Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

A Mª Jesús, hace ya tiempo que un roce, que con la lejanía me parece hasta tonto, nos alejó y a la vez nos acercó bastante al olvido..., gracias a La Tertulia, no perdamos más tiempo en volver a recuperar esa amistad que tuvimos..., bueno, eso es lo que deseo y espero.

Saludos y abrazos.

Ni lo recuerdo, créeme.

Un abrazo para ti y nos vemos por aquí.

:smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Pues hablando de libros, no me resisto a recomendaros dos "tochos" que son dos referencias básicas para mí, al menos como yo entiendo la fotografía. El primero está editado por La Fábrica y es un compendio de las obras de Chema Madoz. En éste enlace tenéis acceso a más información. Sólo deciros que el día que vi por primera vez fotos de él mi corazón di un vuelco y comprendí que estaba ante la esencia de un tipo de fotografía que siempre me había gustado. El segundo es toda una declaración de principios, una apuesta por la defensa de la naturaleza y las antiguas etnias que aún pueblan el planeta. Me refiero a Génesis de Sebastiao Salgado, editado por Taschen. Ambos rondan los 50 euros, pero aún así son baratos para lo que aportan. No pueden faltar en la biblioteca de un amante de la fotografía, y más aún si es del blanco y negro. Saludos. 

Enlace al comentario

Este local se está completando, queda sitio, mesas libres, buena gente, una alegría

(de Merche no nos sorprende nada, conocemos su trabajo)

abrazos

Je, je.¿¿ ¿Dónde dejamos las cámaras???

Buena gente, desde luego.

Y el libro que nos has recomendado, recuerdo que me lo dijiste un día.

Un placer compartir.

Merche... es mucha Merche.

Enlace al comentario

Pues hablando de libros, no me resisto a recomendaros dos "tochos" que son dos referencias básicas para mí, al menos como yo entiendo la fotografía. El primero está editado por La Fábrica y es un compendio de las obras de Chema Madoz. En éste enlace tenéis acceso a más información. Sólo deciros que el día que vi por primera vez fotos de él mi corazón di un vuelco y comprendí que estaba ante la esencia de un tipo de fotografía que siempre me había gustado. El segundo es toda una declaración de principios, una apuesta por la defensa de la naturaleza y las antiguas etnias que aún pueblan el planeta. Me refiero a Génesis de Sebastiao Salgado, editado por Taschen. Ambos rondan los 50 euros, pero aún así son baratos para lo que aportan. No pueden faltar en la biblioteca de un amante de la fotografía, y más aún si es del blanco y negro. Saludos. 

:1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

En primer lugar mi enhorabuena a Merche. :clapping:  :clapping:  :clapping: .

En segundo lugar, tomo nota del libro recomendado por Manuel Ruiz. Me pongo inmediatamente en su busca !

En tercer lugar, pedir un café y un vasito de agua, que siempre hace prolongar la estancia.

Por último, dejar un texto de S. Sontag, que seguramente conoceréis, de su obra " Sobre la fotografía" que me acompaña hace ya muchos años y que me parece de casi obligada lectura. Ahí va :

" A medida que hacemos imágenes y las consumimos, necesitamos aún más imágenes; y más todavía. Pero las imágenes no son un
tesoro por el cual se necesite saquear el mundo; son precisamente lo que está a mano dondequiera que se pose la mirada. La posesión de una cámara puede
inspirar algo semejante a la lujuria. Y como todas las variantes creíbles de la lujuria, nunca se puede satisfacer: primero, porque las posibilidades de la fotografía son
infinitas, y segundo, porque el proyecto termina por devorarse a sí mismo. Las tentativas de los fotógrafos de animar la sensación de una realidad mermada
contribuyen a su merma. Nuestra opresiva percepción de la transitoriedad de todo es más aguda desde que las cámaras nos dieron los medios para «fijar» el
momento fugitivo. Consumimos imágenes a un ritmo aún más acelerado y, así como Balzac sospechaba que las cámaras consumían capas del cuerpo, las imágenes
consumen la realidad. Las cámaras son el antídoto y la enfermedad, un medio de apropiarse de la realidad y un medio de volverla obsoleta."

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

¿Gente joven?

¿Lo dices por Merche?

Qué más querría ella. :lol:

(Claro, como ha puesto una foto en su avatar de cuando era una cría, je, je)

¡Qué pilla! Como dice mi nietecita. De todas maneras todos somos jóvenes; yo, sin ir más lejos, tengo mucha juventud (acumulada)

Enlace al comentario

¿Gente joven?

¿Lo dices por Merche?

Qué más querría ella. :lol:

(Claro, como ha puesto una foto en su avatar de cuando era una cría, je, je)

¡¡¡Pero qué mala es la envidia entre féminas de distintas edades!!! :lol: :lol: :lol:

Pues no, amigo Tomás. Joven no soy. Estoy en la vejez de los jovenes y en la juventud de los mayores. No sé a quién le leí eso el otro día. Vamos, cuerontona cuarentona. Pero la foto de mi avatar es actual ¿eh?. De hace un par de meses. Pero bueno, aquí no hemos venido a hablar de mi libro ¿no? :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos por el agasajo del premio. Ahora os pasaré el enlace. Realmente, aunque he quedado en el lugar 46, (los premiados eran 50) el que una foto mía haya sido premiada entre 35.000 fotografías me ha hecho mucha ilusión.

Enlace al comentario

¡¡¡Pero qué mala es la envidia entre féminas de distintas edades!!! :lol: :lol: :lol:

Pues no, amigo Tomás. Joven no soy. Estoy en la vejez de los jovenes y en la juventud de los mayores. No sé a quién le leí eso el otro día. Vamos, cuerontona cuarentona. Pero la foto de mi avatar es actual ¿eh?. De hace un par de meses. Pero bueno, aquí no hemos venido a hablar de mi libro ¿no? :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos por el agasajo del premio. Ahora os pasaré el enlace. Realmente, aunque he quedado en el lugar 46, (los premiados eran 50) el que una foto mía haya sido premiada entre 35.000 fotografías me ha hecho mucha ilusión.

¿Cuarenta? ¡Pero si eres joven, mi "benjamín" tiene treinta y nueve! La juventud de la vejez "oficialmente" son los cincuenta y cinco.

¡ Esta Mª Jesús !

Enlace al comentario

Aquí tenéis la foto ganadora del concurso (merecidísima) y la mía que aparece más abajo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264449&do=findComment&comment=2875935

Y aquí todas las fotos ganadoras del concurso:

http://www.minube.com/concurso-nikon

Enlace al comentario

¿Cuarenta? ¡Pero si eres joven, mi "benjamín" tiene treinta y nueve! La juventud de la vejez "oficialmente" son los cincuenta y cinco.

¡ Esta Mª Jesús !

Cuarentona, cuarentona... :lol:

Ah, bueno, pues entonces aún me queda mucho por delante. Esto de la edad es tan relativo... vistos por los ojos de los jovenes somos viejos, pero vistos por los ojos de los más mayores somos muy jovenes aún. En fin... bendita edad y que sigamos cumpliendo muchos más.

Enlace al comentario

Pues yo aún no he llegado a esa juventud de la vejez.

:lol:

Que buenas risas nos acabamos de despachar al teléfono :lol: :lol: :lol:

M.Jesús y yo, cuando hablamos por teléfono, bueno, lo de hablar es un decir porque somos incapaces de articular palabra, directamente nos partimos de risa, apenas sin hablar, por cualquier cosa. Y esto nos ocurre desde siempre :lol: :lol: :lol: 

Enlace al comentario

Aquí tenéis la foto ganadora del concurso (merecidísima) y la mía que aparece más abajo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264449&do=findComment&comment=2875935

Y aquí todas las fotos ganadoras del concurso:

http://www.minube.com/concurso-nikon

Hola Merche, y ¡¡enhorabuena!! También yo me he llevado ese pequeño premio en el concurso (¡justo contigo en la clasificación!).... y tampoco yo me lo esperaba  <_< ,

En mi caso, ha sido con esta imagen:

6997468057_14c2c4cdf3.jpg

Por cierto, India. Un país al que deberíamos viajar todos al menos una vez en la vida (sin la economía lo permite, por supuesto).He viajado con mochila todo lo que he podido hasta que la vida me hizo padre, y la India sin duda fue un antes y un después.

¿Qué viaje tenéis pendiente? Un viaje anhelado, soñado....

(Por cierto, gracias Manuel y azure por esas recomendaciones sobre libros, me los apunto para que "me sorprendan" con ellos en navidades).

Enlace al comentario

¡¡¡Enhorabuena!!! Así que tú eras el de la foto del autobús? Como estabas de incógnito :lol: Pues creo que nos llevamos el Fotolibro de Nikon. ¡Bienvenido sea!

Es una foto preciosa, Javier. Y me llamó mucho la atención cuando la vi.

Al respecto de los viajes... uffff, yo tengo muchos soñados. Como a mí me va la naturaleza me gustaría perderme por Alaska. También me muero por fotografiar el Salar de Uyuni en Bolivia, subir al Machu Pichu y estar delante de Petra,  y tantos lugares...

Enlace al comentario

¡¡¡Enhorabuena!!! Así que tú eras el de la foto del autobús? Como estabas de incógnito :lol: Pues creo que nos llevamos el Fotolibro de Nikon. ¡Bienvenido sea!

Es una foto preciosa, Javier. Y me llamó mucho la atención cuando la vi.

Al respecto de los viajes... uffff, yo tengo muchos soñados. Como a mí me va la naturaleza me gustaría perderme por Alaska. También me muero por fotografiar el Salar de Uyuni en Bolivia, subir al Machu Pichu y estar delante de Petra,  y tantos lugares...

Pues enhorabuena también para ti, Javier. Es una foto preciosa.

Lo de los viajes es otra historia !

Yo creo que perdí el tren, nunca mejor traído, hace unos 100 años aproximadamante, cuando viajar suponía disponer de al menos de 8 a 12 meses por viaje. Como asiduo lector de libros de viajes, la forma de vida de esos viajeros es lo que más me atrae.

Pero poniendo los pies en el suelo, lo de Alaska es algo que tengo pendiente, aunque no sean más de 20 días. En términos generales, me atraen los sitios poco poblados.

Abrazos.

Enlace al comentario

Acabo de escuchar el grito de Independencia, hace ya un buen de años que se ha consumado, año 1810, el cura Hidalgo y sus ideas, sus propias ideas.

Año tras año estoy pendiente del momento, lo escucho sin embargo no lo veo transformar nuestro país, no se, quizá exijo mucho, quizá el problema es que exijo muy poco, me inclino por la segunda, somos lo que queremos ser y somos menos de lo que deberíamos.

Les dejo una fotografía que he posteado anteriormente, es la mejor forma de mostrar el amor por mi patria, mi México.

Mi México en la piel.

8302541044_3980533656_c.jpg
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...