Jump to content

¿jugamos?

frolik2001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salí al jardín y allí estaba, esperándome, expectante, con el anzuelo lanzado. Yo disparé entonces el mío, con mi cámara, para inmediatamente después aceptar el suyo. Estuvo corriendo, recogiendo y depositando la pelota a mis pies hasta que cayó rendida. Yo entonces aproveché para tomar asiento y beberme por fin mi zumo de naranja.

9622780917_e8c5d253e8_c.jpg
jugamos por frolik2001, en Flickr

Exif:

Cámara Nikon D7100
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/16.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 1600  (probando cómo se comportaba la cámara con esa ISO)

Mejorada, aclarando un poco y añadiendo viñeteado (quizás demasiado leve):

9629670533_9cd4b9a35d_c.jpg
¿Jugamos? por frolik2001, en Flickr
Editado por frolik2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja simpatica toma compañero. La sensacion que da a 18mm. La posicion de la perra, la silla, la pelota... en fin, me gusta mucho.

Respecto a lo de probar el ISO, ayer mismo hice una prueba, tirando a diferentes isos (100,400,800,1600,3200,4000,5000 y 6400) con prioridad de apertura para que saliera igual de iluminada y la verdad que quede gratamente sorprendido con el sensor de la 5100.

Pero para mas hincapié en la prueba hoy he llevado a sacar en papel 3 tomas. ISO 100, ISO 3200 e ISO 5000 y te aseguro que no hay diferencia visible a simple vista, hay que fijarse pero que muy bien. Eso si, las fotos son a 10x15 creo recordar y sin recorte... que luego en el pc hacemos recorte del 100% o 200% y como para que no apreciar ruido a 5000 o 6400...

Si la d5100 se comporta medianamente bien , el sensor de la 7100 ni te cuento... Asi que, a subir el iso sin miedo cuando haga falta.

Un saludo y a disfrutar junto a la perrita.

Enlace al comentario

jajaja simpatica toma compañero. La sensacion que da a 18mm. La posicion de la perra, la silla, la pelota... en fin, me gusta mucho.

Respecto a lo de probar el ISO, ayer mismo hice una prueba, tirando a diferentes isos (100,400,800,1600,3200,4000,5000 y 6400) con prioridad de apertura para que saliera igual de iluminada y la verdad que quede gratamente sorprendido con el sensor de la 5100.

Pero para mas hincapié en la prueba hoy he llevado a sacar en papel 3 tomas. ISO 100, ISO 3200 e ISO 5000 y te aseguro que no hay diferencia visible a simple vista, hay que fijarse pero que muy bien. Eso si, las fotos son a 10x15 creo recordar y sin recorte... que luego en el pc hacemos recorte del 100% o 200% y como para que no apreciar ruido a 5000 o 6400...

Si la d5100 se comporta medianamente bien , el sensor de la 7100 ni te cuento... Asi que, a subir el iso sin miedo cuando haga falta.

Un saludo y a disfrutar junto a la perrita.

Gracias por comentar. Lo cierto es que esto de los ISOs en digital no tiene nada que ver con los ISOs en analógico. Tirar a 400 en digital no se diferencia de hacerlo a 100 (al menos a simple vista), y como ves, tirar a 1600 la d7100 lo aguanta bastante bien. Hay veces que dejo el iso a 400 o a 800 y al visualizar en el ordenador ni me doy cuenta. Saludos.

Enlace al comentario

Es muy buena pero la composición es soberbia.

Daria un poco mas de luz, solo un poco y quizá alguna viñeta muy suave, le aportaría profundidad que combinado con esa focal seria genial.

Enhorabuena, abrazos para ti.

He tomado nota e intentado mejorarla como indicas. Muchas gracias por comentar y contribuir con mi aprendizaje. Abrazos.

Enlace al comentario

Un momento de conexión del animal y su compañero de juegos, con reto y acepto. Una composición cuando menos peculiar.

Simpática y linda.

G

Fíjate que le hice varias fotos, y ésta al verla eclipsó a las demás, y eso que este tipo de composición no la suelo plantear, fundamentalmente por el tema de las distorsiones, pero en este caso, la distorsión contribuye a incrementar el aire de fragilidad y servidumbre que muchas veces nos inspiran los animales, especialmente los perros (aunque en este caso, nuestra modelo es de todo menos frágil y servil, salvo para jugar, claro). Gracias por pasar y comentar. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena, vamos, me encanta la miradita que te está echando y lo que cuentas, me has trasladado en el tiempo...Enhorabuena.

Un abrazo.

Pd. Me gusta cómo la has compuesto. :1good:

Gracias por el comentario, y me alegra de que te traiga buenos recuerdos. La composición, como ves, un poco atrevida. Saludos.

Enlace al comentario

Me quedo con la primera. Me gusta la composición de la foto por lo simple y la cantidad de ideas que me sugiere.

Buen trabajo.

Gracias por el comentario, y eso pretendía, buscar simplicidad y reflejar un momento que muchos hemos pasado cuando hemos disfrutado de la compañía de animales. Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la escena.

Como buen amante de los perros puedo entender muy bien ese momento!

Te sugiero que trates la imagen por zonas para que únicamente hagas ajustes locales de contraste.

Un abrazo fuerte!

Gracias por el comentario, y tomo nota de tu consejo, pero como ves, aún no llego ni a aprendiz de "photoshop". Saludos.

Enlace al comentario

Este ensayo visual es muy bueno, conjugas en un solo cliché a un elemento animado y dos inanimados, de igual forma enfatizas la escala para darnos una idea amplia, e invita a tomar asiento, el espectador se vuelve parte de la escena, los grises son adecuados y están balanceados, buena toma.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola, frolik; sin duda alguna, me quedo con la 1ª; es una escena que nada mas verla, te arranca una sonrisa, quiza es por el cariño que siento hacia los animales; (yo tambien tengo un perro) me gusta, y en especial la composicion, con los tres elementos, en su sitio. un abrazo, desde el Cantabrico.

Enlace al comentario