Jump to content

Viaje a Marruecos

Adridecastro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, no se si este foro es sólo para fotografías o tambien para consejos en viajes, de no ser así encantado de que lo muevan a donde corresponda.

La cuestión es que en 2 semanas me voy de viaje a Marruecos, Marrakech y Casablanca concretamente. Me llevaré la 3200 el 18-200 y el 35. Pero más que en el equipo (es el que hay), me gustaría que me aconsejaseis en cuanto al viaje: rutas, puntos de interés además de aquellos masificados, lugares o experiencias que os hayan gustado especialmente...

El viaje durará 5 dias.

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo he estado al menos 4 veces viajando por Marruecos, ahora, la zona que menos conozco (a pesar de que lo he visitado) és precisamente Marrakesch i Casablanca que són grandes ciudades y muy masificadas. 

No he estado nunca en Agosto (mucha calor) siempre ha sido en Semana Santa.

Mi consejo seria que te adentraras más al Marruecos profundo con un 4x4 (como en mi caso) y sin prisas, es mucho más atractivo desde el punto de vista fotográfico.

Si te apetece i tienes paciencia aquí hay fotos de estos viajes:

http://www.flickr.com/photos/francisfont/sets/72157623990120979/

http://www.flickr.com/photos/francisfont/sets/72157631689161973/

Si no es de tu interés, disculpa el atrevimiento.

Que te lo pases bien y ya nos explicarás a la vuelta.

Enlace al comentario

Te digo lo mismo que Francisfont. Yo hice algo parecido (bajé con mi furgoneta y dormía en ella) y es una gozada. Procuré evitar Marrakech y Casablanca y cualquier otro sitio densamente poblado porque acaban agobiándote y te llevas una impresión de Marruecos que para nada es real. Si tenéis oprtunidad, alejaros un poco. Si no, a disfrutar de los enormes Zocos, de los tintes de ropa, de los colores...

Yo personalmente no tuve ningún problema (algún sobornillo a guardias de tráfico de 5 o 10 euros si alquiláis un coche, no te lo quita nadie...). La gente increíble, lo de ayudar al viajero lo llevan dentro. Pero todo esto te hablo de Marruecos profundo, de las grandes ciudades no tengo experiencia más que de la llegada en Ferry a Tanger y se ponen muy pesados para sacarte los cuartos de las maneras más increíbles...

No te arrepentirás, fotograficamente es único. Tienes desde montañas nevadas a prados verdes infinitos, pasando por el Sahara, claro! Un país para ver muy tranquilamente e intentar hablar con la gente (principalmente en Frances, aunque en Castellano y el Ingles te puedes medio defender).

Prepárate para mucho calor. Yo también he ido en semana santa porque me lo aconsejaron antes y pasé calorcito...

Un saludo y pasadlo bien, ya veremos esas fotos!

Enlace al comentario