Jump to content

Cambio de D3100 a D7100. Como lo veis?


kikesito

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Después de 2 años con mi Nikon D3100 a la cual creo que le he sacado todo el jugo posible, y tras 2 años haciendo cursillos y metiéndome en el mundo de la fotografía, he decidido hacer un cambio. Tras haber leído todas las maravillas posibles  de la D7100, creo que me decantaría por ella.....ahí va mi pregunta, creéis que es demasiado el cambio de una 3100 a una 7100? Que otro modelo me aconsejaríais?

 

P.D: Tengo el 18-55 VR y el 18-105 VR pero me gustaría con el tiempo adquirir algun gran angular y/o otros objetivos poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hice ese mismo cambio y no me arrepiento... pero no le has sacado todo el jugo a la 3100 ya que no tienes ningún objetivo que optimice los resultados... yo, antes de pasarme a la 7100, adquirí objetivos, ni el 18-55 ni el 18-105 me parecen buenos objetivos, de hecho pienso q son los peorcitos... 
los mejores resultados en la 3100 los obtuve con el 35 f/1.8 G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pude disfrutar durante un tiempo de una 3100, y la llevaba con los objetivos del kit, 18-55 y 55-200 Vr, el rendimiento era sensacional... Si te pasas a la D 7100 con esas ópticas, no vas a tener la misma calidad ni de broma...Tendrás una cámara muy superior en todos los aspectos, pero que te sacará fotos que no te van a llenar...Si te cambias, ahorra para buenos cristales, sino el conjunto no resultará equilibrado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s, hace unos meses estuve tentado de adquirir la 7100 pero me llegaba para el cuerpo y un tubo de cubata como objeTiVo, es decir al contrario de lo que se entiende que deberia ser, buenos cristales sobre todo. Decidí no hacer nada, esperar una temporada y adquirir el cuerpo con el 18-200 vrIi, un 35 y un Sigma 10-20. Pues bien, para los que ya tengan experiencia al respecto,, me gustaría preguntarles como ven esta combinación. Hablo de fotografía en general, lo mismo las 4 torres en Madrid que la iglesia de Perales de Tajuña, sin olvidar algo de retrato. Gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s, hace unos meses estuve tentado de adquirir la 7100 pero me llegaba para el cuerpo y un tubo de cubata como objeTiVo, es decir al contrario de lo que se entiende que deberia ser, buenos cristales sobre todo. Decidí no hacer nada, esperar una temporada y adquirir el cuerpo con el 18-200 vrIi, un 35 y un Sigma 10-20. Pues bien, para los que ya tengan experiencia al respecto,, me gustaría preguntarles como ven esta combinación. Hablo de fotografía en general, lo mismo las 4 torres en Madrid que la iglesia de Perales de Tajuña, sin olvidar algo de retrato. Gracias a tod@s.

no usé nunca el 18-200, pero tengo la sensación que mientras más rango focal cubra un objetivo peor calidad... quizás con el dinero del 18-200 más el del 35 puedas comprar un 17-50 2.8... y el 10-20 bueno, si necesitas un ultra angular es una buena opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no usé nunca el 18-200, pero tengo la sensación que mientras más rango focal cubra un objetivo peor calidad... quizás con el dinero del 18-200 más el del 35 puedas comprar un 17-50 2.8... y el 10-20 bueno, si necesitas un ultra angular es una buena opción

+1

 

Creo que tener un 17-50 (o un 24-70 en FF) es elemental para la mayoría de fotógrafos. A partir de que se comienza a usarlos, muchas veces se vuelve de las salidas sin haberlos cambiado ni una vez.

Aparte, complementarlo con angular o tele (o ambos) y algún fijo de tu gusto...

Si de verdad consideras que has exprimido a la pequeña, el paso a la 7100 ha de ser orgásmico. Además, no creo que otra alternativa sea atractiva, si consideras la compra de un cuerpo a estrenar.

En caso contrario, el precio de las 300 de ocasión te pone en un dilema de los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Estoy con el dilema de si comprar la camara o mejor invertir en objetivos......no sé. Esperaré unos días a ver que.....de todos modos, por mas o menos el mismo presupuesto que otro modelo de camara me aconsejais? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Estoy con el dilema de si comprar la camara o mejor invertir en objetivos......no sé. Esperaré unos días a ver que.....de todos modos, por mas o menos el mismo presupuesto que otro modelo de camara me aconsejais? 

empieza por los objetivos, no le vas a sacar provecho a una D7100 si usas el lente kit... de hecho, como ya dije, te queda paño en la 3100 con un buen objetivo, el 35 1.8 G es una buena inversión y se logran resultados sobresalientes en la 3100

 

te dejo un post que publique con fotos de mi vieja 3100 usando un zoom tele y el susodicho 35mm

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=270180

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empieza por los objetivos, no le vas a sacar provecho a una D7100 si usas el lente kit... de hecho, como ya dije, te queda paño en la 3100 con un buen objetivo, el 35 1.8 G es una buena inversión y se logran resultados sobresalientes en la 3100

 

te dejo un post que publique con fotos de mi vieja 3100 usando un zoom tele y el susodicho 35mm

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=270180

 

Mil gracias DEGPH, voy a echarle un vistazo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...