Jump to content

Dudas sobre portafiltros Lee


ElRobledo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Después de estar un rato mirando sobre temas parecidos, creo que sigo teniendo dudas o inseguridades.

 

Me gustaría comprar este sistema de filtros. Un paso mas hacia un tipo de fotografía que veo mucho y me gusta. En principio sería para los degradados, ya que polarizadores tengo para las dos opticas que mas uso, el 17-70 y el 10-20.

 

Veo que Lee, tiene por un lado los portafiltros y por otro lado las roscas para cada objetivo. Yo necesitaría una de 72 y otra de 82 (17-70 y 10-20).

 

Veo en su página que el tamaño recomendado es el de 100mm, que supongo que es el que todos teneis. Y el 150mm solo para el Nikon 12-24.

 

 - Ahi van las dudas. Donde comprar todo este material? Por amazon no lo acabo de ver.

 

 - Recomendais el de 100mm o mejor, dado su precio, tirar a lo grande por el futuro?

 

He visto que mejor los de cristal, no? El tema precio, prefiero comprar bueno y que dure. Aunque tarde mas en tenerlo. Aunque no descarto nada ya que desconozco mucho el tema.

 

Como veis, la tipica inseguridad al meterse uno en un mundo nuevo, jajaja.

 

Gracias de antemano....y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Merchana. Fotocasión no es lo más barato pero suelen tener stock y son unos profesionales en todo. Hace 15 días le he comprado precisamente un degradado de Lee.

En cuanto al sistema de filtros: los de 100mm te servirán para prácticamente todos los objetivos y cámaras, tanto DX como FX. El sistema de 150mm es para usar, por ejemplo, en FX con un 14-24. Eso sí, las arandelas para los objetivos cógelas "slim o angular" para evitarte viñeteos a focales cortas. Hay dos versiones de arandelas las "estándar" y las "angular".

¿Cristal o polímero?: bueno...si puedes pagarlo cristal. Eso sí a costa de más calidad mucho más caro y ¡atención! frágil. Además, desconozco si Lee tiene degradados de cristal...de densidad neutra fijo que si pero degradados ni idea. Los de "plástico" te darán suficiente calidad...fíate...he puesto hasta 3 Lee uno delante de otro y sin tener ninguna dominante de color molesta.

 

Tienes otros filtros como Hitech de gran calidad a buen precio. Te sirven para el sistema de portfiltros Lee. Incluso algunos Cokin de la serie Z son perfectamente usables con muy buena calidad: ejemplo, un Cokin Z ND8 + Lee GradND 0,9 (una combinación que uso a menudo).

 

Eso sí, el sistema de portafiltros y arandelas te recomiendo el de Lee.

 

Para cualquier cosa, pregunta. Saludos.

Editado por agiz3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Merchana. Fotocasión no es lo más barato pero suelen tener stock y son unos profesionales en todo. Hace 15 días le he comprado precisamente un degradado de Lee.

En cuanto al sistema de filtros: los de 100mm te servirán para prácticamente todos los objetivos y cámaras, tanto DX como FX. El sistema de 150mm es para usar, por ejemplo, en FX con un 14-24. Eso sí, las arandelas para los objetivos cógelas "slim o angular" para evitarte viñeteos a focales cortas. Hay dos versiones de arandelas las "estándar" y las "angular".

¿Cristal o polímero?: bueno...si puedes pagarlo cristal. Eso sí a costa de más calidad mucho más caro y ¡atención! frágil. Además, desconozco si Lee tiene degradados de cristal...de densidad neutra fijo que si pero degradados ni idea. Los de "plástico" te darán suficiente calidad...fíate...he puesto hasta 3 Lee uno delante de otro y sin tener ninguna dominante de color molesta.

 

Tienes otros filtros como Hitech de gran calidad a buen precio. Te sirven para el sistema de portfiltros Lee. Incluso algunos Cokin de la serie Z son perfectamente usables con muy buena calidad: ejemplo, un Cokin Z ND8 + Lee GradND 0,9 (una combinación que uso a menudo).

 

Eso sí, el sistema de portafiltros y arandelas te recomiendo el de Lee.

 

Para cualquier cosa, pregunta. Saludos.

 

Muchas gracias por la informacion. Ya tengo para empezar a mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré el Lee Foundation kit, adaptador gran angular y otros adaptadores para el diámetro de 77mm en teamwork photo y el servicio fue magnífico: http://www.teamworkphoto.com

 

Luego le acoplé filtros Hitech que adquirí en LaserLab (tienda portuguesa que no te cobra gastos de envío a partir de un importe que no recuerdo): http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/secfhxeY5acCPQ/?ObjectPath

 

Espero que te sea de utilidad.

 

Saludos.

Editado por gtg_1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Después de estar un rato mirando sobre temas parecidos, creo que sigo teniendo dudas o inseguridades.

 

Me gustaría comprar este sistema de filtros. Un paso mas hacia un tipo de fotografía que veo mucho y me gusta. En principio sería para los degradados, ya que polarizadores tengo para las dos opticas que mas uso, el 17-70 y el 10-20.

 

Veo que Lee, tiene por un lado los portafiltros y por otro lado las roscas para cada objetivo. Yo necesitaría una de 72 y otra de 82 (17-70 y 10-20).

 

Veo en su página que el tamaño recomendado es el de 100mm, que supongo que es el que todos teneis. Y el 150mm solo para el Nikon 12-24.

 

 - Ahi van las dudas. Donde comprar todo este material? Por amazon no lo acabo de ver.

 

 - Recomendais el de 100mm o mejor, dado su precio, tirar a lo grande por el futuro?

 

He visto que mejor los de cristal, no? El tema precio, prefiero comprar bueno y que dure. Aunque tarde mas en tenerlo. Aunque no descarto nada ya que desconozco mucho el tema.

 

Como veis, la tipica inseguridad al meterse uno en un mundo nuevo, jajaja.

 

Gracias de antemano....y Saludos

Yo los compre en UK, en la tienda siguiente:

 

http://www.srb-griturn.com/

 

El trato fue bueno, pero cobran en libras. Asi es que con el cambio, no sabes bien el precio total. De todas formas no supondra un incremento mayor de unos 20 o 30€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas caro que comprarlo en el Reino Unido

Buenos días:

Claro que es un poco más caro que en el Reino Unido. Por ejemplo el Big Stopper te sale por 140 € y en la tienda que tú has dicho por 130 €. Pero es un buen sitio porque suelen tenerlo en stock, algo que no ocurre en otras tiendas y si eres de Madrid o pasas por allí pues te evitas el que se rompan en el envío.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...