Jump to content

Estreno en este foro: A319

Hannu

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso, hoy esperando a un familiar he aprovechado para spottear un poco. Se trata de un A319 de Vueling de la línea San Sebastián-Barcelona iniciando el despegue en el aeropuerto de Hondarribia. La toma se ha hecho tras el cristal de la terminal. 

Espero vuestras más feroces críticas para ir aprendiendo de esta disciplina.

Un saludo

9311041536_1619cd1b97_c.jpg
Taking off por Hannu*, en Flickr
Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture f/20.0
Lente 28 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición +1/3 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, que foto más difícil, a esa velocidad y la nitidez del A319

Una toma estupenda , el barrido de lujo.

Si esto es lo primero que aportas , buena será tu trayectoria por estos lares.

Un cordial saludo.

Pedro.

Gracias a los dos por comentar. Añadir que la foto lleva bastante recorte.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola hannu , yo tambien soy novato en esta tecnica , pero no entiendo ese f20, pierdes nitidez no? Son preguntas de novato jeje , en cuanto a el barrido esta muy bien a mi modo de verle saludos.

Hola 08azul, me alegra que te guste. El f20 es imperativo para la correcta exposición de la toma fruto de la baja velocidad a la que está hecha (para lograr el barrido).

Gracias por dejar tu opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

Hannu, Muy buen barrido. 

Con que objetivo la tomaste.

Un saludo,

Gracias Jose, celebro que te guste. Esta tomada con el 18-105 de la firma. De hecho, esa focal de 28mm no podría haberla obtenido con los otros ;-)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, a ver si voy aprendiendo algo...entonces esta foto se hace con una apertura pequeña (f/20) para dar ese efecto de barrido al fondo...porque son las aperturas grandes las que desenfocan el fondo, en este caso queda desenfocado por el efecto barrido, no por haber usado una apertura pequeña. ¿es asi?

...y luego otra pregunta. ¿como se hizo el enfoque?

...y el detalle que no se a que se debe es porque las ruedas traseras del avion parecen estar detras del cesped?

gracias

edito: igual he escrito una burrada jajaaj...perdon¡¡

Enlace al comentario

Hola danic, la toma está hecha en modo prioridad a la velocidad, de modo que es ésta la que he establecido que sea de 1/30 para conseguir el efecto barrido. La apertura es consecuencia de tan lenta velocidad con las condiciones luminicas del momento para una correcta exposición, tal y como expliqué más arriba.

El enfoque en estos casos lo suelo poner en AF-C y zona 3D.

En cuanto al detalle de las ruedas traseras, has visto bien. En realidad todo el avión está tras la hierba.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho. No es nada facil el foco que has logrado junto con la sensacion de movimiento. Ademas, si te fijas, la foto debe estar hecha justo en el momento de reversa de los motores porque las ruedas delanteras estan separadas del suelo por un pelo, lo que aporta a la toma un efecto dinamico. Probare tu tecnica en el open day de ibiza el mes que viene. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Me gusta mucho. No es nada facil el foco que has logrado junto con la sensacion de movimiento. Ademas, si te fijas, la foto debe estar hecha justo en el momento de reversa de los motores porque las ruedas delanteras estan separadas del suelo por un pelo, lo que aporta a la toma un efecto dinamico. Probare tu tecnica en el open day de ibiza el mes que viene. Enhorabuena.

Me alegro que te guste, Lucascorsos. No entiendo bien lo que dices de la reversa de los motores tratandose del despegue. A ver si saco un rato esta noche y cuelgo otra posterior en la que se aprecia el aire que sale del motor en el apretón de despegar las ruedas.

Muy agradecido de que te hayas tomado un ratito para comentar. A ver que tal en el open day de Ibiza. Espero que nos deleites con un bonito reportaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...