Jump to content

curso photoshop

CACHICHE

Publicaciones recomendadas

buenas.

me estoy planteando realizar un curso de photoshop para fotografia y asi empezar a manejar esta herramienta.

mi pregunta es si conoceis alguna academia o algun centro de estudios especializados, ya sea a distancia o presencial si es en madrid o alrededores..

alguno con cierta calidad y prestigio.

mil gracias a todos por contestar e intentar ayudarme.

perdonar las molestias.

ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

me estoy planteando realizar un curso de photoshop para fotografia y asi empezar a manejar esta herramienta.

mi pregunta es si conoceis alguna academia o algun centro de estudios especializados, ya sea a distancia o presencial si es en madrid o alrededores..

perdonar las molestias.

ciao.

Hola,

Para empezar, mi recomendaciòn es que te hagas con la revista Viajar de este mes de agosto.

Por muy poco dinero, tendrás el Método de Mellado (Fotografía de Alta Calidad). Volumen 1.  Supongo que con la revista del próximo septiembre vendrá el nº2 y último.

Se trata de la penúltima versión de su método, basada en Photoshop CS5 y Adobe Camera Raw,  6.x.

Ya se editaron de esta manera el pasado verano y fue todo un éxito, al parecer.

La edición actualmente a la venta de su Tratado, se basa en CS6 y ACR7. Está editada por Anaya, casa distinta a las editoras de las versiones anteriores.

Quizá por ello la circulación,  desde el pasado año, de esta edición a precio de derribo bajo los auspicios de RBA.

Otra ventaja, aparte del precio, es que son mucho mas manejables dos tomos de 250 páginas, que uno solo de 500.

Particularmente me gusta cómo explica Mellado las cosas  sobre todo clarificando al máximo para los que menos saben. Sin esconder pasos o fórmulas, que es lo que creo que los principiantes necesitan.

Cuando le cojas el fundamento, ya tendrás tiempo después de seguir otros caminos en la edición o incluso de arrearle estopa al maestro, como  tanta que recibe. Pero lo importante es lo que hayas podido aprender con él.

Saludos.

Edito para aclarar que como el mismo autor insiste en comentar, lo suyo no es un curso de PS, sino un método de revelado de fotografia digital.

Si no te vas a adentrar en los universos de la edición gráfica o de la creación pura,  te aseguro que para el tratamiento de fotos, su método me parece absolutamente recomendable como producto docente.

Enlace al comentario

Cachile, yo estaba como tu hace dos años, justo cuando empecé a tomarme en serio la fotografía digital y discrepo de lo que te han dicho.

Precisamente yo empecé con el método d Mellado que te han aconsejado y fue el error mas grande que pude cometer, es como si te plantearas aprender a conducir y lo hicieras en un coche de carreras y como Fernando Alonso de profesor.

Por otra parte hay que tener en cuenta que para poder revelar/editar las fotografías no es en absoluto necesario el Photoshop y ojo con esto porque el 95% de la gente que lo utilizar no lo sabe y se ha metido en un pantano del que es muy difícil salir.

Photoshop es un programa profesional que como tal, solo necesitaría un 5% de los fotógrafos/editores de fotografías.

Partiendo de esta premisa, que como te digo yo he podido constatar por experiencia propia, yo te recomiendo que dediques tus esfuerzos a conocer en profundidad o bien Ligthroom o Adobe Camera Raw. Por si no los conoces son programas de revelado, los dos de Adobe, donde encontraras el 99% de lo que necesitas para editar correctamente tus fotografías. Cuando los domines y si ves que se te quedan cortos, entonces si puedes meterte en otras aventuras como Photoshop y dejarte llevar de maestros como Mellado.

Por ultimo te sugiero que te veas los cursos en video de Video2brain, que son baratos y muy buenos, tanto de Ligthroom como de Photoshop (si finalmente quisieras hacerlo de este).

Espero haberte ayudado y no liado mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cachile, yo estaba como tu hace dos años, justo cuando empecé a tomarme en serio la fotografía digital y discrepo de lo que te han dicho.

Precisamente yo empecé con el método d Mellado que te han aconsejado y fue el error mas grande que pude cometer, es como si te plantearas aprender a conducir y lo hicieras en un coche de carreras y como Fernando Alonso de profesor.

Por otra parte hay que tener en cuenta que para poder revelar/editar las fotografías no es en absoluto necesario el Photoshop y ojo con esto porque el 95% de la gente que lo utilizar no lo sabe y se ha metido en un pantano del que es muy difícil salir.

Photoshop es un programa profesional que como tal, solo necesitaría un 5% de los fotógrafos/editores de fotografías.

Partiendo de esta premisa, que como te digo yo he podido constatar por experiencia propia, yo te recomiendo que dediques tus esfuerzos a conocer en profundidad o bien Ligthroom o Adobe Camera Raw. Por si no los conoces son programas de revelado, los dos de Adobe, donde encontraras el 99% de lo que necesitas para editar correctamente tus fotografías. Cuando los domines y si ves que se te quedan cortos, entonces si puedes meterte en otras aventuras como Photoshop y dejarte llevar de maestros como Mellado.

Por ultimo te sugiero que te veas los cursos en video de Video2brain, que son baratos y muy buenos, tanto de Ligthroom como de Photoshop (si finalmente quisieras hacerlo de este).

Espero haberte ayudado y no liado mucho.

Saludos.

gracias tevi62.

la verdad es que puse photoshop, pero me sobra con ligtroom. solo quiero poder cambiar cuatro cosas en mis fotos, no son para ningun concurso ni revista, solo para que me gusten un poco mas a mi.

pero necesito conocer el programa algo antes de comprarlo, echare un vistazo a los videos que me comentas.

gracias de nuevo y un saludo :thank_you:

Enlace al comentario

Hola, justamente en twitter he visto un curso de photoshop para fotografos el día 28 de septiembre:

http://clubfotomadrid.blogspot.com.es/2013/05/taller-de-photoshop-para-fotografia-en.html

Entra si quieres en el enlace, que hablan más sobre ello.

Saludos.

gracias koteo por tu interes.

lo echare un vistazo.

saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

asi lo hare...

mil gracias por responderme.

un abrazo muy grande.

Otro para tí, Cachiche.

Ya vi que el compañero tevi62 te posteó el pasado dia 10, discrepando de mi enfoque, aunque no me citaba expresamente.

A las personas nos suele gustar que nos nombren, aunque sea en estos mundillos enredados donde se usan alias - bastante ridículos las más de las veces, el mío el primero - Pero en fin, pelillos a la mar.

Evidentemente, la disparidad de criterios es lo que enriquece las cosas y habrá muchas personas a los que el maestro Mellado no les ha servido en su caminar.

A mí me ha pasado lo contrario. Estaba ya harto de comprar y leer las diferentes publicaciones periódicas que tocan los temas de revelado y procesado (basándose en PS por mayoría aplastante, por cierto)

Paradójicamente la sensación era parecida a la que manifiesta tevi62: cada vez todo mas confuso y no conseguía terminar casi ningún ejercicio. Me daba la sensación de que me faltaban los rudimentos y cuestiones básicas, sin las cuales no se puede progresar.

Y en mi caso, esos mimbres los he encontrado con Mellado, Por eso lo aconsejo a quien refiere estos síntomas.

Además, como siempre ocurre, hasta que no lo pruebes por tí mismo, no podrás adoptar tu particular criterio.

El propio Mellado insiste en que él se dirige principalmente a fotógrafos, no a diseñadores gráficos ni otro tipo de creadores. Su método se basa en ACR y LR - precisamente - Eso ya lo puse en mi anterior mensaje.

Termino diciéndote que también yo soy de los de procesar lo menos posible. De hecho, mi mayor alegría es cuando consigo en el momento del disparo lo que iba persiguiendo y a la hora de revelar, con los muy simples controles de View NX2 tengo suficiente.

pd: ¿Te hiciste con las revistas "Viajar"? ..... me temo que no, charrán.

Enlace al comentario

Otro para tí, Cachiche.

Ya vi que el compañero tevi62 te posteó el pasado dia 10, discrepando de mi enfoque, aunque no me citaba expresamente.

A las personas nos suele gustar que nos nombren, aunque sea en estos mundillos enredados donde se usan alias - bastante ridículos las más de las veces, el mío el primero - Pero en fin, pelillos a la mar.

Evidentemente, la disparidad de criterios es lo que enriquece las cosas y habrá muchas personas a los que el maestro Mellado no les ha servido en su caminar.

A mí me ha pasado lo contrario. Estaba ya harto de comprar y leer las diferentes publicaciones periódicas que tocan los temas de revelado y procesado (basándose en PS por mayoría aplastante, por cierto)

Paradójicamente la sensación era parecida a la que manifiesta tevi62: cada vez todo mas confuso y no conseguía terminar casi ningún ejercicio. Me daba la sensación de que me faltaban los rudimentos y cuestiones básicas, sin las cuales no se puede progresar.

Y en mi caso, esos mimbres los he encontrado con Mellado, Por eso lo aconsejo a quien refiere estos síntomas.

Además, como siempre ocurre, hasta que no lo pruebes por tí mismo, no podrás adoptar tu particular criterio.

El propio Mellado insiste en que él se dirige principalmente a fotógrafos, no a diseñadores gráficos ni otro tipo de creadores. Su método se basa en ACR y LR - precisamente - Eso ya lo puse en mi anterior mensaje.

Termino diciéndote que también yo soy de los de procesar lo menos posible. De hecho, mi mayor alegría es cuando consigo en el momento del disparo lo que iba persiguiendo y a la hora de revelar, con los muy simples controles de View NX2 tengo suficiente.

pd: ¿Te hiciste con las revistas "Viajar"? ..... me temo que no, charrán.

Debo decir Nikoneitor (ahora sí y remarcado para que no quede duda :lol: ) que si no te mencioné es precisamente por no personalizar ni molestar, no por desprecio u otra posible interpretación, dicho lo cual acepta mis mas sinceras disculpas si lo hice mal.

Con respecto a tus apreciaciones que siguen en la línea de aprender desde 0 Photoshop con el Mellado, sigo pensando que es un error y fíjate que en mi mensaje no descarto que mas adelante, cuando ya sepas de que va este grandioso programa, puedas perfeccionar tu técnica y método con los consejos de este gran fotógrafo. Por cierto que Mellado esta ultimando un libro sobre Ligthroom (que se ha cuidado mucho de separar en el tiempo con la salida de su 6ª edición de PS) y del que ha anunciado cambiará la forma de afrontar el trabajo fotográfico de mucha gente, pues él mismo confiesa que desde la salida de la versión 4 de LR ya no procesa como lo hacia (a buen entendedor...)

Me remito a las palabras del mismo Cachiche, cuando dice: la verdad es que puse photoshop, pero me sobra con ligtroom. solo quiero poder cambiar cuatro cosas en mis fotos, no son para ningun concurso ni revista, solo para que me gusten un poco mas a mi.

Insisto en este concepto porque es lo que con toda seguridad dirían el 90% de los fotógrafos (profesionales y aficionados) si conocieran y manejaran con soltura LR o ACR, apenas tocarían Photoshop para nada.

Saludos.

Enlace al comentario

buenas.

gracias a los dos por contestar....aunque no me posiciono, me ayudasteis mucho a decidir...

espero tener tiempo pronto y comprarme el programita de una vez.

mil gracias de nuevo a todos.

p.d: me falta el segundo volumen, que por cierto tengo que comprar, se me habia olvidado...

Enlace al comentario

Debo decir Nikoneitor (ahora sí y remarcado para que no quede duda :lol: ) que si no te mencioné es precisamente por no personalizar ni molestar, no por desprecio u otra posible interpretación, dicho lo cual acepta mis mas sinceras disculpas si lo hice mal.

Estaban aceptadas de antemano, compañero. No se hable más..

Con respecto a tus apreciaciones que siguen en la línea de aprender desde 0 Photoshop con el Mellado, sigo pensando que es un error y fíjate que en mi mensaje no descarto que mas adelante, cuando ya sepas de que va este grandioso programa, puedas perfeccionar tu técnica y método con los consejos de este gran fotógrafo. Por cierto que Mellado esta ultimando un libro sobre Ligthroom (que se ha cuidado mucho de separar en el tiempo con la salida de su 6ª edición de PS) y del que ha anunciado cambiará la forma de afrontar el trabajo fotográfico de mucha gente, pues él mismo confiesa que desde la salida de la versión 4 de LR ya no procesa como lo hacia (a buen entendedor...)

No quisiera yo parecer socio o familiar de Mellado... Sólo insisto en que a mí me ha servido cuando me he encontraba en la misma encrucijada que Cachiche. Igual a él no le sirve para nada. Ya veremos.

Y en cuanto a su anuncio, pues estaré pendiente. LR es una aplicaciòn de la que sólo oigo bondades y todavía no la he usado. No me extraña lo que comentas sobre el cambio de flujo de trabajo. Si ACR a partir de este año ha cambiado tanto, lo mismo ha debido de ocurrir con LR. Creo que el módulo de revelado es prácticamente igual en ambas aplicaciones y por tanto, los cambios en los flujos de trabajo con ambos, también. Y en cuanto a las oportunidades de salida al mercado... pues Don Márketing es el que manda en eso...

Me remito a las palabras del mismo Cachiche, cuando dice: la verdad es que puse photoshop, pero me sobra con ligtroom. solo quiero poder cambiar cuatro cosas en mis fotos, no son para ningun concurso ni revista, solo para que me gusten un poco mas a mi.

Insisto en este concepto porque es lo que con toda seguridad dirían el 90% de los fotógrafos (profesionales y aficionados) si conocieran y manejaran con soltura LR o ACR, apenas tocarían Photoshop para nada.

Estamos de acuerdo (desde el principio, aunque no lo parezca). Por eso digo que estaré pendiente del trabajo que presente Mellado. A lo mejor es el momento de conocer y utilizar LR. (De PS, sólo uso ACR, algunos pluggins y poco más, que creo que es lo que los tres venimos diciendo, aunque de distinta manera)

buenas.

gracias a los dos por contestar....aunque no me posiciono, me ayudasteis mucho a decidir...

espero tener tiempo pronto y comprarme el programita de una vez. ¿¿pero cual??

mil gracias de nuevo a todos.

p.d: me falta el segundo volumen, que por cierto tengo que comprar, se me habia olvidado...

Eso prueba que el primero ni lo has visto, pecador. Y eso que estabas en agosto...

En serio, si usas LR versión 6 o CS5, creo que te servirá para empezar.

Si estás con CS6 y por si no la conocías, te dejo enlace a lo que yo definiría como el empujón publicitario de Mellado a su última versión de "F. Alta Calidad".

¿No es éste el tipo de flujo de trabajo que andas buscando?

Un abrazo para ambos.

Enlace al comentario

A mi me han servido de mucha utilidad para aprender Ligthroom los tutoriales de www.sololightnroom.com. Para bajarlos tienes que comprar una suscripción por 9 euros para 6 meses.

A mi me ha merecido la pena y he aprendido lo suficiente como para seguir avanzando por mi cuenta.

Totalmente gratuitos están los vídeo tutoriales de iclonny. También tienen de CS6 .

Enlace al comentario

A mi me han servido de mucha utilidad para aprender Ligthroom los tutoriales de www.sololightnroom.com. Para bajarlos tienes que comprar una suscripción por 9 euros para 6 meses.

A mi me ha merecido la pena y he aprendido lo suficiente como para seguir avanzando por mi cuenta.

Totalmente gratuitos están los vídeo tutoriales de iclonny. También tienen de CS6 .

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

mil gracias por tu aporte rmfs21..., y un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

buenas.

perdonar las molestias.

ciao.

En la revista Digital camera de esta semana viene como suplemento la revista Photoshop (guías prácticas) la de esta semana es la más interesantes de todas la que he compado y trata sobre técnicas raw con un DVD con video tutoríales y desgrana paso a paso ventana por ventana el Pluggin de PS adobe camera raw.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En la revista Digital camera de esta semana viene como suplemento la revista Photoshop (guías prácticas) la de esta semana es la más interesantes de todas la que he compado y trata sobre técnicas raw con un DVD con video tutoríales y desgrana paso a paso ventana por ventana el Pluggin de PS adobe camera raw.

BUENAS.

ahora mismo veo tu respuesta.

gracias por responder.

la revista es semanal o mensual?

lo digo por si me da tiempo a pillarla...

mil gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

¡Hola a todos!

¿Conocéis los cursos del aula Mentor? son cursos online (los puedes hacer desde un aula o desde tu casa, eso si los exámenes son en el aula) con tutorías (también online) donde tu vas desarrollando el contenido a tu ritmo y según el tiempo que dispongas.

El precio al mes es de 24€ y la matrícula son 48€ que corresponden a los dos primeros meses (osea pagas 48 euros y te olvidas porque lo normal es hacerlos en dos meses).

Yo he realizado unos cuantos y son muy interesantes. Hice el de photoshop pero hace ya muchos años y ahora he visto que lo han desarrollado en 3 niveles (mejor más completo, aunque haya que pagar 3 cursos seguro que merece la pena. Además son del Ministerio por lo que están certificados.

Os dejo los enlaces

Cursos Aula Mentor (los de photoshop están dentro de diseño y autoedición)

Díptico Photoshop básico

Díptico Photoshop medio

Díptico Photoshop avanzado

También hay uno de Lightroom (auque está mas detallado en la propia página del curso)

Yo aunque ya hice uno de photoshop, me estoy planteando realizar de aquí al verano los 3 y el de LR

Espero que os sirva para algo

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...