Jump to content

Video de robo de lente

nikonestosojos

Publicaciones recomendadas

Hombre, sí, no creo que sea peor que Madrid y por aquí me muevo con tranquilidad. Ya he estado antes en Londres, Berlín y otras capitales y no he tenido sensación de inseguridad, pero éstos tíos son de Gentuza sin Fronteras. A raíz del vídeo he conseguido acoplar las correas de la mochila bandolera que llevo, de tal forma que las cremalleras queden hacia adentro. Lo de que te levanten el objetivo no me preocupa tanto, pero que te abran la mochila es tan fácil en lugares con mucha gente (London Eye, el metro...)

De todos modos, no dejes tu espalda nunca al aire, porque en aglomeraciones hasta te rajan la mochila con un cutter o similar sin que te des cuenta. Lo mejor es llevar una bolsa tipo Crumpler o similar (yo me he comprado una en el Mercadillo) para así llevarla bien agarrada delante.

Hola a todos, yo me quejo del país donde vivo en la actualidad, pero después de ver lo que comentan sobre el tema, ni punto de comparación, esto es el paraíso. Jamás he visto un robo en la calle y menos que agredan a una persona, en ese aspecto vivo con total tranquilidad, espero que siga así.

Saludos.

¡España va bien! :lol:

Es que aquí prefieren la privacidad de nuestras viviendas, tímidos que son ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En México te asaltan a punta de pistola y es en todo el país, sobre todo en Tamaulipas, si vienen a mi país jamás tomen fotografías si no es con permiso sobre todo, si es una zona controlada por el Cártel de los Z o el Cártel del Golfo solo lleven el equipo necesario, vayan en grupo y sean lo más discretos posibles, yo ya he sido encañonado 2 veces y es horrible de hecho, tuve un conocido que recién murió en un fuego cruzado, víctima colateral de la guerra contra el narcotráfico que el Gobierno Federal de mi país libra en este sexenio y que tuvo su ápice en el sexenio anterior.

Enlace al comentario

Que rapidez! Quitar el objetivo con una mano sin que se de cuenta me parece increíble, y más cuando el objetivo que lleva no tiene pinta de ser ligero. Pense que le haría el cambiazo y le pondría un objetivo "malo" para compensar el peso.

Que será lo próximo? Nos quitaran la cámara del cuello? Gracias por compartir 

Enlace al comentario

Estado dandole vueltas de como proteger el boton,se me ocurre hacerle un agujero horizontal al boton de bloqueo de la camara y hay meterle un pasador,ya se que es algo chapucero,pero no estaria de mal que biniera de fabrica con algún sistema mejor,salud

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Que rabia!!!. Eso es para saberlo antes y en lugar de darle una vez, darle tantas veces como el número de modelo de la cámara... total, sería un delito de lesiones, no?. Ufffff, menuda pesadilla que aún encima la víctima sea el culpable!. Vivimos en un mundo al revés.

Bueno, no digáis luego que no os lo advertí.. Yo le partí una cámara en la cabeza a un tipo después de que este diera una patada a mi mujer (con mi hija en brazos) y después de que me golpeara a mí, y luego en el suelo me golpearon y me patearon otras dos personas más.

Riña consentida dijo el juez y se quedó tan ancho. Delito de lesiones para mí porque le dieron UN PUNTO en la ceja por "cuestión estética" (según el parte de lesiones).

Enlace al comentario

Madura el invento a ver qué sale...

Esto ya me gusta más... es cómo más práctico y rápido ¿verdad? una mamba negra tampoco estaría mal... está considerada como la serpiente más letal del planeta.

Y qué tal el resorte de la cremallera untado del veneno de la rana esa pequeñaja y con tan mala leche?

Pues Rechu, te diría que igual estás más seguro en Londres que aquí en España en ese aspecto. Yo he paseado por Berlín completamente sola con mi cámara colgada al cuello y la mochila a la espalda y con una tranquilidad total, cosa que aquí no tengo y cada vez menos...

ni cobra ni resorte ni rana venenosa. una galleta en toda la oreja que le zumbe los oídos pa to la vida. y se acordara de eso mucho tiempo. PD: "galleta" en mi pueblo le significa (golpe con la palma de la mano) 

Enlace al comentario

Hahahahaha, la manta de puños que les mete el colega, hahaha. La mala suerte de tropezarse con uno que hace boxeo, hahaha.

eso es lo que se tiene que hacer en estos casos, imaginaros que en vez de una novia es vuestra cámara .

Enlace al comentario

Yo cuando salgo la mochila es de esas de una asa ancha que llevo delante y no detrás, y la mochila de la camera la llevo delante. Y siempre llevo encima en el bolsillo un spray lacrimogeno de bolsillo.

Hoy en día no se puede confiar con nadie. Así que si pudiera le tiro a la cara y me voy corriendo por piernas, ya que aquí si luego le das porrazo él te denuncia y acabas pagando.

Enlace al comentario

Yo cuando salgo la mochila es de esas de una asa ancha que llevo delante y no detrás, y la mochila de la camera la llevo delante. Y siempre llevo encima en el bolsillo un spray lacrimogeno de bolsillo.

Hoy en día no se puede confiar con nadie. Así que si pudiera le tiro a la cara y me voy corriendo por piernas, ya que aquí si luego le das porrazo él te denuncia y acabas pagando.

Ese spray, creo, está considerado como arma blanca. Y solo pasan la mano cuando un policia lo encuentra en el bolso de una chica. Asi que cuidado con ese tema.

Lo que si debería tener sería un boton de liberación del objetivo de esos de tipo 'top gun', con una tapa por encima de protección.....jajajajaj.

Un saludo.

Enlace al comentario

No creo que tarden mucho en traerlo para España. Yo presencié no hace mucho en el metro de Madrid como le pillaban unas cuantas cosas a una chica. Lo mas curioso es que lo hicieron en una gran multitud y que la bolsa era rigida en el fondo. Pues a pesar de ello le rajaron la bolsa por abajo con algo similar a un visturi (no creo que una navaja corte algo rigido con tal facilidad) y cuando los enseres de la chica cayeron al suelo parecia que habian roto una piñata. Unos cuantos tipos pillaron camara, ipod y alguna cosa mas y salieron corriendo en diferentes direcciones.

Asi que tal y como dicen algunos por aqui. Cuando una banda de tipejos como estos decide que eres su victima...

Enlace al comentario

Pues justamente en fallas vi a algunos Nikonistas con sus respectivas reflex. De hecho las fotos que hice este año fueron con la D3 al cuello y un 50mm 1.8 AF-D. Eso si, iba por los recorridos habituales, con mucha gente, policia... y en horarios "adecuados".

Ahora. Cuando fuí a Roma con mi pareja hará unos años.. ahí si que tenias que estar al loro. De hecho recuerdo querer usar con nosotros una técnica similar al del video, cuando pasabamos por la estación principal de Roma, una que enlaza todos los medios de transporte urbanos. A gritos y mirando hacia todos los lados se fueron, tambien es verdad que en ese momento no tenia reflex, solo una compacta y una cámara pequeña de video, cosas que no abultan, pero se les veia la intención.

Y después en el coliseo. Cuando uno de los dos hacia una foto o grabación, el otro miraba alrededor para vigilar, y en una de esas que yo miraba, me vi a uno mirandome fijamente a los ojos para ver si me despistaba. Yo lo miraba fijamente como diciendo "por despiste no me vas a robar".

Desde luego hay que saber bien donde transita uno con el equipo. Si vas acompañado mejor todavía. Y desde luego si llevas "un pepino" enganchado a la reflex (objetivos de gran tamaño y por ende, llamativos), en cuando acabes de hacer las fotos de turno y tengas que moverte (sobre todo si vas solo), volverla a la funda/mochila/etc. y  siempre con la funda  a la vista. No descuidarla ni un segundo.

Al menos así reduces y mucho las posibilidades de que te roben "por descuido/distracción". Aunque si deciden ponerte una pistola o cuchillo al cuello, o molerte a palos entre cinco... eso ya es otro cantar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...