echassi Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Acabo de escuchar el grito de Independencia, hace ya un buen de años que se ha consumado, año 1810, el cura Hidalgo y sus ideas, sus propias ideas. Año tras año estoy pendiente del momento, lo escucho sin embargo no lo veo transformar nuestro país, no se, quizá exijo mucho, quizá el problema es que exijo muy poco, me inclino por la segunda, somos lo que queremos ser y somos menos de lo que deberíamos. Les dejo una fotografía que he posteado anteriormente, es la mejor forma de mostrar el amor por mi patria, mi México. Mi México en la piel. México en la piel por Daniel René Guerra, en Flickr Excepcional fotografía amigo Daniel, que te voy a contar de la independencia que no sepas, pues que sin democracia no lo és y evidentemente la voz del pueblo es la que tiene que imperar y no es así. No te creas que solo es en tu Pais, en Europa, en España hay autonomías a las que está prohibido que la gente vote para decidir su futuro, como dijo aquel, manda huevos. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Felicidades a Merche y a Vigotski por esas peazos de fotografías!!!! Muy buenas ambas si señor. Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gracias por las enhorabuenas México. Otro viaje que pude hacer cuando lo único que me preocupaba era viajar . Pasé allí uno de los meses más divertidos de mi vida. Estoy viendo en los periódicos que ahora hay movilizaciones, manifestaciones en el DF. Que todo salga bien, sea lo que sea. Son las 9.20h, acabo de terminar mi búsqueda diaria en Infojobs (sí, soy uno de esos 6 millones). Me dispongo a buscar el segundo café del día, ¿alguien gusta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gracias por las enhorabuenas México. Otro viaje que pude hacer cuando lo único que me preocupaba era viajar . Pasé allí uno de los meses más divertidos de mi vida. Estoy viendo en los periódicos que ahora hay movilizaciones, manifestaciones en el DF. Que todo salga bien, sea lo que sea. Son las 9.20h, acabo de terminar mi búsqueda diaria en Infojobs (sí, soy uno de esos 6 millones). Me dispongo a buscar el segundo café del día, ¿alguien gusta? Ufff yo ya llevo 2!!! pero bueno venga, que mas da!!!!. Seguro que pronto encuentras algo , espero que esta situación acabe pronto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Daniel, un abrazo desde la otra orilla, siempre muy cercanos a nuestra gente, de otro país, pero hay cosas más importantes que una línea, nuestra forma de ser nos une, es mucho más importante. Javier, ánimo, paciencia, sé que es fácil decirlo, y que eres consciente, pero espero que pronto, muy pronto, encuentres algo y que mejore todo. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gracias por las enhorabuenas México. Otro viaje que pude hacer cuando lo único que me preocupaba era viajar . Pasé allí uno de los meses más divertidos de mi vida. Estoy viendo en los periódicos que ahora hay movilizaciones, manifestaciones en el DF. Que todo salga bien, sea lo que sea. Son las 9.20h, acabo de terminar mi búsqueda diaria en Infojobs (sí, soy uno de esos 6 millones). Me dispongo a buscar el segundo café del día, ¿alguien gusta? Enhorabuena también por la foto, ánimo con la búsqueda y me pido uno con leche para acompañaros a ti y a Esther. Espero que esa cifra de 6 millones se empiece a reducir y que no sea debido a la emigración. Seguro que todos los viajes que has hecho y sociedades que has visto te ayudan a pasar este mal trago con otra filosofía. Saludos Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gracias por las enhorabuenas México. Otro viaje que pude hacer cuando lo único que me preocupaba era viajar . Pasé allí uno de los meses más divertidos de mi vida. Estoy viendo en los periódicos que ahora hay movilizaciones, manifestaciones en el DF. Que todo salga bien, sea lo que sea. Son las 9.20h, acabo de terminar mi búsqueda diaria en Infojobs (sí, soy uno de esos 6 millones). Me dispongo a buscar el segundo café del día, ¿alguien gusta? Esta la situación muy dura, los maestros hacen sus manifestaciones sin lograr nada y mientras los peques sin recibir educación, hay estados que tienen ya casi los 2 meses en huelga, en fin, mas política y menos razón, esa es la historia repetitiva. Primer cafe, aquí son las 4:58 am en mi querido país. Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Excepcional fotografía amigo Daniel, que te voy a contar de la independencia que no sepas, pues que sin democracia no lo és y evidentemente la voz del pueblo es la que tiene que imperar y no es así. No te creas que solo es en tu Pais, en Europa, en España hay autonomías a las que está prohibido que la gente vote para decidir su futuro, como dijo aquel, manda huevos. Un abrazo. Solo hemos gozado de una "duocracia" 70 años de PRI y un poco de PAN. Como dicen en el rancho "tan malo el pinto como el colorado" Pronto nos veremos, abrazos Miguel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Daniel, un abrazo desde la otra orilla, siempre muy cercanos a nuestra gente, de otro país, pero hay cosas más importantes que una línea, nuestra forma de ser nos une, es mucho más importante. Javier, ánimo, paciencia, sé que es fácil decirlo, y que eres consciente, pero espero que pronto, muy pronto, encuentres algo y que mejore todo. Un abrazo Salud con un buen cafe descafeinado Manuel, siempre tus palabras son precisas. Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astcan Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Acabo de escuchar el grito de Independencia, hace ya un buen de años que se ha consumado, año 1810, el cura Hidalgo y sus ideas, sus propias ideas. Año tras año estoy pendiente del momento, lo escucho sin embargo no lo veo transformar nuestro país, no se, quizá exijo mucho, quizá el problema es que exijo muy poco, me inclino por la segunda, somos lo que queremos ser y somos menos de lo que deberíamos. Les dejo una fotografía que he posteado anteriormente, es la mejor forma de mostrar el amor por mi patria, mi México. Mi México en la piel. México en la piel por Daniel René Guerra, en Flickr Me gusta tu foto y el homenaje. Conocí ese hermoso país en 1968, algo habrá cambiado, aunque, como indicas, cosas importantes aún están pendientes. Un fuerte abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Me gusta tu foto y el homenaje. Conocí ese hermoso país en 1968, algo habrá cambiado, aunque, como indicas, cosas importantes aún están pendientes. Un fuerte abrazo Muchos pendientes, pero sabes? sigue ganando la magia que posee nuestro país, esa mezcla, ese mestizaje. Abrazos mi hermano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Eres un patriota, Daniel. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Eres un patriota, Daniel. Un abrazo. Abrazos Paco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freddy Salazar Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Estupenda. Un gran abrazo! Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 En primer lugar mi enhorabuena a Merche. . En segundo lugar, tomo nota del libro recomendado por Manuel Ruiz. Me pongo inmediatamente en su busca ! En tercer lugar, pedir un café y un vasito de agua, que siempre hace prolongar la estancia. Por último, dejar un texto de S. Sontag, que seguramente conoceréis, de su obra " Sobre la fotografía" que me acompaña hace ya muchos años y que me parece de casi obligada lectura. Ahí va : " A medida que hacemos imágenes y las consumimos, necesitamos aún más imágenes; y más todavía. Pero las imágenes no son un tesoro por el cual se necesite saquear el mundo; son precisamente lo que está a mano dondequiera que se pose la mirada. La posesión de una cámara puede inspirar algo semejante a la lujuria. Y como todas las variantes creíbles de la lujuria, nunca se puede satisfacer: primero, porque las posibilidades de la fotografía son infinitas, y segundo, porque el proyecto termina por devorarse a sí mismo. Las tentativas de los fotógrafos de animar la sensación de una realidad mermada contribuyen a su merma. Nuestra opresiva percepción de la transitoriedad de todo es más aguda desde que las cámaras nos dieron los medios para «fijar» el momento fugitivo. Consumimos imágenes a un ritmo aún más acelerado y, así como Balzac sospechaba que las cámaras consumían capas del cuerpo, las imágenes consumen la realidad. Las cámaras son el antídoto y la enfermedad, un medio de apropiarse de la realidad y un medio de volverla obsoleta." Un saludo a todos. Esas frases las he releído varias veces. Este estudio es muy importante en el concepto y la práctica de la fotografía. ¿Sabes? En una boda, me pidieron unas fotografías, creo que al final fueron 100, el padre de la novia no quiso un retrato no nos decía el motivo, la familia no quiso comentar nada y no pregunté, sólo me decían que no le gustaban las fotografías. En la boda estabamos dos fotógrafos, éramos invitados-amigos-fotógrafos, mi amigo Rafa hizo un bello reportaje (otras 100 fotografías) y captó un robado del señor, en el momento en el que su nieta le abrazaba y le daba un beso en la mejilla. Esta fotografía ha sido la última, creo, que le han captado. La fotografía como consumidora de capas del cuerpo, quizás también del alma, en los inicios de la fotografía; o la fotografía como impresión a recordar del momento actual que no se prefiere, se suele preferir cualquier tiempo pasado, es un criterio general. Quizás, él prefería que le recordaran por los momentos vividos, no por una imagen en una boda en la que no está del todo feliz por su enfermedad. La familia tiene ambos recuerdos, y la impresión de una vida muy cercana. Esta fotografía me recuerda continuamente estas reflexiones de Susan Sontag. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Por cierto, un cortado, después de comer es lo que mejor me sienta (o un té, pero éste lo suelo tomar en casa). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Esas frases las he releído varias veces. Este estudio es muy importante en el concepto y la práctica de la fotografía. ¿Sabes? En una boda, me pidieron unas fotografías, creo que al final fueron 100, el padre de la novia no quiso un retrato no nos decía el motivo, la familia no quiso comentar nada y no pregunté, sólo me decían que no le gustaban las fotografías. En la boda estabamos dos fotógrafos, éramos invitados-amigos-fotógrafos, mi amigo Rafa hizo un bello reportaje (otras 100 fotografías) y captó un robado del señor, en el momento en el que su nieta le abrazaba y le daba un beso en la mejilla. Esta fotografía ha sido la última, creo, que le han captado. La fotografía como consumidora de capas del cuerpo, quizás también del alma, en los inicios de la fotografía; o la fotografía como impresión a recordar del momento actual que no se prefiere, se suele preferir cualquier tiempo pasado, es un criterio general. Quizás, él prefería que le recordaran por los momentos vividos, no por una imagen en una boda en la que no está del todo feliz por su enfermedad. La familia tiene ambos recuerdos, y la impresión de una vida muy cercana. Esta fotografía me recuerda continuamente estas reflexiones de Susan Sontag. Un abrazo Es muy interesante lo que dices. Todos nos hemos encontrado a alguien que, bien por sistema, bien ocasionalmente nos dice "A mi no me saques fotos! ". Yo creo que es algo que no depende sólo del aspecto que cree tener el que lo dice en ese momento, sino fundamentalmente de algo interior, anímico, endógeno. En este tranquilo momento, tomando el cortado, te confesaré que personalmente sólo me gusta salir en las fotos que yo hago o me hago, porque sé el momento que estoy viviendo en ese momento y procuro que la foto sea coherente con él. Naturalmente, son fotos para consumo propio. Las que me hacen en las ocasiones usuales siempre veo una discordancia entre el aspecto que presento y lo que sentía en el momento de la toma. Es raro que coincida y las considero un engaño. Sin embargo ha personas -por ejemplo mi mujer- que, quizá por sus avatares de salud, ya que con treinta y tantos años ya le pronosticaron sólo unos cuantos meses de vida, es una coleccionista de fotos, como ella dice, " para que tengamos un recuerdo ". Es posible que el subconsciente actúe y busque una perpetuación en las fotos. Esto último que digo es, como es fácil deducir, pensamiento propio, sin ninguna base, tan sólo sospechas. En todo caso, el libro de la Sontag no tiene desperdicio y es una de esas obras que te hace que reflexiones sobre muchas cosas con el "pretexto" de la fotografía. Ya estoy deseando leer el que sugieres. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Felicidades también a Javier por el premio. Sois unos cracks. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Acabo de escuchar el grito de Independencia, hace ya un buen de años que se ha consumado, año 1810, el cura Hidalgo y sus ideas, sus propias ideas. Año tras año estoy pendiente del momento, lo escucho sin embargo no lo veo transformar nuestro país, no se, quizá exijo mucho, quizá el problema es que exijo muy poco, me inclino por la segunda, somos lo que queremos ser y somos menos de lo que deberíamos. Les dejo una fotografía que he posteado anteriormente, es la mejor forma de mostrar el amor por mi patria, mi México. Mi México en la piel. México en la piel por Daniel René Guerra, en Flickr Una foto que es todo un icono. Por lo que sé y por los mejicanos que conozco, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. No conozco Méjico -es algo pendiente- pero en mi familia siempre hemos tenido un interés especial por Méjico y los mejicanos, ya que un familiar mío, arquitecto, tras la guerra civil española se exilió allí, donde hizo una gran carrera y dejó obras que suscitaron el interés del mundo entero. Se llamaba Félix Candela y murió en 1997. Las historias que nos contaba siempre llevaban a Méjico en el corazón. Un abrazo y ¡ Que viva Méjico ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Una foto que es todo un icono. Por lo que sé y por los mejicanos que conozco, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. No conozco Méjico -es algo pendiente- pero en mi familia siempre hemos tenido un interés especial por Méjico y los mejicanos, ya que un familiar mío, arquitecto, tras la guerra civil española se exilió allí, donde hizo una gran carrera y dejó obras que suscitaron el interés del mundo entero. Se llamaba Félix Candela y murió en 1997. Las historias que nos contaba siempre llevaban a Méjico en el corazón. Un abrazo y ¡ Que viva Méjico ! Conozco de el y no creo equivocarme, si no es así, corrígeme. Una de las obras más impresionantes y vistosas en nuestro país se lo debemos a tu pariente "El palacio de los Deportes" que reside en la capital Mexicana, edificio creado para las Olimpiadas del 68, año muy significativo por ese evento y por la tragedia de Tlatelolco. Recuerdos muy duros y que te marcan empañando la historia de nuestro país, la edificación un símbolo para nuestro México. Abrazos grandes mi hermano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gente de un lado y de otro. Del mismo lado. Abrazo para ti, Daniel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gente de un lado y de otro. Del mismo lado. Abrazo para ti, Daniel. Ahora y tenía que llegar casi a los 50 años. "Las distancias se miden, los pensamientos y las intenciones se sienten y pues ya no hay tiempo ni longitud" Abrazos María Jesús. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Seguro que no será un día perfecto, ni una semana, ni un año, ni una vida. Demasiadas imperfecciones en mi historia me hacen pensar en todos los errores cometidos. Hay cosas que no cambian. Los desencuentros, todas las sombras. Pero hoy, hoy, mejor ni lo pienso. (Najma) Feliz semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Seguro que no será un día perfecto, ni una semana, ni un año, ni una vida. Demasiadas imperfecciones en mi historia me hacen pensar en todos los errores cometidos. Hay cosas que no cambian. Los desencuentros, todas las sombras. Pero hoy, hoy, mejor ni lo pienso. (Najma) Feliz semana Hija, eres un bicho malo, pero escribes como los ángeles... A ver para cuando editas algún libro de poesía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Acabo de escuchar el grito de Independencia, hace ya un buen de años que se ha consumado, año 1810, el cura Hidalgo y sus ideas, sus propias ideas. Año tras año estoy pendiente del momento, lo escucho sin embargo no lo veo transformar nuestro país, no se, quizá exijo mucho, quizá el problema es que exijo muy poco, me inclino por la segunda, somos lo que queremos ser y somos menos de lo que deberíamos. Les dejo una fotografía que he posteado anteriormente, es la mejor forma de mostrar el amor por mi patria, mi México. Mi México en la piel. México en la piel por Daniel René Guerra, en Flickr Gran foto, Daniel. Muy ilustrativa para tan señalado día en tu país. Esperanza, esperanza... algo debe/debemos cambiar a nivel mundial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.