YaGo2 Publicado 29 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2018 (editado) Hola compañeros, Recientemente he estado en Marruecos, os dejo algunas tomas con la Nikon DF. He disparado todo en Blanco y Negro (JPG) con copia en RAW (color). La primera barrida ha sido sobre las fotografías en BN, salvo alguna en color que en el momento de hacerla sabía que debía ser a color. He de decir que el sensor de esta máquina, si bien cuando se configura para rendimientos óptimos a ISOs altos es sencillamente espectacular hasta ISO 12800 prácticamente sin problemas, cuando se desactivan todos los filtros y limpiezas de ruido, genera un grano realmente "argéntico" y atractivo. Muchas de las tomas están tomadas con un 35 y un 50 1.4 a ISO 5000, 6400, etc, a última hora del día. Me recuerda enormemente a la X100 que también tengo. Muchas parecen disparadas con carrete. Me fascina esta máquina... Aquí van las tomas: El Jadida: Marrakech: Ait Ben Hadou: Gargantas del Todra. Esta mujer bereber iba con su hija y su nieta por mitad de las montañas después de recoger agua y cargarla en su mula. Está tomada con el 50 1.4D: Desierto de Merzouga: Azrou, en el Atlas, a 1600m de altitud: Fez: Rabat: Las ópticas que he usado han sido 28 2.8AIS (para las tomas más callejeras), 35, 50 y 85 1.4 para el resto, aunque principalmente he usado 35 y 50. Las dos galerías (desierto y Marruecos) están ya disponibles en mi página web. Muchas gracias por pasar (y comentar, si se da el caso) Saludos!! Editado 29 de Mayo de 2018 por YaGo2 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 Las fotos de Yago nunca defraudan. Estas no son una excepción. Encima, él y la DF, la DF y él. Un buen tándem. La del librero, fantástica. Digna de los grandes. Y la duna, se comenta casi con el silencio. Gracias por las fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 Un placer ver tus fotos Yago!!. La verdad es que da gusto. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 1 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 Las fotos de Yago nunca defraudan. Estas no son una excepción. Encima, él y la DF, la DF y él. Un buen tándem. La del librero, fantástica. Digna de los grandes. Y la duna, se comenta casi con el silencio. Gracias por las fotos. Saludos. Un placer ver tus fotos Yago!!. La verdad es que da gusto. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias Dontriston y SyLmaX Por pasar y comentar! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Como siempre un magnífico reportaje, pero especialmente la del librero y ese contraste de las dos dunas.... buenísimas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Te felicito por el reportaje, he visto las fotos en tres pasadas distintas, disfrutando de cada detalle. Me llaman la atención las composiciones, qué buen gusto demuestras. Es justo lo que me gustaría hacer alguna vez, fotos así. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 8 de Junio de 2018 Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 Pues no puedo sino estar muy de acuerdo con quienes ya lo han comentado, Yago. Una vez más, ese gusto exquisito, ese ojo certero y ese tándem que formáis la Df y tú, tal para cual. Creo que hay cámaras con las que no todo el mundo empatiza/intimida/conecta hasta sacarles el mejor partido, pero por lo que sea, encajan como un guante con otros, -me pasó con una Ricoh que aún conservo y uso de vez en cuando- y de alguna forma se nota, se refleja en las fotos, esa perfecta sintonía. A mi también me gusta mucho la del librero. Pero también las de Aznou, Fez y Rabat. Cada una tiene su encanto. Una gozada. Salud! : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Junio de 2018 Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 Me sumo a los del librero. La de las dunas sería de una composición sobresaliente si hubiera unas siluetas recorriendo la del tono claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo2cv Publicado 8 de Junio de 2018 Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 No sabía que diera un grano tan bonito, se ve muy real, +1 por la fotografía argéntica y la DF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 11 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 Como siempre un magnífico reportaje, pero especialmente la del librero y ese contraste de las dos dunas.... buenísimas. Saludos Muchas gracias Chema, por pasar y comentar. La de las dunas fue finalista en el concurso de Paisajes de la plataforma Independent Photographer Te felicito por el reportaje, he visto las fotos en tres pasadas distintas, disfrutando de cada detalle. Me llaman la atención las composiciones, qué buen gusto demuestras. Es justo lo que me gustaría hacer alguna vez, fotos así. Gracias por compartir Muchas gracias vigotski, el tema de la composición es bastante intuitivo, la verdad es que pienso poco a la hora de tomar las fotografías. El problema viene después con la edición, ya que cuesta descartar o no lo que has hecho. Me alegro de que te gusten, y gracias nuevamente. Pues no puedo sino estar muy de acuerdo con quienes ya lo han comentado, Yago. Una vez más, ese gusto exquisito, ese ojo certero y ese tándem que formáis la Df y tú, tal para cual. Creo que hay cámaras con las que no todo el mundo empatiza/intimida/conecta hasta sacarles el mejor partido, pero por lo que sea, encajan como un guante con otros, -me pasó con una Ricoh que aún conservo y uso de vez en cuando- y de alguna forma se nota, se refleja en las fotos, esa perfecta sintonía. A mi también me gusta mucho la del librero. Pero también las de Aznou, Fez y Rabat. Cada una tiene su encanto. Una gozada. Salud! : ) Muchas gracias por pasar y comentar JotaEseGé. Es cierto que la DF es una cámara especial, no apta para todos los públicos. No por su complejidad, ya que es mucho más fácil de usar que las cámaras con cuerpo "moderno", dos ruedas "analógicas" y poco más, sino por el sentirse cómodo con ella. También pasaba con la X100. Creo que la magia de este máquina reside en que te olvidas de ella y te centras en fotografiar casi exclusivamente. Gracias por tus comentarios. Un saludo. Me sumo a los del librero. La de las dunas sería de una composición sobresaliente si hubiera unas siluetas recorriendo la del tono claro. Muchas gracias zappamonk, por pasar y comentar. La verdad es que no se me había ocurrido que faltar un elemento en la foto, pero es verdad que esa singularidad podría hacerla más atractiva. Lo complicado es encontrar gente caminando por el desierto así sin más, jeje. Saludos!! No sabía que diera un grano tan bonito, se ve muy real, +1 por la fotografía argéntica y la DF Muchas gracias photo2cv por pasar y comentar! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Junio de 2018 Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 Fantásticas todas, y las mejores las ya mencionadas por todos, se salen! Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Twxiaolong Publicado 19 de Julio de 2018 Compartir Publicado 19 de Julio de 2018 Qué fotos más bonitas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 20 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2018 Fantásticas todas, y las mejores las ya mencionadas por todos, se salen! Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Qué fotos más bonitas!!! Muchas gracias compañeros. Disculpad, que llevaba un tiempo sin pasar por el foro. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 25 de Julio de 2018 Compartir Publicado 25 de Julio de 2018 Sencillamente magnífico. Muchas gracias por compartirlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loquillo Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 Fantásticas. El Blanco y negro me parece de lujo. Cada día me gusta más la fotografía callejera y el uso de "poco" equipo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 27 de Julio de 2018 Compartir Publicado 27 de Julio de 2018 Es un trabajo extraordinario. Una serie para ver con calma y deleitarse con ella. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Marcos Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero Magníficas! A mi me gusta mucho la del monopatín, no sé si hiciste un barrido, porque el fondo sale movido pero el tipo no, da una sensación de movimiento genial. Y me encanta la de la chica sentada con la mochila. Bueno y ese blanco y negro me chifla, ¿dices que es directo de cámara? y el ruido es cierto que es muy orgánico, ¿12800 iso? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 19 de Enero Autor Compartir Publicado 19 de Enero En 25/7/2018 a las 13:56, Cazon dijo: Sencillamente magnífico. Muchas gracias por compartirlo. Muchas gracias! Siete años después contesto... 😅 En 27/7/2018 a las 8:50, loquillo dijo: Fantásticas. El Blanco y negro me parece de lujo. Cada día me gusta más la fotografía callejera y el uso de "poco" equipo. Gracias! En 27/7/2018 a las 11:37, Javigon dijo: Es un trabajo extraordinario. Una serie para ver con calma y deleitarse con ella. Gracias también para ti! En 19/1/2026 a las 19:07, Juanma Marcos dijo: Magníficas! A mi me gusta mucho la del monopatín, no sé si hiciste un barrido, porque el fondo sale movido pero el tipo no, da una sensación de movimiento genial. Y me encanta la de la chica sentada con la mochila. Bueno y ese blanco y negro me chifla, ¿dices que es directo de cámara? y el ruido es cierto que es muy orgánico, ¿12800 iso? Un saludo Gracias JuanMa! El monopatín es un barrido sí. No recuerdo parámetros ni nada, hace mucho de estas fotos. Lo que sí recuerdo es la configuración, que efectivamente es blanco y negro JPG directo de la cámara (tal y como llevo hoy día la cámara, que la volví a comprar hace un año y pico). No "neutro", sino con configuración de contraste aumentado y nitidez reducida. Y sin filtros para ruido ni nada. Esta cámara da un aspecto súper orgánico. También, si te interesa, existe una página (https://nikonpc.com/) que sirve para fine tunning de perfiles de color de tipos de película fotográfica que se pueden instalar en la cámara (copiándolos en la tarjeta SD). Échale un ojo. Gracias por pasar! Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Marcos Publicado 19 de Enero Compartir Publicado 19 de Enero En 19/1/2026 a las 22:26, YaGo2 dijo: Muchas gracias! Siete años después contesto... 😅 Gracias! Gracias también para ti! Gracias JuanMa! El monopatín es un barrido sí. No recuerdo parámetros ni nada, hace mucho de estas fotos. Lo que sí recuerdo es la configuración, que efectivamente es blanco y negro JPG directo de la cámara (tal y como llevo hoy día la cámara, que la volví a comprar hace un año y pico). No "neutro", sino con configuración de contraste aumentado y nitidez reducida. Y sin filtros para ruido ni nada. Esta cámara da un aspecto súper orgánico. También, si te interesa, existe una página (https://nikonpc.com/) que sirve para fine tunning de perfiles de color de tipos de película fotográfica que se pueden instalar en la cámara (copiándolos en la tarjeta SD). Échale un ojo. Gracias por pasar! Saludos! Gracias por el aporte, me interesa mucho. Mañana lo miro con detenimiento y miro a instalar algún perfil. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas