Jump to content

Duda Sony RX100

sebasalonso

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Como muchos otros compañeros estoy pensando en adquirir una cámara compacta "avanzada" para aquellos momentos en los que no quiera (o pueda) llevar mi D7000...pero claro, la cuestión viene de una cámara que cumpla con dignidad su función comparándola con una reflex.

La única que he visto que podría cumplir la función y tener un tamaño contenido es la Sony RX100. Con ese tamaño creo que es lo mejor que existe actualmente en el mercado, o no?

Las cámaras más grandes (sin espejo) las tengo descartadas por tamaño, si la diferencia es poca con la D7000 pues para eso no hago la inversión. Y si la calidad de imagen, manejo, etc no se parece (no digo que sea igual que soy plenamente consciente de que eso no existe) al de una reflex pues para eso me quedo con la cámara del móvil.

Bueno, resumiendo, me gustaría saber que os parece la Rx100, si conocéis alguna otra cámara que realmente exista como alternativa (he visto la Panasonic LX7 o la olympus ZX2 pero creo que van muy por detrás de esta)...

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,

Tranquillo es una cámaras más que excelente la RX100, también la más reciente RXII. Obviamente no se comparan a la réflex,  ahora explicar el “proceso” sería demasiado largo…algunas cosas básicas; en las compactas el sensor, funciona también como sensor de enfoque, de exposición, de obturador, etc. etc. en la réflex el sensor de imagen sirve solo por eso…hay un sensor especifico para el enfoque,  uno para la exposición, etc.etc. por tanto es claro que son dos tipologías y metodologías diferentes………estoy de acuerdo contigo en merito a las sin espejo… volviendo a la Sony RX100, actualmente es la mejor compacta bolsillera; un respetable sensor de 1”, 20MP, rango dinámico y ruido son muy buenos, así como la velocidad operativa. :1ok:  Es superior a las mas cámaras que menciona.        

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta!. Me queda claro que en ese tamaño es lo mejor que existe actualmente...pero me surge otra pregunta, y la siguiente en tamaño que se pueda comparar en prestaciones cual sería?Y

Y que tal la serie 1, de Nikon, con un sensor mas grande que el de cualquier compacta, la posibilidad de uso de todos los objetivos que quieras, aparte de los Nikkor clasicos, con adaptador, todavia se puede encontrar una J1, O V1, a muy buen precio, y es mejor que cualquier compacta al uso.

saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo la d7000 y me voy a comprar la nikon v1. Primeras ventajas: Usan la misma batería y con el adapatador ft-1 tienes a tu disposición muchísimos objetivos Nikon. Además ahora está a un precio de escándalo.

Buen sensor, rápidisimo af y ráfaga, es discreta y silenciosa, tiene modos de vídeo muy guapos,... etc

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Depende de lo que busques, las ventajas de la nikon v1 frente a la rx-100 no son moco de pavo:

- Tiene visor, la sony no.

- Es más económica

- Mejor enfoque

- Mejor ráfaga

- Puedes ponerle diferentes lentes.

...etc

La sony también tiene sus ventajas, es ver lo que tú prefieres. Mira, por ejemplo, abajo del todo en snapsort uno comenta que vendió la sony para hacerse con la v1... y comenta por qué lo hizo.

La rx-100 por lo que veo tiene mejor calidad de imagen, pero tampoco hay mucha diferencia según dxo. Es más pequeña (esto puede ser una ventaja o una desventaja)... y poco más. 

No hagas caso a las puntuaciones de snapsort, primero porque muchas veces se equivoca en los parámetros, y segundo porque es una web o programa automático... y la pifia bastante con las comparaciones.

Enlace al comentario

Depende de lo que busques, las ventajas de la nikon v1 frente a la rx-100 no son moco de pavo:

- Tiene visor, la sony no.

- Es más económica

- Mejor enfoque

- Mejor ráfaga

- Puedes ponerle diferentes lentes.

...etc

La sony también tiene sus ventajas, es ver lo que tú prefieres. Mira, por ejemplo, abajo del todo en snapsort uno comenta que vendió la sony para hacerse con la v1... y comenta por qué lo hizo.

La rx-100 por lo que veo tiene mejor calidad de imagen, pero tampoco hay mucha diferencia según dxo. Es más pequeña (esto puede ser una ventaja o una desventaja)... y poco más. 

No hagas caso a las puntuaciones de snapsort, primero porque muchas veces se equivoca en los parámetros, y segundo porque es una web o programa automático... y la pifia bastante con las comparaciones.

La verdad es que lo que de momento me estaba tirando para atrás de la Sony era por un lado el precio y por otro la falta de visor...pero claro, en esa categoría de compacta todas tienen esos dos problemas...

Las dos cosas que me preocupan de la V1 son:

- Realmente la calidad de imagen no es muy inferior a la RX100?. La RX100 la probé este fin de semana y la verdad que es una pequeña maravilla...pude poner una SD y llevarme las imágenes para casa. Con la V1 creo que no lo podré hacer...

Quiero decir, si la diferencia de calidad es solo si miras una imagen con lupa o la vas a notar de lejos...

- El tamaño...como comentaba al principio la idea es algo pequeño que lo pueda llevar en el bolso de la cazadora o algo así...si voy a quedar como con la D7000 pues nada...Con el 10-30 mm no parece que haga una diferencia muy grande con la RX100 o me equivoco?

En cuanto a las X10 y X20 la verdad me gusta más la RX100 e imagino que el precio no será muy diferente...

Agradezco mucho vuestra ayuda compañeros!

Saludos!

Enlace al comentario

Yo creo que la diferencia en la calidad de imagen no es importante, mas bien como dices "mirando con lupa". Gloogea que hay comparativas de la v1 con varias sony... y por lo que recuerdo... la v1 planta cara.

Otra cosa, la posibilidad de ponerle buenas ópticas a la V1 supone una gran mejora en la calidad de imagen, por no hablar de la versatilidad y posibilidades que eso supone.

Por cierto, el que comenta el snapsort sobre por qué cambio la rx100 por la v1 básicamente dice que para él la sony era demasiado pequeña, no tiene visor, controles muy pequeños e incómodos y la calidad de construcción de la v1 está muy por encima de la rx100.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por tu ayuda kakashihatake78 voy a intentar probar en alguna tienda la V1 a ver que tal...como decía la RX100 la verdad que me gustó bastante, aunque es cierto que se hecha de menos el visor...

En cuanto a ser pequeña pues es cierto, si estás acostumbrado a reflex se hace raro, pero claro, a la hora de transportar pues es otra cosa, jeje.

A ver si esta semana tengo la oportunidad de probarla y os cuento!

Saludos!

Enlace al comentario

La diferencia entre la x20 y la sony entre otras cosas es que la x20 tiene visor óptico con información muy útil, lo que no tiene la sony, luminosidad f2.0-2.8, se porta de maravilla en nocturnas y la calidad de imágen es excelente, aparte de que en mi opinión el diseño de la x20 es mucho mejor que la sony pero para gustos ....

Enlace al comentario

Te pongo, sebasalonso, esta completa review de la RX100, donde además puedes comparar su calidad de imagen con casi cualquier otra cámara.

http://www.dpreview.com/reviews/sony-cybershot-dsc-rx100

Un saludo.

Buen enlace compañero, viendo la comparativa en mi opinión mejor la x20.

Enlace al comentario

En opinión de dpreview,  la Rx100 se merece una puntuacón global de 78% y la X20 de 77%.

RX 100

X20

Para gustos ya se sabe, pero me quedo sin lugar a dudas con la x20 y conozco gente que tiene la sony. Las dos son buenas cámara. Suerte con la elección

Enlace al comentario

Estaba pensando también en la Sony Nex...alguien podría opinar entre Nikon V1 y algún modelo (no se cual sería el equivalente) de Sony NEX?

Por lo que veo las NEX son más pequeñas que la V1, con sensor más grande y de precio andan parecido (no sé si me equivoco).

Gracias!

Enlace al comentario

La v1 esta por unos 350 euros nueva; pero escasean las unidades...

Yo la acabo de recibir... y es una pasada. No es bolsillera, tiene cierto tamaño... pero a mi me gusta asi, se siente robusta y comoda en las manos, pero sigue siendo discreta. El visor electrónico... muy bueno. Grande y luminoso. Enfoque rapidísimo, y la calidad de imagen me ha sorprendido mucho.

Las nex tienen muy buena fama, supongo que están muy bien, pero no las he probado, y creo que son mas caras.

Enlace al comentario

Hola.

Yo soy otro que estoy en la duda: fuji X20 - Sony X100.

He probado la fuji x10, ya verdad es que me atrae mucho su diseño. En cuanto a las fotos, también me ha gustado mucho las que he podido sacar y las que he visto en este y otros foros. No me ha gustado mucho sacar fotos con el visor, pues de lo que veía a lo que salía no cuadraba mucho y no logré cogerle el tranquillo. Creo que este problema se ha solucionado enla x20.

En cuanto a la Sony, pues lo más que me llama es su tamaño, totalmente "bolsillera" y también las imágenes que circulan por internet. Me gustan más que las de la fuji.

Espero sus consejos

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo estos días he tenido ocasión de probar:

- Sony RX100

- Nikon 1 V1

- Sony Nex 3N

- Sony Nex 6

La RX100 me ha gustado porque realmente es bolsillera, de la lista la única...buena calidad de imagen y todas las virtudes que se han comentado...

La V1 no me gustó nada, me pareció muy grande, el visor la verdad no me gustó mucho, el enfoque si, muy rápido...

La Nex 3N muy bien pero le falta el visor...y la Nex 6 una maravilla!. El visor lo encontré bien (sin ser el visor de una reflex), la calidad de imagen sencillamente genial, el manejo es sencillo...

Vamos, en resumen yo me quedo con la Nex 6, la única pega el precio...y es que realmente es bastante elevado, pero con un poco de suerte algún compañero del foro tendrá alguna de sobra!  :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Hoy he visto en una tienda Sony RX100 II:  675,00 €. No me pareció muy cara pensando como dicen que rondaría los 750,00€.

Después  pregunté por rx100 y pedían 570,00 €, o sea una diferencia de 100 €.  Me pareció un poco cara ya que pensé que bajaría más de precio.

Merece la pena pagar esa diferencia de precio?

Saludos

Enlace al comentario

Prácticamente,  en merito a la funcionalidad y calidad de imagen, no hay diferencias…como siempre siendo un modelo nuevo, sin duda tendrá solucionado o perfeccionados algunos “asuntos técnicos” además, si para ti, es importante la pantalla orientable y la zapata para flash o visor… bueno hay que gastar un poco más.

Enlace al comentario

Si eres de Barcelona puedes probar mi V1+10mm 2,8/ V1+18,5MM 1,8  , calidad en video y foto , rapidez , precisión y duración de batería , la batería de la V1 no se acaba nunca .

Como propietario de una réflex NIKON ,al dia de hoy otra opción que no sea el sistema 1  ( como complemento a mi equipo ) la descarto de imnediato y menos una opción carísima .

Atentamente.

Ricardo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...