Jump to content

Vía Láctea D3100

supertramp

Publicaciones recomendadas

Os presento a mi primera vía láctea. Aproveché una noche que pasamos en la montaña al raso para probar éste tipo de fotografía que tanto me atraen.

No dispongo de gran angular ni objetivos muy luminosos. Así que tuve que disparar con el pisa.

Escucho consejos para mejorar éste tipo de tomas. Saludos!

Son 3 tomas verticales unidas con Photmerge ...

Exif:

ISO 3200

18mm

F3.5

20seg

9494995628_27ddc0acb9_c.jpg
Vía Láctea por CGS Photo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen rendimiento para un pisapapeles, si es que vale tanto el fotógrafo como el material, aunque el buen equipo ayuda

Joer como le has sacado partido a esa 3100 compañero !!! Yo con ella ni me hubiese molestado en sacarla de la mochila jajaja

Muchas gracias! Algún día dispondré de mejor equipo ... algún día ... :1ok:

Enlace al comentario

Hola! La toma es espectacular con el hándicap de la 3100 incluido... Yo la tengo y lo que más me llama la atención es el ISO usado y que no tengas un ruido excesivo... Podrías decirme el procesado que le has hecho?

Gracias de antemano? Saludos!

Enlace al comentario

Hola! La toma es espectacular con el hándicap de la 3100 incluido... Yo la tengo y lo que más me llama la atención es el ISO usado y que no tengas un ruido excesivo... Podrías decirme el procesado que le has hecho?

Gracias de antemano? Saludos!

Pues no te creas que he tocado mucho el tema ruido ... saqué ya las 3 fotos con la "reducción de ruido" activada en la cam ... con lo que el trabajo ya te queda bastante aceptable. Después tocando los básicos del Lightroom de enfocar ... reducción de ruido ... y claridad ... y a ojo buscar el mejor resultado.

Espero haberte aclarado algo, saludos!

Enlace al comentario

Muy interesante la via lactea.Pena que las luces del fondo han enrojecido el horizonte,Debes buscar lugares donde no haya luces parásitas de poblaciones, edificios, carreteas, etc.Esas luces además, desvian la atención.

Probaría a recortar por la izquierda, cerca del edificio para quitar las luces, que no aportan al sujeto principal que es la via láctea.

saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buen intento compañero, te aconsejaria darle más exposición en el momento de la toma... que quedara algo sobreexpuesta y así,

después en la edición, se baja la exposición y eso hace que desaparezca bastante ruido por el camino.

Puede que una temperatura mucho más fria le favoreciera.

De todas formas felicidades por la toma. :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Buen intento compañero, te aconsejaria darle más exposición en el momento de la toma... que quedara algo sobreexpuesta y así,

después en la edición, se baja la exposición y eso hace que desaparezca bastante ruido por el camino.

Puede que una temperatura mucho más fria le favoreciera.

De todas formas felicidades por la toma. :1ok:  :1ok:

Le daré la prox vez los 30s que tengo como máximo para que no salgan movidas las estrellas. Y la temperatura casi siempre disparo en automático, y luego la modifico en lightroom. Gracias por comentar!

Enhorabuena. Yo te aconsejo que le saques todo el provecho que puedas con esta 3100, que así aprenderás mucho más que con cualquier otra. :1ok:

Jajaja tranquilo que la 3100 vive al límite! gracias por pasar y comentar

Buena foto.

Saludos.

Gracias dolfi!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Impresionante toma compañero, me gusta como queda el contraste de la casa totalmente oscura y después el cielo mas claro.

Yo tengo la misma cámara (D3100 con objetivo 18-55), y no he conseguido hacer fotos decentes de la vía láctea habiéndolo intentado varias veces. Espero que me puedas dar algunas indicaciones. Uso trípode, claro.

El ISO A 3200 me sale con muchísimo ruido, el balance de blancos siempre lo pongo en Auto o en sombra (no se que modo usar para fotos nocturnas). Por lo que el resultado de la foto no se acerca ni de lejos a este.

Espero que me puedas ayudar, un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario

buen trabajo con esa 3100 y ese pisa.

Gracias compañero!

Para que no te salgan movidas las estrellas con 18mm tan solo puedes exponer hasta 27.7 segundos  500/18= 27.7 a partir de ahí ya se ven las trazas.

Un saludo :1ok:

gracias por el consejo!, había escuchado que era 600 / rango focal. pero bueno, que más o menos la idea está clara.

Impresionante toma compañero, me gusta como queda el contraste de la casa totalmente oscura y después el cielo mas claro.

Yo tengo la misma cámara (D3100 con objetivo 18-55), y no he conseguido hacer fotos decentes de la vía láctea habiéndolo intentado varias veces. Espero que me puedas dar algunas indicaciones. Uso trípode, claro.

El ISO A 3200 me sale con muchísimo ruido, el balance de blancos siempre lo pongo en Auto o en sombra (no se que modo usar para fotos nocturnas). Por lo que el resultado de la foto no se acerca ni de lejos a este.

Espero que me puedas ayudar, un saludo y muchas gracias!!!

Muy buenas @alguien, lo primero y más importante, para obtener una buena vía láctea, creo que es irte al lugar más oscuro y remoto que imagines. Y sin ninguna nube obviamente. Yo para ésta me fui muy muy lejos , en lo alto de un monte, y lástima que había un pueblecito relativamente cerca, sino sería completamente negro el paisaje.

En cuanto a la cámara, utilicé el 18-55 del kit. y lo típico , iso a tope, abrir diafragma a tope, y darle el tiempo de exp. máx para que no salgan movidas las estrellas. Eso sí, le puse la reducción de ruido. Me imagino que eso ayuda algo.

Luego viene el gran trabajo que  es photoshop, el cual ayuda mucho a que la vía "aparezca". Un ejemplo:

Aún así la foto sigue teniendo ruido.

Saludos!!!

Eso no lo veo ni yo mirando al cielo con mis ojos, solo puedo darte la enhorabuena!!

Muchas gracias!!

Muy buena foto. Felicidades, se ve tal cual.

Gracias a ti también! :)

Enlace al comentario

Se ve bien, solo le daría un poco mas de contraste al cielo y saturación selectiva a la Vía Láctea.

Ojo con la formulita para sacar el tiempo máximo de expo sin trazas ya que dependiendo de a que dirección disparen, es válida o no, si disparan al sur o al norte si es válida ya que el cielo "se mueve" mucho menos (en el Norte el polo celeste norte no se mueve nada y en el sur lo mismo). Pero si sacan al este o al oeste, con 30´´ en 18mm de focal en aps-c salen trazas.

Saludos!

Enlace al comentario

Preciosa toma, de postal! Lástima del pueblecito, pero así también tiene su encanto ;)

Además es un muy buen ejemplo de que es el fotografo quien toma la foto, tener buen material ayuda pero no lo es todo :lol:

Yo también ando con la D3100 y el kitero, pero las nocturnas me salen con bastante ruido (a pesar del post-procesado...) :unsure:

Probaré el consejo de @bep sobreexponiendola un poco y a ver que tal.

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Se ve bien, solo le daría un poco mas de contraste al cielo y saturación selectiva a la Vía Láctea.

Ojo con la formulita para sacar el tiempo máximo de expo sin trazas ya que dependiendo de a que dirección disparen, es válida o no, si disparan al sur o al norte si es válida ya que el cielo "se mueve" mucho menos (en el Norte el polo celeste norte no se mueve nada y en el sur lo mismo). Pero si sacan al este o al oeste, con 30´´ en 18mm de focal en aps-c salen trazas.

Saludos!

Si, viendola ahora le daría más contraste al cielo. Lo de la fórmula no se de donde sale, pero está claro lo que comentas del norte o sur, se puede ver claramente en las circumpolares.

Lastima los edificios. Una muy buena toma con ese material. Saludos

Muchas gracias!

Preciosa toma, de postal! Lástima del pueblecito, pero así también tiene su encanto ;)

Además es un muy buen ejemplo de que es el fotografo quien toma la foto, tener buen material ayuda pero no lo es todo :lol:

Yo también ando con la D3100 y el kitero, pero las nocturnas me salen con bastante ruido (a pesar del post-procesado...) :unsure:

Probaré el consejo de @bep sobreexponiendola un poco y a ver que tal.

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Muchas gracias. La verdad es que me gustaría poder probar con alguna cámara mejor que la mía. Pero está claro que al final quien saca la foto es el fotógrafo y tendrá más o menos ruido, pero disfruta igual o más que quien tiene la D4.

Lo del consejo de @bep está bien, si te da tiempo a darle más exposición sin que salgan las trazas de las estrellas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...