maria cecilia Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola, soy nueva en el foro. Tengo una D40 hace tiempo y quiero comprar una nueva cámara. Estoy haciendo cursos y lo que mas me gusta son los retratos. Pensaba en una D90 o D7100. Que me recomiendan? Y también quisiera un buen lente para retratos. Espero sugerencias! Gracias. Cecilia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola!! Échale un ojo a esta comparativa, es muy ilustrativa: http://snapsort.com/compare/Nikon-D7100-vs-Nikon_D90 Edito: Se me pasó la lente... para retrato, una muy buena y precio razonable es esta, Nikkor 85 mm f/1.8 AF-S: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=179583 , ahí tienes toda la información necesaria. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Creo que pudiendo elegir ahora mismo habría que a ir a la D7100. Está más avanzada y tiene una pinta muy buena. Yo tengo la D90 y me lo estoy planteando. El Objetivo el Nikkor 85 mm 1.8, salvo que llegues al 1.4 que vale bastante más. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Pues depende lo que quieras/puedas gastar.... En cuanto a objetivos para retratos a buen precio: Nikon 85 1.8 AF-D y si no te importa el enfoque manual puedes valorar el Samyang 85 1.4. Ya más caros: 85 1.8 AFS, Sigma 85 1.4.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Creo que pudiendo elegir ahora mismo habría que a ir a la D7100. Está más avanzada y tiene una pinta muy buena. Yo tengo la D90 y me lo estoy planteando. El Objetivo el Nikkor 85 mm 1.8, salvo que llegues al 1.4 que vale bastante más. saludos. De acuerdo totalmente con el compañero Olmedo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 La competidora de la d90 es la d5100-5200... ya que cada una tiene sus ventajas, que resumiendo sería sensor y video contra cuerpo y prestaciones superiores. La d7000 o la d7100 son simplemente mejores que la d90. No son comparables. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Hola, soy nueva en el foro. Tengo una D40 hace tiempo y quiero comprar una nueva cámara. Estoy haciendo cursos y lo que mas me gusta son los retratos. Pensaba en una D90 o D7100. Que me recomiendan? Y también quisiera un buen lente para retratos. Espero sugerencias! Gracias. Cecilia El paso de la D40 a la D90 ya es un paso muy importante. A parte de un menú muy extenso con opciones muy interesantes tienes una pantallita en la parte superior muy útil que no tienen todos los modelos de nikon. Quizás se ha quedado atrás en cuanto al sensor, pero seguirá siendo junto a la d300s de las cámaras mas fiables que tiene nikon. La d7100 es en definitiva una d90 actualizada, con muchas más prestaciones. Para hacer retratos tanto en interior como en exterior, me imagino que en tu caso tendrás un equipo de strobist. Por lo tanto dominarás perfectamente la luz, sombras...etc. Digo ésto porque si logras exponer tus fotos correctamente, tendrás que retocarlas muy poco en el revelado. Y la D90 sería una cámara ideal para éste fin. Muy económica y con unos resultados que seguro te serán más que satisfactorios. Y podrás invertir con el dinero de diferencia con la d7100 en buenas ópticas. (ahí hay que gastarse el dinero) Con la D7100 tendrás más posibilidades de recuperar sombras...etc que con la d90. Pero repito que si iluminas bien y expones bien, no hace falta, o te hará falta en menor medida. Ese es el problema que tenemos los que no entendemos mucho de fotografía, que queremos una máquina con un rango dinámico lo más grande posible, para poder arreglar aquello que no hemos podido conseguir durante la exposición de la toma. Opino que con la d90 tienes de sobras para el fin que dices la quieres. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Pues yo me uno a las opiniones de kakashi y niconf65. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Sin duda alguna la d7100,es mejor en todo a la d90, vamos no se donde esta la duda de compra por ningún lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria cecilia Publicado 31 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Gracias a todos por sus comentarios! Después les cuento cual compre! Gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Sin duda alguna la d7100,es mejor en todo a la d90, vamos no se donde esta la duda de compra por ningún lado. Por su puesto que si no tenémos límite de presupuesto está claro que la d7100 es la mejor opción entre las dos. Pero si el presupuesto está limitado, mejor invertir en buenas ópticas porque és lo que realmente va a estar a nuestro lado muchos años. Y en un cuerpo que cubra con nuestras necesidades. Creo que la d90 cubre las que necesita la compañera. Con lo que vale la d7100 con un objetivo kitero tipo 18-105, añadiendo un poco más, se puede comprar una d90 de segunda mano en buenas condicciones + nikon 85mm f1.8 + nikon 50mm f1.8 + nikon 35mm f1.8 + un flash externo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Sin duda alguna la D7100, no estamos hablando de cámaras comparables son dos modelos de épocas diferentes en cuanto a Megapixell 12 la 90 y 24 la 7100, aunque depende de la comparativa las cosas crean dudas: http://www.digicamdb.com/compare/nikon_d90-vs-nikon_d7100/ Sin embargo si hacemos la misma comparativa con la D300 que tiene los mismos megapixell y con la diferencia de una año de una a la otra vemos que empatan, aunque con las diferencias de un cuerpo pro u otro básico: http://www.digicamdb.com/compare/nikon_d90-vs-nikon_d300/ O con una más antigua dos años antes la cosa anda más o menos respecto al sensor y mismos megapixell, por lo tanto la d7100 sería mejor por su nueva tecnología de 2013, respecto a la d90 de 2008, 5 años de diferencia. http://www.digicamdb.com/compare/nikon_d90-vs-nikon_d2xs/ Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 bueno... mas de lo mismo... bla bla bla!!! comparativas... que si la 71.000 millones que si esta otra... bla bla bla y nada mas.. comprate esta y eres completamente feliz. otro dice: comprate la tal que tiene 20 pixeles mas, como si eso fuera importante para un cristiano normal, para una foto normal. ahora veamos un gran post del amigo niconf65 Por su puesto que si no tenémos límite de presupuesto está claro que la d7100 es la mejor opción entre las dos. Pero si el presupuesto está limitado, mejor invertir en buenas ópticas porque és lo que realmente va a estar a nuestro lado muchos años. Y en un cuerpo que cubra con nuestras necesidades. Creo que la d90 cubre las que necesita la compañera. Con lo que vale la d7100 con un objetivo kitero tipo 18-105, añadiendo un poco más, se puede comprar una d90 de segunda mano en buenas condicciones + nikon 85mm f1.8 + nikon 50mm f1.8 + nikon 35mm f1.8 + un flash externo. Un saludo. amigo mio esta usted en lo cierto!!! la flecha no va por si sola... la dispara el indio!!! (creo que voy a poner esto como mi firma) salu2. edito para correjirme és niconf65 y nó nikonf60 (disculpe usted) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 bueno... mas de lo mismo... bla bla bla!!! comparativas... que si la 71.000 millones que si esta otra... bla bla bla y nada mas.. comprate esta y eres completamente feliz. otro dice: comprate la tal que tiene 20 pixeles mas, como si eso fuera importante para un cristiano normal, para una foto normal. ahora veamos un gran post del amigo niconf65 amigo mio esta usted en lo cierto!!! la flecha no va por si sola... la dispara el indio!!! (creo que voy a poner esto como mi firma) salu2. edito para correjirme és niconf65 y nó nikonf60 (disculpe usted) Además de no poder estar más en acuerdo con ustedes, y pensar que con la d90 vas a tener cámara de sobra, yo me se el refrán un poco cambiado: " las lanzas no las lanza el arco, sino el arquero" jajajja Fuera de refranes, lo que quiero decir es que viniendo de una d40 vas a encontrarte con una auténtica cámara tanto en la d90 como en la d7100. En mi opinión si no vas a necesitar grandes Isos (no porque los Isos de la d90 sean malos, sino porque en las d7k son brutales), o recortes, con la D90 vas a poder disfrutar de un auténtico tanque. Yo te aconsejaría hacerte con una d90, en el mercadillo puedes encontrarlas por menos de 350€. Puedes pasarte por cualquiera de los grupos de flickr de D90 o en el de la galería del foro mismamente, verás cosas muy bien hechas "tan solo con una d90" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Solar Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Yo he pasado de una D60 a una d90 y noto la diferencia. También me interesa el retrato y las fotos con luz natural, y el bajo coste en general, así que lo primero que compré fue un 35 1.8, y luego un 85 1.8 (que ya va en autofocus en la D90). Lo proximo es mejorar el 18-105 a uno más luminoso, pero si mucha prisa, ya que en cuanto a rango tengo todo lo que me interesa. En tu caso, buscaría la optica primero, y en función de la pasta que te quede, el mejor cuerpo. Pero como dicen los compañeros, un buen control de la exposición puede suplir a la mejor máquina en manos inexpertas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Por su puesto que si no tenémos límite de presupuesto está claro que la d7100 es la mejor opción entre las dos. Pero si el presupuesto está limitado, mejor invertir en buenas ópticas porque és lo que realmente va a estar a nuestro lado muchos años. Y en un cuerpo que cubra con nuestras necesidades. Creo que la d90 cubre las que necesita la compañera. Con lo que vale la d7100 con un objetivo kitero tipo 18-105, añadiendo un poco más, se puede comprar una d90 de segunda mano en buenas condicciones + nikon 85mm f1.8 + nikon 50mm f1.8 + nikon 35mm f1.8 + un flash externo. Un saludo. Si entramos en problemas de presupuesto entonces el tema cambia claro esta, como bien dices prefiero la d90 y pegarle la mejor o mejores lentes que pueda encontrar, yo creo que el creador del hilo no ha caido en poner una cifra o que ha ido al ECI y ha visto la d90 con el 18-200vr1 a 1400€ y al lado la d7100 con el 18-55 y se ha venido a preguntar...por poner un ejemplo que veo regularmente en ECI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Si entramos en problemas de presupuesto entonces el tema cambia claro esta, como bien dices prefiero la d90 y pegarle la mejor o mejores lentes que pueda encontrar, yo creo que el creador del hilo no ha caido en poner una cifra o que ha ido al ECI y ha visto la d90 con el 18-200vr1 a 1400€ y al lado la d7100 con el 18-55 y se ha venido a preguntar...por poner un ejemplo que veo regularmente en ECI. Pues sí, tienes razón. Poniendo una cifra se podría haber afinado mucho más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briggs Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Yo también venía de una d60. Y ante la misma tesitura opté por hacer caso a ese consejo de mejor invertir en cristales. Hace año y pico que cayó la d90 con el 18-105 VR y estoy encantado con ella. Tengo cámara para años. Todavía desborda mis capacidades como "arquero". Eso sí, todo es infinitamente más fácil que con la d60 (adoro todos esos botones a mayores y esa pantalla superior). Y de momento ya han caído el 35 mm y el 70-300 VR (este último comprado hace poco aquí en el mercadillo). Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.