azure Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Seguro que no será un día perfecto, ni una semana, ni un año, ni una vida. Demasiadas imperfecciones en mi historia me hacen pensar en todos los errores cometidos. Hay cosas que no cambian. Los desencuentros, todas las sombras. Pero hoy, hoy, mejor ni lo pienso. (Najma) Feliz semana Hago mío lo que dice Najma y aplaudo la invitación a la tertulia a Lou Reed, otro de mis referentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Gran foto, Daniel. Muy ilustrativa para tan señalado día en tu país. Esperanza, esperanza... algo debe/debemos cambiar a nivel mundial. Se que algo bueno vendrá, abrazos Merche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hago mío lo que dice Najma y aplaudo la invitación a la tertulia a Lou Reed, otro de mis referentes.También aplaudo la invitación de Lou Reed, también referente, y tus palabras Najma, con pocas has llenado mucho. Felicidades a ti también Javier, por esa preciosidad de fotografía y seguro que en nada estás tomando el café en el trabajo..., seguro que si. Daniel, no hay día que pase que, cuando salen las noticias acá, de tu México lindo, no me acuerde de ti. Suerte de corazón. La foto, muy descriptiva de tus sentimientos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 También aplaudo la invitación de Lou Reed, también referente, y tus palabras Najma, con pocas has llenado mucho.Felicidades a ti también Javier, por esa preciosidad de fotografía y seguro que en nada estás tomando el café en el trabajo..., seguro que si.Daniel, no hay día que pase que, cuando salen las noticias acá, de tu México lindo, no me acuerde de ti. Suerte de corazón. La foto, muy descriptiva de tus sentimientos. Gracias José Antonio, igual que tu, siempre los tengo presentes. Abrazos grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Aquí tenéis la foto ganadora del concurso (merecidísima) y la mía que aparece más abajo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264449&do=findComment&comment=2875935 Y aquí todas las fotos ganadoras del concurso: http://www.minube.com/concurso-nikon Me encanta tu foto, Merche, y te felicito por el premio, merecido; ah! felicidades por tu cumpleaños, aunque sea con retraso. saludos desde el norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Leí en un periódico de tirada provincial (Diario del AltoAragón", 14 de septiembre de 2013), en una entrevista a un fotógrafo: "Los fotógrafos ahora pasamos más horas delante de la pantalla que creando imágenes, y eso es una lástima". Saludos de martes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 pues mucha razón sí que tiene, no soy de los que dedican mucho al procesado, no me atrae, pero últimamente tengo poco tiempo para coger la cámara y perderme con ella al menos, en mi forma de entender la fotografía, es necesario mucho movimiento, ir de un lado a otro, aunque sea dentro de una ciudad o quedarse quieto, en un sitio donde ocurran circunstancias especiales durante el verano, la cámara sólo algunos días, no me gusta llevarla de playa, nunca me ha gustado, sólo a ratos, algunos días pero ahora que termina el verano, cámara en mano por la calle a ver qué captamos este sábado, desde temprano, andar, ver, esperar, charlar, un café, y de nuevo andar... saludos (y una cerveza, que apetece) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 pues mucha razón sí que tiene, no soy de los que dedican mucho al procesado, no me atrae, pero últimamente tengo poco tiempo para coger la cámara y perderme con ella al menos, en mi forma de entender la fotografía, es necesario mucho movimiento, ir de un lado a otro, aunque sea dentro de una ciudad o quedarse quieto, en un sitio donde ocurran circunstancias especiales durante el verano, la cámara sólo algunos días, no me gusta llevarla de playa, nunca me ha gustado, sólo a ratos, algunos días pero ahora que termina el verano, cámara en mano por la calle a ver qué captamos este sábado, desde temprano, andar, ver, esperar, charlar, un café, y de nuevo andar... saludos (y una cerveza, que apetece) Coincido contigo Manuel, es una espléndida forma de disfrutar la soledad. Al menos, yo sólo concibo la actividad en soledad. Vale, una cervecita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Coincido contigo Manuel, es una espléndida forma de disfrutar la soledad. Al menos, yo sólo concibo la actividad en soledad. Vale, una cervecita. Lo mismo me ocurre a mí. Algunas veces voy acompañado con otras personas que no tienen cámara, y me siento un lastre: me paro continuamente para encontrar un encuadre adecuado, me llama la atención cualquier cosa, me quiero quedar quieto durante largo rato en una plaza atento a captar un instante adecuado... y ellos, claro, no lo disfrutan. Otras veces he salido con algún amigo fotógrafo, pero no tenemos los mismos ritmos, no nos detenemos en los mismos detalles. Sin embargo, cuánto disfruto cuando sé que tengo varias horas por delante, y una cámara en la mano. ¡Qué buena sensación es esa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Me encanta tu foto, Merche, y te felicito por el premio, merecido; ah! felicidades por tu cumpleaños, aunque sea con retraso. saludos desde el norte. Muchas gracias, Víctor. Bueno, mi cumpleaños fue en Febrero, pero gracias de todos modos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Lo mismo me ocurre a mí. Algunas veces voy acompañado con otras personas que no tienen cámara, y me siento un lastre: me paro continuamente para encontrar un encuadre adecuado, me llama la atención cualquier cosa, me quiero quedar quieto durante largo rato en una plaza atento a captar un instante adecuado... y ellos, claro, no lo disfrutan. Otras veces he salido con algún amigo fotógrafo, pero no tenemos los mismos ritmos, no nos detenemos en los mismos detalles. Sin embargo, cuánto disfruto cuando sé que tengo varias horas por delante, y una cámara en la mano. ¡Qué buena sensación es esa! Me identifico completamente con lo que dices. Además, yo pienso que las mejores fotos siempre salen cuando vamos solos y relajados. Pero no sé si a vosotros os ocurre o yo me he vuelto algo paranoica, pero me da mucho miedo salir sola (últimamente) por los robos. Bueno, es que yo hago más paisajes y sitios abandonados y todo eso, y claro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Muchas gracias, Víctor. Bueno, mi cumpleaños fue en Febrero, pero gracias de todos modos. Entonces te pido doblemente disculpas por tanto retraso; en alguno de tus post, me ha parecido leer que habia sido hace unos dias; es que a ciertas horas, uno ya no controla, mejor me voy ha planchar la oreja. saludos desde "mi mar". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Cuelgo este vídeo de "El jefe" http://www.clarin.com/espectaculos/musica/SOLO-PIDO-DIOS-Springsteen-Buenos_3_994730524.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Me he asomado un par de veces por la ventana de esta tertulia y he visto el interior muy concurrido y muy animado, me he quedado con ganas de entrar, pero el tiempo no me ha dejado; hoy me tomo un cafe rapidito, sin sentarme, porque ya no podia mas pasar de largo y aprovecho para felicitar a Merche y a Vigotski por sus excelentes fotos y animar a todos para que esta tertulia siga creciendo con este buen rollo que se respira y con este nivelazo. Un abrazo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Muchas gracias por la parte que me toca, Pepe. Víctor, no tienes de qué disculparte, por favor. A estas horitas yo me tomo un kit-kat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Gracias también, Pepe, a ti a todos los que nos vais felicitando. Esto de los concursos fotográficos me provoca algunas contradicciones. Por un lado, me entretiene (tengo tiempo disponible...) y también, por qué no decirlo, me sirve como ejercicio fotográfico, con una fecha límite y un jurado supuestamente preparado y ecuánime que valorará tu imagen. En más de una ocasión me he roto la cabeza para presentar una imagen lo más acorde posible con el tema propuesto en las bases del concurso, y esto en sí creo que es buen ejercicio. Por otro lado, a veces se ven concursos con unos resultados que, modestamente, no tienen ni pies ni cabeza. No es que uno piense "la mía es mejor", es que a veces clama al cielo, no hay por dónde cogerlo... Y entonces me cabreo y me digo que no volveré a participar. Hasta que me entero del siguiente concurso Lo cierto es que me he llevado ya alguna alegría y algunos premios pequeños pero que me han venido muy bien. ¿Participáis asiduamente? ¿Qué opináis de estos concursos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La tertulia... una bonita afición desgraciadamente y mayoritariamente reemplazada por el WhatsApp y succedáneos, tal y como muestra tu fotografía. Saludos. Lo triste es ver un grupo de jovenes sentados juntos alrededor de una mesa en un bar y que en lugar de conversar entre ellos, estén dandole al teclado del movil. bueno, estupenda iniciativa a la que me apuntaré siempre que pueda. Sobre las fiestas, a mi me gusta vivirlas con tranquilidad. Yo soy de gran ciudad y he vivido las macrofiestas, de las que cada vez huyo más y también las de barrio, que según cual sea son como las de un pueblo pequeño. Las de mi barrio resucitaron después de unos años de olvido y ahora son bastante agradables, aunque yo las vivo ahora desde la lejanía. Las de mi ciudad adoptiva, Huesca, son espectaculares pero excesivas. Una semana de largas noches...Me agotan... Las de mi pueblo adoptivo se viven con intensidad aunque a mucha menor escala (un fin de semana) pero también acaban siendo excesivas. Siempre me "vulcan" ... y no paso del viernes... Bueno, venga un café descafeinado de máquina sin azucar, y luego un gintonic, please! Que se sabe de esa D610? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Persa Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Los consejos del tío Perico No me jimples, no me jimples, mocosina; No t´enfusques ni me fartes al respeto, No reguñas, Carnación, ni esparrataques esos ojos cuando yo te dé un consejo. Esos ojos qu'otros días me miraban chiqueninos, entornaos, zalameros y ahora miran rencorosos y asustaos del sentir que llevas drento y de l'honra de tu casta que derrumban esa jambre que tú tienes de dinero y ese orgullo mardecío, porque sabes qu´eres guapa, más que toas las del pueblo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Persa Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Genial Pablo Neruda: http://youtu.be/vUdAzA_meRQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 No suelo participar en concursos, básicamente porque me da pereza mirar dónde hay. A veces salen en la prensa, pero también me da pereza enviar las fotos. En otras ocasiones, me da pereza buscar la imagen que se adecúe a las bases. En fin, que lo mío es todo pereza. En cuanto a salir a fotografiar, envidio a los que sois de ciudad. Me plantificaría en algún lugar (esquina, banco, peldaño, parada de autobús, metro, etc.) y dejaría pasar el tiempo con la cámara en la mano, lista para captar momentos. En un pueblo es más difícil. Respecto a si hacerlo sola o con gente, prefiero sola. Las rarezas... mejor que se queden para uno mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 A esta hora de la tarde, sin saber muy bien dónde ubicarme, casi me pido una copa de champán, a ver si las nubes de la tarde dejan de ir ciegas. Yo, como Neruda, también tengo miedo. Muchas veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 algún concurso, Javier, Mª Jesús, aunque no me atraen, no asumo la idea de los concursos-certámenes-lo mejor del mes-lo mejor del verano, no lo asumo, cuando me apetece participo, pero sin esperanzas, también pereza, lo sé he enviado dos fotografías a un concurso que me hace ilusión, participantes, un ámbito concreto y de ahí que no lo comente también he enviado hace meses una fotografía a un concurso de un sindicato, regalas la fotografía, te premian con algo si la seleccionan, no con dinero, pero por esa época me pareció importante enviarla, no sé cosas que se te ocurren siempre me propongo mirar los concursos, quizás me presente a alguno, ya los buscaré, es bueno bucear en ese mundo, conocer propuestas, no sólo dejarse llevar, que también una alegría ver a gente que echaba de menos o gente que normalmente no aparece y que deja aquí sus impresiones, de verdad, una alegría este intercambio de formas, actitudes, música, poesía, sonrisas, miradas, comentarios, no se puede pedir más al final, este sábado me tendré que ir solo, nada, a darle a los pies, que hace falta, perderse un descafeinado, de máquina, y una porción de tarta de manzana, que hay que alimentarse abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Tertulia por MRuiz en flickr, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola, soy bastante nuevo en este foro, apenas me he cambiado hace unos meses de marca y eso me ha traído aquí... La verdad es que apenas entro a algo más que este subforo de ByN. Me siento cómodo aquí y estoy viendo cosas muy inspiradoras... No todo, claro está, porque hay veces que el ByN simplemente no encaja para una foto y nos empeñamos en que encaje, aunque sea con calzador. Creo que el ByN tiene algo de "pureza" en lo que se refiere a la fotografía que permite transmitir mejor esa idea de que fotografiar es "pintar con luz"... sobre todo hoy en día, con tantos artificios como el maldito clonado y otras técnicas que a mi entender haces que pasemos de ser fotógrafos a "artistas gráficos"... pero bueno, ese es otro debate... Yo intento evitar entrar en ese juego, y cuando me entra la vena extremista saco mi Pentax ME Super, que siempre va cargada con película ByN. Sin ánimo de ser pesado, ya me callo... Paso al fondo y me voy tomando mi café mientras miro y aprendo Salu2! Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Pura poesía. La tertulia, Manuel. La fotografía. Un placer leer y mirar. No sé qué tomar. Un aperitivo en la terracita. Hay un sol que ilumina este septiembre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.