Jump to content

Machaon recien nacida .... que suerte!

susje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues si que tuve suerte, ayer me encontre con esta Papilio machaon, aunque ya habia salido de la crisalida, es curioso porque por mi zona no la habia visto ni volando.

Le tire varias fotos pero me di cuenta de que no volaba aun, entonces quite varias ramas que me molestaban para dejar la escena limpia, la pena es que estaba a la sombra y con poca luz , estaba al borde de un cortado y en el fondo si que pegaba el sol, habia mucho contraste entre el fondo y la prota asi que tuve que usar el flash con difusor.

Os dejo esta primera toma de el momento en que trepa por el posadero para secarse las alas.

No se cuanto rato llevaba fuera de la crisalida pero me sorprendio que no hecho a volar por lo menos hasta pasada media hora.

Ya ire subiendo mas de la serie.

Aqui mucho mas grande

9599202421_02bb3f65e1_c.jpg
MDR_5475 por Jesus SGM, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades :) y que envidia me das a mi también :). Fomdo precioso, y la protagonista y los restos de su antigua forma muy bien captados, quizás a si a modo personal mio, le daría un poco de inclinación a la toma, dejándola algo en diagonal, y quizás algo mas de luz,  eso si preciosa preciosa :)

Enlace al comentario

IMPRESIONANTE todo!! Compo, fondo, luz, nitidez y sobre todo el momento. Enhorabuena! ;)

Está todo dicho, enhorabuena

Hola Susje, la veo muy bien de todo, buen fondo y nitidez, y en especial el momentazo (lastima no llegaras unos minutos antes).

Saludos.

Pues yo aparte de tener envidia, pero de la de verdad, poco mas puedo decir aparte de darte la enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias compañeros, la verdad a sido una suerte tremenda encontrarmela, ademas me dejo trabajar y me lleve para casa unos cuantos cromos diferentes que se pasearan por el foro ,porsupuesto!

Saludos

Enlace al comentario

¡Bua, colega! ¡Momentazo! Otro que se suma a la envidia (sana)...

Yo veo la toma genial. De luz no la veo nada mal, por mi parte. Quizá me sumaría a lo de inclinar un poco, pero eso es ya por tocar las narices, muerto de la envidia ante lo que te has encontrado, el momento, y encima que hayas podido "trabajar" cuanto quisiste...

¡Enhorabuena! Una foto fantástica, sin duda.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Lo mismo que el master JL...pura envidia la mia... :blink::blink: :blink:

enhorabuena

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola Jesús la toma está de traca :bravo::1good:

Estupendo aporte, tanto por la ejecución (que en esos momentos y con los nervios algunos metemos la pata hasta el fondo :unsure: ) como por el momento.

Saludos. :lol:

Hola Jesus, pues otro que tiene envidia :lol: , una preciosidad la escena y me gusta tal cual.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias a los tres, solo espero haber usado bien el flash , que ultimamente no lo usaba nunca.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy muy buena y la prota perfecta.

Que sana envidia de la foto y del momento que contemplaste.

Saludos.

Muchas gracias .

Felicidades :) y que envidia me das a mi también :). Fomdo precioso, y la protagonista y los restos de su antigua forma muy bien captados, quizás a si a modo personal mio, le daría un poco de inclinación a la toma, dejándola algo en diagonal, y quizás algo mas de luz,  eso si preciosa preciosa :)

Hola Juan , hice lo que buenamente pude, el flash hacia mucho que no lo usaba , la compo esla que habia pero si que podia haber inclinado, asi me gusto!

Saludos.

¡Bua, colega! ¡Momentazo! Otro que se suma a la envidia (sana)...

Yo veo la toma genial. De luz no la veo nada mal, por mi parte. Quizá me sumaría a lo de inclinar un poco, pero eso es ya por tocar las narices, muerto de la envidia ante lo que te has encontrado, el momento, y encima que hayas podido "trabajar" cuanto quisiste...

¡Enhorabuena! Una foto fantástica, sin duda.

Saludos,

Ramón

Si que me dejo, ya ire subiendo alguna toma mas de la serie.

Gracias por pasar.

Saludos.

Con esto esta todo dicho,no se como seran las siguientes tomas pero esta esta fenomenal,un saludo

Gracias, pronto veras alguna mas.

Saludos.

Una toma espectacular.Enhorabuena,y a la espera del resto de la serie

saludos

Gracais por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

pues a mi me parece que la luz es muy plana, no se aprecia volumen en la mari, que la postura tampoco me parece el adecuado,

clonaste algo en el fondo? ya que se ven cosas raras,

el momento muy bueno si,

saludos.

En esta prima el momento, la postura es la que hay porque esta subiendo, el fondo no lo he tocado, son campos bastante alejados en los que hay de todo , en cuanto a la luz , soy un poco torpe con el flash y  solo tengo un sb600 y difusor.

Saludos.

Brutal compañero,yo le daría un poquito más de contraste,pero sólo es mi opinión.Saludos

Gracias compañero.

Ohhhhhhhhhhh que bonito,,,, fantastica imagen un saludo

Gracias Felip.

Hola Jesús, que suerte tuviste, y supiste aprovechar la ocasión a la perfección. Buena luz, nitidez de lujo, colores muy naturales y compo agradable.

Enhorabuena.

Un saludo ;)

Gracias Alex, me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Muy bonita, quizá algo plana...

Muy buena, tanto por el momento como por la ejecución.

Saludos.

Fantastica toma, sobre todo por el momento que has pillado.

Unos tonos muy bonitos y la mari perfecta.

Saludos

el momento es bestial (aparte del resto de la foto).Buena compo.  Muy buen aporte. Salu2

Gracias a todos , me alegro que os guste.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sólo puedo soñar con este momento, la verdad (y no es por que no lo he intentado) pero me alegro un montón cuandom alguien lo logra.

Momento impresionante Jesús.

Saludos y enhorabuena,

Gotzon.

Me alegro de que te alegres de mi suerte :lol: ... a veces cuando menos lo esperas te lo encuentras y otras que andas buscando, no hay manera!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jesús, preciosa toma y para mi perfecta tal cual, otro que se une al carro de la envidia (pero sana), no sabes las ganas que tengo de pillar una de estas pero aqui en Galicia nunca las he visto. Enhorabuena y un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos, esta vez tuve suerte porque por aqui no se ven demasiado , ademas no tengas envidia que por Galicia se ven muchas cosas que por aqui no vemos, :lol:

Son las ganas de subir pal norte!

Saludos.

Enlace al comentario