Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

se aproximan, tienes razón, aún calor aquí en el Sur, ganas de intercambiar miradas y palabras a pesar de este calor que no quiere irse, ya en septiembre, por esta época en el inicio del curso, cuando comienza a refrescar, y los días comienzan a intuirse cada vez más cortos, casi sin tiempo para aprovecharlos después de los deberes, buscábamos los materiales para elevarnos y jugar, unas cañas, papel fuerte, cordel trenzado no muy grueso, mi abuelo me enseñó a darle vida a mis primeras cometas, él, y yo, les llamaba panderos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre me apunto a las tertulias. Contento de que mis tertulias en voz baja y en la cocina hayan quedado muy atrás. Es muy español ( y me encanta. ¿ Serán las raíces? ) el ponerse a tertuliar en un sitio como este  detrás de una buena cerveza, abriendole camino a un  maravilloso bocata o saboreando un buen café. Y hablar largo y tendido de fotografía....Gracias por la foto.Un saludo

Enlace al comentario

No soy mucho de escribir sms, tampoco emails, aunque si lo tengo que hacer por cuestiones de trabajo,me gusta más la tertulia de proximidad viendo a los compañeros, aqui me los imagino, no creo que ande muy desencaminado, por el tiempo que llevamos por aqui, pero es muy agradable que el foro siga creciendo en 'prestaciones', gracias a emprendores/as.

Solo para comentar que estaré ausente unas semanas por un viaje de trabajo, de todas formas intentaré estar al día de lo que se cuece en el foro. Saludos compañeros.

Enlace al comentario

Aprovecho que andaba por aquí y pongo una de tertulias.Son las madres del cole,ese colectivo tan distinto y alegre.Una buena tertulia interrumpida por una llamada inesperada.La tensión se nota en las caras ....

9842484115_a5e8f23a80_b.jpg

Enlace al comentario

buenas tardes, tertulia

una mañana genial con Rafa, canonista, pero buena gente y muy bueno en esto que tanto nos gusta

callejeando, charla y fotografía

en Triana, el dueño del bar nos cuenta que no saca a pasear su vieja Minolta desde hace años, amante de la fotografía

risas con una familia que tomaba café, no les apetecía salir en las revistas, "no nos va eso de ser famosos"

después, un vecino nos ha contado la historia de un viejo palacio, una vieja Iglesia, abandonados durante mucho tiempo, la Iglesia no tiene culto desde hace mucho

con Rafa es difícil no disfrutar de la fotografía, podemos estar, como hoy veinte minutos en un semáforo, hasta lograr ese momento que buscábamos, ya subiré alguna cuando las trabaje, y comento que es de esta mañana en compañía de un buen  compañero

a estas horas, una cervecita, qué calor

abrazos

Enlace al comentario

Triste y frustrado, 2 semanas de lluvias torrenciales, mi compañera la D90 al resguardo y yo aburrido.

Nutriendo mis ojos con las tomas de ustedes, abrazos.

siento lo que comentas, ya he visto en las noticias que las tormentas han resultado bastante preocupantes, me acordé de los amigos que tenemos en esas tierras

un abrazo Daniel

Enlace al comentario

TERTULIA PETRIFICADA

Para Mª Jesús, azure, mruiz y Daniel

9053878150_2a9b64c064_b.jpg
¿De qué hablarán? por samot_v.p., en Flickr

Agrupadas en torno a una mata,

forman corro unas rocas,

que, con huecos a modo de bocas,

sugieren animada charla

entre una y otras.

Una un grito parece lanzar,

un bostezo otra.

Entre ellas la conversación

parece serena

y a la vez jocosa.

Mas, alguna parece llorar,

su boca cerrada,

no desea  hablar.

Otra, embelesada, mira

a la mayor erguida.

Las observo y sonrío feliz

cómo si tuviesen vida,

pues a veces los humanos seres,

proporcionan menor compañía,

por su tedio, por su mirada perdida

Samot

Os ruego seáis clementes en vuestro juicio; sólo pretendo  aportar algo ¿distinto?

Enlace al comentario

TERTULIA PETRIFICADA

forman corro unas rocas,

sugieren animada charla

entre una y otras.

un bostezo otra.

parece serena

y a la vez jocosa.

su boca cerrada,

no desea  hablar.

Otra, embelesada, mira

a la mayor erguida.

cómo si tuviesen vida,

Samot

Os ruego seáis clementes en vuestro juicio; sólo pretendo  aportar algo ¿distinto?

Algunas veces las piedras sugieren ideas y sensaciones mucho más interesantes que las que perpetran algunos seres animados y presuntamente racionales.

Esta imagen me ha traído a la cabeza un libro, maravilloso, que mi padre me obligó a leer muy joven, que, con el tiempo he releído con gran deleite y que identifico con tu galaico edén : "El bosque animado"

Gracias por acordarte de mi en esta tertulia.

Abrazos.

Enlace al comentario

Algunas veces las piedras sugieren ideas y sensaciones mucho más interesantes que las que perpetran algunos seres animados y presuntamente racionales.

Esta imagen me ha traído a la cabeza un libro, maravilloso, que mi padre me obligó a leer muy joven, que, con el tiempo he releído con gran deleite y que identifico con tu galaico edén : "El bosque animado"

Gracias por acordarte de mi en esta tertulia.

Abrazos.

El bosque animado de Wenceslao Fernández Flórez, debería ser de lectura obligada. Obro bien tu padre induciéndote a su lectura. Su contenido, difícilmente se olvida.

Abrazo

Enlace al comentario

siento lo que comentas, ya he visto en las noticias que las tormentas han resultado bastante preocupantes, me acordé de los amigos que tenemos en esas tierras

un abrazo Daniel

Pareciera que la tempestad se esta retirando, ya sabes, pedimos agua y cuando la tenemos rogamos se retire, falla humana, seguramente no fuimos diseñados así.

Gracias Manuel, te mando como siempre un abrazo grande.

Enlace al comentario

TERTULIA PETRIFICADA

forman corro unas rocas,

sugieren animada charla

entre una y otras.

un bostezo otra.

parece serena

y a la vez jocosa.

su boca cerrada,

no desea  hablar.

Otra, embelesada, mira

a la mayor erguida.

cómo si tuviesen vida,

Samot

Los sentimientos y las ideas no tienen genero, no hay materia especifica para formarlos.

Lo que transmites lo entiendo perfecto, la escena es representativa de la tierra y de ahí venimos nosotros, bien pudiéramos ser esas rocas y ellas nosotros.

Maestro, he analizado tu obra, solo me viene un pensamiento,

"vaya vida la de Tomás, vaya trascendencia, seguramente si le dieran otra, la aprovecharia igual, la merece"

Abrazos grandes.

Enlace al comentario

Pareciera que la tempestad se esta retirando, ya sabes, pedimos agua y cuando la tenemos rogamos se retire, falla humana, seguramente no fuimos diseñados así.

Gracias Manuel, te mando como siempre un abrazo grande.

Joe... 

Cuanto lo siento, espero que mejore el tiempo y que puedas tomar fotografías.

Puedes ir tomando fotografías en casa sacando gotas de agua por intentar y algo así.

Salu2.

Enlace al comentario

gracias Tomás, yo me pido la piedra más pequeña y delgada, nada de esas grandotas, y bien rellenas, estoy a plan a ver si pierdo algo de peso, ya van tres kilos en dos semanas, al dedicar la fotografía, como si te acordaras de nuestra tertulia

qué bello el libro comentado por Joaquín, lo he releído varias veces, en esa antigua edición en amarillo y blanco de la Biblioteca básica Salvat de los años 70, qué de recuerdos-sueños-creencias-tradición y risas en una pequeña novela

hoy llego temprano, un café con leche en taza grande y una rebanada de pan integral con jamón de york (el zumo de naranja no lo perdono)

un abrazo

Enlace al comentario

Un fin de semana muy triste.

Mi amado Frodo falleció ayer. Hubo que ponerle una inyección letal para que no sufriese. Tenía diez años, pero no han sido éstos la causa de su muerte. No voy a entrar en detalles del por qué de su muerte, pero sufrió mucho, hasta que por fin pudimos poner fin a ese sufrimiento.

Frodo era noble, obediente y bondadoso, casi humano. Hijo de perro policía. Inteligente y más humano que algunas personas que pasan por el mundo como tal y no lo son.

22/07/2003-21/09/2013 DEP

Siempre conmigo, Frodito.

Frodo_zps56c954c4.jpg

Enlace al comentario

Triste y frustrado, 2 semanas de lluvias torrenciales, mi compañera la D90 al resguardo y yo aburrido.

Nutriendo mis ojos con las tomas de ustedes, abrazos.

Lo he visto en las noticias y por supuesto me he acordado de ti Daniel..., vaya tragedia, más de un centenar de muertos..., desaparecidos y siempre la peor parte se lo llevan los más desfavorecidos... llueve sobre mojado para ellos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

buenas tardes, tertulia

una mañana genial con Rafa, canonista, pero buena gente y muy bueno en esto que tanto nos gusta

callejeando, charla y fotografía

en Triana, el dueño del bar nos cuenta que no saca a pasear su vieja Minolta desde hace años, amante de la fotografía

risas con una familia que tomaba café, no les apetecía salir en las revistas, "no nos va eso de ser famosos"

después, un vecino nos ha contado la historia de un viejo palacio, una vieja Iglesia, abandonados durante mucho tiempo, la Iglesia no tiene culto desde hace mucho

con Rafa es difícil no disfrutar de la fotografía, podemos estar, como hoy veinte minutos en un semáforo, hasta lograr ese momento que buscábamos, ya subiré alguna cuando las trabaje, y comento que es de esta mañana en compañía de un buen  compañero

a estas horas, una cervecita, qué calor

abrazos

Como me suena lo que cuentas Manolo, y que buenos recuerdos me traen... y estando Rafa pufff!!!, risas y buenas fotos asegurado. El otro día, más de media hora hablando con él por tlf., da gusto después del tiempo pasado que las conversaciones sigan como si la última hubiese sido el día anterior.

Abrazos para los dos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...