JoanMas Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Como siempre que tengo una duda, acudo a vuestra ayuda. Recientemente he adquirido el 17-55 2.8, es es una auténtica maravilla, es como tener sensor nuevo en la D300s. Pero me encuentro que me sobre expone una barbaridad todas las fotos cuando cierro al máximo el diafragma para adquid¡rir mayor profundidad de campo. No se que ocurre, no es imposible utilizarlo correctamente, pues para tomar fotos a simple luz del día, tengo que engañar al fotómetro y forzarlo a subexponer un montón. Pero ella sola, es imposible que me saque una foto correctamente. Lo bueno, es que el fotómetro me indica medición correcta !!!! O sea, por decirlo de alguna manera simple, la óptica me engaña al fotómetro de la cámara haciéndole entender que tiene la obertura de diafragma correcta, cuando la tiene siempre abierta al máximo. Y con esto, todas fotos a luz de día, me salen sobre expuestas, "quemadas". Lo he comprado a una compañera, y estoy preocupado por si esta defectuoso o tengo que ajustar algo a la cámara. Antes de quejarme a ella, prefiero consultar, no vaya a ser que meta la pata. Tengo que decir, que la cámara se comporta perfectamente con el resto de ópticas que tengo, 70-300, 10-20 y 18-105. Bien, solo deseo que sea un error mio, pues me he enamorado de esta maravilla que le ha dado una "nueva vida" a mi cámara. Gracias como siempre y un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Haz unas exposiciones lentas (1-2 segundos) y mira mientras tanto desde delante (el frontal del objetivo) que el diafragma cierra bien. Comprueba que según cierras 1 paso, el agujero del diafragma se vaya haciendo más pequeño progresivamente. Si sólo te pasa a partir de un determinado diafragma y con un sólo objetivo, puede ser que el diafragma esté roto y no cierre más allá de un determinado paso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola JoanMas. ¿Podría ser que tuviera dañado el diafragma automático, al quedar siempre abierto a f2,8? de manera que el objetivo no puede cerrar a la abertura seleccionada en cámara. ¿Has probado a mover con el dedo la palanquita del objetivo que conecta con el accionador de diafragma de la cámara, para observar si el diafragma abre y cierra sin problemas en todo su rango? (sin montar en cámara, al ser del tipo "G", en reposo debería quedar cerrado al máximo). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Ok, perfecto. Voy hacer estas pruebas y os comento. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Además de lo que te han indicado, te sugiero que compruebes con el botón de comprobación de la pdc (parte frontal, encima del fn), y el objetivo montado en la cámara, claro está, si el diafragma se cierra (vas cerrando apertura con el dial, la cámara en modo M, y comprobando, mirando por el visor); si todo está bien verás que la imagen se va oscureciendo a medida que cierras, aunque, por lo que cuentas tiene pinta de que el diafragma se atasca en alguna apertura, o simplemente no cierra. Es una óptica formidable, de las que tienen algo especial que no reflejan las cifras de las review, que me encantaba en DX y que prefiero, con mucho al 24-70 en FX; ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 En caso de que estuviera clavado el diafragma. Valdría la pena repararlo? Me lo vendieron por 600€ y es que exteriormente es ta impoluto, me extraña que me lo hubieran vendido así, aposta. Es que es una maravilla, no exagero, es como tener otra cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 En caso de que estuviera clavado el diafragma. Valdría la pena repararlo? Me lo vendieron por 600€ y es que exteriormente es ta impoluto, me extraña que me lo hubieran vendido así, aposta. Es que es una maravilla, no exagero, es como tener otra cámara. Si tenemos en cuenta que te ha costado menos de la mitad que nuevo, todo dependería del coste de la reparación. Pide presupuesto tanto al SAT oficial, como a otros independientes; si como dices está impoluto, y la reparación no excediera los 250 ó 300 €..., pues por poco más de 1.200 lo tienes nuevo en comercio español. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Después de seguir vuestros consejos, ya he dado con el culpable. Precisamente es la pestaña del diafragma de la óptica, que no va tan suave y ligera como las otras, o sea, que se abre rápido pero al cerrarse lo hace lentamente, como si rozara en algún sitio , y con esto, cuando hay mucha luz y dispara rápido tarda en cerrarse y entra demasiada luz. De momento me lo quedo, ya que veo que una cosa muy leve, como si el mulle re retorno de la pestaña, le faltara chicha, comparado con las demás ópticas. Posiblemente, mande hacer algún presupuesto, pues la óptica va toda ella muy suave . Gracias por ayudarme a dar con el problema, ahora estoy mas tranquilo ya que no tiene nada roso, yo creo que cambiando el mulle o quizás, engrasando el eje de la pestaña se solucionaría. Pero veremos que dice en el SAT. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Espero que el coste de la reparación sea asumible. Ya nos contarás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Ojalá no te sangren mucho. El 17-55 es un señor objetivo. Lo disfruté en su momento en la D300. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Bueno, de momento como solo es en casos en los que requiera mucha profundidad de campo, como paisaje, pues la verdad es que no me preocupa mucho, pues básicamente lo utilizo para retrato y foto urbana. Y en estas condiciones, pues siempre voy a 2.8, para tener mas luz. Me da mucha pereza llevarlo al SAT, por el tiempo que me lo van a tener secuestrado e igual me lo devuelven peor.. Así que, de momento me cumple un 80% y con esto no se si recompensa pasarme tres meses sin el, mas lo que me caiga del robatorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Ya esta arreglado, lo he abierto y lo he solucionado. Tan solo era un trozo de tela o pelusa, muy pequeño, enganchado el la palanquita del diafragma, el cual, frenaba su retorno. Supongo que entró, debido al no colocar la tapa de la montura, nada más desmontarlo de la cámara. Es el punto débil de las ópticas y por donde entra la mayoría de porquería y polvo, siempre hay que ponerla en seguida, tras desmontar el objetivo del cuerpo. Ahora va de maravilla y cumple sus funciones al 100%. Gracias a todos, no habría dado con el fallo, si no fuera por vuestras sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Pues menuda suerte, problema resuelto sin pasar por el SAT. ¡A disfrutarlo! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Ese lente es muy caro en México, ojala no te salga muy caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.