ANDRES71 Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 si, desgraciadamente solo aconsejo comprar la nueva Nikoil D 610 si el tema oil esta solucionado y no aparece mas ni en la Nikoil D 600 ni en la Nikoil D 610 - muchas gracias a Nikoil de devaluar mi casi nueva Nikoil D 600 - ahora una abuelita obsoleta con un valor de menos de 1000 Oils - GRACIAS NIKOIL, buen detalle!!! Tienes toda la Razon , el movimiento de Nikon es una chapuza o putada para quien compro el modelo anterior. Esto es venta sólo venta y no tener que comerse con patatas un modelo mal diseñado algo que deberían haber asumido desde el principio como MULTINACIONAL QUE SON y ahora el que quiera vender la d600 de segunda mano que hace????? pierde un pastizal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 hace poco fui a un SAT en Barcelona (Fotocasanova) y pregunte al tecnico si habia incidentes de manchas de aceite con camaras Nikon de la ultima generacion.... respuesta: (el simbolo de los dedos) muchos.... y algunos clientes ya estan con la tercera con manchitas, ts, ts, mal asunto.... y su consejo (segun el un consejo de Nikon) es no activar nunca la funcion rafaga ni bracketing etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeckBlade Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 hace poco fui a un SAT en Barcelona (Fotocasanova) y pregunte al tecnico si habia incidentes de manchas de aceite con camaras Nikon de la ultima generacion.... respuesta: (el simbolo de los dedos) muchos.... y algunos clientes ya estan con la tercera con manchitas, ts, ts, mal asunto.... y su consejo (segun el un consejo de Nikon) es no activar nunca la funcion rafaga ni bracketing etc. Yo en la D7000, me tuve que limitar a fotografiar paisaje a f2.8, f4, y cosas por el estilo. Porque cada nueva salida, nuevas manchas en lugares diferentes en cielo azul, ¿solución que encontre para no estar amargandome cada dos por tres? tirar a F bajo, ¡En paisaje!. Tenia una camara limitada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Hola amigo Deckblade, comprate esta, todo manual y mecanica, ni hay oil ni rafaga, tampoco electronica..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 ¡Es la repera! ¡olvídate del bracketing y de la ráfaga! parece una broma pero... una broma muy cara ya que a más de uno le habrá costado más de 2.000€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 ¡Es la repera! ¡olvídate del bracketing y de la ráfaga! parece una broma pero... una broma muy cara ya que a más de uno le habrá costado más de 2.000€ sobre todo comprando la D 600 en Honolulu con garantia pirata..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 vamos a esperar a la D620..... total, supongo que la sacarán en Abril o Mayo de 2014 :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Mi anterior camara, una D300 y la actual, una D700, como son antiguas y obsoletas las pobres, no han tenido nunca ni aceite para perder.... Es lo que tiene el tener material antiguo y desfasado.... Ayyyyyy Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Mi anterior camara, una D300 y la actual, una D700, como son antiguas y obsoletas las pobres, no han tenido nunca ni aceite para perder.... Es lo que tiene el tener material antiguo y desfasado.... Ayyyyyy Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 esta generacion de camaras era lo mas fiable y mejor construido del mercado! Hoy en dia dominan los ahorros de material y ahorros internos de personal y medios del departamento de calidad y los desplazamientos de plantas del primer mundo a la pampa.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Mi anterior camara, una D300 y la actual, una D700, como son antiguas y obsoletas las pobres, no han tenido nunca ni aceite para perder.... Es lo que tiene el tener material antiguo y desfasado.... Ayyyyyy Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 La D300 es una maravilla, solo tienes que preocuparte de hacer fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 La D300 es una maravilla, solo tienes que preocuparte de hacer fotos. Si. Es una pasada, y la D700 es igualita pero en FX, mismas sensaciones, mismo tacto.... Perfectas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 La D300 es una maravilla, solo tienes que preocuparte de hacer fotos.Si. Es una pasada, y la D700 es igualita pero en FX, mismas sensaciones, mismo tacto.... Perfectas.Lo triste, es que esos dos modelos, que cubren sobradamente las necesidades de cualquier aficionado y de muchos profesionales, desaparezcan por el afan consumista, por aquello de que ya tienen unos años... O que estan obsoletas... Cuando los que estan obsoletos son una mayoria de los que se atreven a hacer esas afirmaciones y a "despreciar" semenantes camarones. Cada vez que veo en el mercadillo anunciarse la venta de alguma D300 por cuatro perras o por mucho menos que modelos infinitamente peores.... En fin Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Si. Es una pasada, y la D700 es igualita pero en FX, mismas sensaciones, mismo tacto.... Perfectas. Lo triste, es que esos dos modelos, que cubren sobradamente las necesidades de cualquier aficionado y de muchos profesionales, desaparezcan por el afan consumista, por aquello de que ya tienen unos años... O que estan obsoletas... Cuando los que estan obsoletos son una mayoria de los que se atreven a hacer esas afirmaciones y a "despreciar" semenantes camarones. Cada vez que veo en el mercadillo anunciarse la venta de alguma D300 por cuatro perras o por mucho menos que modelos infinitamente peores.... En fin Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Si. Es una pasada, y la D700 es igualita pero en FX, mismas sensaciones, mismo tacto.... Perfectas. Lo triste, es que esos dos modelos, que cubren sobradamente las necesidades de cualquier aficionado y de muchos profesionales, desaparezcan por el afan consumista, por aquello de que ya tienen unos años... O que estan obsoletas... Cuando los que estan obsoletos son una mayoria de los que se atreven a hacer esas afirmaciones y a "despreciar" semenantes camarones. Cada vez que veo en el mercadillo anunciarse la venta de alguma D300 por cuatro perras o por mucho menos que modelos infinitamente peores.... En fin Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Amigo mío, en mi opinión, nadie desprecia nada, ni esas cámaras están obsoletas, simplemente el fabricante las descataloga, o deja de fabricarlas, y las sustituye por modelos nuevos, al ritmo que considera oportuno, y que no siempre parecerá acertado a todos. Algunas, como la D300/300s, no han encontrado aún relevo por parte del fabricante, por razones que desconocemos, aunque podemos aventurar según nuestro criterio, y todavía existe la duda de si dicha sustitución se producirá; de eso va el hilo correspondiente. Otros, como la D600 experimentan, lamentablemente, un relevo prematuro y que no parece justificado por razones de renovación. Y sí, la D300 es una excelente cámara, al igual que la D700, pero en modo alguno son perfectas, y ambas tienen defectos y carencias, y los avances en la electrónica y la tecnología de sensores permiten mejoras, que a algunos nos gustaría ver incorporadas en nuevos modelos, pasado un tiempo razonable, en este caso la hipotética y non nata D400, y luego nos haremos con ellas o no, lo que ya es cuestión de cada uno, sus posibilidades y preferencias. Tan nocivo puede ser el afán consumista e irracional por la novedad, como la cerrazón en afirmar que todo lo pasado es mejor, y negarse a ver los avances, o mitificar lo que tan sólo son herramientas para llegar a un fin, la obtención de imágenes fotográficas, de la mejor manera y con la mayor calidad posible; esa es la cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Amigo mío, en mi opinión, nadie desprecia nada, ni esas cámaras están obsoletas, simplemente el fabricante las descataloga, o deja de fabricarlas, y las sustituye por modelos nuevos, al ritmo que considera oportuno, y que no siempre parecerá acertado a todos. Algunas, como la D300/300s, no han encontrado aún relevo por parte del fabricante, por razones que desconocemos, aunque podemos aventurar según nuestro criterio, y todavía existe la duda de si dicha sustitución se producirá; de eso va el hilo correspondiente. Otros, como la D600 experimentan, lamentablemente, un relevo prematuro y que no parece justificado por razones de renovación. Y sí, la D300 es una excelente cámara, al igual que la D700, pero en modo alguno son perfectas, y ambas tienen defectos y carencias, y los avances en la electrónica y la tecnología de sensores permiten mejoras, que a algunos nos gustaría ver incorporadas en nuevos modelos, pasado un tiempo razonable, en este caso la hipotética y non nata D400, y luego nos haremos con ellas o no, lo que ya es cuestión de cada uno, sus posibilidades y preferencias. Tan nocivo puede ser el afán consumista e irracional por la novedad, como la cerrazón en afirmar que todo lo pasado es mejor, y negarse a ver los avances, o mitificar lo que tan sólo son herramientas para llegar a un fin, la obtención de imágenes fotográficas, de la mejor manera y con la mayor calidad posible; esa es la cuestión. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Amigo mío, en mi opinión, nadie desprecia nada, ni esas cámaras están obsoletas, simplemente el fabricante las descataloga, o deja de fabricarlas, y las sustituye por modelos nuevos, al ritmo que considera oportuno, y que no siempre parecerá acertado a todos. Algunas, como la D300/300s, no han encontrado aún relevo por parte del fabricante, por razones que desconocemos, aunque podemos aventurar según nuestro criterio, y todavía existe la duda de si dicha sustitución se producirá; de eso va el hilo correspondiente. Otros, como la D600 experimentan, lamentablemente, un relevo prematuro y que no parece justificado por razones de renovación. Y sí, la D300 es una excelente cámara, al igual que la D700, pero en modo alguno son perfectas, y ambas tienen defectos y carencias, y los avances en la electrónica y la tecnología de sensores permiten mejoras, que a algunos nos gustaría ver incorporadas en nuevos modelos, pasado un tiempo razonable, en este caso la hipotética y non nata D400, y luego nos haremos con ellas o no, lo que ya es cuestión de cada uno, sus posibilidades y preferencias. Tan nocivo puede ser el afán consumista e irracional por la novedad, como la cerrazón en afirmar que todo lo pasado es mejor, y negarse a ver los avances, o mitificar lo que tan sólo son herramientas para llegar a un fin, la obtención de imágenes fotográficas, de la mejor manera y con la mayor calidad posible; esa es la cuestión. Comentarios, sobre todo refiriéndose a la D300 tildándola de desfasada y demás no hay que correr mucho para encontrarlos en el foro, sobre todo a la hora de compararla con algún que otro modelo, que no es necesario nombrar, porque al final parece que se entablan batallas entre usuarios de diferentes cámaras. Quizás el termino desprecio no sea el mas correcto, pero precisamente, porque no pretendía utilizarlo de manera literal lo había entrecomillado. Tampoco he afirmado que sean perfectas, faltaría mas, todas son susceptibles de mejoras. Me refiero mas bien a que son cámaras que al fabricante le han salido "redondas" y que solo el capricho de tener lo último, o por ese afán irracional que tu calificas, y que suscribo, por la novedad, hace que muchos la cambien por otros modelos, lo cual no es ni bueno ni malo, pero que sus prestaciones no están obsoletas ni desfasadas y que siguen estando por encima de las necesidades y conocimientos de muchos. Yo el primero No me considero un nostálgico de los que creen que todo lo pasado es mejor, salvo en las croquetas que hacía mi madre y por supuesto que doy por bien venidos todos los avances que puedan ser útiles, después ya decidiré yo con cuales me quedo y cuales no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Eso de las batallas entre usuarios de distintos modelos es algo muy curioso; cosas (y divertimentos) de los foros sin mayor transcendencia. No creo que esas cámaras hayan salido especialmente redondas, lo que sí parece es que los modelos nuevos parecen tener mayor nº de incidencias que las que tuvieron las anteriores, no sé si por su mayor complejidad, por las consecuencias derivadas del tsunami, o por otras razones; esperemos que la situación se normalice y las incidencias se solucionen, porque los nuevos modelos ofrecen grandes prestaciones, y avances y mejoras apreciables, lo que no quiere decir que uno tenga que lanzarse a por ellas simplemente por la novedad, o tal vez sí, allá cada cual. Compartimos lo de las croquetas, aunque en mi caso es mi suegra quien todavía las hace (mi madre ya no está con nosotros), mucho mejor que las "de paquete" como les llama su hija a las del supermercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartimos lo de las croquetas, aunque en mi caso es mi suegra quien todavía las hace (mi madre ya no está con nosotros), mucho mejor que las "de paquete" como les llama su hija a las del supermercado. Quizas lo de las croquetas, ademas de que eran buenas, muy buenas, tambien tengan cierto componente nostalgico, por aquello de quienes nos las hacían ya no estan con nosotros. Saludos compañero Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Quizas lo de las croquetas, ademas de que eran buenas, muy buenas, tambien tengan cierto componente nostalgico, por aquello de quienes nos las hacían ya no estan con nosotros. Saludos compañero Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Su memoria y su recuerdo nos acompaña. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 No veo mucha diferencia de esta a la D600. Bueno, sí, fastidiar a los compradores de la D600 dejándolos con una cámara desfasada que hace poco que salió al mercado y no es precisamente barata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Aquí un usuario NIKON totalmente DECEPCIONADO, anonadado y alucinado con la "nueva" D610. Estos romanos están locos!! Está claro que algo pasa en Nikon, parece que tienen a algún "Montoro" dirigiendo el Dpto. de Marketing... Sólo por la pérdida de valor adquisitivo, los poseedores de la D600 deben estar contentos... Eso sí, si les va bien (la cámara) y la exprimen y sacan el jugo, vamos que hacen las fotos que quieren y a esos peazo megapixeles, pues me alegro por ellos. Yo como usuario de Nikon me lo tomo este nuevo "estreno" como una tomadura de pelo. Saludos y seguimos soñando con una cámara mejor e idílica en algún lugar y fecha... (La D400 leñe! que no se enteran!!!) Edito: Se me olvidaba comentar que no me gustaría estar en el pellejo de Carlos Ormazábal en las presentaciones del nuevo fichaje en la familia y ver la cara de los que tiene en frente... Pobre hombre! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Caray, y yo que estube a punto de comprar una D600 el mes pasado, coraje que habría pasado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Quizas lo de las croquetas, ademas de que eran buenas, muy buenas, tambien tengan cierto componente nostalgico, por aquello de quienes nos las hacían ya no estan con nosotros. Saludos compañero Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 y que los ingredientes actuales no son iguales... ni el pollo sabe a pollo ni los tomates saben a tomate... :lol: ya ni el iso bajo por la mañana huele igual ellas mismas ya no las harian iguales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argibiza Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 He leído el hilo.... Tengo d300 y d700..... Dos camarones tremendos.... Nunca perdonare a nikon el haber dejado de fabricar la d700 sin sacar una sustituta medianamente digna... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halogenic Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Yo soy uno de esos usuarios que se compró la D600 hace un par de meses... ya ves la gracia que me hace ver una nueva en estos momentos, pero bueno, como son básicamente lo mismo, prefiero no pensar en ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.