Mª Jesús Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 (editado) Se esconden bajo la penumbra. A nadie le importa. Son dueños de sus actos (¿lo somos realmente?). Qué importa lo que haya más allá. El vértigo y la pasión se dan la mano en muchas ocasiones. Lejanamente sucumben, fuera de miradas, al deseo contenido, a ese beso primero que desencadena otros muchos, como la primera nota de un Nocturno. Quedarán, después, henchidos, alborotados, plenos.Y a nadie le importará. Realmente, a mí, sí. (Extraños en un andén. Najma) Editada la foto por corrección de perspectiva y eliminación de un poquito de la parte superior. ¿Gracias! Editado 1 de Agosto de 2013 por Mª Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Por si quieres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 "a ese beso primero que desencadena otros muchos.! En mi mesa una foto. En ella una bella niña de 15 años. También está ahora a mi lado, Mención a un primer beso, Estremecimiento, Me acerco y le doy otro, recordando que un día de julio le di el primero. La foto, un bello relato Abrazo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Siluetas, luz y sombra, texto y sentimiento, intención y entendimiento, luz,,,, Ya sabes lo que pienso de tus trabajos, un abrazo, desde acá, uno grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Con tu buen sello, siempre dejas que la imaginación vuele en busca de respuesta, en este caso, la luz..., pero también las sombras. Y hablando de luz, la dejaste a punto de nieve. Buena conversación veo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 A diferencia de lo que comenta v-strom veo la foto sin esos retazos de pared de enfrente y con una corrección de perspectiva del marco de la primera puerta. El suelo y la pared acompañan magníficamente con sus texturas a la dualidad del blanco y negro de los protagonistas, la luz. y ellos. Con respecto al texto ... a la música ... como esas texturas, acompañan y hablan solas. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 sí que la imaginación y tu mirada es lo que más atrae, y la pareja, y los contrastes y reflejos, somos observadores de lo que no parece mostrarse a simple vista, o algunos lo intentamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 ¿Ella de espaldas a él? supongo que sí por el título..., ella, según su mano izda. si es que están frente a la luz, está siendo abordada por un ataque de nervios, parece que pierde el control sobre su cuerpo por la emoción de sentirse abrazada por primera vez, casi furtivos, y que por el ambiente que has creado, bien parece que se esconden, sí, se están resguardando. Vamos a la foto, ¿no te parece?: La pared del fondo me gustaría verla totalmente limpia, sin las marcas que cruzan y quizás el blanco de esa zona parezca algo alto. El filo de luz sobre la cabeza de él, para mi, es la esencia de la fotografía, sin olvidarme de los brillos del suelo , pero ese pequeño toque de luz sobre el pelo del hombre, hace que la foto se pueda ver en dos dimensiones, es decir que consigues que las figuras humanas no se vean como una mera silueta. Acompañas las fotos con estos escritos y la música...imposible no irse por los cerros de Úbeda. Un beso, inventora de historias. Edito: esas marcas de la pared del fondo creo que mejor así, ayudan a dar profundidad a la toma, no las toques. Esto es como casi el principio de la película "Titanic": La realidad fue algo diferente... En este caso, la muchacha estaba de frente a su pareja. Menudos arrumacos se daban en ese rinconcito del Palacio de La Aljafería (Zaragoza). Les hice varias fotos. Creo que en ésta ella pasaba su brazo izquierdo sobre el cuello de él, abrazándolo. Esas marcas que comentas... pensé en quitarlas o en dejarlas. La primera opción hubiese sido también muy rápida de hacer, pero... no sé, me pareció bien así. Igual por eso que dices al final de tu comentario, la profundidad, no sé. Soy más intuitiva que otra cosa. Al paso que voy, tantas negruras, acabaré poniendo fotos de cuadros en negro. Cada vez veo menos luz. No sé a qué fin me da por estos contrastes. Muchas gracias por tu comentario, lector de historias inventadas. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 "a ese beso primero que desencadena otros muchos.! En mi mesa una foto. En ella una bella niña de 15 años. También está ahora a mi lado, Mención a un primer beso, Estremecimiento, Me acerco y le doy otro, recordando que un día de julio le di el primero. La foto, un bello relato Abrazo . Lo tuyo es amor de padre. Seguro que tu hija está orgullosa de ti. Gracias por pasar por mis fotos. Eres tan detallista. Un abrazo desde casi el Pirineo. Siluetas, luz y sombra, texto y sentimiento, intención y entendimiento, luz,,,, Ya sabes lo que pienso de tus trabajos, un abrazo, desde acá, uno grande. Lo intuyo y me alegra. De la misma manera que seguimos tus imágenes, Daniel, desde donde sea, y tu forma de mirar. Gracias. Abrazo trans. Con tu buen sello, siempre dejas que la imaginación vuele en busca de respuesta, en este caso, la luz..., pero también las sombras. Y hablando de luz, la dejaste a punto de nieve. Buena conversación veo. Un abrazo. ¿Quizás demasiado punto de nieve? Buena conversación llevaban, sí, incluso sin palabras. Abrazo, saltarín, y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 A diferencia de lo que comenta v-strom veo la foto sin esos retazos de pared de enfrente y con una corrección de perspectiva del marco de la primera puerta. El suelo y la pared acompañan magníficamente con sus texturas a la dualidad del blanco y negro de los protagonistas, la luz. y ellos. Con respecto al texto ... a la música ... como esas texturas, acompañan y hablan solas. Felicidades. Corregida, creo, la perspectiva. Lo de las líneas del fondo, como he comentado antes, no sé, me dio por dejarlas allí. ¡Gracias, Manu! Un placer aprender de vosotros. sí que la imaginación y tu mirada es lo que más atrae, y la pareja, y los contrastes y reflejos, somos observadores de lo que no parece mostrarse a simple vista, o algunos lo intentamos Primer comentario que leo de ti después de tu marcha, tu arena, tu luz, tu mirada, tu vuelta. También después del libro y las palabras escritas. Gracias. Lo sabes. Abrazo. (Cuántas cosas por compartir) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Hola, En mi opinión, seguramente equivocada, la parte de la izquierda sobra, no aporta nada, estorba y sobre todo resta profundidad al no tener ninguna fuga para darle continuidad a la composición. Ni siquiera como espectador me llega a servir para asomarme a modo de voyeur. Nunca he sido muy partidario de los solapamientos y aquí hay uno muy claro. En este caso, mi visión no alcanza a ver más que la silueta de un hombre y una sombra confusa tras él. Además, sólo viendo la foto, no llego a imaginar que está ocurriendo pero esto quizás sea porque tengo mal calibrado el monitor y no veo la interacción entre la pareja que intuyo que debe existir: ¿la está robando, están besándose, ninguna de las dos? seguro que si únicamente me fijo en la foto no acierto a adivinar lo que está pasando. Creo que sobraría también un dedo por arriba ya que tanto el "artefacto" del techo como el cuadro formado en la ventana con esa sobreexposición y tanta mezcolanza de formas, arcos y líneas rivalizan tanto en protagonismo como en espacio con lo que supongo que es el motivo principal, siempre desde mi punto de vista, claro. El procesado me parece correcto aunque echo de menos los negros algo menos empastados y los blancos no tan sobreexpuestos y saturados... esto también puede ser por culpa de mi monitor Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 28 de Julio de 2013 Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Hola, maña; buena toma, sobre todo por lo que me transmite, y me recuerda; si no ves luz, es porque tu no quieres verla, pero esta ahi, para todo aquel, que quiera mirar, de modo que, empieza a abrir los ojos, porque cuando se entra en la penumbra, se acaba con oscuridad total. un abrazo, desde "mi mar". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 29 de Julio de 2013 Compartir Publicado 29 de Julio de 2013 Me gusta mucho la historia que se adivina, con ayuda de la imagen y el texto. Siluetas encajonadas en un oscuro tubo desde el que ambos ven, o mejor, quedan cegados ante la ilusionante claridad -el futuro- de la que, como no podía ser de otra forma, es imposible vislumbrar los detalles. Personalmente recortaría un poco por arriba, prescindiendo de los adornos arquitectónicos de la ventana, pues, a mi juicio eso refuerza la lectura que hago de la foto. Por eso digo "personalmente". Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Hola, En mi opinión, seguramente equivocada, la parte de la izquierda sobra, no aporta nada, estorba y sobre todo resta profundidad al no tener ninguna fuga para darle continuidad a la composición. Ni siquiera como espectador me llega a servir para asomarme a modo de voyeur. Nunca he sido muy partidario de los solapamientos y aquí hay uno muy claro. En este caso, mi visión no alcanza a ver más que la silueta de un hombre y una sombra confusa tras él. Además, sólo viendo la foto, no llego a imaginar que está ocurriendo pero esto quizás sea porque tengo mal calibrado el monitor y no veo la interacción entre la pareja que intuyo que debe existir: ¿la está robando, están besándose, ninguna de las dos? seguro que si únicamente me fijo en la foto no acierto a adivinar lo que está pasando. Creo que sobraría también un dedo por arriba ya que tanto el "artefacto" del techo como el cuadro formado en la ventana con esa sobreexposición y tanta mezcolanza de formas, arcos y líneas rivalizan tanto en protagonismo como en espacio con lo que supongo que es el motivo principal, siempre desde mi punto de vista, claro. El procesado me parece correcto aunque echo de menos los negros algo menos empastados y los blancos no tan sobreexpuestos y saturados... esto también puede ser por culpa de mi monitor Un saludo. Vete tú a saber. Igual le estaba robando... el alma. Y así anda ella desde entonces, desalmada. No me he dado cuenta hasta hoy del foco que aparece arriba. Lo mío es bastante triste: suelo fijarme en errores ajenos y no veo los míos. En cuanto a la parte negra lateral, ni estás equivocado ni lo dejas de estar. Es otra opción y punto. Siempre se aprende de otras miradas. Saludos y gracias. Hola, maña; buena toma, sobre todo por lo que me transmite, y me recuerda; si no ves luz, es porque tu no quieres verla, pero esta ahi, para todo aquel, que quiera mirar, de modo que, empieza a abrir los ojos, porque cuando se entra en la penumbra, se acaba con oscuridad total. un abrazo, desde "mi mar". Pues, para compensar, igual lo pongo blanco todo. Si es que no sé hacia dónde voy. Abrazo para tu mar y gracias. Me gusta mucho la historia que se adivina, con ayuda de la imagen y el texto. Siluetas encajonadas en un oscuro tubo desde el que ambos ven, o mejor, quedan cegados ante la ilusionante claridad -el futuro- de la que, como no podía ser de otra forma, es imposible vislumbrar los detalles. Personalmente recortaría un poco por arriba, prescindiendo de los adornos arquitectónicos de la ventana, pues, a mi juicio eso refuerza la lectura que hago de la foto. Por eso digo "personalmente". Un abrazo. Aprecio tus comentarios, Joaquín. Me gusta aprender. En cuanto a los adornos, ¿te refieres a los arcos en sí o, como dice Miguel, a ese batiburrillo superior, a todo él? Gracias. Lo dicho, un placer. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 31 de Julio de 2013 Compartir Publicado 31 de Julio de 2013 Íntima cotidianidad. Qué más se puede pedir? Y gran título. Abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 (editado) Íntima cotidianidad. Qué más se puede pedir? Y gran título. Abrazo. Encantada de verte de nuevo por el foro. ¿Qué habrás hecho durante este tiempo? Seguro que algo bueno, artista. Gracias. Editado 1 de Agosto de 2013 por Mª Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 He editado de nuevo la foto, quitando un poquito por arriba. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Lo suyo es dejar las dos para poder y poder valorar el trabajo realizado. Por el oeste, un día espléndido de verano y besos. ¿Sabes qué pasa? Que, para que no haya tantas versiones, lo que he hecho ha sido reemplazar la foto, de ahí que sólo aparezca la definitiva. Pues por el norte no veo ninguna nube. Caló y caló. Y besos. Que eso no tiene que ver con los puntos cardinales. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 Claro que tiene que ver Saludines Je, je. Os creéis que lo tenéis todo en el lejano oeste. Si yo te contara lo que son los Pirineos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 2 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2013 (editado) Guapo contraluz!!! A ver si se algo de ti... Editado 2 de Agosto de 2013 por wallyto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 4 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Guapo contraluz!!! A ver si se algo de ti... Fluyo por un verano que, aunque decían que iba a ser fresquito, a mí me está quemando. Tú y tus largas exposiciones. Abrazo para ti y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 Preciosa foto , que por mi parte no es de 10 porque las siluetas d ela pareja estan un poco confusas ABrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Preciosa foto , que por mi parte no es de 10 porque las siluetas d ela pareja estan un poco confusas ABrazos Gracias por tu observación. Abrazo para ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 ¿Como lo haces?, has prensado la luz hasta obtener ese pedazo de fotografía, sin más me quedo mirando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas