davivan Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Hola a todos, tengo curiosidad por saber a que se debe que haya a la venta tantas cámaras D7000, tan nuevas y con precios muy atractivos para una cámara relativamente nueva y muchas prestaciones. Actualmente tengo una D90 que estoy pensando dar el cambio por esta D7000 ó D300/300s y he visto en EBAY más 7000 a la venta que 300/s y con muy pocos disparos y me tiene bastante mosqueado el porqué. Así que me gustaria que alguien me diera alguna razón que explicara esto y tambien agradeceria algún consejo sobre cual decantarme (lógicamente siempre me estoy refiriendo a camaras de segundamano, no nuevas) Un saludo y gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Tecnoadiccion, consumismo, mala fama de la camara....supongo que habrá un poco de todo ahi metido. Y yo he sido mucho tiempo de los primeros, jejeje. Sobre el cambio, yo lo hice desde un D50, pero desde un D90 no hubiera cambiado. Pienso que es muy buena camara y salvo mas MPx, tampoco vas a notar, creo, mejoría notable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Consumismo tecnológico??? Nunca estamos contentos con lo que tenemos, siempre que sale el modelo nuevo nuestra vieja cámara empieza a ser obsoleta y ya no podemos presumir de estar a la última. Es sorprendente como la gente vendo cámaras con menos de 10.000 obturaciones, están nuevas. La mia ya tiene 96.000 obturaciones y espero que dure otras 90.000 más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Sobre el cambio, yo lo hice desde un D50, pero desde un D90 no hubiera cambiado. Pienso que es muy buena camara y salvo mas MPx, tampoco vas a notar, creo, mejoría notable. Saludos Creo que desde la D90 si hay un gran cambio. Así a bote pronto se me ocurre mejor sensor, mas MPx (para quien los quiera), mejor rendimiento de ISOS, mejor rango dinámico, ajuste fino de los objetivos, cuerpo sellado (para quien lo necesite), video 1080p (para quien se dedique al cine), 39 puntos de enfoque, frente a 11 (para volverte loco), doble ranura, cobertura del 100% en el visor y mejor ráfaga.... Creo que hay un paso de la D90 a la D7000, y grande. Claro que ahora esta la D7100..... Sinceramente, al precio que se están vendiendo y casi nuevas no hay mucho que pensar. El motivo....pues entre el consumismo, que nos gusta mas un cacharro nuevo que levantarnos tarde, entre los que entran en reflex directamente a una D7000 y se frustran cuando los niños les salen movidos y en el iphone no, entre las cámaras que se roban y las que sustituyen los seguros... Hay muchos supuestos. La cámara, a pesar de la mala fama del enfoque va de lujo, al menos la mía.... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Pues veamos la comparativa y que cada uno saque sus conclusiones: http://www.digicamdb.com/compare/nikon_d7000-vs-nikon_d90/ Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 pues por puro consumismo... uno nunca esta conforme del todo y /o aspira si se lo puede permitir a algo mas nuevo y supuestamente mejor... el q tiene la d600 aspira a la 800, el de la 800 a la d4, etc... vamos creo yo.... A nivel aficionado/amateur con casi cualquier reflex estariamos servidos.. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 +1 al consumismo, por el mismo motivo que yo pasé de una D5100 a una D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuma Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Yo pasé de la D60 a la D7000, porque después de aprender un poco y llevar cuatro años con ella, se me quedaba corta. En la D60 no lleva el motor de enfoque en el cuerpo, y hay objetivos viejos que son mejores que los nuevos y no podía tenerlos por el dichoso motor de enfoque (SI todo funciona en manual) y por más cosas, pero que muchas más. Llevo poco con ella y me está dando muchas satisfaciones. Y como han dicho el consumismo y tener lo último. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Hola a todos, tengo curiosidad por saber a que se debe que haya a la venta tantas cámaras D7000, tan nuevas y con precios muy atractivos para una cámara relativamente nueva y muchas prestaciones. Actualmente tengo una D90 que estoy pensando dar el cambio por esta D7000 ó D300/300s y he visto en EBAY más 7000 a la venta que 300/s y con muy pocos disparos y me tiene bastante mosqueado el porqué. Así que me gustaria que alguien me diera alguna razón que explicara esto y tambien agradeceria algún consejo sobre cual decantarme (lógicamente siempre me estoy refiriendo a camaras de segundamano, no nuevas) Un saludo y gracias por anticipado. Si miras a menudo el mercadillo de este mismo foro tendrias que hacerte 2 preguntas... ¿Por que hay tantas D7000 y D90 a la venta? Son creo las camaras mas vendidas y las que mas abundan. Aparte del consumismo puro y duro. El burro grande ande o no ande se lleva mucho en este pais. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Yo también creo que el principal motivo es el consumismo. Yo tengo una d7000 que me ha dado y me da muchas satisfacciones. Desde que la tengo, no he sentido la necesidad de cambiar de cámara. He de decir que encontré hot-pixels, lo que me tuvo loco cuando los descubrí, quizás influenciado por los hilos que, al respecto, se abrieron en el foro. También descubrí manchas en el sensor. Bastantes. Ahora bién, dicho esto, lo de los pixels... He disparado má de 15000 fotos en los 2 años y medio que la tengo, y no les he visto en ninguna de ellas. El problema es relativo...¿qué son 25 hot-pixels ante los 16.000.000 que tiene el sensor? Y lo de las manchas, he hecho 2 limpiezas del sensor con unas espátulas especiales y un líquido especial para manchas de aceite (no sé si eran de aceite o de polvo). En todo caso, creeis que alguien comercializaría este tipo de líquidos si sólo resolvieran el problema de la d7000? La realidad es que manchas de polvo todas las reflex las tienen tarde o temprano (más temprano que tarde), y manchas de aceite pueden aparecer en cualquie modelo de cualquier marca. Mi experiencia es que las manchas desaparecieron por completo con la primera limpieza. Volvieron a aparecer,en bastante menor número y las volví a limpiar. Ahora hace meses que no las veo en mis fotos. Enfin, con este rollo solo quiero poner de manifiesto que lo normal es que las cámaras funcionen bien (todas), aunque haya compañeros que hayan tenido una experiencia nefasta, pero eso te puede ocurrir con cualquier producto que compres. Si la d90 te funciona bien yo esperaría a una futurible d400.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrmowgly Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Pues yo pase de una d3100 a una d7000.... Mis motivos? El precio... El motor de enfoque... El fotómetro con objetivos manuales, controles de video manuales, rango dinámico bestial, control preciso de enfoque, mil accesos directos... Vamos... Que todo eran ventajas! Y creo q me quedare por aquí mucho rato... Ya q el siguiente paso seria fx t eso esta muy fuera de mi poder económico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alain Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Hola a todos, tengo curiosidad por saber a que se debe que haya a la venta tantas cámaras D7000, tan nuevas y con precios muy atractivos para una cámara relativamente nueva y muchas prestaciones. Actualmente tengo una D90 que estoy pensando dar el cambio por esta D7000 ó D300/300s y he visto en EBAY más 7000 a la venta que 300/s y con muy pocos disparos y me tiene bastante mosqueado el porqué. Así que me gustaria que alguien me diera alguna razón que explicara esto y tambien agradeceria algún consejo sobre cual decantarme (lógicamente siempre me estoy refiriendo a camaras de segundamano, no nuevas) Un saludo y gracias por anticipado. Pues creo que básicamente se debe a que quien tiene una d7000 se quiere comprar una d7100. Opinión personal visto lo visto por la red... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Que somos asi, que le vamos ha hacer. Que mi primer reflex digital fue una d70 y miraba con ojitos de amor las d200 y d2x y esas increibles fotograf'ias que se podian hacer y que solo por eso se justificaba el precio de esos cuerpos, pero luego todos nos volvimos un poco locos, y yo el primero, y nos dimos cuenta que lo que realmente necesitabamos era disparar a 3200 iso o mas y una camara con una rafaga infinita y una bateria mas infinita aun Y, claro, ya puestos a volvernos tan exigentes ampliamos nuestras fotos al 500 por ciento para ver si hay pixeles muertos, manchas diminutas o el enfoque se ha ido un pelo y si es asi, hay amigo, toca cambiar de camara que ha salido al nosecuantitos con tropemil megapixeles y puedo disparar en una fosa abisal sin flash y que todo salga nitido, con colores espectaculares y un balance de blancos perfecto y a ver si con suerte le hago 10000 fotos en unos meses y puedo cambiar a otro modelo superior, porque me he dado cuenta que lo que realmente necesito es un poco menos de ruido a isos altos y un poco mas de deficicion en esos poros de piel de dentro de las orejas. Que somos asi, que caray, y yo el primero. Ahora bien, estoy encantado con la d7000, que es, en conjunto, la mejor camara que he tenido y que me hace obtener fotos muy decentes con muy poco esfuerzo, . Pero tambien te digo que me gusta horrores coger mi d2x y currarme un poquillo mas las fotos porque se que no tengo tanto margen de error y eso me hace estar mas centrado en encuadres, exposiciones y cositas asi. Qye somo asi gentes de bien y os repito que yo el primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Y por cierto, ando a ver si vendo la D2X, por que me he dado cuenta que lo que realmente voy a necesitar es una D4XS o como se llame cuando salga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Que somos asi, que le vamos ha hacer. Que mi primer reflex digital fue una d70 y miraba con ojitos de amor las d200 y d2x y esas increibles fotograf'ias que se podian hacer y que solo por eso se justificaba el precio de esos cuerpos, pero luego todos nos volvimos un poco locos, y yo el primero, y nos dimos cuenta que lo que realmente necesitabamos era disparar a 3200 iso o mas y una camara con una rafaga infinita y una bateria mas infinita aun Y, claro, ya puestos a volvernos tan exigentes ampliamos nuestras fotos al 500 por ciento para ver si hay pixeles muertos, manchas diminutas o el enfoque se ha ido un pelo y si es asi, hay amigo, toca cambiar de camara que ha salido al nosecuantitos con tropemil megapixeles y puedo disparar en una fosa abisal sin flash y que todo salga nitido, con colores espectaculares y un balance de blancos perfecto y a ver si con suerte le hago 10000 fotos en unos meses y puedo cambiar a otro modelo superior, porque me he dado cuenta que lo que realmente necesito es un poco menos de ruido a isos altos y un poco mas de deficicion en esos poros de piel de dentro de las orejas. Que somos asi, que caray, y yo el primero. Ahora bien, estoy encantado con la d7000, que es, en conjunto, la mejor camara que he tenido y que me hace obtener fotos muy decentes con muy poco esfuerzo, . Pero tambien te digo que me gusta horrores coger mi d2x y currarme un poquillo mas las fotos porque se que no tengo tanto margen de error y eso me hace estar mas centrado en encuadres, exposiciones y cositas asi. Qye somo asi gentes de bien y os repito que yo el primero. Pues si, tienes toda la razón y no añado nada porque has dado en el centro de la diana. Pero es que están a un precio..... casi, casi, irresistible. Veremos cuanto tiempo aguanto y por cual me decidiré D7000?, D300s? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Er JOE Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 También hay mucho paso a FX, ahora con la D600 y la D800 es buen momento para cambiar por consumismo o por que DX se ha quedado corta, pero antes de la D700 cambiar de formato era mucho mas caro que ahora. Eso se me ocurre a mi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 +1 al consumismo, por el mismo motivo que yo pasé de una D5100 a una D7000 A mí me están dando ganas : - Motor de enfoque en cuerpo. Para poder ponerle objetivos AF D q están a muy buen precio. - Cuerpo sellado. - Más botones configurables , en la D5100 hago lo mismo pero tardo más moviéndome por los menús. - Posibilidad de ponerle un grip. Cuando le calzo el Tamron SP 70-300 VC a mi D5100 echo de menos un grip para equilibrarla un poco. - Batería de más duración. - visor más grande y claro. Uso gafas y me resultaría más fácil. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 A mí me están dando ganas : - Motor de enfoque en cuerpo. Para poder ponerle objetivos AF D q están a muy buen precio. - Cuerpo sellado. - Más botones configurables , en la D5100 hago lo mismo pero tardo más moviéndome por los menús. - Posibilidad de ponerle un grip. Cuando le calzo el Tamron SP 70-300 VC a mi D5100 echo de menos un grip para equilibrarla un poco. - Batería de más duración. - visor más grande y claro. Uso gafas y me resultaría más fácil. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Hay algunas cosas que puedes suplir perfectamente en tu D5100. -Puedes ponerle un grip ya que existen para esta camara. -Puedes comprar mas baterias clonicas Patona que estan muy bien de precio. -Puedes ampliar el visor y/o en algunos casos usar el live view. Evidentemente NO tiene cuerpo sellado ni mas botones configurables. Cada camara tiene lo que tiene. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 un resumen sencillo...en el momento que sale un nuevo modelo...la anterior es una mierda... y deja de hacer fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 un resumen sencillo...en el momento que sale un nuevo modelo...la anterior es una mierda... y deja de hacer fotos... +1000000000000000000000000000000.... Hasta el infinito y más allá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Hola a todos, tengo curiosidad por saber a que se debe que haya a la venta tantas cámaras D7000, tan nuevas y con precios muy atractivos para una cámara relativamente nueva y muchas prestaciones. Precios atractivos?... y algunas veces más caros que en las tiendas... pero nadie obliga a comprar. En cambio, el que se compró un coche por 30.000 euros hace 10 años, a dia de hoy lo entrega a cambio de un nuevo coche y no le dan ni 1000 euros , pero no pasa nada cariño !!!... es por el bien de la familia, para viajar, para disfrutar todos... Pero la camarita es caprichito de papi y papi la compró por 900 hace 2 años y no va a perder dinerito , que no está la cosa para ir tirando el dinero !!!... papi se espera al dia sin iva en el corte ingles, luego vende el 18-105 del kit por 200, le sale barata , la gasta, y luego recupera su dinero... ese es nuestro papi !!! ... Y si hay muchas D7000 es que se vendieron bastantes y si a papi se le antoja cambiar de camara, pues la cambia por la D7100 por que le da la gana ... jaaaaaa Y es por eso que las D90 estarán más baratas, por que el tiempo pasa y ya no valen lo que valen... y pedir 500 por una D90 es de risa estando la D7000 por delante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flarrubia Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Para mí la D7000 ha sido mi primera réflex, en su momento tuve que aprender bastante para domarla. Muchas personas aficionadas pensaban que solo por tener esa cámara iban a hacer grandes fotos, evidentemente las fotos las hacen los fotógrafos. Quizás no todo el mundo tiene la paciencia leer y releer el manual, hacer fotos y fotos haciendo pruebas, para terminar de acostumbrarte a ella. Esa gente habrá pensado que el problema no era de ellos sino de la cámara y habrán buscado la D600 o D800. Próximamente habrás muchas de esas a la venta también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.