Estorki Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 No veo mucha diferencia de esta a la D600. Bueno, sí, fastidiar a los compradores de la D600 dejándolos con una cámara desfasada que hace poco que salió al mercado y no es precisamente barata. Desfasada porque? Acaso la D610 llega a un iso 512.000 totalmente limpio ? Acaso la D610 tiene 50 puntos de enfoque en cruz? Acaso la D610 tiene puntos de enfoque con sensivilidad a -3EV? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Sutiles cambios para corregir errores que no admite nikon, como no han podido con el problema de la d 800 no han aun anunciado la d 810. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Aquí un usuario NIKON totalmente DECEPCIONADO, anonadado y alucinado con la "nueva" D610. Estos romanos están locos!! Está claro que algo pasa en Nikon, parece que tienen a algún "Montoro" dirigiendo el Dpto. de Marketing... Sólo por la pérdida de valor adquisitivo, los poseedores de la D600 deben estar contentos... Eso sí, si les va bien (la cámara) y la exprimen y sacan el jugo, vamos que hacen las fotos que quieren y a esos peazo megapixeles, pues me alegro por ellos. Yo como usuario de Nikon me lo tomo este nuevo "estreno" como una tomadura de pelo. Saludos y seguimos soñando con una cámara mejor e idílica en algún lugar y fecha... (La D400 leñe! que no se enteran!!!) Edito: Se me olvidaba comentar que no me gustaría estar en el pellejo de Carlos Ormazábal en las presentaciones del nuevo fichaje en la familia y ver la cara de los que tiene en frente... Pobre hombre! no hay nada que añadir..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Sutiles cambios para corregir errores que no admite nikon, como no han podido con el problema de la d 800 no han aun anunciado la d 810. ¿Qué problema? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Yo no estoy decepcionado con mi d600,sabia que tarde o temprado saldria un nuevo modelo,de poco te sirve esta a la ultima en cuerpos que ganas,mas iso,mas rapidez en la tona,mas y mas eso lo que quieren que entres en su circulo,de compra y que padecemos mas de uno el sindrome de G.A.S http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Ferickimphotography.com%2Fblog%2F2012%2F03%2F04%2F10-tips-on-how-to-cure-yourself-of-gas-gear-acquisition-syndrome%2F&act=url,antes con mi d3100 hacia unas tomas super guapas y ahora que pasa que con d600 las hago mejor o pienso que por que tengo mejor camara salen mejores o mi ego esta mas alto que nunca,entoces que hago ahora vender mi d600 y comprar la d610,despues de leer el articulo me di cuenta que estaba en circulo vicioso,conclusiones a las que llego es salir mas al campo y disfrutar del monento,estos meses atras he disfrutado mucho con mi f90,si mi f90 tirando en BN y revelendo en casa,todabia la d600 no me ha dado ese placer,no rallase y disfrutar mas,no es mas feliz el que mas tiene ,si no el que menos necesita,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Yo no estoy decepcionado con mi d600,sabia que tarde o temprado saldria un nuevo modelo,de poco te sirve esta a la ultima en cuerpos que ganas,mas iso,mas rapidez en la tona,mas y mas eso lo que quieren que entres en su circulo,de compra y que padecemos mas de uno el sindrome de G.A.S http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Ferickimphotography.com%2Fblog%2F2012%2F03%2F04%2F10-tips-on-how-to-cure-yourself-of-gas-gear-acquisition-syndrome%2F&act=url,antes con mi d3100 hacia unas tomas super guapas y ahora que pasa que con d600 las hago mejor o pienso que por que tengo mejor camara salen mejores o mi ego esta mas alto que nunca,entoces que hago ahora vender mi d600 y comprar la d610,despues de leer el articulo me di cuenta que estaba en circulo vicioso,conclusiones a las que llego es salir mas al campo y disfrutar del monento,estos meses atras he disfrutado mucho con mi f90,si mi f90 tirando en BN y revelendo en casa,todabia la d600 no me ha dado ese placer,no rallase y disfrutar mas,no es mas feliz el que mas tiene ,si no el que menos necesita,salud Totalmente de acuerdo contigo. No lo has podido dejar mas claro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 yo tampoco estoy decepcionado con mi D 600, he tenido suerte..... (pero se muy bien que hay un monton de compañeros que sufren gracias a camaras con el mencionado problema) ademas esta camara sin las malditas manchitas es todo un crack! Pero es una tomadura de pelo enorme y simple cosmetica sacar la mismisima camara con el nombre 610. Por eso vamos a olvidar las manchitas de aceite y la falta de transparencia de la multinacional Nikoil??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 He leído el hilo.... Tengo d300 y d700..... Dos camarones tremendos.... Nunca perdonare a nikon el haber dejado de fabricar la d700 sin sacar una sustituta medianamente digna... Salu2 eso lo veo parecido, de paso he vendido mi D 800E (para mi demasiado complicada, demasiados Megas) y he vuelto a pedir una..... D 700 (nueva ademas ) - dondeeeeeee? (Andorra, una tienda, 1500) os pongo una foto de mi queridisima D 600 SO (sin oil) - me gusta combinar lo moderno con lo antiguo, en este caso un objetivo realmente muy poco visto (pero conocido de nombre en circulos de coleccionistas y macreros), el Lester A. Dine 105 macro f2.8 (f2.6 en realidad), un macro-tanque de los buenos antiguos completamente manual. Para los "listillos" que estais interesado en esta camara (D 600 y no D 610!) - hay que esperar un mes o dos y verais como baja el precio de la D 600 (segun mi estimacion hasta 1300 nuevo - internet), una magnifica oportunidad de hacerse con esta maravilla, pero ya sabeis, el No. de fabricacion debe ser una de las ultimas (6... arriba). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 no hay nada que añadir..... nikon es una marca premium.... con movimientos como lo que ha pasado con esta d610 en relación a la d600 par mí es menos premium.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 nikon es una marca premium.... con movimientos como lo que ha pasado con esta d610 en relación a la d600 par mí es menos premium.... veo que algunos cambios en el departamento de marqueting, calidad y fabricacion, pero sobre todo el traspaso a Thailandia no les ha salido tan redondo como pensaban.... - la bromita del dia: "a ver como les va el traspaso a Afganistan?" - de Nikoil (Thailandia) a Nikobomba (Afganistan).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 ojalá me equivoque, pero estos movimientos en empresas medianas / grandes no funcionan si no hay una profunda reestructuración de las empresas... simplemente mover fabricación países más baratos por tema de costes, es un huida hacia delante. Pan para hoy y hambre para mañana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allek Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Como le gusta a muchas personas decir "desfasada" Que sí que sí, que la D600 ya no vale, que se queda corta en todos los sentidos, que madre mía que mala ha salido, que qué hago yo ahora con una cuando ya tiene sustituta . Esa gente que luego se carga la foto con procesados absurdos y revientan la calidad que da la cámara, esos que se quejan de que "no es sellada como una D4" pero si hace mal tiempo no la sacan por si acaso, esos que se quejan de 1/4000 de velocidad máxima (sí, he perdido muchas fotos ), etc. Obviamente habrá personas que verdaderamente echen en falta algunas cosas (bueno, para eso están los modelos superiores), pero de verdad que me río de algunas cosas que se leen en este foro. P.d: desfasadadesfasadadesfasadadesfasada. Edito: El nuevo modelo tendrá fallos y a despotricar igualmente (total, es gratis hacerlo), y vendrá una futura D620 y pasará lo mismo). Pero oye, que ocurre con todas las cosas... P.d: la mía no tiene ningún fallo (comprada de 2º zarpa). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Allek de 1/4000 es a iso100 si bajas a iso 50 ya tienes 1/8000,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Allek Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Ya, si todo mi comentario anterior es irónico . Yo estoy muy contento con la cámara (no le echo en falta el "poco sellado que tiene", la "poca velocidad", etc), y me quedan años para que se me quede corta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 ojalá me equivoque, pero estos movimientos en empresas medianas / grandes no funcionan si no hay una profunda reestructuración de las empresas... simplemente mover fabricación países más baratos por tema de costes, es un huida hacia delante. Pan para hoy y hambre para mañana ademas luego vuelven.... en Alemania habia una "fuga" enorme de empresas grandes y medianas hacia China (año +-2000) y paises del entorno Este de Europa, 90% de estas empresas ya han vuelto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Ya, si todo mi comentario anterior es irónico . Yo estoy muy contento con la cámara (no le echo en falta el "poco sellado que tiene", la "poca velocidad", etc), y me quedan años para que se me quede corta Eso me pasaba a mi con los ordenadores cuando empece,en aquellos años mi primer micro fue el amd386 y luego 387,486,luego con dx,discos duros con mas capacidad,tarjetas graficas iden asi,no se el dineral que me habre gastado,hasta que me di cuenta,que no merecia la pena estar siempe a la ultima,siempre sacaban un nuevo modelo,hasta hace poco he tenido un amd 64x2 5400 y ahora ando con un 64x2 6000,nvidea 9800,un disco disco duro rapido y 4g ram a 800hz me sobra me nueve el w7 y edito video con magix y el ps cc ,me sobra,te quiero decir con esto,que hay que comprar por la necesidad y no por capricho,la d600 tienes un cuerpo para 4 a 5 años,tu necesitas velocidad o que trabaje mejor los isos, o mas puntos de enfoque,yo creo que con uno te sobra,las compañias no quieren sacar la plata,de hay que saquen modelos cada 2 años con alguna mejora,y entras en su circulo vicioso,como dije antes con una f90 no salen fotos ,salen fotacas para mi,no te ralles y cambia cuando realmente lo necesites,la d610 le vendra una d620 entoces la d610 ya no valdra jajaajj,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Bueno, voy a dar mi opinión personal sobre este tema con una visión de futuro. Estoy pendiente de posible compra de la D610 y acepto que (sin entrar en detalles de mejoras), llegará una sustituta en unos ¿3 años? da igual, llegará, ... lo que pasa es que si lo hace a los 12 meses fastidia, creo que esta es la situación actual. Por eso, me he mentalizado de que lo que compro es simplemente una caja metálica y plasticosa, un aparato/mecanismo/herramienta, que me va a permitir capturar mis fotos personales para los próximos años. Por tanto, la compro y a partir de ahí me olvido de todo: Comparativas, foros, etc... y a hacer fotos. Es lo que haré porque con todas las marcas de fotos y con el resto de todo lo que compramos (coches, motos, etc.) pasa EXACTAMENTE LO MISMO! Te compras un coche y en doce meses le hacen un reestiling que flipas, ... y jode. Pues a disfrutar de tu coche, pasear y disfrutarlo con una sonrisa cuando te adelante el "nuevo". Esta será mi actitud personal ante mi nueva cámara cuando llegue, por que no estoy dispuesto, (me niego) a ser un "sufridor" por lo que veo por aquí. Pienso que cualquier aparato de los que se pueden comprar hoy en 2013 es una pasada y pueden hacer unas fotos que te mueres! Por ejemplo, mi mujer tenía una olla a presión clásica y hacía unas comidas muy buenas, ahora una olla "digital" carísima, de diseño, etc, y si bien es más rápida, las comidas no están mejor, están igual, y te puede salir una comida mala cualquier día por lo que sea. (Nota: sustituye en la frase anterior comida por foto y olla por cámara). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Bueno, voy a dar mi opinión personal sobre este tema con una visión de futuro. Estoy pendiente de posible compra de la D610 y acepto que (sin entrar en detalles de mejoras), llegará una sustituta en unos ¿3 años? da igual, llegará, ... lo que pasa es que si lo hace a los 12 meses fastidia, creo que esta es la situación actual. Por eso, me he mentalizado de que lo que compro es simplemente una caja metálica y plasticosa, un aparato/mecanismo/herramienta, que me va a permitir capturar mis fotos personales para los próximos años. Por tanto, la compro y a partir de ahí me olvido de todo: Comparativas, foros, etc... y a hacer fotos. Es lo que haré porque con todas las marcas de fotos y con el resto de todo lo que compramos (coches, motos, etc.) pasa EXACTAMENTE LO MISMO! Te compras un coche y en doce meses le hacen un reestiling que flipas, ... y jode. Pues a disfrutar de tu coche, pasear y disfrutarlo con una sonrisa cuando te adelante el "nuevo". Esta será mi actitud personal ante mi nueva cámara cuando llegue, por que no estoy dispuesto, (me niego) a ser un "sufridor" por lo que veo por aquí. Pienso que cualquier aparato de los que se pueden comprar hoy en 2013 es una pasada y pueden hacer unas fotos que te mueres! Por ejemplo, mi mujer tenía una olla a presión clásica y hacía unas comidas muy buenas, ahora una olla "digital" carísima, de diseño, etc, y si bien es más rápida, las comidas no están mejor, están igual, y te puede salir una comida mala cualquier día por lo que sea. (Nota: sustituye en la frase anterior comida por foto y olla por cámara). Saludos :lol: la ultima frase,llevas rafón compañero,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Claro, a diferencia de lo que ocurre en la informática -que para usar el nuevo software para nuevas utilidades necesitas hardware más potente-, con la fotografía -al menos en Nikon- puedes montar los nuevos objetivos en los viejos cuerpos y las fotos no sólo siguen teniendo la misma calidad sino que mejoran... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Allek de 1/4000 es a iso100 si bajas a iso 50 ya tienes 1/8000,salud Esto no es así. Tendras un raw igual a disparar a iso 100 con el doble de tiempo de exposición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Esto no es así. Tendras un raw igual a disparar a iso 100 con el doble de tiempo de exposición. Saludos. no te entiendo lo que quieres decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 no te entiendo lo que quieres decir Que el obturador no va más rápido sino que disminuyes la sensibilidad del sensor a la mitad. Así la exposición no te quema la imagen captada (subexpones 1 EV y luego la cámara te devuelve y añade ese EV) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Que el obturador no va más rápido sino que disminuyes la sensibilidad del sensor a la mitad. Así la exposición no te quema la imagen captada (subexpones 1 EV y luego la cámara te devuelve y añade ese EV) Gracias Zappa andaba equivocado,salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Gracias Zappa andaba equivocado,salud Un placer. De todas formas la utilidad viene a ser la misma si, por ejemplo, quieres disparar a pleno sol con un objetivo de gran apertura (por eso a estos objetivos de f/1.2-1.8 se les llama "rápidos", además de luminosos -para cuando hay escasez de luz- ) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 :lol: la ultima frase,llevas rafón compañero,salud Gracias Angel García, veo que somos ¿vecinos? Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.