Jump to content

Nuevo Firmware para la D7000


Aitorcito

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Hoy me ha saltado un aviso de que había una nueva versión del Firmware para las D7000, la A 1.03 y B1.04

 

Es una mini actualización y por lo que leo sólo añade compatibilidad con el AF-S NIKKOR 800 f/5.6E FL ED VR

 

Os pego el enlace para descargar y las instrucciones de como hacerlo (es muy sencillo):

 

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/56066

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 159
  • Creado
  • Última respuesta

¡Milagro! ¡Nikon se acuerda de nosotros! Aunque sea para actualizar la compatibilidad de uno de sus nuevos objetivos.

 

Gracias por el aporte.

 

Tomamos nota.

 

El puntazo sería que "por debajo", aparte de la compatibilidad con el 800  también se actualizara algo más que optimizara el rendimiento del sistema AF (por ejemplo), como ocurre supuestamente con la D600.

 

Me extraña que utilicen el A: y B: para actualizar un objetivo... :blink:   En teoría, la base de datos de los objetivos se encuentra en el bloque L: del firmware...  :huh:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Hoy me ha saltado un aviso de que había una nueva versión del Firmware para las D7000, la A 1.03 y B1.04

 

Es una mini actualización y por lo que leo sólo añade compatibilidad con el AF-S NIKKOR 800 f/5.6E FL ED VR

 

Os pego el enlace para descargar y las instrucciones de como hacerlo (es muy sencillo):

 

 

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/56066

 

Gracias por el dato compañero, actualizaré pronto. Un saludo.

 

¡Milagro! ¡Nikon se acuerda de nosotros! Aunque sea para actualizar la compatibilidad de uno de sus nuevos objetivos.

 

Gracias por el aporte.

 

Tomamos nota.

 

El puntazo sería que "por debajo", aparte de la compatibilidad con el 800  también se actualizara algo más que optimizara el rendimiento del sistema AF (por ejemplo), como ocurre supuestamente con la D600.

 

Me extraña que utilicen el A: y B: para actualizar un objetivo... :blink:   En teoría, la base de datos de los objetivos se encuentra en el bloque L: del firmware...  :huh:  

 

Sí, a mí también me extraña... no creo que sea solamente para el objetivo, algo más debe tener seguro ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, al parecer el grupo L es para la distorsión de la lente, no para la compatibilidad.

 

A mi me da, que por mucho que queramos nikon no mejorará a base de firmware el módulo de enfoque de la D7000...mas estando ya en el mercado la D7100.

 

Ojalá me equivoque!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, al parecer el grupo L es para la distorsión de la lente, no para la compatibilidad.

 

A mi me da, que por mucho que queramos nikon no mejorará a base de firmware el módulo de enfoque de la D7000...mas estando ya en el mercado la D7100.

 

Ojalá me equivoque!

 

Saludos!

 

Yo no creo que se esfuercen en mejorar la D7000. Comercialmente es un error, y como todo es la pasta...

Otra cosa es que deban seguir dando soporte y compatibilizándola con los nuevos objetivos, pero vamos, que podemos verlo desde el punto de vista de: - Jo, que bien cuidan a la D7000, o de: - Actualicemos la D7000 para que soporte el nuevo objetivo que hay que venederlo y tenemos un nicho considerable de D7000 en el mercado con sus potenciales posibles compradores.

 

La pela es la pela y esto no es un trabajo artesanal. Es una máquina de producción en cadena que se guía (al igual que todas las demás) por el beneficio económico. Y solo hay números, nada más.

 

Hoy estoy crítico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte!!

 

Yo no creo que se esfuercen en mejorar la D7000. Comercialmente es un error, y como todo es la pasta...

Otra cosa es que deban seguir dando soporte y compatibilizándola con los nuevos objetivos, pero vamos, que podemos verlo desde el punto de vista de: - Jo, que bien cuidan a la D7000, o de: - Actualicemos la D7000 para que soporte el nuevo objetivo que hay que venederlo y tenemos un nicho considerable de D7000 en el mercado con sus potenciales posibles compradores.

 

La pela es la pela y esto no es un trabajo artesanal. Es una máquina de producción en cadena que se guía (al igual que todas las demás) por el beneficio económico. Y solo hay números, nada más.

 

Hoy estoy crítico.

Hola FRANCHESCO!

Entiendo lo que dices pero discrepo contigo. Evidentemente a corto plazo no es rentable mejorar la D7000 recién sacados modelos similares pero creo que es pensar a muy corto tiempo. Si mejorarán algún aspecto de la D7000 transmitirían que en Nikon se puede confiar y que cualquier usuario de sus cámaras puede estar seguro que sí se compra una nikon va a tener lo mejor que se puede tener y si se puede corregir/mejorar algo a los dos años de su lanzamiento se hará sin reticencias.

Vamos, si fuera así, yo lo tendría claro, Nikon para siempre. Además de que no me importaría comprar cualquiera de sus cámaras en cualquier momento, imaginaros el mercado de 2ª mano...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte!!

 

 

Hola FRANCHESCO!

Entiendo lo que dices pero discrepo contigo. Evidentemente a corto plazo no es rentable mejorar la D7000 recién sacados modelos similares pero creo que es pensar a muy corto tiempo. Si mejorarán algún aspecto de la D7000 transmitirían que en Nikon se puede confiar y que cualquier usuario de sus cámaras puede estar seguro que sí se compra una nikon va a tener lo mejor que se puede tener y si se puede corregir/mejorar algo a los dos años de su lanzamiento se hará sin reticencias.

Vamos, si fuera así, yo lo tendría claro, Nikon para siempre. Además de que no me importaría comprar cualquiera de sus cámaras en cualquier momento, imaginaros el mercado de 2ª mano...

Saludos

 

Pero compi, ¿cuándo han hecho eso?. Si nisiquiera dan la cara ante los tremendos errores cometidos. Además tu lo has dicho "si mejoraran". Por supuesto sería genial y por supuesto que ganarían clientes y fidelidad. Esto justamente los distinguiría bastante y hablaría muy bien de su buen hacer. Pero es solo eso "si mejoraran". No lo han hecho hasta ahora con todo el tiempo que lleva la cámara en el mercado y lo van a hacer en este momento para comerle terreno a su nueva fuente de ingresos?.

Luego será en la medida de lo posible un producto olvidado. Solo uno más de la lista.

 

Me encantaría que fuera como dices. Nos encantaría a todos claro, pero lo veo crudo. Si hicieran cosas así y pusieran un servicio de atención al cliente como nos merecemos, y no como si no existiésemos la cosa cambiaría mucho.

Díselo a todos los que han sufrido problemas y se han sentido completamente abandonados con el silencio por respuesta durante tanto tiempo. Con la ocultación de los fallos hasta que ya explota por todas partes.

¿confianza?. Seguimos comprándoles porque tienen muy buenos cacharros (cuando no viene alguna tara), no hay más.

 

Me van a echar del foro.

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero compi, ¿cuándo han hecho eso?. Si nisiquiera dan la cara ante los tremendos errores cometidos. Además tu lo has dicho "si mejoraran". Por supuesto sería genial y por supuesto que ganarían clientes y fidelidad. Esto justamente los distinguiría bastante y hablaría muy bien de su buen hacer. Pero es solo eso "si mejoraran". No lo han hecho hasta ahora con todo el tiempo que lleva la cámara en el mercado y lo van a hacer en este momento para comerle terreno a su nueva fuente de ingresos?.

Luego será en la medida de lo posible un producto olvidado. Solo uno más de la lista.

 

Me encantaría que fuera como dices. Nos encantaría a todos claro, pero lo veo crudo. Si hicieran cosas así y pusieran un servicio de atención al cliente como nos merecemos, y no como si no existiésemos la cosa cambiaría mucho.

Díselo a todos los que han sufrido problemas y se han sentido completamente abandonados con el silencio por respuesta durante tanto tiempo. Con la ocultación de los fallos hasta que ya explota por todas partes.

¿confianza?. Seguimos comprándoles porque tienen muy buenos cacharros (cuando no viene alguna tara), no hay más.

 

Me van a echar del foro.

 

 

Un saludete.

....pues eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la acabo de actualizar con el nuevo firmware. Aunque no tengo el susodicho AF-S NIKKOR 800 f/5.6, he decidido actualizar por si acaso trajera alguna mejora mas, aunque sea menor.

Despues de actualizar, la verdad es que no he notado nada diferente, la camara va como siempre. Es cierto que la he probado poco, pero aun asi, no creo que esta actualizacion vaya mucho mas alla de dar compatibilidad a ese objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

En http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/18287 tenéis todos los cambios que tiene esta versión de firmware con respecto a la anterior. En la página española sólo se han quedado en el soporte para el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR.

 

Ahora bien, ninguno de los cambios son los cambios que algunos solicitáis.

 

Yo lo he actualizado y de momento no he notado nada diferente en la cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el servico o cuidado al cliente postventa no es el fuerte de Nikon.

 

Conozco fotógrafos que en el mundo analógico siempre utilizaron monturas y ópticas Nikon... Era (me comentan la "cream de la cream"). Sin embargo, en el mundo digital Canon (el lado oscuro) le ha comido mucho terreno y ya la cosa no se decanta tanto por Nikon... Aparte de ello, surge Sony... o Pentax...

 

La puntilla es el servicio y el cuidado postventa: Ahí Canon (comentan) gana por goleada. Estos compañeros profesionales se cambiaron a Canon por esta última causa.

 

Y si no se ve más claro, es suficiente con mirar la 7D... cómo le han implementado nuevas funciones en su último firmware (y eso que no falta demasiado para que salga la MkII). Yo no he visto semejante mejora en ningún firm de Nikon para ningún modelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la acabo de actualizar con el nuevo firmware. Aunque no tengo el susodicho AF-S NIKKOR 800 f/5.6, he decidido actualizar por si acaso trajera alguna mejora mas, aunque sea menor.

Despues de actualizar, la verdad es que no he notado nada diferente, la camara va como siempre. Es cierto que la he probado poco, pero aun asi, no creo que esta actualizacion vaya mucho mas alla de dar compatibilidad a ese objetivo.

 

 

Hola a todos.

 

En http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/18287 tenéis todos los cambios que tiene esta versión de firmware con respecto a la anterior. En la página española sólo se han quedado en el soporte para el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR.

 

Ahora bien, ninguno de los cambios son los cambios que algunos solicitáis.

 

Yo lo he actualizado y de momento no he notado nada diferente en la cámara.

 

Saludos

Es verdad,  despues de actualizar los Firmware, hay que seguir dandole al botoncito para hacer las afotos... :bravo:  :bravo:  :bravo:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a riesgo de ser tachado de hereje, despues de mi experiencia con nikon, tengo claro que si cambio a Fx, también me cambiaré de marca. Y unicamente por el post venta de nikon.

...estoy de clonar manchas y limpiar sensor....

Perdon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de actualizar y poner la tarjeta 1 para los RAW y la 2 para los JPG (una de las cosas que permite el nuevo firm) y diisparando den RAW+JPG, en la 1 me graba los RAW y en la 2 me graba también los RAW ¿y los JPG, que ha hecho con ellos?

Alguein lo puede comprobar a ver si le pasa esto también.

Graiaas y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de actualizar y poner la tarjeta 1 para los RAW y la 2 para los JPG (una de las cosas que permite el nuevo firm) y diisparando den RAW+JPG, en la 1 me graba los RAW y en la 2 me graba también los RAW ¿y los JPG, que ha hecho con ellos?

Alguein lo puede comprobar a ver si le pasa esto también.

Graiaas y saludos,

 

Los JPG los desecha, :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de actualizar y poner la tarjeta 1 para los RAW y la 2 para los JPG (una de las cosas que permite el nuevo firm) y diisparando den RAW+JPG, en la 1 me graba los RAW y en la 2 me graba también los RAW ¿y los JPG, que ha hecho con ellos?

Alguein lo puede comprobar a ver si le pasa esto también.

Graiaas y saludos,

 

Acabo de actualizar el firmware (por cierto gracias al que ha iniciado el post, pues no me había enterado de la existencia de esta nueva vesión), y el comportamiento con respecto al tema que comentas sigue siendo el mismo que tenía anteriormente.

 

Yo tengo desde siempre (no solo ahora con esta versión, pues antes ya se podía hacer), configurado en el menu disparo la función de la tarjeta 1 para Raw y la tarjeta 2 para Jpg, y así lo hacía la cámara, antes y ahora.

 

Aparte de este ajuste, en el apartado calidad de imagen ¿tienes puesta también la opción  Raw+F (Raw y Jpg de calidad buena), igual el problema te viene por ahí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

En http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/18287 tenéis todos los cambios que tiene esta versión de firmware con respecto a la anterior. En la página española sólo se han quedado en el soporte para el AF-S NIKKOR 800mm f/5.6E FL ED VR.

 

Ahora bien, ninguno de los cambios son los cambios que algunos solicitáis.

 

Yo lo he actualizado y de momento no he notado nada diferente en la cámara.

 

Saludos

Es solo la adaptación para el nuevo 800 mm. El resto de la descripción corresponde a la modificación de firmware de noviembre del 2011.

No esperen, entonces, ningún cambio......

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...