Jump to content

Nueva actualización.


Chuma

Publicaciones recomendadas

Alguien ha probado esta nueva actualización. Pone que es para la distorsion de los objetivos. Lo que no me queda claro es si hay que poner que objetivo es o te lo reconoce automáticamente. Un saludo

 

TUTORIAL: http://nikonimglib.com/dcdata/manual/Es/lensprofile_win_es.html

DESCARGA ULTIMO FIREWARE: http://nikonimglib.com/dcdata/#os-windows

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque esa actualizacion no viene aqui?

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list

 

No lo digo porque dude de la fuente ni mucho menos... sino porque no entiendo como hay actualizaciones en un sitio y en otro no :(

 

(Y si viene yo no la encuentro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque esa actualizacion no viene aqui?

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list

 

No lo digo porque dude de la fuente ni mucho menos... sino porque no entiendo como hay actualizaciones en un sitio y en otro no :(

 

(Y si viene yo no la encuentro).

 

Eso mismo me pregunto yo. A mí no me aparece por ninguna parte, ni en el aviso de actualizaciones del ViewNX.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que aparece. Seleccionad el tipo de cámara y el modelo y aparece una actualización de abril de 2013.

Yo la instalé en su día y sin problemas.

Saludos,

No es la misma... por lo menos en el caso de la D7000.

El firmware que viene en la web que he puesto yo es el firmware que salió para la compatibilidad con el Nikkor 800mm.

No tiene nada que ver con el software que se ha puesto en el primer post del hilo.

 

De ahi mi pregunta... nadie sabe nada al respecto? :(

Es mera curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la misma... por lo menos en el caso de la D7000.

El firmware que viene en la web que he puesto yo es el firmware que salió para la compatibilidad con el Nikkor 800mm.

No tiene nada que ver con el software que se ha puesto en el primer post del hilo.

 

De ahi mi pregunta... nadie sabe nada al respecto? :(

Es mera curiosidad.

Esa es la que actualizaba a 1.006 y la de ahora es a 1.009... no es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se la verdad... tengo un poco de lio con estas cosas...

 

Hace poco se abrió este hilo:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255836

 

Donde aparece el firmware que digo yo que he encontrado en la web de nikon europe.

Y el firmware que pone el compi Chuma viene de otra web.

 

Alguien podría explicar esto please?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé. Yo he actualizado y no ha pasado nada. Esta información me la ha pasado un amigo que también ha actualizado su D90. Le preguntaré de donde la ha sacado

 

Genial! Gracias.

 

Si ya es por mera curiosidad, no es porque no me fie de la fuente, es mas juraría que he visto alguna que otra actualización en la web que has puesto tu. Asi que logicamente será oficial también.

 

Pero me extraña tanto que en dos webs oficiales tengan actualizaciones distintas y no solo eso, sino que en la web que tu has puesto no tenga ni indice ni nada para hacer busquedas :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se la verdad... tengo un poco de lio con estas cosas...

 

Hace poco se abrió este hilo:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255836

 

Donde aparece el firmware que digo yo que he encontrado en la web de nikon europe.

Y el firmware que pone el compi Chuma viene de otra web.

 

Alguien podría explicar esto please?

 

El firmware de la cámara se compone de 3 partes:

 

La A y la B hacen referencia a la cámara (el software de la cámara en sí). Thom Hogan comenta que el A contiene los menús del firm y el B es el firm en sí...,

 

http://www.dpreview.com/forums/post/31202482

 

 

Aunque hay más hipótesis más técnicas...

 

http://www.dpreview.com/forums/post/31208987

 

Sea como fuere, es el A y B son el firm importante que maneja la cámara y los menús. Por medio de la modificación de estos dos firm, podríamos añadir nuevas funciones a nuestra cámara (como aumentar el buffer de disparo, o grabar vídeo a más fps, o incorporar un medidos de nivel de audio en tiempo real), o cosas importantes como mejorar el sistema de enfoque...

 

 

La tercera parte es la  L , y se trata de la base de datos de los objetivos Nikon, que utiliza la cámara  para revelar los JPEG (control de distorsion, y aberraciones cromáticas de los objetivos). Este último firm suele valer para diferentes modelos de cuerpo, ya que hace referencia a los cristales. No contiene información para otras marcas de ópticas (como Sigma, por ejemplo), por lo que sólo sirve para los JPEG de la cámara disparados con objetivos Nikon.

 

Si disparas en NEF (RAW), este update (el L:1.009) no afectará a la fotografía. La corrección se ha de hacer después con el software de edición en nuestros ordenadores (PSD+ACR,  CaptureNX, ViewNX, ....)

 

Si te fijas... este firm

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/56066

 

Solo es para la D7000

 

 

Mientras que este otro...

 

http://nikonimglib.com/dcdata/#os-windows

 

Vale para varios modelos.

 

Si quieres verificar si tu D7000 está totalmente actualizada, en la información del firmware debes leer:

 

A:1.03

B:1.04

L:1.009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El firmware de la cámara se compone de 3 partes:

 

La A y la B hacen referencia a la cámara (el software de la cámara en sí). Thom Hogan comenta que el A contiene los menús del firm y el B es el firm en sí...,

 

http://www.dpreview.com/forums/post/31202482

 

 

Aunque hay más hipótesis más técnicas...

 

http://www.dpreview.com/forums/post/31208987

 

Sea como fuere, es el A y B son el firm importante que maneja la cámara y los menús. Por medio de la modificación de estos dos firm, podríamos añadir nuevas funciones a nuestra cámara (como aumentar el buffer de disparo, o grabar vídeo a más fps, o incorporar un medidos de nivel de audio en tiempo real), o cosas importantes como mejorar el sistema de enfoque...

 

 

La tercera parte es la  L , y se trata de la base de datos de los objetivos Nikon, que utiliza la cámara  para revelar los JPEG (control de distorsion, y aberraciones cromáticas de los objetivos). Este último firm suele valer para diferentes modelos de cuerpo, ya que hace referencia a los cristales. No contiene información para otras marcas de ópticas (como Sigma, por ejemplo), por lo que sólo sirve para los JPEG de la cámara disparados con objetivos Nikon.

 

Si disparas en NEF (RAW), este update (el L:1.009) no afectará a la fotografía. La corrección se ha de hacer después con el software de edición en nuestros ordenadores (PSD+ACR,  CaptureNX, ViewNX, ....)

 

Si te fijas... este firm

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/56066

 

Solo es para la D7000

 

 

Mientras que este otro...

 

http://nikonimglib.com/dcdata/#os-windows

 

Vale para varios modelos.

 

Si quieres verificar si tu D7000 está totalmente actualizada, en la información del firmware debes leer:

 

A:1.03

B:1.04

L:1.009

 

:clapping:  Mil gracias!!!!!

Algo nuevo que aprendo hoy :)

 

Buenas Victor Peña, de aquí es donde la ha sacado mi amigo. Espero haber ayudado. un saludo

 

https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27063

 

Muchisimas gracias Chuma :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle que os comento es que cuando actualicemos la base de datos de los objetivos (L:1.009 es la última), no ha de haber en la tarjeta SD otro firmware de la cámara (A: o B:, porque la D7000 da preferencia al firmware de la cámara antes que al de la base de datos de los objetivos).

 

Es decir, que si tenemos el archivo "bin" del firmware central de la cámara (A: / B:), no tendremos la opción de actualizar el firmware de la base de datos de los objetivos (L:).

 

Solución: Borrad el bin del firmware principal y dejad en la raíz de la SD solo el firmware de la Base de Datos de los cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede descargar solo el L ???

Mi version esta asi ahora mismo:

A 1.03

B 1.04

L 1.006

Pues claro.

 

Descárgalo y ejecútalo. Te generará una carpeta en el escritorio.

 

Introduce la SD de la cámara en tu ordenador, y copia el archivo *****.bin en el directorio raiz de tu SD.

 

Extraes la SD con seguridad y la colocas en tu cámara. Le das a Versión de Firmware y podrás Actualizar.

 

De todas formas este nuevo firm solo es necesario si te has comprado alguno de los nuevos objetivos Nikon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que han actualizado, ¿algo notable para decidirse a por esa actualización? No es por miro, sino es por mejoras sustanciales, siempre tiró en RAW, aunque reviso a foto en pantalla de cámara y ese es jpg.......

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...