Jump to content

ISO 100 forzado en D300

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues no no,no obtendrás ni más ni menos ruido,se le llama forzado porque el ISO nativo de la cámara es de 200 ISO,supongo que su finalidad será la de poder utilizarlo en exposiciones larga,vamos,que se adapta a ti! jajaja

Antiguamente,había carretes que llegaban hasta 25 ASA.

Un saludo

Oliver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente! Es que con mi d80 yo hago exposiciones de 30 minutos a iso 100 como Dios pintó a Perico y me jod... bastante que con la d300 (si al final me la compro) empeorara...

Que va a empeorar yo en la fotos de estudio y cuando hay mucha luz la uso a 100 ISO, y tiene menos ruido que a 200 ISO, es super limpio, de todos modos lo de llamarlo forzado creo que es cosa del foro, nikon lo denomina ISO 100 no calibrado.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mientras aparece algún moderador, te diré lo que creo, la palabra “forzado” posiblemente se utilice por su similitud con el “forzado de la película” que consistía en exponer la película a un ISO diferente (aunque generalmente mayor) al que especificaba en ella. En el caso de los sensores, estos se fabrican con un valor ISO nominal, en la D300 ese valor es de ISO200, y sería en ese valor ISO donde se conseguiría el mayor rango dinámico, todos los valores por encima o debajo de ese valor nominal, son conseguidos mediantes amplificación o disminución de la señal del sensor.

Con respecto a lo que Nikon llama ISO “no calibrado”, entiendo que se trata de valores aproximados, no exactos, antes de mencionar el valor ISO aproximado, utiliza “Lo” (Low) para referirse a los que están por debajo y “Hi” a los que están por encima de los valores calibrados.

Enlace al comentario

• Moderadores
Con respecto a lo que Nikon llama ISO “no calibrado”, entiendo que se trata de valores aproximados, no exactos, antes de mencionar el valor ISO aproximado, utiliza “Lo” (Low) para referirse a los que están por debajo y “Hi” a los que están por encima de los valores calibrados.
Así es.
Enlace al comentario

Si no me equivoco esos valores no calibrados no aportan ningun benficio a la calidad de la imagen final no?

Es decir, tirar a iso 100 la camara lo que hace es tirar a 200 y luego reducir un paso la exposicion en el raw, perdiendo un paso de rango dinamico en las altas luces.... ya lo comprobamos en la canon 5d y supongo que sera la misma historia en el resto de camaras. (aunque no lo he comprobado)

Enlace al comentario

Buenos días,

El ISO 100 forzado si tiene ventajas, y pongo un ejemplo:

Si quieres disparar con mucha luz y ademas quieres hacer un buen desenfoque con tu objetivo 1.4 o 2.8, y a la maxima velocidad de obturación el fotometro te marca algun paso por arriba (sobreexponiendo la toma), pues trabajas con en sensor forzado a ISO 100. Como bien dicen pierdes rango dinamico.

Saludos.

Enlace al comentario

Te permite usarlo con el mismo fin que se usa un filtro ND (Densidad Neutra) de un paso. Con los mismos resultados practicamente, pero sin tener que poner y quitar filtro. Para forzar exposiciones mas lentas o para gustarte con el diagragma como comenta ISL

Enlace al comentario

Si se utilizan para hacer test parece que no, pero si es para hacer fotos si.

saludos

O sea, que la camara se transforma y cambia su forma de funcionar de un test para guardar su secreto y que solo unos pocos lo puedan ver? :(

os pensabais que iso 200 es lo menos que puedo?? noooooo jaja

Enlace al comentario

Calibrado quiere decir que cuando tiras a ISI 100, no te aseguran que sea exactamente 100, puede que sea 95 o quizas 105....por ejemplo.

Si disparas en RAW esto te da igual ( ya que cuando reveles le daras la exposición exacta) , pero tiene la ventaja que genera menos ruido...

Enlace al comentario

Con el ajuste no calibrado lo que haces realmente es sobrexponer ya que calculas la exposición para Iso 100 pero tiras realmente a Iso 200. Esta sobreexposición es corregida via software (como si fuese con Capture) excepto en las zonas que se hayan quemado (este es su inconveniente). Creo que es por eso que lo llaman no "calibrado". Con los Isos altos "forzados" sucede justamente lo contrario.

Salu2

Enlace al comentario

Con el ajuste no calibrado lo que haces realmente es sobrexponer ya que calculas la exposición para Iso 100 pero tiras realmente a Iso 200. Esta sobreexposición es corregida via software (como si fuese con Capture) excepto en las zonas que se hayan quemado (este es su inconveniente). Creo que es por eso que lo llaman no "calibrado". Con los Isos altos "forzados" sucede justamente lo contrario.

Salu2

Tirar a ISO no calibradas, es solo interesante en escenas de poco contraste, me explico.

Realmente el ISO actua solo a la hora de amplificar la luz recogida por el sensor y para calcualr la exposición corecta, cuando lo hacemos a ISO 100, lo que sucede que estamos sobreexponiendo un punto y en las altas luces las perdemos, quedaran reventadas y esa información no la podremos recuperar ni siquiera con software, es como calcular el agua vertida en un vaso que ha rebosado, solo podre medir el agua del vaso, la que ha rebosado se ha perdido, pues cuando los fotosites se satura pasa igual, solo puedo medir que la luz que esta en el nivel maximo, pero no podré medir cuanto luz ha rebosado ( luces reventadas ). El convertidor A/D calcula como si fuera ISO 200 y con el software reducir en un punto ( para llevarlo a su situación normal ).

Por esto se puede utilizar para las escenas de bajo contraste, obtendre negros con más información. Sin embargo si la escena es de alto contraste reventare las luces y perderé esa información.

Particularmente lo mejor es tirar a ISO 200 disparar y derechear el histograma si se necesita con el boton EV+/- , es lo mismo pero me aseguro no quemar las altas luces, despues en el revelado del RAW, haré las correcciones oportunas.

Por el contrario ISO altos no calibrados, supongo que al amplicar en el A/D no se asegura que a partir del ISO maximo esta amplificación se realiza por igual en todos los fotosites. De ahí el nombre " NO CALIBRADO"

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...