Hannu Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola, pues eso, hoy esperando a un familiar he aprovechado para spottear un poco. Se trata de un A319 de Vueling de la línea San Sebastián-Barcelona iniciando el despegue en el aeropuerto de Hondarribia. La toma se ha hecho tras el cristal de la terminal. Espero vuestras más feroces críticas para ir aprendiendo de esta disciplina. Un saludo Taking off por Hannu*, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/20.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TORATORATORA Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bufff, que foto más difícil, a esa velocidad y la nitidez del A319 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Una toma estupenda , el barrido de lujo. Si esto es lo primero que aportas , buena será tu trayectoria por estos lares. Un cordial saludo. Pedro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Bufff, que foto más difícil, a esa velocidad y la nitidez del A319 Una toma estupenda , el barrido de lujo. Si esto es lo primero que aportas , buena será tu trayectoria por estos lares. Un cordial saludo. Pedro. Gracias a los dos por comentar. Añadir que la foto lleva bastante recorte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola hannu , yo tambien soy novato en esta tecnica , pero no entiendo ese f20, pierdes nitidez no? Son preguntas de novato jeje , en cuanto a el barrido esta muy bien a mi modo de verle saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola hannu , yo tambien soy novato en esta tecnica , pero no entiendo ese f20, pierdes nitidez no? Son preguntas de novato jeje , en cuanto a el barrido esta muy bien a mi modo de verle saludos. Hola 08azul, me alegra que te guste. El f20 es imperativo para la correcta exposición de la toma fruto de la baja velocidad a la que está hecha (para lograr el barrido). Gracias por dejar tu opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hola 08azul, me alegra que te guste. El f20 es imperativo para la correcta exposición de la toma fruto de la baja velocidad a la que está hecha (para lograr el barrido). Gracias por dejar tu opinión. Un saludo gracias a ti por la explicacion :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Nikon Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hannu, Muy buen barrido. Con que objetivo la tomaste. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Hannu, Muy buen barrido. Con que objetivo la tomaste. Un saludo, Gracias Jose, celebro que te guste. Esta tomada con el 18-105 de la firma. De hecho, esa focal de 28mm no podría haberla obtenido con los otros ;-) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Muy buena...me gusta mucho. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Muy buena...me gusta mucho. saludos. Me alegro ninista. Se agradece el comentario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danic Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola, a ver si voy aprendiendo algo...entonces esta foto se hace con una apertura pequeña (f/20) para dar ese efecto de barrido al fondo...porque son las aperturas grandes las que desenfocan el fondo, en este caso queda desenfocado por el efecto barrido, no por haber usado una apertura pequeña. ¿es asi? ...y luego otra pregunta. ¿como se hizo el enfoque? ...y el detalle que no se a que se debe es porque las ruedas traseras del avion parecen estar detras del cesped? gracias edito: igual he escrito una burrada jajaaj...perdon¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hola danic, la toma está hecha en modo prioridad a la velocidad, de modo que es ésta la que he establecido que sea de 1/30 para conseguir el efecto barrido. La apertura es consecuencia de tan lenta velocidad con las condiciones luminicas del momento para una correcta exposición, tal y como expliqué más arriba. El enfoque en estos casos lo suelo poner en AF-C y zona 3D. En cuanto al detalle de las ruedas traseras, has visto bien. En realidad todo el avión está tras la hierba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucascorsos Publicado 23 de Julio de 2013 Compartir Publicado 23 de Julio de 2013 Me gusta mucho. No es nada facil el foco que has logrado junto con la sensacion de movimiento. Ademas, si te fijas, la foto debe estar hecha justo en el momento de reversa de los motores porque las ruedas delanteras estan separadas del suelo por un pelo, lo que aporta a la toma un efecto dinamico. Probare tu tecnica en el open day de ibiza el mes que viene. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 24 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2013 Me gusta mucho. No es nada facil el foco que has logrado junto con la sensacion de movimiento. Ademas, si te fijas, la foto debe estar hecha justo en el momento de reversa de los motores porque las ruedas delanteras estan separadas del suelo por un pelo, lo que aporta a la toma un efecto dinamico. Probare tu tecnica en el open day de ibiza el mes que viene. Enhorabuena.Me alegro que te guste, Lucascorsos. No entiendo bien lo que dices de la reversa de los motores tratandose del despegue. A ver si saco un rato esta noche y cuelgo otra posterior en la que se aprecia el aire que sale del motor en el apretón de despegar las ruedas. Muy agradecido de que te hayas tomado un ratito para comentar. A ver que tal en el open day de Ibiza. Espero que nos deleites con un bonito reportaje. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Añado la imagen que comentaba de los gases del reactor al apretar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 ... y otra del mismo avión pero al aterrizar, en la que se aprecia el motor con la reversa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix001 Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Muchas gracias por compartirlas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 29 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Muchas gracias por compartirlas. Un saludo. A ti por apreciarlas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Barrido, bonitas tomas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo V Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Me gustan mucho. A ver si me pongo a aprender algo de esta técnica y me sale algo así de chulo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Me gustan mucho. A ver si me pongo a aprender algo de esta técnica y me sale algo así de chulo. Gracias Juanjo V, me alegro que te gusten y te animo a practicar la tecnica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Barrido, bonitas tomas. Saludos Gracias Asetah, celebro que te gusten. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.