Jump to content

Epidemia


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En cuanto al titulo, pues, durante los días que pase en Berga, me encontré decenas y decenas de saltamontes muertos aferrados en sus posaderos, todos pertenecientes únicamente a esta especie, todos encontrados muy blanquecinos y descoloridos, y muchos de ellos devorados en parte,no les dispare a ninguno, pero esta toma fue la excepción, ya que el protagonista pese a no mostrar ya todo su esplendor en el colorido, aun estaba mas o menos bien, y ya que estaba en un posadero bonito, cuya curva me gusto debido al peso del saltamontes, y con una pose curiosa, y un fondo bonito ( el cual se ha mejorado bastante por procesado), pues dispare....

 

Gracias a todos por pasar, espero os guste :)

 

Nikon D800
Tamron 180mm Macro
180 mm
1/250
f 8
ISO 1000

 

9856224984_908d49eed9_b.jpg
epidemia por Juan Adradas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan,

En esta comienzo por la compo, muy lograda sacándole gran provecho a esa fotogénica curva del tallo.

El prota muy bien (yo, si no comentan los compañeros lo del abdomen, ni lo hubiese visto), con extraños y bonitos colores. El fondo, por procesado que sea, de lujo. Muy buena.

Saludos,

Pere

 

PD: A propósito del fondo ... Para procesarlo debes hacer primero una buena selección de prota + posadero, lo cual me suscita una duda de procedimiento que te agradeceria que me aclarases: ¿que método utilizas para seleccionar los contornos que ya acusan desenfoque, p.e. el tallo de esta toma? Esas zonas siempre resultan complicadas y me gustaría mejorar mi técnica en este punto. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, buena toma, buena nitidez aunque coincidiendo con los de arriba en el abdomen se nota un pelin menos, bonita composicion aprovechando la curvatura del posadero, el fondo aunque mejorado por procesado se ve muy bueno, la luz estupenda. Un saludo. 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, esta es la que me comentastes verdad ? Pues la veo muy bien de luz y ese fondo de lujo, buena la compo y la nitidez hasta donde llega la pdc la cual se resintió un pelin en la zona abdominal, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Gracias :) Si es la que te comente Tomas :), buena memoria tienes :), si le falto un pelo, pero lo  note tan poca cosa que decidi subirla.

 

Hola Juan, muy fructifera tu estancia en Berga. La veo muy bien, como dice Tomás, en el abdomen se observa una pequeña disminución de la nitidez. Muy buena aportación,

 

Un saludo,

 

Vicent

Gracias :)

 

Opino lo mismo que los de arriba.El fondo de lujo.Saludos

Gracias :)

 

Hola Juan,

En esta comienzo por la compo, muy lograda sacándole gran provecho a esa fotogénica curva del tallo.

El prota muy bien (yo, si no comentan los compañeros lo del abdomen, ni lo hubiese visto), con extraños y bonitos colores. El fondo, por procesado que sea, de lujo. Muy buena.

Saludos,

Pere

 

PD: A propósito del fondo ... Para procesarlo debes hacer primero una buena selección de prota + posadero, lo cual me suscita una duda de procedimiento que te agradeceria que me aclarases: ¿que método utilizas para seleccionar los contornos que ya acusan desenfoque, p.e. el tallo de esta toma? Esas zonas siempre resultan complicadas y me gustaría mejorar mi técnica en este punto. Gracias por adelantado.

Gracias :) Si los colores raros, supongo que al estar muerto he ir deteriorándose, cambiaron.

Respecto al fondo, pues no hago ninguna selección, pero te explico mi modo cutre de hacerlo.

Una vez ya tengo la toma procesada al completo, a falta del fondo, cojo el color FX pro y tiño la foto con los tonos que me parecen apropiados, eso si la tiñe al completo, cuando salgo de el , te genera otra capa con los cambios, asi que ya tienes la capa original y la del fondo teñido, si te fijas en las fotos mias, prota y posadero parece que están por delante del fondo, pues para conseguir esto hago lo siguiente, cojo la capa con el fondo teñido , y le paso el antiruido 4, 5,6,  , 8 veces, las que haga falta para dejarlo completamente suave, esto claro esta afecta a toda la imagen, el antiruido se lo paso a tope sin que conserve detalles ni nada de nada, cojo el tapon de clonar y colono el fondo teñido y sin ruido en la otra capa, me quedo mas o menos a un milímetro de la silueta de posadero y protagonista, mientras procesas ese milímetro claro esta se ve de otro color y con ruido, pero claro es ua imagen con 7000 px cuando redimensionas para web, yo las subo a 1300 px, has encojido tanto que ese milímetro ya n se aprecia, en el caso de la parte desenfocada del tallo, esa si la piso con el tapon clonador, pero en vez de al 100 x 100 de opacidad se lo bajo por debajo del 25 porciento, según me parece, y hay aunque te montes encima y le elimines algo de nitidez y le añadas un pelo de color por modificar el fondo, pues no se nota y el resultado no es malo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Juan,

Gracias por la explicación de esa técnica que tan buenos resultados te da. Será cuestión de probarla. Eso sí, por aportar algo se me ocurre que, una vez acabadas las pasadas del antiruido, casi mejor que clonar para recuperar al prota + posadero "sin alisar", puede añadirse una máscara de capa a la capa suavizada y luego, pintando de negro sobre dicha máscara, ir "revelando" los elementos de la capa inferior que interesen, también jugando si es necesario con la opacidad del pincel. Este método tendría la ventaja de que la máscara se puede modificar y perfeccionar una y otra vez (pintando / borrando) y no es destructiva como el clonado.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una compo muy chula, asi como los tonos y la luz, muy guapa la foto!!

En cuanto al sistema que usas del procesado, yo para recuperar al prota usaba el pincel historia, que tambien puedes elegir en transparencia , flujo, etc... , pero con la mascara de capa que comenta Pere va mejor .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan , pues para estar mas o menos bien yo lo veo estupendo , como estarían los otros jajaja , me gustan mucho las tonalidades conseguidas en las patas , composición muy vistosa con esa curva que hace el posadero , lod fondos son los que últimamente dejas muy chulos , a ver cuando aprendo yo a procesarlos así jaajaja , a ver quien da alguna clasecita  :lol: , muy buena Juan .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma preciosa, excelente composición, un fondo de lujo, buena nitidez y luz... para enmarcar.

Saludos.

Gracias :)

 

buena Juan...bonitos colores y compo.. buena luz y foco...

me gusta...

buen aporte... ;)

un saludo

Gracias :)

 

Bonita compo, con aire tenebrista.... ;)  esa F te lastro un pelo.... pero excelentes tonos y compensado por el procesado.

Buen aporte Juan  :1ok:

Gracias :) Bueno realmente tampoco se si le falta foco, o no, en el abdomen, era una zona ya corrompida y medio desfigurada, por el estado del protagonista.

 

Hola Juan, buena toma, buena nitidez aunque coincidiendo con los de arriba en el abdomen se nota un pelin menos, bonita composicion aprovechando la curvatura del posadero, el fondo aunque mejorado por procesado se ve muy bueno, la luz estupenda. Un saludo. 

Carlos.

Gracias :) Si esa corvatura fue lo que me animo a dispararle, pese a su estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan. Pues a la vista de la foto y de la lectura de los distintos comentarios, diré dos cosas. La primera que la foto me encanta; la composición es preciosa; la nitidez y las texturas excelentes; los tonos muy naturales y el fondo, como viene siendo últimamente habitual en ti, maravilloso. La segunda cosa que no llego ni a imaginar la cantidad de técnicas de procesado que conocéis y lo muy poquito que yo sé. Felicidades por todo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la pose del saltamontes y el posadero veo una toma muy bien resuelta.

Un saludo

Gracias :)

 

chula y bien resulta

Gracias :)

 

Hola de nuevo Juan,

Gracias por la explicación de esa técnica que tan buenos resultados te da. Será cuestión de probarla. Eso sí, por aportar algo se me ocurre que, una vez acabadas las pasadas del antiruido, casi mejor que clonar para recuperar al prota + posadero "sin alisar", puede añadirse una máscara de capa a la capa suavizada y luego, pintando de negro sobre dicha máscara, ir "revelando" los elementos de la capa inferior que interesen, también jugando si es necesario con la opacidad del pincel. Este método tendría la ventaja de que la máscara se puede modificar y perfeccionar una y otra vez (pintando / borrando) y no es destructiva como el clonado.

Un abrazo,

Pere

Gracias :) Si el método de la mascara es muy bueno para hacer cosas complicadas en las que hay que tocar mucho, pero en esta caso que es simplemente aplicar color al fondo, hacerlo con mascara seria trabajar dos veces.

 

Una composicion de lujo, un fondo suave y agradable y el saltamontes perfectamente nitido y con muy bonitos colores, yo la veo preciosa....

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...