Jesús M Díaz Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Buenas tardes compañeros, Tengo localizada una D300S en el mercado de segunda mano y me gustaría saber que tal va la cámara. Tengo una D80 que en fotografía nocturna me desespera con el ruido que da el sensor y ese viñeteado violáceo y no sé si con este modelo ya se superó ese problema. Se que el sensor es un CMOS de 12,3 entiendo que este no debe tenerlo. En fin cualquier aporte se agradecerá. Saludos y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Tal vez deberías pedir a moderación que te muevan este post al subforo de la d300. Creo que encaja mejor ahí, ya que esta sección es sólo para compraventa de artículos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Creo que este no es el sitio adecuado para poner tu post, sino en el apartado de cámaras DSLR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Yo hago bastantes nocturnas con ella, y no están nada mal, pero no creo que sea la mejor para este cometido, la verdad. Si para lo que la quieres básicamente son nocturnas, hoy día y en mi opinión, lo mejor que hay es la D600. Y si no te lo puedes permitir, pues intenta con una D7000 o 7100. Yo soy un amante de la D300s, incondicional y me va perfecta en todas las circunstancias, excepto en las nocturnas que cero que es su talón de Aquiles. Por lo menos en mi opinión, en según que circunstancias a 800 ISO, aparece demasiado ruido ya a 1200 ISO para mi son impresentables. Claro que ahora aparecerá el típico que dirá que el dispara a 2000 ISO y las ve impecables, pero si quieres imprimir una buena ampliación a 80 o 100cm, te vas a ca.....r. Para el resto de situaciones, es una auténtica maravilla, enamorado estoy y si no aparece una D400, voy a coger otro segundo cuerpo de 300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesús M Díaz Publicado 22 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Gracias por el comentario. Las nocturnas son unas tomas a las que les estoy cogiendo el gusto ahora pero desde luego no son mi mayor pasión, naturaleza paisaje viajes esas si me apasionan y tengo entendido que en ese campo con buenas lentes si que voy a notar el cambio ¿estoy en lo cierto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Hola Jesús, Con buenas lentes sí que vas a notar el cambio. A lo mejor si lo que te interesa también es la nocturna y como has dicho antes tu idea es buscar en el mercado de segunda mano, otra opción que podrías tener es la D700, aunque eso sí, ya sería FF. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Hola Jesús, Con buenas lentes sí que vas a notar el cambio. A lo mejor si lo que te interesa también es la nocturna y como has dicho antes tu idea es buscar en el mercado de segunda mano, otra opción que podrías tener es la D700, aunque eso sí, ya sería FF. Saludos. Perdón, se ha quedado colgado el ordenador y al volver a conectar no ví el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 La 700 es muy buena opción, el único problema que le veo, es que las ópticas buenas para FX son carísimas y yo creo que es mejor que te quedes en el DX y que utilices buenas ópticas, tal como as dicho. Que no, que te pases a FX y te veas obligado a usar ópticas mediocres, como les ocurre a muchos. Pero vaya, es lo que yo hago y es lo que haría en tu caso a no ser que dispongas de un presupuesto elevado, solo es mi opinión. La D300, con buenas ópticas, pega un cambiazo enorme y para lo que comentas te irá perfecta, excepto en nocturnas que flojea por los ISOS, ta como te he dicho. Suerte en la elección, sea cual sea, todas son buenas máquinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Si tu problema es el ruido, no busques la D300s ya que es bastante ruidosa para los estandares de hoy día porque a partir de ISO800 tiene ruido bastante evidente. Mejor busca una D7000. Los estándares es lo de menos, esto para mi son tonterías y sin ánimo de ofender, como las modas. Lo importante es que uno encuentre lo que necesita, independientemente de lo que a uno le quieran hacer creer y hoy día, hay cámaras para todos los gustos y situaciones. Si basas tu compra en los "estandares" o modas, nunca serás feliz con lo que tienes. Terminas por volverte un obsesionado por la tecnología y te olvidas de la fotografía, como veo que les ocurre a muchos. Lo mejor es no hacer mucho caso de la gente (yo inclusive), pues te aconsejaran lo que a ellos les va bien, que no significa que tenga que ser lo que tu necesitas. Escoger cámara cuando uno esta indeciso, es de lo mas complicado. Mucha suerte en la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Se pueden hacer nocturnas geniales con la d300, vamos sin ninguna duda. Bien es cierto que genera algo más de ruido a isos altos que la d90, pero con buenos angulares, vaya que si pueden hacer nocturnas... Yo te recomendaría que te hicieras con un buen angular para dx, por ejemplo el tokina 11-16, tokina o nikon 12-24, el ojo de pez nikon 10.5...con eso, buena técnica y práctica ya verás como haces unas nocturnas fantásticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Se pueden hacer nocturnas geniales con la d300, vamos sin ninguna duda. Bien es cierto que genera algo más de ruido a isos altos que la d90, pero con buenos angulares, vaya que si pueden hacer nocturnas... Yo te recomendaría que te hicieras con un buen angular para dx, por ejemplo el tokina 11-16, tokina o nikon 12-24, el ojo de pez nikon 10.5...con eso, buena técnica y práctica ya verás como haces unas nocturnas fantásticas. Yo utilizo el 10-20 de Sigma y es una gozada salir de noche con el, y sí, claro que quedan bien las nocturnas. Pero es que hoy día la peña se ha vuelto tan "tikis mikis" con el rollo de los ISOS, que vale mas exagerar un poco para que no te coman vivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Yo hago bastantes nocturnas con ella, y no están nada mal, pero no creo que sea la mejor para este cometido, la verdad. Si para lo que la quieres básicamente son nocturnas, hoy día y en mi opinión, lo mejor que hay es la D600. Y si no te lo puedes permitir, pues intenta con una D7000 o 7100. Yo soy un amante de la D300s, incondicional y me va perfecta en todas las circunstancias, excepto en las nocturnas que cero que es su talón de Aquiles. Por lo menos en mi opinión, en según que circunstancias a 800 ISO, aparece demasiado ruido ya a 1200 ISO para mi son impresentables. Claro que ahora aparecerá el típico que dirá que el dispara a 2000 ISO y las ve impecables, pero si quieres imprimir una buena ampliación a 80 o 100cm, te vas a ca.....r. Para el resto de situaciones, es una auténtica maravilla, enamorado estoy y si no aparece una D400, voy a coger otro segundo cuerpo de 300s. Que peligro lo último que dices Joan, basta con que te compres la d300s para que anuncien al mes siguiente la d400 Ya sabes, la ley de Murphy xd Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Que peligro lo último que dices Joan, basta con que te compres la d300s para que anuncien al mes siguiente la d400 Ya sabes, la ley de Murphy xd Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Lo se, pero no soy de estos que el mercado condiciona mis decisiones. Si aparece, le regalo una D300s a mi hermano y me compro la D400 o me quedo las tres. Pero yo paso de tomar decisiones esparando a que las tomen otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Lo se, pero no soy de estos que el mercado condiciona mis decisiones. Si aparece, le regalo una D300s a mi hermano y me compro la D400 o me quedo las tres. Pero yo paso de tomar decisiones esparando a que las tomen otros. Pues si, yo a veces no entiendo a la gente que espera medio año o mas para comprarse su primera reflex (por ejemplo) porque en X fecha va a salir el nuevo modelo d6789s... Si lo que quieres es sacar fotos, cómprate una, empieza a darle al clic, y disfruta. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Pues si, yo a veces no entiendo a la gente que espera medio año o mas para comprarse su primera reflex (por ejemplo) porque en X fecha va a salir el nuevo modelo d6789s... Si lo que quieres es sacar fotos, cómprate una, empieza a darle al clic, y disfruta. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Totalmente de acuerdo. Pero como digo yo, "hay los amantes de las cámaras y los amantes da la fotografía", de estos últimos ya quedan pocos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Si la quieres para fotografía nocturna en DX, mi recomendación es sin duda alguna la D7100, con ella puedes tomar fotografías perfectamente a ISO3200 o incluso a ISO6400.Te banearon el anterior usuario, y vemos que vuelves en el mismo plan. Pues nada, que te sea leve... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Pesadito el Persian ese.... Esto ya es crónico. Si tuviera que comprar una cámara para nocturnas, para nada la D7100, pues veo que genera bastante ruido, la mejor es la 600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olegt Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Como persona sin experiecia pregunto: y que parte de ruido depende del objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Si es para fotografía nocturna la D610 y D7100 son la mejor opción a un precio contenido, Pesadito el Persian ese.... Esto ya es crónico. Si tuviera que comprar una cámara para nocturnas, para nada la D7100, pues veo que genera bastante ruido, la mejor es la 600. Él se cambia el nombre, y como si nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Como persona sin experiecia pregunto: y que parte de ruido depende del objetivo? En realidad el objetivo no ejerce ninguna influencia directa sobre el ruido de imagen, aunque sí podría hacerlo indirectamente en función de su luminosidad. Por ejemplo, un objetivo muy luminoso, nos permitirá -utilizando sus mayores aberturas de diafragma- reducir el valor ISO seleccionado y resultante para una determinada combinación de velocidad de obturación, lo suficientemente alta esta, como para evitar trepidaciones y pérdidas de nitidez en la imagen. Si en una situación de iluminación ambiental moderada, nos viésemos obligados a utilizar el diafragma más abierto de nuestro objetivo: Objetivo con diafragma máximo F2 ----------- Obturación 1/60 ----------- ISO 400 (menor ruido) Objetivo con diafragma máximo F4 ----------- Obturación 1/60 ----------- ISO 1600 (mayor ruido) El objetivo más luminoso (F2) podría permitirnos utilizar un valor ISO menos elevado, y por tanto obtener imágenes con menor ruido respecto a un objetivo menos luminoso (F4), que nos obligaría al aumento del valor ISO. Muy básica y resumidamente, el ruido de imagen digital se produce: 1. Como consecuencia de una excesiva amplificación de la señal (al forzar la sensibilidad del sensor aumentando el ISO). 2. Debido al calentamiento del sensor en periodos de funcionamiento prolongados e ininterrumpidos del mismo (por ejemplo largas exposiciones en Fotografía Nocturna). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Como persona sin experiecia pregunto: y que parte de ruido depende del objetivo? En principio el ruido es tema del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avaroo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas. Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura. Enlace al comentario
Jodensio Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo. Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor. EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista. Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda. El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos: Por cierto, la D300s es una mierda Enlace al comentario
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.