Mª Jesús Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 En mi pueblo hay una cafetería llamada “La tertulia”. Por qué no un lugar así en este rinconcito de Blanco y Negro donde, por esas cosas del azar, o yo qué sé por qué, nos hemos encontrado. Por qué no un lugar donde comentar y decir lo que se quiera. El café matutino que se toma sin ganas, la última película vista, la añoranza por el mar, una exposición, la música descubierta hace poco, el chiste recordado, un libro, un poema, una ciudad para visitar, una propuesta, un recuerdo. Una conversación. Un monólogo. Un futuro, el presente. Por qué no un lugar donde poder hablar de algo más que de esta afición que nos une y que es la fotografía, que también. Por qué no. Te animo a que cuentes lo que quieras compartir, cuando se te ocurra y por el motivo que consideres, o sin él, desde el más importante al más nimio de los pensamientos. Empieza un nuevo curso. En las aulas y también, si queremos, aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 pues ponme un café !!... Besotes pa tí. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Si quedan mesas libres y no chapa el negocio me convierto en parroquiano de pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinchospit Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 bonito virado, me gusta mucho el nombre del bar "la tertulia"..puede que este caida un poco a la derecha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 La inocencia me empujala madurez me frenatus ojos me embrujany tu corazón me encadena Carlos R. (Haciendo referencia a la película de el club de los poetas muertos) en la que se reunían para expresarse por medio de la poesía. Es lo que me sugiere tu toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Hay pocas cosas que me gusten más que una tertulia con buenos tertulianos. Me apunto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 La imagen es perfecta, para esa buena idea, me apunto. Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Soy cafetero de corazón y la idea me parece excelente, compartir un pensamiento entre foto y foto, una anécdota, una alegría o una pena, en fin tanto que compartir, y el nombre de La Tertulia me parece perfecto para ese rinconcito. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Gracias por esta iniciativa, MªJ Ayer estuve releyendo a Lorca, Poeta en Nueva York La impresión que mostró en sus poemas ante la locura de la ciudad. Estoy trabajando en una fotografía sobre el tema de la ciudad, del crecimiento desmedido. Quienes somos "ciudadanos" añoramos otros ámbitos, pueblos, arena, playa, hierba, arroyos, gallinas, pero también añoramos siempre la palabra, y esta es una vía querida, por aquí me tienes, aunque tome algún cafédemáquina por el gusto de estar por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Buen título, buen procesado, buena tertulia...Buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Hay pocas cosas que me gusten más que una tertulia con buenos tertulianos. Me apunto Y yo; no se que me gusta mas, si la foto, o tus palabras, creo que ambas se complementan. buena idea cuenta conmigo. un abrazo, desde "mi mar". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Acabo de leer una frase -seguro que es conocida, pero no por mí - que comparto con vosotros en relación con estos comentarios que nos cruzamos y que, indudablemente requieren dedicarles algunos ratos : Mas vale perder el tiempo con los amigos...que perder amigos con el tiempo...Por este motivo, pierdo el tiempo con vosotros...porque NO quiero perderos con el tiempo Un abrazo, contertulios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 "La colmena", sí. Y Cela. «La mañana sube, poco a poco, trepando como un gusano por los corazones de los hombres y de las mujeres de la ciudad; golpeando, casi con mimo, sobre los mirares recién despiertos, esos mirares que jamás descubren horizontes nuevos, paisajes nuevos, nuevas decoraciones.La mañana, esa mañana eternamente repetida, juega un poco, sin embargo, a cambiar la faz de la ciudad, ese sepulcro, esa cucaña, esa colmena...» Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Quien dijo que faltan emprendedores, muy buena iniciativa y más en este tiempo donde se entremezclan todo tipo de tecnologías haciéndonos más comunicativos con los que tenemos lejos y menos atentos a los que nos rodean. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Bueno, pues se me había pasado esto de la tertulia, lo que considero una desatención a Mª Jesús. Deberíamos establecer temas de tertulia (a mi me gusta , moderadamente, la copofónica, mucho más alegre qué la radiofónica) Pero va a ser, creo yo fotofónica, pero sin cafecito, cuestión vital. Por consiguiente, como soy ya mayor, y se supone que experimentado, voy a daros una sentencia, mía por supuesto, lo notareis: "Pienso qué el tiempo no se debe ahorrar, debemos emplearlo, ya qué, ahorrado, no es recuperable. Aprovechémoslo cada día" Ahora, me tomaré una infusión y a la cama Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Me apunto a ella, máxime cuando el nombre de esa cafetería me trae nostálgicos recuerdos de mis veraneos por Conil de la Frontera, lugar en el que se ubica un bar de idéntico nombre, y que era el punto de partida, para mis amigos y para mí, de nuestras salidas nocturnas. Además soy cafetero por adicción. Buena idea. Me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Me gusta la foto y la idea. Con respecto a la toma: el encuadre me gusta y el tratamiento también. A pesar de que a muchos no le gustará el árbol de la izquierda, a mí, en particular me gusta bastante. Con respecto a las conversaciones y tertulias: has citado muchos temas de tetulia pero... se te han olvidado los fundamentales de esta nuestra querida España: política, fútbol y religión!!!!!! :lol: Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Hola, me puedes agregar como amigo... De esta forma me podré unir a dicha tertulia más cómodo. Sobre la foto, me sobra el arbol. Pero lo que más me molesta o menos me gusta de estos sitios... Es ver, algo con solera (algo que se aprecia en la foto y en tu texto) y que se lo cargen con sillas de plasticos de cocacola y carteles de wiffi que rompen el ecanto, solera etc, etc... Pero eso, ya no es cosa tuya Mª Jesús. Un saludo y buena idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Bueno, pues se me había pasado esto de la tertulia, lo que considero una desatención a Mª Jesús. Deberíamos establecer temas de tertulia (a mi me gusta , moderadamente, la copofónica, mucho más alegre qué la radiofónica) Pero va a ser, creo yo fotofónica, pero sin cafecito, cuestión vital. Por consiguiente, como soy ya mayor, y se supone que experimentado, voy a daros una sentencia, mía por supuesto, lo notareis: "Pienso qué el tiempo no se debe ahorrar, debemos emplearlo, ya qué, ahorrado, no es recuperable. Aprovechémoslo cada día" Ahora, me tomaré una infusión y a la cama La cuestión, Tomás, es lo que cada quién entiende por aprovechar el tiempo, lo que nos lleva inevitablemente a elegir cómo utilizar nuestro tiempo, esa sucesión de los instantes, la vida. Algunas actividades que a algunos nos pudieran parecer una estúpida forma de perderla, de malgastarla, bien pueden parecerles a otros algo que merece dedicarle cada minuto de su existencia. Es una cuestión de opciones. La idea que se deduce de tu reflexión es que, una vez se opte por lo que queramos hacer, hacerlo con absoluta intensidad. Otra cosa que se me ocurre leyendo tu frase y que entronca con la afición común de quienes participamos en este foro, es que, viendo cómo discurre nuestro tiempo cada vez con mayor rapidez, quizá con la fotografía - como ya se ha dicho infinitas veces- intentemos, vanamente, por cierto, atrapar alguno de esos instantes que nos han tocado transitar con el fin de frenar, o al menos congelar la imparable carrera hacia el fin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 ¿Hay alguna silla libre? Hacedme sitio... ¡Ah! Este café lo pago yo, que para eso hoy es mi cumpleaños . Estamos en la primera página y ya he leído "Lorca" y "Cela". Esto promete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Dedicado a mi paisano Azure y a todos vosotros, espero que os emocione, como me emociona a mí, abrazos. Poema: La Nacencia (en dialecto Extremeño)Luis Chamizo(Poeta Extremeño) P.d. (Soy incapaz de embeber el vídeo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Dedicado a mi paisano Azure y a todos vosotros, espero que os emocione, como me emociona a mí, abrazos. Poema: La Nacencia (en dialecto Extremeño) Luis Chamizo (Poeta Extremeño) P.d. (Soy incapaz de embeber el vídeo) . Un abrazo y muchas gracias. Me produce mucha nostalgia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Muy buena toma, el reflejo de la Kangoo en las cristaleras muy bueno. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 La foto es ambiente, es una invitación a la camaderia, a compartir el te y el café, es imposible negarse, consideren a este aficionado dentro, listo para compartir pensares y comprar formas de pensar. Gracias María Jesús, te mando un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.