Ricard-D90 Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Esa es mi pregunta, a ver qué pensáis vosotros. El objetivo es un 28-80 f3.3-5.6 G AF plasticoso y barato. D-90, fullespectrum, f16, 1/160, flash de relleno. Jazmín por Ricard_58, en Flickr Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Haberlas haylas, pero no me importan la verdad. También puedes minimizarlas en postproceso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Nada del otro mundo, esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 támpoco veo nada desastroso en la foto. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 De todos modos, con f16 todas las aberraciones suelen mejorar bastante e incluso desaparecer hasta en un culo de vaso. Ahora que la difracción empezará a hacer de las suyas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo es que no se distinguir muy bien lo que son aberraciones, pero veo a menudo con éste objetivo como unos halos de color... No es un gran objetivo, pero hasta que pueda agenciarme algún zoom, echo mano de él a veces como todoterreno sin grandes pretensiones. Si consideráis que no es excesivo pues me quedo mas tranquilo. Tampoco sabía que eso mejoraba cerrando diafragma, así que gracias de nuevo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Debo estar un poco topo, pero no me ha parecido ver nada del otro jueves. Todos los objetivos, tienen aberraciones cromáticas en mayor o menor medida, por ejemplo, mi querido 70-210, a 210, y con el sol alto o en ángulo desfavorable me saca unas aberraciones mucho mayores que las de tu foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Debo estar un poco topo, pero no me ha parecido ver nada del otro jueves. Todos los objetivos, tienen aberraciones cromáticas en mayor o menor medida, por ejemplo, mi querido 70-210, a 210, y con el sol alto o en ángulo desfavorable me saca unas aberraciones mucho mayores que las de tu foto... Pues me quedo mas tranquilo ya que me gusta poner éste objetivo dado su poco peso y versatilidad a pesar de que no es nada del otro mundo. Además, es el único de los que tengo al que no puedo poner los filtros Ir-cut e IR (son de 52mm) y por lo tanto, está "condenado" a funcionar en modo full, ya que no pienso adquirir mas filtros de momento. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 joder yo tampoco veo ninguna aberracion... sobre ese objectivo yo tambien por vezes lo uso en la D90, es el que me queda de la F60 y toma bueas fotos.. dueme tranquilo. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Pues no veo nada especialmente malo De todas formas este y su hermano el D, son dos objetivos sorprendentes. Creo que deben ser los nikon peor construidos de la historia, los kiteros DX a su lado parecen sólidos...sin embargo ópticamente no rinden nada mal. Son muy nítidos, de esquina a esquina (incluso en una FX), enfocan rápido, son ligeros y discretos y tienen una reproducción del color interesante. Lo peor el viñeteo y sobre todo al distorsión en angular, si bien eran más problemas en analógico, ahora la verdad que esos defectos se corrigen muy facilmente Yo lo tengo de herencia de la F65...y usado en la D600 es como digo sorprendente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 (editado) De todos modos, con f16 todas las aberraciones suelen mejorar bastante e incluso desaparecer hasta en un culo de vaso. Ahora que la difracción empezará a hacer de las suyas... Las Aberraciones cromáticas laterales no mejoran cerrando el diafragma... http://photographylife.com/what-is-chromatic-aberration Lateral Chromatic Aberration never shows up in the center and is only visible towards the corners of the image in high-contrast areas. Compared to Longitudinal Chromatic Aberration, you typically get one color on one side of an object or might get one color on one side and a different color or another. Blue and purple fringing is often common on some fisheye, wide-angle and low-quality lenses. Unlike Longitudinal Chromatic Aberration, Lateral Chromatic Aberration cannot be removed by stopping down the lens, but can be corrected in post-processing software. Editado 11 de Julio de 2013 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Gracias por vuestros aportes acerca del objetivo, a mi no me desagrada, ya quisieran otros mas caros y mas nuevos pirular como esos kiteros. Pero como he observado en algunas fotos con él como unos halos de color y no teniendo demasiado claro qué es una aberración cromática y qué no lo es, de ahí mi preocupación. Le había cogido un poco de manía y no me resignaba a "aparcarlo", ya que también le veía cosas buenas. Vuestros comentarios me deciden a seguir usándolo. Gracias a todos por vuestras opiniones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Las Aberraciones cromáticas laterales no mejoran cerrando el diafragma... http://photographylife.com/what-is-chromatic-aberration Buen enlace, gracias. Explicado de forma sencilla y bastante comprensible. Se entiende que cerrando diafragma mejoren muchos aspectos del enfoque, incluidas las aberraciones longitudinales y que poco o nada aporte a las laterales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 una esta tarde con el pobre 28-80 y D90. f41 por sidoniosilva, en Flickr aberraciones? salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 y mas aberraciones esta tarde. f40 por sidoniosilva, en Flickr yo creo que este "pobre" 28-80 le gana a los otro kiteros que tengo 18-55 y 18-105 en colores nitidez (fotos sin inguno fotoshop tal como salieron de la camara) salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Roscafina: yo sigo sin poder opinar, veo mucho contraste de luces y supongo que el resultado es mas que satisfactorio, pero salvo los halos, no se ver las aberraciones (si las hay). Pero al menos me tranquiliza respecto al objetivo. ¡Gracias por las fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Las Aberraciones cromáticas laterales no mejoran cerrando el diafragma... http://photographylife.com/what-is-chromatic-aberration Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas