Artaban1973 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 ¡¡¡Hola a todos!!! Mientras sigo ahorrando para la compra me gustaría ir teniendo claro que cámara me quiero comprar. A ver si me podéis echar una mano. Mi primera opción es comprar una D600 (o su nueva hermana D610) pero como estas ya me supondrían un gran esfuerzo económico, lo que no quiero es de momento tener que gastar mas dinero en ópticas (bastante mas caras encima al ser Fx) y me gustaría saber si los objetivos que tengo de las analógicas (que doy por hecho que no son gran cosa) me valdrían para ir tirando hasta que ahorre para ópticas mejores. Tampoco se si estos me valdrían para una Fx como la D7100 (que es mi segunda opción). Estos son los objetivos que poseo: - AF Nikkor 50 f1.8 - AF Nikkor 28-80 f3.5-5.6D - AF Nikkor 70-300 f4-5,.6 D Muchas gracias de antemano Espero vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 primero deberías de analizar que tipo de fotos haces para saber si te interesa mas una fx o una dx. en cuanto a los objetivos el 50mm te iria bien , además es un objetivo que usamos muchos. de los otros dos no te puedo decir nada, no se como se comportarían con sensores exigentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Gracias anceco2002 Pues me gusta hacer paisajes, urbanas y retrato. El 50 lo he usado mucho con mi f70 pero dudaba si era compatible con el formato FX. Los otros si los puedo usar bien y si no tampoco pasa nada. Lo que no quiero es gastarme otros 200 o 300 euros más para poder empezar a utilizar la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Si vas a cargar una réflex que sea FX, más si es la primer cámara, luego te puedes decidir por una x100s. para mi lo ideal para arrancar es una d700 y un 35mm, luego un 90 y por último un50. Por lo menos 10.000 fotos con cada uno !! Grg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bct29976 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Yo estoy en la misma tesitura. Pero lo tengo algo más complicado. Ahora mismo tengo una D90 con los siguientes objetivos DX: el 18-105 que venía en el kit, el 35 mm 1.8 y un tokina 12-24. Después tengo el 24-120 f4 y los fijos 50 mm 1.8 y 85mm 1.8 (este último comprado esta semana y a lo mejor lo cambio por el 85 mm 1.4) La duda es la siguiente: Vendo todo el equipo DX y me compro la D610 o Me compro la D7100 con el objetivo 18-200 y vendo los objetivos 24-120 f4 y 18-105 junto con la D90 que ya no me sirve??? Todavía no me queda claro el cambio a FF. Gano calidad de imagen y pierdo el factor de multiplicación?? Eso es todo?? Agradezco cualquier comentario Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 ¡Gracias Greg! Otra duda que tengo con el 50mm es que no pone ninguna letra después de la apertura solo 50mm f1.8 (sin D ni G ni nada) y tampoco encuentro dicho objetivo en el simulador de objetivos de Nikon. ¿No tendré ningún problema de compatibilidad con dicho objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Si vas a cargar una réflex que sea FX, más si es la primer cámara, luego te puedes decidir por una x100s. para mi lo ideal para arrancar es una d700 y un 35mm, luego un 90 y por último un50. Por lo menos 10.000 fotos con cada uno !! Grg El problema que veo es que en segunda mano rondan los 1500€ y por poco más podría comprarme la 600 o incluso la 610 nueva y con su garantía. ¿No es recomendable por las dichosas manchas de aceite? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 ¡¡¡Hola a todos!!! Mientras sigo ahorrando para la compra me gustaría ir teniendo claro que cámara me quiero comprar. A ver si me podéis echar una mano. Mi primera opción es comprar una D600 (o su nueva hermana D610) pero como estas ya me supondrían un gran esfuerzo económico, lo que no quiero es de momento tener que gastar mas dinero en ópticas (bastante mas caras encima al ser Fx) y me gustaría saber si los objetivos que tengo de las analógicas (que doy por hecho que no son gran cosa) me valdrían para ir tirando hasta que ahorre para ópticas mejores. Tampoco se si estos me valdrían para una Fx como la D7100 (que es mi segunda opción). Estos son los objetivos que poseo: - AF Nikkor 50 f1.8 - AF Nikkor 28-80 f3.5-5.6D - AF Nikkor 70-300 f4-5,.6 D Muchas gracias de antemano Espero vuestras respuestas Hola, la D7100 no es FX, es DX y sólo los objetivos exclusivos para DX no valen para FX (salvo usarlos en modo recorte o merma apreciable de calidad en las esquinas) Los objetivos que señalas te valdrian (en principio) para las dos Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Si por esa diferencia compro la d610. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Otra opción sería comprar una D600 que seguro que ahora bajan un poco. Esta mañana mi antiguo profe de fotografía me ha asegurado que las 600 modernas europeas ya no daban problemas de aceite. Gracias por los comentarios :rolleyes: Nikon 601M Nikon 601AF Nikon F70 Nikon D...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Yo estoy en la misma tesitura. Pero lo tengo algo más complicado. Ahora mismo tengo una D90 con los siguientes objetivos DX: el 18-105 que venía en el kit, el 35 mm 1.8 y un tokina 12-24. Después tengo el 24-120 f4 y los fijos 50 mm 1.8 y 85mm 1.8 (este último comprado esta semana y a lo mejor lo cambio por el 85 mm 1.4) La duda es la siguiente: Vendo todo el equipo DX y me compro la D610 o Me compro la D7100 con el objetivo 18-200 y vendo los objetivos 24-120 f4 y 18-105 junto con la D90 que ya no me sirve??? Todavía no me queda claro el cambio a FF. Gano calidad de imagen y pierdo el factor de multiplicación?? Eso es todo?? Agradezco cualquier comentario Gracias Empecemos por el final: No tienes claro lo que ganas o pierdes pasando a FF pero quieres pasar.... La D90 dices que no te sirve... Porque?... no hace fotos?... "se te ha quedado pequeña"? Comprar la D7100 con un 18-200 y vender un 24-120 f4 y un 18-105 ?? Para mi eso es ir hacia atrás a pasos agigantados. El 18-200 no es mejor ni mucho menos que ninguno de los dos objetivos que pretendes vender. Tienes dos opciones bajo mi punto de vista interesantes. Por un lado vender los objetivos DX, que son el 35mm, el 18-105 y el 12-24 junto con la D90 y comprar un cuerpo FX La otra es quedarte como estás, centrarte un poco en lo que de verdad quieres y/o necesitas y con calma dentro de un tiempo plantearte cosas, porque me da y no te lo tomes a mal, que andas muy perdido y sin critero, porque comprar el 85mm f1.8 y al cabo de una semana pensar en cambiarlo... o que te de lo mismo una FX que una D7100 con un 18-200... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 El problema que veo es que en segunda mano rondan los 1500€ y por poco más podría comprarme la 600 o incluso la 610 nueva y con su garantía. ¿No es recomendable por las dichosas manchas de aceite? Acaban de publicar una D700 por 1250€ con 8000 disparos, salvo que necesites el vídeo y prefieras un cuerpo más liviano, la D700 me resulta mejor cámara que las D6xx. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 ¡Gracias! El vídeo no es imprescindible, si lo lleva bien pero me tira un poco para atrás no tener garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Acaban de publicar una D700 por 1250€ con 8000 disparos, salvo que necesites el vídeo y prefieras un cuerpo más liviano, la D700 me resulta mejor cámara que las D6xx. saludos y suerte Aparte de que son 80.000 disparos (y no 8.000) tiene marcas, gomas sueltas, cargador no original... no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Aparte de que son 80.000 disparos (y no 8.000) tiene marcas, gomas sueltas, cargador no original... no se Lo editó, originalmente ponía 8200, ¡Gracias! ....me tira un poco para atrás no tener garantía. Eso ya es algo personal, sólo puedo decir que es una de las Nikon con menos incidencias y que es la Fx menos exigente en cuanto a ópticas, además de que supera en prestaciones a las 6xx. Pero ten en cuenta que esto es sólo una opinión personal, la mía. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Eso ya es algo personal, sólo puedo decir que es una de las Nikon con menos incidencias y que es la Fx menos exigente en cuanto a ópticas, además de que supera en prestaciones a las 6xx. Pero ten en cuenta que esto es sólo una opinión personal, la mía. saludos y suerte Gracias de todos modos por tu opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 ¡¡¡Hola a todos!!! Mientras sigo ahorrando para la compra me gustaría ir teniendo claro que cámara me quiero comprar. A ver si me podéis echar una mano. Mi primera opción es comprar una D600 (o su nueva hermana D610) pero como estas ya me supondrían un gran esfuerzo económico, lo que no quiero es de momento tener que gastar mas dinero en ópticas (bastante mas caras encima al ser Fx) y me gustaría saber si los objetivos que tengo de las analógicas (que doy por hecho que no son gran cosa) me valdrían para ir tirando hasta que ahorre para ópticas mejores. Tampoco se si estos me valdrían para una Fx como la D7100 (que es mi segunda opción). Estos son los objetivos que poseo: - AF Nikkor 50 f1.8 - AF Nikkor 28-80 f3.5-5.6D - AF Nikkor 70-300 f4-5,.6 D Muchas gracias de antemano Espero vuestras respuestas Yo opino que con las ópticas que tienes, en FX las puedes aprovechar todas, en Dx el 28-80 se queda un poco perdido pues pasa a ser un 42-120, un focal un tanto extraña, además que es una óptica justita en cuanto a calidad, el 50mm ( es made in china ) va bien es un poco inferior en cuanto a construcción y calidad al D y al G, es posible que en una cámara sin motor de enfoque te quedes sin AF, el 70-300 en Dx un 84-360. De todas formas, si vas a hacer todo a nivel aficionado, yo compraría Dx y D5200, D90, D7100 y compraría un zoom 18-50mm f 2.8. Si te planteas hacer cosas a nivel profesional FX D700, D600, D610, D800 en Adelante y las ópticas tendrías que ir cambiando poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Yo estoy en la misma tesitura. Pero lo tengo algo más complicado. Ahora mismo tengo una D90 con los siguientes objetivos DX: el 18-105 que venía en el kit, el 35 mm 1.8 y un tokina 12-24. Después tengo el 24-120 f4 y los fijos 50 mm 1.8 y 85mm 1.8 (este último comprado esta semana y a lo mejor lo cambio por el 85 mm 1.4) La duda es la siguiente: Vendo todo el equipo DX y me compro la D610 o Me compro la D7100 con el objetivo 18-200 y vendo los objetivos 24-120 f4 y 18-105 junto con la D90 que ya no me sirve??? Todavía no me queda claro el cambio a FF. Gano calidad de imagen y pierdo el factor de multiplicación?? Eso es todo?? Agradezco cualquier comentario Gracias Si es como aficionado, yo me quedaría como estoy, como mucho cambiaria a una D7100 aunque pienso que la D-90 es una cámara muy buena, Si compras la D610, yo ,me quedaba con el 24-120, el 50 y el 85 f 1.8, estos dos últimos si son los G, son de una calidad, mas que suficiente. Por no decir que son cojo.........dos Piensa que el factor de multiplicación de DX a FX , es multiplicar por 1,5 en los objetivos, angulares hasta los estándar de 50 mm y en los teles multiplicar por 1.2.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Si es como aficionado, yo me quedaría como estoy, como mucho cambiaria a una D7100 aunque pienso que la D-90 es una cámara muy buena, Si compras la D610, yo ,me quedaba con el 24-120, el 50 y el 85 f 1.8, estos dos últimos si son los G, son de una calidad, mas que suficiente. Por no decir que son cojo.........dos Piensa que el factor de multiplicación de DX a FX , es multiplicar por 1,5 en los objetivos, angulares hasta los estándar de 50 mm y en los teles multiplicar por 1.2.. Ehhhhh.... Que es eso de multiplicar por 1,5 en los angulares y por 1,2 en los teles?? El famoso factor de multiplicacion o recorte, como queramos llamarlo, lo produce el sensor, su tamaño concretamente, no el objetivo que montemos y en nikon de DX a FX es de 1.5 montes lo que montes Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Piensa que el factor de multiplicación de DX a FX , es multiplicar por 1,5 en los objetivos, angulares hasta los estándar de 50 mm y en los teles multiplicar por 1.2.. Macho no tienes ni idea de lo que hablas. el factor de recorte en DX es independientemente de si es angular o tele= 1.5 Enlace al comentario
Orange Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Yo estoy en la misma tesitura. Pero lo tengo algo más complicado. Ahora mismo tengo una D90 con los siguientes objetivos DX: el 18-105 que venía en el kit, el 35 mm 1.8 y un tokina 12-24. Después tengo el 24-120 f4 y los fijos 50 mm 1.8 y 85mm 1.8 (este último comprado esta semana y a lo mejor lo cambio por el 85 mm 1.4) La duda es la siguiente: Vendo todo el equipo DX y me compro la D610 o Me compro la D7100 con el objetivo 18-200 y vendo los objetivos 24-120 f4 y 18-105 junto con la D90 que ya no me sirve??? Todavía no me queda claro el cambio a FF. Gano calidad de imagen y pierdo el factor de multiplicación?? Eso es todo?? Agradezco cualquier comentario Gracias No tienes ni idea para que sirve el FX y quieres ir hacia el?..... Calidad de imagen te dara un DX y un Fx, asi que ese argumento como que no. A lo sumo te recomiendo que te compres una D7100 + 35mm f/1.8G y te canses de hacer fotografía. Enlace al comentario
bct29976 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Empecemos por el final: No tienes claro lo que ganas o pierdes pasando a FF pero quieres pasar.... La D90 dices que no te sirve... Porque?... no hace fotos?... "se te ha quedado pequeña"? Comprar la D7100 con un 18-200 y vender un 24-120 f4 y un 18-105 ?? Para mi eso es ir hacia atrás a pasos agigantados. El 18-200 no es mejor ni mucho menos que ninguno de los dos objetivos que pretendes vender. Tienes dos opciones bajo mi punto de vista interesantes. Por un lado vender los objetivos DX, que son el 35mm, el 18-105 y el 12-24 junto con la D90 y comprar un cuerpo FX La otra es quedarte como estás, centrarte un poco en lo que de verdad quieres y/o necesitas y con calma dentro de un tiempo plantearte cosas, porque me da y no te lo tomes a mal, que andas muy perdido y sin critero, porque comprar el 85mm f1.8 y al cabo de una semana pensar en cambiarlo... o que te de lo mismo una FX que una D7100 con un 18-200... Vale, no lo he expresado bien, lo voy a intentar de nuevo. Tengo la D90 desde hace 5 años y creo que ya es hora de renovarla. Sigue haciendo fotos, desde luego, pero hay ciertas momentos en los que no llega, como cuando las circunstancias obligan a subir de ISO 400. Después, hay características que aunque pueden ser chorradas para mi son muy útiles, como poder guardar RAW y jpeg en tarjetas diferentes, ahorra tiempo en lo que merece la pena editar y lo que no (nunca deshecho una foto por mala que sea). Siempre he seguido la norma de que sí hay que invertir en algo, que sea en objetivos buenos, por que es lo más va a durar siempre, son "para toda la vida". De ahí la compra del 24-120 y los tres fijos (por cierto, la duda ente el 85mm 1.8 y 1.4 creo que no debería ser tan criticable, si se tiene la opción de probar las cosas es mejor hacerlo, sobre todo sí hablamos de esa diferencia de dinero) Total, como has dicho la primera opción es vender todos los objetivos DX y comprarme el cuerpo FX. Lo que ocurre con esto es que nadie en ningún sitio se moja y te dice sí haces bien, solo que "depende de la fotografía que hagas". Ok, hago retratos y foto social. Qué me recomiendas??? Busco más opiniones que me ayuden a decidir sí seguir con DX o pasa a FX, al final la D7100 y la D610 son "casi" la misma cámara pero con la diferencia del sensor. Esto que implica? En resumen lo que he dicho antes, uno da más calidad al ser más grande y luminoso y la otra es más tele al tener el efecto multiplicador. Entonces, sí voy a la segunda opción, comprarme la D7100, para qué quiero el 24-120?. quiero un todoterreno que me cubra todas la necesidades y en DX 24mm es muy largo. Si vendo el 24-120 y le sumó lo que me den por la D90 y el 18-105 me da para pagar una buena parte de la D7100 y el 18-200. No se sí está clara mi postura. Quiero avanzar, nunca he tenido un FX en las manos, y quiero hacer la compra convencido de que Es lo mejor. Gracias y perdón por el ladrillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artaban1973 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Vale, no lo he expresado bien, lo voy a intentar de nuevo. Tengo la D90 desde hace 5 años y creo que ya es hora de renovarla. Sigue haciendo fotos, desde luego, pero hay ciertas momentos en los que no llega, como cuando las circunstancias obligan a subir de ISO 400. Después, hay características que aunque pueden ser chorradas para mi son muy útiles, como poder guardar RAW y jpeg en tarjetas diferentes, ahorra tiempo en lo que merece la pena editar y lo que no (nunca deshecho una foto por mala que sea). Siempre he seguido la norma de que sí hay que invertir en algo, que sea en objetivos buenos, por que es lo más va a durar siempre, son "para toda la vida". De ahí la compra del 24-120 y los tres fijos (por cierto, la duda ente el 85mm 1.8 y 1.4 creo que no debería ser tan criticable, si se tiene la opción de probar las cosas es mejor hacerlo, sobre todo sí hablamos de esa diferencia de dinero) Total, como has dicho la primera opción es vender todos los objetivos DX y comprarme el cuerpo FX. Lo que ocurre con esto es que nadie en ningún sitio se moja y te dice sí haces bien, solo que "depende de la fotografía que hagas". Ok, hago retratos y foto social. Qué me recomiendas??? Busco más opiniones que me ayuden a decidir sí seguir con DX o pasa a FX, al final la D7100 y la D610 son "casi" la misma cámara pero con la diferencia del sensor. Esto que implica? En resumen lo que he dicho antes, uno da más calidad al ser más grande y luminoso y la otra es más tele al tener el efecto multiplicador. Entonces, sí voy a la segunda opción, comprarme la D7100, para qué quiero el 24-120?. quiero un todoterreno que me cubra todas la necesidades y en DX 24mm es muy largo. Si vendo el 24-120 y le sumó lo que me den por la D90 y el 18-105 me da para pagar una buena parte de la D7100 y el 18-200. No se sí está clara mi postura. Quiero avanzar, nunca he tenido un FX en las manos, y quiero hacer la compra convencido de que Es lo mejor. Gracias y perdón por el ladrillo El problema de un zoom todoterreno es que sacrificas luminosidad y calidad en pos de esa versatilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Si tu preferencia es "retrato y foto social" está claro que el FX te va a dar mas juego: mayores desenfoques a igualdad de encuadre, y mejor rendimiento con sensibilidades altas. Lo que me sorprende es que tengas dudas, si tus preferencias fotográficas son tan claras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 No lo dudes, compra una FX, el problema que yo veo es que el 24-120 no se defiende muy bien en retrato, ahora mismo en nikon el rey por calidad y precio es el 85 1.8g, para social el 24-85 vr se defiende muy bien y en kit con la D600 tenia muy buen precio, imagino que con la 610 tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.