Jump to content

La nueva Nikon D610

GOZAINE

Publicaciones recomendadas

no te entiendo lo que quieres decir

Que el obturador no va más rápido sino que disminuyes la sensibilidad del sensor a la mitad.

Así la exposición no te quema la imagen captada (subexpones 1 EV y luego la cámara te devuelve y añade ese EV)

No. La sensibilidad del sensor no se reduce a la mitad. La sennsibilidad del sensor se mantiene a iso100.

Perdón por el comentario anterior, era para un caso de compensación concreto.

Al final, lo que la cámara hace es disparar a iso100 con los ajustes que le marques y en postproceso reduce un paso de luz. Al final pierdes un paso de luz en altas luces. Para eso es mejor disparar a iso 100 y que se salve del quemado lo que se pueda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 153
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

No. La sensibilidad del sensor no se reduce a la mitad. La sennsibilidad del sensor se mantiene a iso100.

Perdón por el comentario anterior, era para un caso de compensación concreto.

Al final, lo que la cámara hace es disparar a iso100 con los ajustes que le marques y en postproceso reduce un paso de luz. Al final pierdes un paso de luz en altas luces. Para eso es mejor disparar a iso 100 y que se salve del quemado lo que se pueda.

Saludos.

Lo que hace la cámara al utilizar el L1.0 es lo equivalente a subexponer un paso y recuperarlo en postproceso; no quemas las altas luces pero pierdes un paso de rango dinámico (o lo que sea, en función del tipo de sensor y su comportamiento).

Por lo tanto, si se dispara en RAW, se obtiene exactamente lo mismo subexponiendo la toma un paso (o dos, o los que sea si se necesita más, aunque la cámara no llega más allá de 1.0 en su escala) y recuperando dicha subexposición en postproceso.

Enlace al comentario

Neutro degradado, ND, lo que sea, si :)

Saludos.

Ja, ja... Sí, un filtro que reste luz como los neutros, a eso me refería y no al caso concreto de un filtro neutro degradado (con gradiente de intensidad de filtrado a lo largo de su superficie :lol: )

Enlace al comentario

Lo que hace la cámara al utilizar el L1.0 es lo equivalente a subexponer un paso y recuperarlo en postproceso; no quemas las altas luces pero pierdes un paso de rango dinámico (o lo que sea, en función del tipo de sensor y su comportamiento).

Por lo tanto, si se dispara en RAW, se obtiene exactamente lo mismo subexponiendo la toma un paso (o dos, o los que sea si se necesita más, aunque la cámara no llega más allá de 1.0 en su escala) y recuperando dicha subexposición en postproceso.

Era la idea que tenía. Es mejor este caso que el de un falso ISO 50 (o sea, un ISO 100 que te trabaje el RAW a su bola para ofrecerte un jpeg cocinado intentando recuperar la información que se ha perdido...)

Enlace al comentario

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Database/Nikon/D600#tabs-2

Segun tu argumento, como subexpone un paso?

Porque si no cambias la apertura, no cambias la velocidad y no cambias la sensibilidad del sensor..... Como subexpone la cámara para luego sobreexponer en postprocesado?

Lo que hace es registrar la foto a iso 100. Lo que estaba quemado a iso 100 seguirá siendo inservible. Es lo que yo entiendo.

Saludos.

EDIT: No me quedó bien el link.

Enlace al comentario

• Moderadores

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Database/Nikon/D600#tabs-2

Segun tu argumento, como subexpone un paso?

Porque si no cambias la apertura, no cambias la velocidad y no cambias la sensibilidad del sensor..... Como subexpone la cámara para luego sobreexponer en postprocesado?

Lo que hace es registrar la foto a iso 100 y subexpone un paso en postproceso. Lo que estaba quemado a iso 100 seguirá quemado. Es lo que yo entiendo.

Saludos.

EDIT: No me quedó bien el link.

Hace justo lo que he dicho; si lo pruebas en la cámara con unos parámetros que te den una exposición equilibrada en modo Manual, verás que al pasar a L1.0 te subexpone un paso.

Lo que hace es simular el ISO 50 pero sin modificar la señal, subexponiendo y recuperando lo subexpuesto (en la propia cámara); de lo contrario no tendría el menor sentido, ni utilidad, esta prestación.

Enlace al comentario

ademas luego vuelven....

en Alemania habia una "fuga" enorme de empresas grandes y medianas hacia China (año +-2000) y paises del entorno Este de Europa, 90% de estas empresas ya han vuelto....

Normal..... no puedes controlar la calidad por mucho que te empeñes... y luego te fusilan los diseños....

en España todavía estamos en el péndulo mirando hacia el outsourcing fuera, pero volverá tarde o temprano.... el péndulo siempre vuelve. 

Enlace al comentario

Hace justo lo que he dicho; si lo pruebas en la cámara con unos parámetros que te den una exposición equilibrada en modo Manual, verás que al pasar a L1.0 te subexpone un paso.

Lo que hace es simular el ISO 50 pero sin modificar la señal, subexponiendo y recuperando lo subexpuesto (en la propia cámara); de lo contrario no tendría el menor sentido, ni utilidad, esta prestación.

Aplicando el argumento que te comento también se subexpone un paso.

Pero vuelvo a lo mismo, la cámara toma la foto a iso 100 y luego reduce un paso. Lo que estaba quemado a iso 100 lo estará a iso 50.

Saludos.

EDIT: La única utilidad que tiene es subexponer un paso en el .jpg sacado en cámara. Esa es su utilidad.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aplicando el argumento que te comento también se subexpone un paso.

Pero vuelvo a lo mismo, la cámara toma la foto a iso 100 y luego reduce un paso. Lo que estaba quemado a iso 100 lo estará a iso 50.

Saludos.

EDIT: La única utilidad que tiene es subexponer un paso en el .jpg sacado en cámara. Esa es su utilidad.

No te había entendido, lo que planteas es cierto, la cámara recuperará sólo aquella parte que se pueda recuperar, las altas luces perdidas en la exposición inicial no se recuperarán.

Enlace al comentario

Y con los ISO intermedios de los ISO nativos (los que quedarían con valores distintos a 200, 400, 800, 1600, etc.) aunque estos no tienen demasiado interés en cuanto a las condiciones de disparo -puesto que siempre podemos subir o bajar a cualquiera de los ISO naturales del sensor, los que amplifican la señal del ISO base-

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores

Este es un asunto que sale con frecuencia en los foros; yo no lo sé a ciencia cierta, pero me inclino a creer que, dado que están dentro del rango "efectivo" de la escala de ISO de las cámaras, y no están marcados como H o L, serán isos reales, y no "forzados"; aunque no he hecho pruebas para comprobarlo, tampoco he notado nada que me indique lo contrario al utilizarlos.

Enlace al comentario

Este es un asunto que sale con frecuencia en los foros; yo no lo sé a ciencia cierta, pero me inclino a creer que, dado que están dentro del rango "efectivo" de la escala de ISO de las cámaras, y no están marcados como H o L, serán isos reales, y no "forzados"; aunque no he hecho pruebas para comprobarlo, tampoco he notado nada que me indique lo contrario al utilizarlos.

A mí es que en los intermedios no me crea ninguna inquietud. No uso a menudo el ISO auto y cuando lo selecciono manualmente tiendo a ir a los valores enteros. Y es rarísimo que pase de ISO 6400...

Pero sí me encuentro con problemas si no dispongo de filtros adecuados para tirar con objetivos angulares de aperturas de diafragma extremas... Es muy fácil llegar al límite de la velocidad del obturador y quemar los cielos -aunque estos vayan sin detalle porque quedan desenfocados en su práctica totalidad- o las caras -¡y esto sí que es más problemático!-

Enlace al comentario

• Moderadores

A mí es que en los intermedios no me crea ninguna inquietud. No uso a menudo el ISO auto y cuando lo selecciono manualmente tiendo a ir a los valores enteros. Y es rarísimo que pase de ISO 6400...

Pero sí me encuentro con problemas si no dispongo de filtros adecuados para tirar con objetivos angulares de aperturas de diafragma extremas... Es muy fácil llegar al límite de la velocidad del obturador y quemar los cielos -aunque estos vayan sin detalle porque quedan desenfocados en su práctica totalidad- o las caras -¡y esto sí que es más problemático!-

Yo sí utilizo a veces el ISO auto (para ajustar exposición con luces cambiantes, trabajando en modo Manual) pero no suelo pasar de ISO 1600; en cualquier caso hablamos de fracciones de 1/3 de paso con respecto al paso siguiente, o al anterior entero, con lo que no me parece que las diferencias fueran a ser significativas ni motivo para no usarlos, más aún en estos nuevos sensores "sin ISO"

Con respecto a lo segundo que comentas, los nuevos modelos pro, que parten de ISO 100 y llegan hasta 1/8000s (no es el caso de las 600/610) tienen un paso de ventaja, aunque en ciertas condiciones no queda otro remedio que recurrir a los filtros (yo siempre acostumbro a llevar un pola en la bolsa)

Enlace al comentario

Es lo contrario, sobreexpone. Luego subrevela. Con eso hay más riesgo de quemar las luces.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es lo contrario, sobreexpone. Luego subrevela. Con eso hay más riesgo de quemar las luces.

Sí bajas el ISO, con los mismos parámetros, subexpones, si lo subes, sobreexpones.

En este caso (L) hablamos de una simulación del ISO a la baja, por lo que la cámara ¿izquierdea? el histograma, o subexpone toda la toma un paso, pero partiendo de la exposición realizada al ISO base, por lo que su capacidad de recuperación de las altas luces no excederá de lo registrado en ésta.

Enlace al comentario

Sí bajas el ISO, con los mismos parámetros, subexpones, si lo subes, sobreexpones.

En este caso (L) hablamos de una simulación del ISO a la baja, por lo que la cámara ¿izquierdea? el histograma, o subexpone toda la toma un paso, pero partiendo de la exposición realizada al ISO base, por lo que su capacidad de recuperación de las altas luces no excederá de lo registrado en ésta.

Eso que dices es correcto, pero entonces me he perdido en tu argumentación. Yo me refiero que el ISO 50 simulado consiste en disparar a ISO 100 pero sobreexponiendo un paso, es decir, variando la exposición. Si se baja un paso el ISO hay que subir un paso la exposición.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso que dices es correcto, pero entonces me he perdido en tu argumentación. Yo me refiero que el ISO 50 simulado consiste en disparar a ISO 100 pero sobreexponiendo un paso, es decir, variando la exposición. Si se baja un paso el ISO hay que subir un paso la exposición.

Lo que se estaba planteando es un supuesto en el que la cámara, con determinados valores límite, de velocidad, ISO y apertura, nos da una toma sobreexpuesta, con lo que intentamos equilibrar la exposición reduciendo el ISO base; si utilizamos el modo L1.0 la cámara reducirá la sobreexposición en un paso, como si hubiésemos utilizado un ISO 50, pero como se trata de una simulación la exposición en realidad será la misma que la que hemos realizado a ISO 100 subrevelando un paso; lo mismo que podríamos hacer con el RAW en un programa de revelado, pero en la propia cámara.

La consecuencia es que no recuperaremos las altas luces más allá de lo que permita la toma a ISO 100 (pero tampoco menos) y perderemos en torno a 1 paso de RD en la sombras al subrevelar; al menos ese es mi razonamiento y como yo lo veo.

Enlace al comentario

Os habéis desviado del tema pero bueno.

Según Hugo Rodríguez (podéis ver su web), es un maestro, sólo hay un iso nativo en el sensor.

Sí disparais en raw subir iso en cámara es igual que subirlo en Lightroom, hay pruebas y se llega al mismo resultado.

Otra cosa es disparando en jpg.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Volviendo al tema de la D610, y al posible anuncio, que se rumorea, de un nuevo modelo FX, esperemos que la aparición de la D610 suponga el inicio de la consolidación de esta apuesta de la marca, con una gama amplia y coherente y con la fiabilidad que siempre la ha caracterizado.

Esto debería de incluir el reconocimiento y la identificación del fallo en el sistema de obturación de la d600, lo que permitiría a sus usuarios tener acceso a la reparación de eventuales problemas sobrevenidos relacionados con dicho fallo, más allá del período de garantía.

Enlace al comentario

• Moderadores

Os habéis desviado del tema pero bueno.Según Hugo Rodríguez (podéis ver su web), es un maestro, sólo hay un iso nativo en el sensor.Sí disparais en raw subir iso en cámara es igual que subirlo en Lightroom, hay pruebas y se llega al mismo resultado.Otra cosa es disparando en jpg.Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Eso no es cierto, al menos tal como lo formulas, el incremento en los valores de ISO calibrados supone un incremento en la señal que recibe el sensor, cuyo comportamiento no es el mismo seleccionando un valor que otro, ni su efecto, en cuanto al rendimiento obtenido, es igual entre unos sensores y otros.

En LR, que es uno de tantos programas de revelado y edición, como pueda ser ACR o CNX2 no se puede alterar el ISO; lo que se puede hacer es modificar la exposición del RAW, dentro de unos límites, que difieren en cada programa, partiendo siempre de la toma original y con las posibilidades que permite la información del RAW.

En ciertos sensores las diferencias entre modificar el ISO en cámara y hacerlo con la exposición en revelado serán pequeñas, como en los últimos sensores de Nikon de origen Sony, y en otros serán muy considerables, como por ejemplo en la d4 o en la 5dIII

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...