Mª Jesús Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Tomás: Uno escribe como quiere. Sin citar, citando, cantando... Vamos, lo que uno desee. Un placer lo que nos cuentas de tu tierra, créeme. Por lo que veo, los que son de ciudad "pasan" de algarabías. Los que somos de pueblo, amigos míos, tenemos pocas diversiones a lo largo del año, como para desaprovechar estos escasos momentos. Tampoco es que los eche de menos. Personalmente me identifico más con los ermitaños. Será que me hago, que soy, mayor. Joaquín: Ya había leído que los versos no eran tuyos, pero tú los habías escrito aquí. A eso me refería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Recién llegado a Madrid y deseando marcharme ya ! Con lo bien que he vivido yo aquí ! Soy mayor, no cabe duda. No es una ciudad para viejos ! Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Merche, te lo pongo más fácil, facilítame un correo físico y te envío una pequeña obrita mía en la que, brevemente pero con bastantes fotos, describo los principales Carnavales - Entroido - de mi provincia y mi localidad. Dicen que soy un serio investigador en este campo. Si esta opción no es de tu preferencia me lo dices, veré de complacerte on line Tienes m.p. con mi mail Recién llegado a Madrid y deseando marcharme ya ! Con lo bien que he vivido yo aquí ! Soy mayor, no cabe duda. No es una ciudad para viejos ! Sent from my iPad using Tapatalk HD Cuéntanos, azure. ¿Qué te produce Madrid? Yo tampoco soy de ciudades grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Recién llegado a Madrid y deseando marcharme ya ! Con lo bien que he vivido yo aquí ! Soy mayor, no cabe duda. No es una ciudad para viejos ! Sent from my iPad using Tapatalk HD El único paliativo que tiene la agitada Madrid para nosotros, los que tenemos mucha juventud acumulada, lo constituye la visita a exposiciones; sólo así se puede soportar ¿no crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Recién llegado a Madrid y deseando marcharme ya ! Con lo bien que he vivido yo aquí ! Soy mayor, no cabe duda. No es una ciudad para viejos ! Sent from my iPad using Tapatalk HD Joaquin a mi me pasa algo parecido cunado voy a Madrid, amor y odio.... En cuanto a la foto, Mº Jesús me gusta mucho el virado que le has dado pero la veo un pelin caída, puede ser? creo que lo mio es obsesion. Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 La verdad es que la foto era una excusa para conversar, pero miraré la caída. Joaquín no da señales de su viaje a Madrid. No me extraña. Estará disfrutando, je, je. Sigo de fiesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hace poquito que fueron las fiestas del pueblo de mi abuela, lo típico, ir a misa por la mañana,disfrutar de unos aperitivos, juegos infantiles, partido de futbol casados vs solteros...lo mejor charlar con la gente que hace siglos que no ves. Bueno las fiestas de mi pueblo no son del otro mundo, pero me gusta ver como la gente de allí prepara con esmero las fiestas de su pueblo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hasta hoy he podido dedicar un tiempo para este foro, para este hilo genial. Mañana es nuestro festejó de la independencia, "tanto que lucharon mis antepasados para separar España de México y tanto que me esfuerzo yo por acercar las dos patrias, por sembrar amigos y cosechar simpatías" Cuando se aprenderá a compartir sin pertenencia y a aceptar sin compromiso. Después les cuento de nuestra mayor fiesta patria, como siempre les mando un abrazo muy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Pero como no va a emocionar a cualquiera si esta tremenda, ya la he enviado a mi cuñado que es de un pueblo de la provincia de Cáceres y que ya tiene muchos años por acá. Un gran abrazo! Gracias Freddy, un abrazo para tí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Tal día como hoy, hace noventa y tres años, nacía el poeta uruguayo Mario Benedetti. Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas. Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano. A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas. Pero hoy me siento apenas como laguna insomne con un embarcadero ya sin embarcaciones, una laguna verde,inmóvil y paciente, conforme con sus algas, sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza,confiando en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme. Cuántas veces me siento así. Abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 La tertulia... una bonita afición desgraciadamente y mayoritariamente reemplazada por el WhatsApp y succedáneos, tal y como muestra tu fotografía. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 La tertulia... una bonita afición desgraciadamente y mayoritariamente reemplazada por el WhatsApp y succedáneos, tal y como muestra tu fotografía. Saludos. Cuanta razón tienes Llebrez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Mitos y leyendas de mi tierra (espero que os guste) La Serrana de La VeraEl dicho popular acerca el personaje hasta el siglo XVI. Natural de Plasencia e hija de pastores, huyó a la sierra tras ser engañada por un Noble al cual se entregó. Juró vengarse de todos los hombres. Una vez instalada en la Sierra de Tormantos, asaltaba a los varones y los conducía a su cueva. Allí eran agasajados con suculentos manjares y encantos femeninos, para más tarde quitarles la vida. Se dice que era una mujer hermosa con una fuerza descomunal. Manejaba diversas armas como ballesta, honda y cuchillo. No rehuía en enfrentamientos y pruebas ante personas del sexo opuesto. Una vez terminaba con sus víctimas eran enterrados y señalados con cruces por toda la serranía. Se servía de cráneos y huesos, como utensilios de cocina. Sus andanzas terminaron con el encuentro ante un pastor, al cual sedujo y condujo hasta la gruta. El hombre al ver el lugar no pudo más que horrorizarse con los restos humanos expandidos por toda la estancia. Le ordeno cerrar la puerta, pero el pastor no la cerro del todo. Después de cenar y saciar otros placeres carnales ella se durmió. Esta situación fue aprovechada por el hombre para huir. La serrana de sueño ligero despertó y al ver que no estaba el pastor, salió gritando como una posesa por todos los contornos. Alcanzaba a verlo en la distancia y como no respondía a sus órdenes para regresar, lanzo una piedra enorme con la honda acertando a darle en su cabeza tirando su montera. No se detuvo y una vez en su pueblo denunció a la mujer. La serrana fue apresada, juzgada y ahorcada en la cercana Plasencia. http://youtu.be/bEWIbkyRAZQ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 fiebre de oro y en las calles y campos barro y mendigos qué linda época aquella en que decíamos revolución -M. Benedetti - Qué pena que nos dejaron Mario y José (Saramago). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 En este 2013, se cumplieron 25 años de la concesión del Príncipe de Asturias de las Letras (1988) a uno de los más grandes poetas españoles: José Ángel Valente Docasar - conjuntamente con Carmen Martín Gaite -. Valente constituyó uno de los más grandes poetas españoles. Galicia tiene una deuda con él, pues en base a un absurdo etnocentrismo no se le dedica el Día das Letras Galegas "por no haber escrito más que un breve traajo en gallego. También se cumplen otras "cifras redondas" de la concesión de otros importantes galardones a tan egregio poeta: 20 años del Premio nacional de Poesía (1993) !5 años del Premio Reina Sofía (1998) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 En este 2013, se cumplieron 25 años de la concesión del Príncipe de Asturias de las Letras (1988) a uno de los más grandes poetas españoles: José Ángel Valente Docasar - conjuntamente con Carmen Martín Gaite -. Valente constituyó uno de los más grandes poetas españoles. Galicia tiene una deuda con él, pues en base a un absurdo etnocentrismo no se le dedica el Día das Letras Galegas "por no haber escrito más que un breve trabajo en gallego". También se cumplen otras "cifras redondas" de la concesión de otros importantes galardones a tan egregio poeta: 20 años del Premio nacional de Poesía (1993) !5 años del Premio Reina Sofía (1998) Acompaño este breve poema suyo OctubreHay una leve luz caídaentre las hojas de la tarde.Dametu mano y cruzade puntillas conmigopara nunca pisarla,para no arder tan tenueen sus dormidas brasasy consumirte lentaen el perfil del aire. ¡Lo qué está dando de si esta tertulia! Gran idea Mª Jesús Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 En este 2013, se cumplieron 25 años de la concesión del Príncipe de Asturias de las Letras (1988) a uno de los más grandes poetas españoles: José Ángel Valente Docasar - conjuntamente con Carmen Martín Gaite -. Valente constituyó uno de los más grandes poetas españoles. Galicia tiene una deuda con él, pues en base a un absurdo etnocentrismo no se le dedica el Día das Letras Galegas "por no haber escrito más que un breve trabajo en gallego". También se cumplen otras "cifras redondas" de la concesión de otros importantes galardones a tan egregio poeta: 20 años del Premio nacional de Poesía (1993) !5 años del Premio Reina Sofía (1998) Acompaño este breve poema suyo OctubreHay una leve luz caídaentre las hojas de la tarde.Dametu mano y cruzade puntillas conmigopara nunca pisarla,para no arder tan tenueen sus dormidas brasasy consumirte lentaen el perfil del aire. ¡Lo qué está dando de si esta tertulia! Gran idea Mª Jesús Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Un poema mío (espero que os guste) Aire cálido de Primavera Cierro los ojos aire fresco en la cara tu olor me acompaña me invade la calma Se enreda en tu pelo como caricias al alma coge tus negros rizos sin tu consentirlo Al cálido aire del sur que trae la primavera le miro con celos porque te abraza, te acaricia… y yo ni siquiera te he devuelto una sonrisa En mi pensamiento estás tú siento anhelo y deseo quisiera tenerte entre mis brazos pero decírtelo no puedo Carlos R. (Cuadrillopo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Curiosa leyenda, Cuadrillopo. Gracias. Yo utilizo las de Aragón en clase. A los alumnos les gusta. Leyendas de brujas, de amor, de hadas... Tengo un historiador en casa que nos tiene acostumbradas (a mis hijas y a mí) a conocer nuestro patrimonio cultural. Interesantes, por otra parte, todas las referencias que están saliendo en esta tertulia. Encantada estoy. Editado por errata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Por cierto: Nuestra compañera Merche ha sido una de las 50 personas premiadas en un concurso de fotografía en el que había 35.000 imágenes. Felicidades, muchacha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Acabo de descubrir este bar. Me dispongo a tomar un café bien cargado ya que la noche se espera larga. Por mis mente pasan imágenes de como deseo que sea este bar: Por favor que en "La Tertulia" no falte la prensa del día para acompañar el café mientras esperas por la persona con la que has quedado. Que no falten esas mesas de madera o marmol. Que no falten esos bonitos ventanales para contemplar el paso del tiempo. Que no falte esa mesa de cartas o dominó alrededor de la que se juntan los tertulianos para compartir sus vidas e historias mientras reparten cartas o golpean la mesa. Y que no falte Gabriela. "El perfume del clavo el color de la canela yo vine de lejos vine a ver a Gabriela" "Ella ayudaba a servir, para que terminara antes el movimiento del bar (...). Iba entre las mesas, uno le decía galanteos, otro la miraba con ojos suplicantes, el Doctor le daba palmaditas en la mano, la llamaba "mi niña" Ella sonreía a unos y a otros, parecía una chiquilla de no ser por las caderas amplias. Una súbita animación recorría el bar, como si la presencia de Gabriela lo volviera más acogedor e íntimo" . Gabriela, clavo y canela- Jorge Amado. -Póngame un café, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Un placer compartir con gente como vosotros No me gusta recomendar libros, pero quizás éste os atraiga, ya comentáis Cómo leer la fotografíaAutor: Ian JeffreyEd.: ElectaPublicación: 2009Páginas: 400Precio aprox.: 29,90 €Es un libro que recorre la historia de la fotografía, deteniéndose en grandes fotógrafos, Talbot, Atget, Man Ray, Cartier-Bresson, Stieglitz, Lange, Sudek... Con cada autor, una breve biografía y los elementos más importantes de su evolución fotográfica, las causas que provocan su evolución, influencias, tendencias históricas, exposiciones. Son los detalles importantes en la evolución de los autores lo que más me ha atraído del libro.Recomendable para disfrutar y aprender de buenas fuentes, y para conversar con un café por delante (a estas horas, un descafeinado) Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Es un libro que recorre la historia de la fotografía, deteniéndose en grandes fotógrafos, Talbot, Atget, Man Ray, Cartier-Bresson, Stieglitz, Lange, Sudek... Con cada autor, una breve biografía y los elementos más importantes de su evolución fotográfica, las causas que provocan su evolución, influencias, tendencias históricas, exposiciones. Son los detalles importantes en la evolución de los autores lo que más me ha atraído del libro. Recomendable para disfrutar y aprender de buenas fuentes, y para conversar con un café por delante (a estas horas, un descafeinado) Abrazos Con permiso... me uno a la tertulia, pero con descafeinado, al igual que Merche, nada de café, taquicardia e insomnio, por cierto Merche, felicidades por ese reconocimiento a tu trabajo entre 35mil fotos. (que noes lo mismo que entre tres mil y pico, jeje -editado-) Recuerdo cuando Manolo (mruiz) me sugirió ese libro que cita, y como le tengo como un referente fotográfico no dudé en comprarlo... y es un libro que sigo leyendo, no es un libro de lectura al uso, es un libro para disfrutar conociendo la obra de los grandes fotógrafos, sobre todo cuando necesitas descansar de tanta fotografía digital (propia y ajena), además es un complemento para estudiarse a uno mismo la forma de "mirar" que tenemos al fotografiar. En fin, muy recomendable (el libro se puede complementar con una busca en Internet sobre la obra de cada Maestro). A Cuadrillopo, como extremeño de adopción que soy, le agradezco esos vídeos de nuestra tierra, que aunque ya conocidos por mi, da gusto volver a verlos y escucharlos. Gracias paisano. Sobre Madrid o grandes ciudades, son insoportables para mi, no me atraen absolutamente nada, de hecho, siendo Cáceres una ciudad pequeña, no la soporto, por eso vivo a las afueras, y mi gran sueño es acabar algún día en un pequeño pueblo de las Hurdes (difícil lo tengo, pero bueno, sigo soñando con ello). A Mª Jesús, hace ya tiempo que un roce, que con la lejanía me parece hasta tonto, nos alejó y a la vez nos acercó bastante al olvido..., gracias a La Tertulia, no perdamos más tiempo en volver a recuperar esa amistad que tuvimos..., bueno, eso es lo que deseo y espero. Saludos y abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Un placer compartir con gente como vosotros No me gusta recomendar libros, pero quizás éste os atraiga, ya comentáis Cómo leer la fotografía Autor: Ian Jeffrey Ed.: Electa Publicación: 2009 Páginas: 400 Precio aprox.: 29,90 € Es un libro que recorre la historia de la fotografía, deteniéndose en grandes fotógrafos, Talbot, Atget, Man Ray, Cartier-Bresson, Stieglitz, Lange, Sudek... Con cada autor, una breve biografía y los elementos más importantes de su evolución fotográfica, las causas que provocan su evolución, influencias, tendencias históricas, exposiciones. Son los detalles importantes en la evolución de los autores lo que más me ha atraído del libro. Recomendable para disfrutar y aprender de buenas fuentes, y para conversar con un café por delante (a estas horas, un descafeinado) Abrazos Lo anoto en la agenda de libros pendientes: Tiene buena pinta. Yo me pido otro café, largo de café por favor, nada de descafeinado que me marcho a trabajar en una hora. Me uno a las felicitaciones a Merche por el premio a su trabajo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Este local se está completando, queda sitio, mesas libres, buena gente, una alegría (de Merche no nos sorprende nada, conocemos su trabajo) abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.