Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Me gusta la foto y la idea. Con respecto a la toma: el encuadre me gusta y el tratamiento también. A pesar de que a muchos no le gustará el árbol de la izquierda, a mí, en particular me gusta bastante.

Con respecto a las conversaciones y tertulias: has citado muchos temas de tetulia pero... se te han olvidado los fundamentales de esta nuestra querida España: política, fútbol y religión!!!!!!  :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!!

¡Por Tutatis! Esos tres temas ¡Nooooooooooooo!

Es un ruego

SAludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchachos:

Son las fiestas de mi pueblo, uno de esos lugares de poco menos de diez mil habitantes en que, sobre todo los jóvenes, se vive la fiesta como si en ello fuera la vida. Más tarde, con el tiempo y los años, te das cuenta de lo que hizo falta transcurrir para que la visión sea diferente.

De cualquier manera, es agradable sentir la algarabía que conllevan estos días “especiales”.

Pueblos de nuestra historia personal. Me ha hecho gracia lo de las gallinas, a las que hace referencia Manuel. Un recuerdo terrible de mi infancia es aquel en el que mi madre me hacía sujetar las patas de la gallina en una fregadera mientras ella mantenía sujeto al pobre animal entre su cintura y su brazo, y le cortaba el pescuezo.

Joaquín: No conocía los versos que has escrito. Jamás perderos con el tiempo.

Hermosas palabras, todas las que se vierten en la tertulia, sea para hablar de lo que sea. A mí no me va el fútbol, pero, oye, si hay que animar, se anima. Ya nos vamos conociendo por este lugar y seguro que se aceptan toda clase de sugerencias y opiniones.

Cuadrillopo: Para enlazar un vídeo, has de copiar y pegar lo que aparece en el rectángulo “Compartir”.  :1ok:

Por cierto, Muy recomendable "El club de los poetas muertos".

Muchas felicidades a Javier, vigotski.

Que cumplas muchos más.

Y vosotros, ¿cómo vivís las fiestas de vuestros pueblos o ciudades?

Por favor, camarero, un Pacharán con hielo, que la farra continúa.

(Los del café, también. A mandar)

Enlace al comentario

Hola, muchachos:

Son las fiestas de mi pueblo, uno de esos lugares de poco menos de diez mil habitantes en que, sobre todo los jóvenes, se vive la fiesta como si en ello fuera la vida. Más tarde, con el tiempo y los años, te das cuenta de lo que hizo falta transcurrir para que la visión sea diferente.

De cualquier manera, es agradable sentir la algarabía que conllevan estos días “especiales”.

Pueblos de nuestra historia personal. Me ha hecho gracia lo de las gallinas, a las que hace referencia Manuel. Un recuerdo terrible de mi infancia es aquel en el que mi madre me hacía sujetar las patas de la gallina en una fregadera mientras ella mantenía sujeto al pobre animal entre su cintura y su brazo, y le cortaba el pescuezo.

Esos versitos no los he escrito yo, los he transcrito. A cada uno lo suyo, pero la verdad es que encierran, como tantos dichos, el temor al paso del tiempo, de nuestro tiempo.

La verdad es que yo no soy muy dado a los fiestones, pero me encanta que existan y contemplar como disfruta la gente y la ilusión que supone para muchos romper las rutinas diarias, tratando a todo el mundo de igual a igual (Fiesta-Serrat). Pero no consigo entregarme, siempre se impone en mí un casi siempre odioso afán analítico, sea de escenas, sea de actitudes, que me impiden olvidar quién y cómo soy, aunque sólo sea por unos días. No lo puedo evitar !

Al pacharán me apunto, pero sin hielo.

Felices y desinhibidas  fiestas !

Enlace al comentario

Pues mañana también entramos en fiestas, aquí en mi Puebla de Trives – se lo decía esta mañana a ‘azure’ - y hay que trajearse, cosa que desde mi jubilación sólo hago en estos días, y salir a las procesiones, escuchar luego la banda, compartir un rato durante la misa, “no se cabe en el templo parroquia”l, con los que vienen de fuera unicamente en estos días, y gozar de la buena mesa acompañado de amigos y familiares, cosa que, como con el traje, tampoco puedo hacer con frecuencia, que luego no doy trepado por mi montaña.
No puedo deciros más, pues con la penuria económica que atravesamos no han imprimido programas y estoy un tanto in albis.
A los demás qué esteis en fiestas ¡qué las tengáis felices!

Saludos festivos

Enlace al comentario

Pues yo no soy nada festera. Nunca participo, ni he participado en las fiestas de mi ciudad. No me gustan las fiestas de moros y cristianos, no me gusta la semana santa, no me gustan los carnavales, no me gustan las Fallas y no me gustan los toros. Sí me gusta conocer el folklore de los lugares que me interesan, pero no participar. Me gusta ser una mera espectadora, y, al igual que comentaba azure, analizar las actitudes, comportamientos, etc...

Tampoco me gusta el pacharán, M.Jesús :lol: , ni puedo tomar café porque me da taquicardia y no me deja dormir. Así que, no sé qué tomar... :lol:

Enlace al comentario

Pues yo no soy nada festera. Nunca participo, ni he participado en las fiestas de mi ciudad. No me gustan las fiestas de moros y cristianos, no me gusta la semana santa, no me gustan los carnavales, no me gustan las Fallas y no me gustan los toros. Sí me gusta conocer el folklore de los lugares que me interesan, pero no participar. Me gusta ser una mera espectadora, y, al igual que comentaba azure, analizar las actitudes, comportamientos, etc...

Tampoco me gusta el pacharán, M.Jesús :lol: , ni puedo tomar café porque me da taquicardia y no me deja dormir. Así que, no sé qué tomar... :lol:

Merche, en la ciudad, lugar donde estoy de noviembre a julio, tampoco yo participo en las fiestas; pero en las villas son otra cosa, particularmente en las villas pequeñas.

Por lo que respecta a los Carnavales, que aquí llamamos Entroido, te asombraría su singularidad; resulta casi imposible no participar, y lo que es mejor, la gente acaba volviendo.. Un saludo

Enlace al comentario

Hola, muchachos:

Hermosas palabras, todas las que se vierten en la tertulia, sea para hablar de lo que sea. A mí no me va el fútbol, pero, oye, si hay que animar, se anima. Ya nos vamos conociendo por este lugar y seguro que se aceptan toda clase de sugerencias y opiniones.

Cuadrillopo: Para enlazar un vídeo, has de copiar y pegar lo que aparece en el rectángulo “Compartir”.  :1ok:

Que cumplas muchos más.

Tomo nota, gracias :1ok:

Fiestas en mi pueblo de cuando yo era peque:

Olor a cohetes, después de la siesta, cinco de la tarde, tómbola de juguetes, helado de vainilla, charanga en la plaza, cabezudos...eso... mi infancia.

Abrazos

Enlace al comentario

Vaya, iba a describirme y ya lo has hecho por mí. Bueno, lo del pacharán y el café sí lo tolero. Y fumarme una pipa cuando el momento lo merece... voy a por ella... tranquilos, no os llegará el humo ;)

Enlace al comentario

Yo no acabo de dar en el clavo con esto de las tertulias y he contestado en un responder sin citarte. Ya habrás visto lo que dije sobre nuestras fiestas de a Puebla de Trives , villa que, al presente, no llega  a os 2.000 habitantes, así que no lo repito. Pero sí te digo que me voy a tomar un muy especial licor de endrinos, pero sin soporte de anís como vuestro pacharán. También un licor de yerbas recogidas en el campo, fórmula heredada de mi madre, cuyo aroma y sabor agrada a todos los que lo catan. Ojalá un día la suerte nos proporcione la posibilidad de compartirlas.

Felices y divertidas fiestas en tu villa. Ya te mandaré algunas fotos de las de aquí.

Hola, muchachos:

Que cumplas muchos más.

Enlace al comentario

felicidades, Javier

un tarta para merendar

Manuel

Felicidades, compañero. Cumplir años es algo maravilloso.

Que cumplas muchos más.

Muchas gracias compañeros, nunca pensé que iba a recibir felicitaciones en el foro, pero gracias a esta tertulia así ha sido. 

Apunto una tarta para Manuel, un pacharán para MªJesús y un no-café para Merche (dime lo que tomas, aún estás a tiempo), más lo que pida el resto...

Fiestas en los pueblos. En agosto fueron las del pueblo de mis padres, en la Mancha. No sé si me gustan o no... me traen tan buenos recuerdos de cuando era niño, que ahora me acaban poniendo triste.

Salgo fuera, a la puerta, a fumar. Ya mismo vuelvo.

Enlace al comentario

las fiestas en mi barrio, qué recuerdos, cuando era pequeño, los vecinos, los mayores, compraban cuerdas y banderines de muchos colores, con escaleras increíbles, yo era pequeño, cruzaban las calles con banderines, en algunas calles, farolillos, ristras de papeles de colores, lo que pillaban, me imagino

refrescos, los mayores cerveza y vino, platos con queso, chorizo, aceitunas...

un poco de música en algunas ventanas

recuerdo que mi camarilla se aventuraba a través de las calles del barrio, después de comernos nuestros bocadillos, para descubrir qué hacían quienes vivían mucho más lejos, cinco calles más allá, algún petardo en alguna esquina

hace poco paseé por una de esas calles, la gente no es igual, todo ha cambiado, sobre todo el ambiente, o quizás yo, de pequeño las familias empezaban, se conocían y ayudaban, todos venían de cualquier parte a la llamada de la ciudad, ahora quizás sea igual pero de otra forma

no era un pueblo, pero en muchos barrios la gente se mantiene y conserva estas tradiciones

a esta hora estamos las aves nocturnas

nos vemos por aquí

Enlace al comentario

las fiestas en mi barrio, qué recuerdos, cuando era pequeño, los vecinos, los mayores, compraban cuerdas y banderines de muchos colores, con escaleras increíbles, yo era pequeño, cruzaban las calles con banderines, en algunas calles, farolillos, ristras de papeles de colores, lo que pillaban, me imagino

refrescos, los mayores cerveza y vino, platos con queso, chorizo, aceitunas...

un poco de música en algunas ventanas

recuerdo que mi camarilla se aventuraba a través de las calles del barrio, después de comernos nuestros bocadillos, para descubrir qué hacían quienes vivían mucho más lejos, cinco calles más allá, algún petardo en alguna esquina

hace poco paseé por una de esas calles, la gente no es igual, todo ha cambiado, sobre todo el ambiente, o quizás yo, de pequeño las familias empezaban, se conocían y ayudaban, todos venían de cualquier parte a la llamada de la ciudad, ahora quizás sea igual pero de otra forma

no era un pueblo, pero en muchos barrios la gente se mantiene y conserva estas tradiciones

a esta hora estamos las aves nocturnas

nos vemos por aquí

Tu evocación me es muy familiar, aunque yo siempre he tenido espíritu de pueblo, de proximidad.

También me hace pensar que cada uno tenemos una foto fija de los lugares de nuestra infancia y que nuestro más íntimo deseo sería volver y encontrarlo todo igual, pero como dijo un griego hace siglos, todo fluye, nada permanece inalterado.

Yo tengo la sensación de que todo ha cambiado menos yo, pero no hay nada más lejos de la realidad.

Disfrutando la soledad de la noche.

Enlace al comentario

Acabo de leer una frase -seguro que es conocida, pero no por mí - que comparto con vosotros en relación con estos comentarios que nos cruzamos y que, indudablemente requieren dedicarles algunos ratos :

Mas vale perder el tiempo con los amigos...

que perder amigos con el tiempo...

Por este motivo, pierdo el tiempo con vosotros...

porque NO quiero perderos con el tiempo

Un abrazo, contertulios.

Genial la frase. Enhorabuena!

Enlace al comentario

Dedicado a mi paisano Azure y a todos vosotros, espero que os emocione, como me emociona a mí, abrazos.

Poema: La Nacencia  (en dialecto Extremeño)

Luis Chamizo

(Poeta Extremeño)

P.d.  (Soy incapaz de embeber el vídeo)

Pero como no va a emocionar a cualquiera si esta tremenda, ya la he enviado a mi cuñado que es de un pueblo de la provincia de Cáceres y que ya tiene muchos años por acá. Un gran abrazo! 

Enlace al comentario

Merche, en la ciudad, lugar donde estoy de noviembre a julio, tampoco yo participo en las fiestas; pero en las villas son otra cosa, particularmente en las villas pequeñas.

Por lo que respecta a los Carnavales, que aquí llamamos Entroido, te asombraría su singularidad; resulta casi imposible no participar, y lo que es mejor, la gente acaba volviendo.. Un saludo

Sin duda, Tomás. Sin duda que debe ser así. Aunque nunca me aventuro a decir no a lo que no conozco ya te digo que lo de participar no va conmigo.

Me has dejado con la curiosidad, existe alguna web o similar donde pueda ver qué tipo de carnavales se hacen? Siento curiosidad.

Enlace al comentario

Sin duda, Tomás. Sin duda que debe ser así. Aunque nunca me aventuro a decir no a lo que no conozco ya te digo que lo de participar no va conmigo.

Me has dejado con la curiosidad, existe alguna web o similar donde pueda ver qué tipo de carnavales se hacen? Siento curiosidad.

Merche, te lo pongo más fácil, facilítame un correo físico y te envío una pequeña obrita mía en la que, brevemente pero con bastantes fotos, describo los principales Carnavales - Entroido - de mi provincia y mi localidad. Dicen que soy un serio investigador en este campo.

Si esta opción no es de tu preferencia me lo dices, veré de complacerte on line

Enlace al comentario

Hola, muchachos:

Buenas fiestas MªJesús. Ya hemos colgado las banderas en los balcones. En mi casa están las tres de rigor: España, Galicia y Ourense. Por delante de nuestro domicilio no pasan las procesiones, salen de las inmediaciones; pero sí pasan las bandas de música, aspecto este que entusiasma a Marisa, Se pone más contenta que una niña. ¡Vaya, están sonando los cohetes, esto promete !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...