antoniomat Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 (editado) Hola de nuevo a todos. Aunque la pregunta pudiera corresponder al subforo de accesorios, la expongo aqui porque no es igual un accesorio para una d3100 que para una d800. Voy a montar un pequeño estudio , en principio con mis flashes portatiles y un par de fijos que aunque son de poca potencia ire tirando con ellos, el par de paraguas que tengo y el par de softbox normalitos que ya tenia. El tema es que dudo en que tripode comprar que me asegure la d800 sin trepidar, porque ya tenia un tripode que al final temblaba mas que yo. Os pregunto a los usuarios de esta camara porque es para esta para la que voy a utilizarlo mayoritariamente, ya que mi otra camara la seguire usando para tirar en salas, por ser mas liviana y por perder menos si me la tiran un dia por los empujones. (espero que no ocurra nunca) Busco un tripode seguro , pero no lo mas caro , sino lo mejor por un precio contenido (aspiro no gastar mas de 200, si puede ser) Tambien pido consejos en que ir adquiriendo , poco a poco, para uso del estudio en books , retratos, etc. Ya tengo fotometro/flashimetro, y estoy tambien mirando de comprar un 85mm, ya que en nikon tan solo cuento con un 24/70. Gracias a todos y espero vuestros consejos. Editado 16 de Octubre de 2013 por antoniomat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Te aconsejo uno bien pesado, yo tengo para el estudio un viejo Bogen - manfrotto 3221 con cabeza 3047, hace poco adquirí otro manfrotto 290 con cabeza 804RC2, la cabeza es muy importante. Aunque prefiero el viejito este nuevo lo llevo a locaciones por cuestiones de peso y volumen. el problema del 24-70 es que es muy pesado y si no apretas bien se te va para el frente... normalmente uso el 70-200 2.8 para producto. es mas estable al tener anillo para colocar en trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 No me importa que pese algo mas y que me salga mas economico que uno de carbono como ese 290. Crees que seria buena opcion el 190 o el 055 ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Si es para estudio, el peso no es un inconveniente, por lo que los de aluminio son un buena opción, y considerablemente mas económicos; por precio/prestaciones sugiero el 055 de Manfrotto, en cualquiera de sus versiones, aunque indudablemente los hay mejores, en capacidad de carga y en diseño, pero los precios suben. Ten en cuenta que necesitarás también una rótula, y ahí si que no conviene escatimar; las mas versátiles y rápidas (aunque no las mas precisas) son las de bola; te recomiendo una con plato y zapata compatibles con el sistema Arca Swiss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 ¿Y para que quieres un trípode en estudio? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Yo creo que en estudio no tienes problemas tirando a pulso, o al menos eso creo, te lo digo con conocimiento de causa, a no ser que sea para sincronizar a velocidades lentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 ¿Y para que quieres un trípode en estudio? Un saludo. Un trípode en estudio es fundamental, un estudio no es solo para modelaje, los productos requieren de trípode. no puedo imaginar trabajar por ejemplo un producto o alimentos sin trípode. es una pregunta rara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Pense que era para modelos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Un trípode en estudio es fundamental, un estudio no es solo para modelaje, los productos requieren de trípode. no puedo imaginar trabajar por ejemplo un producto o alimentos sin trípode. es una pregunta rara. Con 35mm el típode estorba mas que ayuda, me pasé unos cuantos años haciendo fotografía para catalogos y uno de mis clientres era un supermecado, por supuesto que me acercaba a uno de sus centros para fotografiar los productos frescos y las fotos las hacia con 35mm, no usé jamas tripode, en el estudio solo lo usaba cuando hacia placas porque la linhoff pesaba bastante, pero ni siquiera con una mamilla RB67 que tambien pesaba lo solia utilizar, ahora solo lo veo practico si utilizas un portatil para previsualizar, usas objetivos descentrables o fotografías objetos muy pequeños donde la PDC sea critica, por ejemplo joyas, pero ya me diras para que necesitas un tripode si fotografias un plato de comida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Con una D800 contar con buenos apoyos es fundamental para sacar todo el partido posible de sus 36 mpx, además de buenas ópticas, naturalmente; cada uno tendrá su forma de trabajar, pero yo lo utilizo siempre que puedo, y en condiciones controladas, y con motivos estáticos, con mayor razón; obviamente, no siempre se puede, ni conviene. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Con una D800 contar con buenos apoyos es fundamental para sacar todo el partido posible de sus 36 mpx, además de buenas ópticas, naturalmente; cada uno tendrá su forma de trabajar, pero yo lo utilizo siempre que puedo, y en condiciones controladas, y con motivos estáticos, con mayor razón; obviamente, no siempre se puede, ni conviene. Saludos cordiales Los flashes de estudio no bajan de 1/2000 en velocidad del destello, mucho parquinson hay que tener para que se note el movimiento de la cámara :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Los flashes de estudio no bajan de 1/2000 en velocidad del destello, mucho parquinson hay que tener para que se note el movimiento de la cámara :-) No todo el mundo trabaja con flashes en estudio, de hecho yo no los utilizo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 A mi modo de ver en un estudio un trípode no puede faltar. Otra cosa es que se pueda usar más o menos, en función del tipo de fotografía que se haga en cada momento, de la iluminación de que se disponga y del modo de trabajar de cada uno. Pero un trípode no es tan caro y, además, también se puede sacar del estudio cuando se desee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Veo algo controvertido el tema, pero ante todo gracias por las respuestas. Pues si que hay fotografos que no usan tripode en sus sesiones pues en algunas sesiones uno ha de moverse rapido buscando diferentes encuadres a una modelo dinamica, pero claro que es bueno usarlo en otras condiciones, incluso he estado an algun estudio donde en vez de tripode, se ha gastado una buena pasta en un sistema de fijacion de la camara en unos brazos que puedes desplazar a tu antojo, y es el estudio de una fotografa de moda. Yo si uso tripode y lo creo necesario para muchas ocasiones en el estudio y por supuesto fuera de el. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Con 35mm el típode estorba mas que ayuda, me pasé unos cuantos años haciendo fotografía para catalogos y uno de mis clientres era un supermecado, por supuesto que me acercaba a uno de sus centros para fotografiar los productos frescos y las fotos las hacia con 35mm, no usé jamas tripode, en el estudio solo lo usaba cuando hacia placas porque la linhoff pesaba bastante, pero ni siquiera con una mamilla RB67 que tambien pesaba lo solia utilizar, ahora solo lo veo practico si utilizas un portatil para previsualizar, usas objetivos descentrables o fotografías objetos muy pequeños donde la PDC sea critica, por ejemplo joyas, pero ya me diras para que necesitas un tripode si fotografias un plato de comida. Un saludo. Aun no entiendo tu pregunta, tal vez los trípodes se inventaron para decoración o para poner la cámara cuando salimos a cenar o contestar el teléfono. No conozco un solo fotógrafo profesional de alimentos o productos que no utilice un trípode. al menos las decenas deellos que he conocido a lo largo de mi vida profesional y las escuelas en las que he estudiado fotografía publicitaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Aun no entiendo tu pregunta, tal vez los trípodes se inventaron para decoración o para poner la cámara cuando salimos a cenar o contestar el teléfono. No conozco un solo fotógrafo profesional de alimentos o productos que no utilice un trípode. al menos las decenas deellos que he conocido a lo largo de mi vida profesional y las escuelas en las que he estudiado fotografía publicitaria. Osmacelis, te presento a Mansell. Encantado. Ahora ya conoces a uno. Bien, ahora ¿Dónde puedo encontrar la siguiente polémica gratuita? No entiendo por qué esa cerrazón a aceptar que no todos los profesionales tienen que trabajar del mismo modo, para empezar porque no todos los trabajos son iguales. Mansell ha puesto unos ejemplos en los que no haría falta un trípode, y otros han puesto otros diferentes en los que sí ¿Tan difícil es de aceptar que todos son válidos? Vamos, es que se acaba cansando uno de tanto dogma y tanta discusión sin sentido, en lugar de tratar de aprender de todos un poco. De los que usan trípode, y cómo lo usan, y de los que no, y por qué no y cómo lo hacen en su lugar. Por cierto Antonio, yo tengo el Manfrotto 055XPROB, de aluminio, y es un buen trípode muy versátil y a buen precio, tanto para estudio como para sacar a la calle, aunque pesa un pelo para esto último (sobre todo si pretendes hacer desplazamientos importantes). Personalmente no te recomendaría el 190, me parece endeble en comparación con el 055. En cuanto a rótula, ahí si te recomendaría que inviertieras un poco mas, una buena rótula marca la diferencia y la verdad es que las rótulas de gama baja y media de manfrotto (las que suelen venir con los kits) son mas bien reguleras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Osmacelis, te presento a Mansell. Encantado. Ahora ya conoces a uno. Bien, ahora ¿Dónde puedo encontrar la siguiente polémica gratuita? No entiendo por qué esa cerrazón a aceptar que no todos los profesionales tienen que trabajar del mismo modo, para empezar porque no todos los trabajos son iguales. Mansell ha puesto unos ejemplos en los que no haría falta un trípode, y otros han puesto otros diferentes en los que sí ¿Tan difícil es de aceptar que todos son válidos? Vamos, es que se acaba cansando uno de tanto dogma y tanta discusión sin sentido, en lugar de tratar de aprender de todos un poco. De los que usan trípode, y cómo lo usan, y de los que no, y por qué no y cómo lo hacen en su lugar. Por cierto Antonio, yo tengo el Manfrotto 055XPROB, de aluminio, y es un buen trípode muy versátil y a buen precio, tanto para estudio como para sacar a la calle, aunque pesa un pelo para esto último (sobre todo si pretendes hacer desplazamientos importantes). Personalmente no te recomendaría el 190, me parece endeble en comparación con el 055. En cuanto a rótula, ahí si te recomendaría que inviertieras un poco mas, una buena rótula marca la diferencia y la verdad es que las rótulas de gama baja y media de manfrotto (las que suelen venir con los kits) son mas bien reguleras. Pensé que era un foro de discusiones. Y no conozco a Mansell y menos su trabajo en estudio, seria interesante conocerlo. Antoniomat preguntó por un trípode y yo le di mi experiencia, pero algunos se desvían de las discusiones haciéndolo desistir de su idea o poniendo en duda su criterio de adquirir uno, por eso se contestan estos desvíos. Y recuerda que esto es un FORO, asi que no te exaltes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Aun no entiendo tu pregunta, tal vez los trípodes se inventaron para decoración o para poner la cámara cuando salimos a cenar o contestar el teléfono. No conozco un solo fotógrafo profesional de alimentos o productos que no utilice un trípode. al menos las decenas deellos que he conocido a lo largo de mi vida profesional y las escuelas en las que he estudiado fotografía publicitaria. Con todo mi respeto, tu contestación no puede ser mas absurda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Pensé que era un foro de discusiones. Y no conozco a Mansell y menos su trabajo en estudio, seria interesante conocerlo. Antoniomat preguntó por un trípode y yo le di mi experiencia, pero algunos se desvían de las discusiones haciéndolo desistir de su idea o poniendo en duda su criterio de adquirir uno, por eso se contestan estos desvíos. Y recuerda que esto es un FORO, asi que no te exaltes. Verás, yo entendí su pregunta de otra manera: le preguntó para qué quería el trípode, es decir que tipo de trabajos en estudio pensaba hacer, ya que pudiera ser que lo que necesite no sea un trípode sino un kit de iluminación de estudio, con sus paraguas, sus softboxes y sus flashes de estudio, de los que se ha comentado algo mas arriba. En ese caso gastar dinero en un trípode podría no tener sentido y el que pregunta arrepentirse largamente de haber invertido en algo que no le servirá para lo que quiere. Es evidente, y de cajón, que el trípode tiene sus usos, dentro y fuera del estudio, eso creo que no lo cuestiona nadie. Lo que se pregunta alguno es por qué se da por sentado que si tienes un estudio necesitas un trípode si o si. Que digo yo que eso dependerá de los trabajos que hagas, como ya se ha comentado. Ojo, que personalmente no tengo nada en contra de los trípodes, yo tengo dos y un monopie cutre que algún día cambiaré. Y estoy pensando en una rótula de vídeo para un tema que me han propuesto y que estoy rumiando. Pero de ahí a creer que en un estudio el trípode sea indispensable creo que media un abismo. Personalmente le agradezco mucho a Mansell que cuestione este tipo de convenciones, ya que siempre se aprenden cosas de sus intervenciones. Otra cuestión es si esas cosas son aplicables a tu experiencia profesional o como aficionado a la fotografía, eso ya lo debe valorar cada uno y tomar de este foro, en general, aquello que mas le convenga de entre lo muchísimo que ofrece (tanto por parte de Mansell como de muchos otros a los que nombrar sería eterno, y unos cuantos también han participado aquí). Así que para mí SI tiene sentido la pregunta, aunque tal vez se podría haber reformulado "¿Qué quieres hacer en ese estudio?¿Seguro que lo que necesitas para tu estudio es un trípode?" Y por último, estoy de acuerdo en que un foro es un lugar de debate, discusión me parece enconar demasiado la cosa. Pero es que tu planteamiento, si me lo permites y no te molesta que te lo diga, y en mi humilde percepción, se sale del debate y hasta de la discusión para rozar en la pelea dialéctica. Y eso me parece una pérdida de tiempo para todos, para los que pelean y para los que leemos buscando cosas útiles, empezando por el autor del hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Yo soy otro bicho raro que no usa el trípode nunca en estudio. Para mi es una limitación en lugar de un instrumento para facilitarme el trabajo. Me resta excesiva libertad para poder ir encudrando a los modelos según vaya viendo "la foto". Esto no quita para que respete profundamente el uso de uno dependiendo de las necesidades o gusto de cada fotógrafo, faltaría más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 (editado) Por cierto Antonio, yo tengo el Manfrotto 055XPROB, de aluminio, y es un buen trípode muy versátil y a buen precio, tanto para estudio como para sacar a la calle, aunque pesa un pelo para esto último (sobre todo si pretendes hacer desplazamientos importantes). Personalmente no te recomendaría el 190, me parece endeble en comparación con el 055. En cuanto a rótula, ahí si te recomendaría que inviertieras un poco mas, una buena rótula marca la diferencia y la verdad es que las rótulas de gama baja y media de manfrotto (las que suelen venir con los kits) son mas bien reguleras. Muchas gracias, seguramente me decidire por este que me dices y ya mirare las rotulas en tienda para ver cual me resulta aceptable. Por cierto, yo usare mucho el tripode en estudio. Con niños, suelo colocar a niño, enfocar y ir tirando con el mando a distancia mientras me dedico a distraer al niño, hacerlo reir y mil cosas mas, y esto es extensible a no tan niños. De todas formas son formas de trabajar de cada uno en particular y entiendo a quienes no necesiten el tripode. Ya podeis verme en la foto del avatar, que con la Leica llevo un monopie,jeje. Un saludo Editado 19 de Octubre de 2013 por antoniomat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Juba, yo soy el bicho mas raro entonces, uso el trípode para todo.....................................................................................................................lo que no uso es cámara, jejejejejejejejeje....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas