responde magníficamente bien, con poquísimo ruido ¿Has aplicado la RR de larga exposición de la cámara o en el postprocesado?

Gracias!

Si que he tirado a 1600 y el ruido es todavía aceptable pero prefiero el menor ISO posible y 45seg. Con estas focales tan cortas las estrellas no se "mueven".

El RR en la cámara?, soy incapaz de la espera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Las tomas que has colgado aquí.... simplemente impresionantes !!!!  :copa: Me quedo sin dudas con la primera, aunque como comentario, si me lo permites, le hubiese clonado las luces rojas para que no se lleven la mirada hacia abajo. 

Aprovechando el enlace, me he pasado por tu flickr... vaya repertorio de nocturnas (impresionante la titulada "las playas de la luna")... tremendo trabajo. 

Jejejeje, me voy a quedar con tu link  y voy a ver si mostrándole unos ejemplos de esa D800 a mi mujer a ver si consigo ir concienciándola para adquirir una (sin que me mate)... vaya bicho de cámara !!! (aunque como se dice, no son las fechas sino el indio... pero vaya feclas que usa el indio !!!)

Un saludo, y un place ver tu trabajo !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...