Jump to content

Duda razonable sobre objetivos

JLAD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay una cuestión que desde que estoy en foro me ha llamado mucho la atención, y es el alto número de objetivos tipo Nikon 50 1.8 o 35 mm 1,..., me refiero a objetivos de focales fijas y cortas y buena luminosidad, que se venden, ganan por goleada a cualquier otro tipo de objetivos, ¿Alguien sabría elucubrar algún motivo que justifique porqué nadie se queda con ellos? Es cierto que se venden muchos pero también tienen buena acogida y son comprados rápidamente, y en algunos casos puestos nuevamente a la venta al poco tiempo.

Es algo que me tiene intrigado ¿Alguno intuye un porqué?

Saludos.

Editado por JLAD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos desde mi experiencia, ofrecen resultados de nitidez y bokeh que jamás habrás visto en un zoom  por un precio totalmente asumible.

Si luego te desenvuelves bien y te gustan los fijos, ya no volverás a mirar los zoom de la misma manera que antes

Editado por ledes
Enlace al comentario

El precio es bueno, la calidad indiscutible... pero muchos somos usuarios de DX donde son focales largas y a mi entender tienen usos muy exclusivos (retrato...), luego esta el caso que cada vez q requiera el uso de otra focal, tienes q desmontarlo, y eso cuesta mucho (hablo por mi xD) por lo que la gente termina vendiendolo. Estos son los motivos por lo que no lo compro ya que por calidad/peso/precio es inmejorable.

Enlace al comentario

Imagino que cada caso es particular. Un posible motivo para le venta del AF-S 35 f/1.8 es que es DX, y quien lo tenga, y cambie la cámara por una FX, posiblemente quiera venderlo. Otro factor puede ser haberlo comprado sin saber muy bien de qué se trataba, desde quien piensa que van a ser la bomba atómica, y luego se lleva un chasco, a quien se compra un 50 f/1.8 AF para una D3X00 o D5X00, y luego ve que no tiene autofoco. También quien prueba un fijo f/1.8, le gusta, y luego quiere sustituirlo por un f/1.4.

Y evidentemente, quien no se acostumbra a trabajar con focales fijas. Sin olvidarnos de la puta crisis, que está haciendo estragos.

Enlace al comentario

Un posible motivo para le venta del AF-S 35 f/1.8 es que es DX, y quien lo tenga, y cambie la cámara por una FX, posiblemente quiera venderlo.

Me autocito para aclarar que si bien es un objetivo DX con fama de viñetar poco o nada en cámaras FX, no creo que mucha gente que se gaste unos miles de euros en una cámara, ande luego escatimando con un objetivo de menos de 200 €

Enlace al comentario

Me autocito para aclarar que si bien es un objetivo DX con fama de viñetar poco o nada en cámaras FX, no creo que mucha gente que se gaste unos miles de euros en una cámara, ande luego escatimando con un objetivo de menos de 200 €

Totalmente cierto. A mi me encantaba el 35 1,8 pero en el cambio a FX tuve que deshacerme de él, con mucha pena

Lo que comentan es cierto, el cocktail de calidad, precio y peso ligero resulta muy atractivo, pero su digestión no va con todos los "estómagos" fotográficos

Yo particularmente soy un enamorado de los fijos

Saludos

Enlace al comentario

Tambien es cierto que todos "evolucionamos", y seguramente tenemos épocas de todo

a mi me gusta tener cierta gama de fijos, pero también es cierto que muchas veces sucumbo ante la comodidad de un buen zoom a la hora de salir a afotar

Enlace al comentario

Pues entre otras cosas porque hay un "mantra" que se repite sistemáticamente, que es que hay que tener un fijo o varios, para aquello del callejeo, de ir ligero, etc

Y como por aquí andamos muchos, cada uno con unas inquietudes fotográficas distintas, pues junto con quienes si usan o usamos fijos asiduamente, nos encontramos con quienes se han comprado la reflex únicamente para hacer unas fotos en vacaciones y en actos familiares, cosa muy respetable, pero que harían lo mismo con una bridge y que de tanto escuchar el mantra de compra fijo, se lo compran y al día siguiente se dan cuenta de que el 18-105 del kit es muchísimo mas cómodo.

si a eso le añades el porcentaje que venden el 35mm  para pasarse a FX tendrás respuesta a un porcentaje muy alto de tu pregunta

Enlace al comentario

Creo que además de todo lo comentado, lo que pasa es que son objetivos "de paso" hacia otros objetivos "pata negra"; es decir, la gente que compra estos objetivos (y hablo por experiencia propia) lo hace por que son los objetivos "de acceso" a la mejora de los kits y... ¡claro! cuando quieres comprar un objetivo mejor estos se venden para hacer caja (es lo que pienso hacer yo).   :lol:  

Enlace al comentario

Añado a todo lo dicho que un 50 1.8 y un 35 1.8, pese a ser economicos tienen una calidad de imagen muy superior y una velocidad de enfoque vertiginosa si los comparas con un 18-55 de kit. No tanto si los comparas con los 18-105, 18-70 y demás que son mucho más rápidos enfocando aunque la cantidad de luz que dejan pasar unos y otros no tiene comparación con los 1.8.

Prueba uno y saldrás de dudas por ti mismo.

Enlace al comentario