Jump to content

Buscando zoom angular recomendable.

niconf65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de hacer una locura, he hecho un trato con mi 17-55f2.8.

Lo he cambiado por un 85mm afd f1.8 más dinero.

Entonces me quedo con un 35mm f1.8, un 60mm f2.8, un 85mm f1.8, un 105 f2.8 y el 70-300VR.

Claro está que me quedo sin angular.

El rango que me interesaría cubrir es desde 10-12mm, hasta 24-35mm.

¿que objetivo me recomendáis?

No me quiero gastar mucho más de 400€ por lo que pienso en 2ª mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá me equivoque, pero creo que no existe ningún zoom que llegue hasta 35mm empezando desde tan abajo.... Si quieres comenzar desde 10~12mm, sólo tienes UGAs, y creo que lo más lejos que llegan es hasta 24mm.

Seguiré el hilo; me interesa.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo un Tamron 10-24 y estoy muy contento con él. Tiene un intervalo de focales de lo más extenso en su sector, un micromotor de enfoque que no es un Ferrari, pero que cumple (máxime teniendo en cuenta el tipo de fotos que se hacen con esas focales), y una buena calidad óptica, máxime si cierras un poco (a f/5.6, por ejemplo).

Creo que esta semana he visto uno en el mercadillo por 250 €.

Otra alternativa sería el 10-24 de Nikon, indudablemente mejor. El problema es encontrar uno en condiciones adecuadas que entre dentro del presupuesto.

Enlace al comentario

¿Que os parece un nikon 12-24 f4 por 500€?

Tiene 4-5 años y poco uso.

Lo mismo vale la pena el esfuerzo.

Saludos.

Yo el mío lo vendí por 450 euros hace unos meses, la verdad que aún por 500 sí que merece la pena. Es sin duda el mejor angular para Dx

Editado por agallas
Enlace al comentario

Ufff Paco...........al final te deshiciste del 17-55!!!!! menuda locura compañero. Ese 17-55 es de lo mejor que he tenido en Dx, al igual que el 12-24 de nikon. Si puedes ir a por el nikon 12-24 no te lo pienses ( es una maravilla y bien vale lo que cuesta ). Si tiene poco uso y unos 4 años yo creo que está más que correcto ese precio. Lo único que me supo mal de dejar el Dx fue justamente el 17-55 y el 12-24 :lol:

Suerte Paco y un abrazo.

Enlace al comentario

Ufff Paco...........al final te deshiciste del 17-55!!!!! menuda locura compañero. Ese 17-55 es de lo mejor que he tenido en Dx, al igual que el 12-24 de nikon. Si puedes ir a por el nikon 12-24 no te lo pienses ( es una maravilla y bien vale lo que cuesta ). Si tiene poco uso y unos 4 años yo creo que está más que correcto ese precio. Lo único que me supo mal de dejar el Dx fue justamente el 17-55 y el 12-24 :lol:

Suerte Paco y un abrazo.

Y es que precisamente, son los dos mejores objetivos DX de Nikon y los únicos considerados como "pata negra" en este formato.

Un saludo

Enlace al comentario

Suerte Paco y un abrazo.

Gracias Toni.

Pues sí.

El 17-55 es una maravilla, pero tenía ganas de probar con los fijos. Y había que conseguir caja.

Si tengo que sacar dinero del banco, mi mujer me mata.

Hoy me llegará el 85f1.8AFD, y el viernes iré a ver el 12-24 de nikon. Si está bien me lo quedaré.

Es que por lo que he leído no me convence mucho el tokina que era mi primera opción en cuanto a calidad-precio, pero el nikon tiene otras cosas que sólo se paga con dinero. Y un objetivo que nuevo cuesta cerca de 900€ algo tendrá.

Por otro lado creo que me irá bien el montar un fijo en la cámara y salir a afotar.

De esta forma haré por desarroyar un poco más en cuanto a composición y encuadre. Que me hace falta.

A ver si coincidimos en alguna quedada.

Yo voy a la de Tona de este finde.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y es que precisamente, son los dos mejores objetivos DX de Nikon y los únicos considerados como "pata negra" en este formato.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con el 17-55, el 12-24 ya diré.

Pero estoy en que sí por lo que he leído.

Por cierto a ver si te atreves y te apuntas a la salida para éste finde en Tona.

Que tengo ganas de conocerte en persona.

Un saludo.

Enlace al comentario